Noticia Nostalgia automovilística [Relevo de mi fiel F30 320d]

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Alfa156, 12 Mar 2025.

1. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.860
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pera tu disgusto te diré que no quedan nada mal. Deberías preocuparte. Tema serio.

A Gus, julfost y Alfa156 les gusta esto.
  2. Alfa156

Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    26.446
    Modelo:
    981S / F30
    Jajaja, la verdad que sí me preocupa que le gusten al Sr. Dinosaurio de las Llantas Tortugueras biggrin::p

A Gus y Sechs les gusta esto.
  3. Sechs

Me Gusta:
    223.860
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    También te confieso :coti: que si yo hubiera diseñado unas llantas para ese coche en 5 radios habría tirado más a los diseños de los primeros AMG, como el C36.

Y puestos a pedir, añadiría 1 cm extra de desplazamiento para que se vea algo más de garganta.

En general y con pocas excepciones me gusta que las llantas no enseñen mucho los frenos. Máxime en coches de carácter burgués y máxime si van teniendo años los discos y presentan óxidos y/o rayas.

agc, ER330d, Soberano y otra persona les gusta esto.
  4. casty

casty Forista Senior

Me Gusta:
    4.512
    Modelo:
    G21 + E85
    Pues la verdad, parece otro coche. Me parece precioso tal cual está. Cuéntanos algo más, ¿Marca de neumáticos escogida?, ¿alguna diferencia en el plano dinámico?

A Gus, Sechs y Alfa156 les gusta esto.
  5. alcubo

alcubo En Practicas

Me Gusta:
    958
    Modelo:
    MX5 ND - i30N
    Pues, si te soy sincero, aún gustándome, pensaba que le iban a quedar aún mejor. Quizás ese modelo lo veo en 18". Con esa medida, sigo pensando que le falta algo.

Pecaré de conservador, pero en 17", la llanta que creo que mejor le queda es la que se ofrecía como opción. Soy demasiado pro-stock:

A Gus y Alfa156 les gusta esto.
  6. Soberano

Soberano Clan Leader

Me Gusta:
    94.785
    Modelo:
    De los otros
    Que gran coche fue ese que pones y que poco valorado estuvo para lo que fue. Entre que tuvieron que competir los los E36, E46, los primeros A4 y encima aguantar la sombra y la leyenda de sus predecesores, estuvieron siempre en un segundo plano.

A ER330d, Sechs y Alfa156 les gusta esto.
  7. Alfa156

Me Gusta:
    26.446
    Modelo:
    981S / F30
    Por supuesto, sobre gustos no hay nada escrito!

Yo tenía entendido que las llantas que le he puesto estaban disponibles como monta original en 18". En cambio, he visto uno de los catálogos que alguien subió en este hilo, que al menos en USA, sí se ofreció con las 17" como las que lleva ahora. En la anterior página puse la foto de un Cabrio con las mismas llantas en 17".

Las de la foto que has puesto se parecen muchísimo a las que traía el coche cuando lo compré, pero con más diámetro. Ya puestos a cambiar, busqué algo que se diferenciase más.

A mí es que irme a 18" para mi coche "principal" me parecía ya demasiado. Soy raro, pero prefiero llanta pequeña (a igualdad de diseño), pero las que traía el coche no me gustaban demasiado.

Lo que sí es cierto que ahora lo veo muy levantado, y mira que lo quería evitar , pero me temo que en algún momento en el futuro le caerá un juego de muelles Eibach, lo que me da una pereza infinita el tener que ponerme a homologar todo eso :(

A Gus, alcubo y Sechs les gusta esto.
  8. Sechs

Me Gusta:
    223.860
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Hombre sabio.

A Alfa156 le gusta esto.
  9. Alfa156

Me Gusta:
    26.446
    Modelo:
    981S / F30
    Me alegro de que te guste :)

Los neumáticos, pues en principio iba a comprar los Yokohama Advan V105, como los que llevo en el Boxster. Pero, como las llantas tardaron más de lo esperado en llegar, y no quería comprar los neumáticos hasta ver que las llantas estaban OK, los traseros se vendieron y no había más stock :lloro:

Así que, mirando otras opciones, decidí escoger neumáticos menos deportivos, ya que este coche va a tener un uso tranquilo, de modo que prioricé duración y agarre en mojado. Por qué en mojado? Porque, como os dije, este coche va a ser usado sobretodo días de lluvia donde no pueda sacar la moto para ir al curro.

Así que los elegidos, finalmente, fueron estos: https://www.firestone.es/turismo-4x4-furgoneta/roadhawk-2 . Miré algunas reviews y los dejaban muy bien tanto a nivel de duración, como de prestaciones en mojado.

Apenas he hecho 20 kilómetros con ellos, de modo que no puedo decir demasiado todavía. Sólo la mejora ya reseñada a nivel de confort y nivel sonoro, de manera que coherente con la filosofía y uso de este coche.

A Gus y casty les gusta esto.
  10. Alfa156

Me Gusta:
    26.446
    Modelo:
    981S / F30
    Lo dices porque lo quiero bajar, o porque no lo quiero bajar? :LOL:

11. Sechs

Me Gusta:
    223.860
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Por mantenerte en 17". Y por la pereza de homologar. Yo sí que lo bajaria con un buen kit. Pero el tema homologación me toca mucho las narices.

A Alfa156 le gusta esto.
  12. julfost

julfost Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    25.236
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eran "las llantas" Raúl :aplause:

A Alfa156 le gusta esto.
  13. Alfa156

Me Gusta:
    26.446
    Modelo:
    981S / F30
    Muy buenas!

Hace tiempo que no actualizo. La verdad que no hay demasiado que contar, he estado muy liado estas semanas atrás con un traslado de domicilio. El coche se ha usado esporádicamente para desplazamientos al trabajo cuando había mal tiempo, y para visitar a la familia los findes a 100 km de distancia. En total, se han recorrido unos 2000 kilómetros desde su compra, que el próximo lunes hará dos meses.

El coche ha ido mejorando en cuanto a respuesta del motor/cambio. Como ya os dije, estaba MUY dormido, así que estoy aplicando lo de: Un corte al día, previene la avería biggrin:. En algunas ocasiones, mostraba una respuesta dubitativa al acelerador después de decelerar para entrar en una rotonda, tardaba algo en responder al volver a acelerar. Parece que con el tratamiento italiano que está recibiendo, ha mejorado, y espero que con las intervenciones que tiene pendientes, se acabe de resolver el tema. Todavía no he podido acerlo por disponibilidad del mecánico o mía debido a la mudanza. Parece que por fin, la semana que viene se podrá hacer todo lo pendiente: bujías, filtro combustible, correa de servicio, y mantenimiento de la caja automática.

El consumo se ha mantenido sobre los 10 litros, con un pie derecho relativamente pesado, por los motivos ya comentados, y porque me gusta cómo suena el motor al acelerar :). Me parece una cifra correcta para el tipo de motor/cambio, y tamaño/peso del coche. Yendo como una abuela, veo difícil bajarlo de 9 litros, así que la cifra actual me parece un buen compromiso entre coste y disfrute :chulo:

En zonas viradas el coche va mejor de lo que se puede esperar en un coupé de jubileta. La única característica que desmerece para ser considerado un buen coche para curvear, es la lentitud de la dirección (entendido como poca desmultiplicación), lo que obliga a bracear bastante con el volante, y resulta algo cargante en tramos con muchas curvas enlazadas. Pero la respuesta de la suspensión y el control de la carrocería me parecen muy buenos.

A nivel de chuches/mejoras, de momento sólo he cambiado las lámparas de posición delanteras, que daban una luz demasiado cálida (amarilla) y no me gustaba el contraste con las cortas de Xenon. En principio, quise poner unas Osram LED homologadas, pero daba fallo de lámpara. Parece que había que instalar además otra unidad electrónica externa, y no me hizo gracia seguir enredando. Finalmente puse unas Philips Xtreme vision, que aunque siguen siendo un pelín cálidas, han mejorado, os dejo foto del antes y el después. Debo decir que en la foto se ven peor (más amarillas) que en la realidad... Seguiré investigando a ver si encuentro alguna solución LED que no dé fallo y (sobretodo) no me la tiren en la ITV.

upload_2025-5-9_9-27-16.png

upload_2025-5-9_9-24-29.png

Otra cosa que estoy mirando a corto plazo, es si cambiar la unidad multimedia por otra con CarPlay, o dejar la que está y montar un interfaz para audio bluetooth y teléfono. De esto último, lo que no me gusta es que hay que poner un micrófono adicional, cuando el coche ya lleva uno para el manos libres original :(
    De momento, me decanto más por la segunda solución y dejar el coche lo más original posible. Aparte que el coste poco tiene que ver, la unidad multimedia se va a casi 300 EUR sin montaje (la puedo instalar yo), y el adaptador no llega a 20 pavillos. Y tampoco es que necesite las funciones de CarPlay demasiado. Bueno, le seguiré dando vueltas.

Os enseño también su nuevo lugar de descanso, estoy en trámites para pillar esta plaza de garaje en mi nuevo lugar de residencia. Mantengo las dos plazas que tenía en el sitio anterior (que está sólo a 5km), y ahí es donde sigue el flat six de momento.

upload_2025-5-9_9-35-32.png

albvalper, Gus, julfost y 3 otros les gusta esto.
  14. julfost

julfost Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    25.236
    Esa plaza de parking es de las que me gusta a mí biggrin

Para que te eche una mano con los leds de posición, invoco @Bomarang

Sigue disfrutando del coche y del nuevo domicilio Raúl :aplause:

A Gus, Alfa156 y Sechs les gusta esto.
  15. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.822
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Se puede hacer la conversión Xenon a LED?? En mi caso en el Z4 tiene unas Xenon que van bien pero si fallaran sería una alternativa interesante montar LEDs.

Y segunda observación: por aquí siempre leemos que si los coches modernos tienen muchas pantallas, muchas pijadas, que el infotainment es para esmayaos etc etc.....y ahora que nos compramos coches "clásicos" y puros sin chorradicas nos liamos en como ponerle un sistema multimedia con CarPlay :pbiggrin:

Por mucho que se despotrique de las modernidades, al final bien que las queremos.

julfost, Bassmaster, Gus y otra persona les gusta esto.
  16. Basse Corniche

Basse Corniche Ladyspeed Miembro del Club

Me Gusta:
    19.251
    Modelo:
    BMW Nipón
    No lo habia visto, vaya cambio. Le quedan genial

A Gus y Alfa156 les gusta esto.
  17. Alfa156

Me Gusta:
    26.446
    Modelo:
    981S / F30
    Serás bandido... :p, el coche seguiría teniendo un cuadro de instrumentos analógico, y una pantalla de aspecto similar a la de origen :)

De Xenon a LED sí lo puedes hacer, hay reemplazos directos de lámparas Xenon que utilizan tecnología LED y están homologadas. Yo pienso hacerlo cuando las lámparas Xenon originales se desgasten.

A ER330d y Gus les gusta esto.
  18. Alfa156

Me Gusta:
    26.446
    Modelo:
    981S / F30
    La verdad es que sí. En mi vecindario hay una unidad algo más nueva (pero mucho peor conservada...), que las lleva en 18", y la verdad es que le quedan mucho mejor en 17" como las que le he puesto.

19. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.834
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Me lo había perdido. Le quedan muy bien.

A Alfa156 le gusta esto.
  20. Alfa156

Me Gusta:
    26.446
    Modelo:
    981S / F30
    Le quitan bastante el look jubileta biggrin

A Gus le gusta esto.
  21. Bomarang

Bomarang Forista Legendario

Me Gusta:
    20.269
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .

Hola. Bonito Merche...yo soy un enamorado del CLS, es un modelo que por muchos años que pasen, me sigue gustando como el primer dia... En cuanto al tema leds, lo ideal es buscar que la temperatura de color sea lo más cercana a 5000ºK y según sea el socket que utilice tu modelo, buscar leds de calidad como pueden ser los CREE... hay mucho pero con fiabilidad, no hay tantos...Un saludo !!!

.

A julfost, Gus y Alfa156 les gusta esto.
  22. Alfa156

Me Gusta:
    26.446
    Modelo:
    981S / F30
    Correcto, las lámparas Xenon son de 4800 ºK.

Conoces algún modelo de LED que no dé error con la electrónica de Mercedes? En este caso las lámparas son W5W
    Por cierto, el manual del coche está mal y pone que lleva R5W, las pedí fiándome del libro, y me las he comido con patatas :facepalm:

A julfost le gusta esto.
  23. Bomarang

Me Gusta:
    20.269
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .

Dónde va ubicada la luz de posición? donde están las luces de carretera? lo comento porque lo ideal es buscar una bombilla LED que conserve la misma (o casi) geometría que la bombilla halógena, para que estéticamente, "llene" el faro de la misma forma, y no cree zonas oscuras...lo difícil realmente es encontrar que tengan un buen chip y un buen sistema canbus, sobre todo en el formato W5W o T10...También saber si la bombilla se ve claramente o no dentro del faro...

.

Última edición: 9 May 2025 a las 12:32
    A Alfa156 le gusta esto.
  24. Alfa156

Me Gusta:
    26.446
    Modelo:
    981S / F30
    Te he hecho este cutrepaint: La bombilla de posición va donde el círculo rojo.

La lámpara 1 es la luz de carretera (larga), que es H7, de momento no me planteo meter LED.

La lámpara 2 es la luz de cruce (Xenon)

La lámpara 3 es el intermitente

upload_2025-5-9_12-37-55.png

25. Bomarang

Me Gusta:
    20.269
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .

Ok...por lo que veo, es una bombilla que se ve a simple vista...Te lo comento porque hay gente a la que no le gusta ver una bombilla led "estrambótica", que prefieren, aunque iluminen menos, otras más semejantes a las homólogas de incandescencia...En cuanto al tema CANBUS, es una lotería...te puedes encontrar que haya gente a la que en su vehículo le haya ido bien, y la misma a otros, no...por desgracia, en el mundo led, a no ser que vayas a tiro hecho, es un poco ensayo error...yo he probado tantos leds, que ya ni me fio de lo que dice el vendedor, ni de lo que dicen los comentarios...

Si quieres conservar una estética como la original, tienes de este tipo, con chip COB, no SMD, y que son similares, aunque estas son de 6000ºK y poco vataje

Después tienes este otro tipo, que dan mucha luz, son leds de calidad, pero estéticamente, pues no es que queden muy bonitos....

Pero lo realmente difícil, por no decir imposible, es encontrar el binomio perfecto de estética y color... lo normal es que sean de 6000-6500ºK

.

Última edición: 9 May 2025 a las 13:19
    A Navero y Alfa156 les gusta esto.
  26. Alfa156

Me Gusta:
    26.446
    Modelo:
    981S / F30
    Gracias compañero! A mí la estética de esa lámpara en concreto no me importa demasiado, porque igualmente es una lámpara pequeña y queda algo escondida. Si me importa la temperatura de color y que no dé error en el cuadro, ambas cosas para que no cante demasiado en la ITV.

A Bomarang le gusta esto.
  27. Bomarang

Me Gusta:
    20.269
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .

He estado mirando un poco por Aliexpress, y de 5000K en T10 o W5W, no hay nada de nada... En cuanto al canbus, toda bombilla que no tenga 3 o 4w de consumo, necesitaría una resistencia sino la lleva incorporada, como las que te he puesto que son como las originales...no llevan resistencia y tienen poco consumo lo que equivale a fallo en cuadro. Las que te he puesto CREE, esas dan mucha luz, no darán fallo lo más seguro, pero 6000K... no hay de menos grados Kelvin

.

A Alfa156 le gusta esto.
  28. agc

agc Clan Leader Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    71.149
    Modelo:
    BMW
    De las llantas que más me han gustado, y me gustan.

Compartir esta página