jazza
Clan Leader
- Modelo
- FORD PUMA
- Registrado
- 3 Nov 2007
- Mensajes
- 27.626
- Reacciones
- 24.326
Volviendo con el tema que decías de la imposibilidad de montar un duplex en los E90/91, después de estudiarme mucho el tema, te diré que, tal imposibilidad no existe, otra cosa es que sea complicado y, evidentemente, al ir la segunda salida en paralelo al parachoques, la posibilidad de que la instalación se vea afectada por un golpe trasero es real.
Mira, ésta foto es de un Eisenmann, en éste caso para un E92/93 320i, pero, te aseguro que tienen el mismo modelo para los E90/91 318/320i/d. Y nada mas y nada menos que salida cuádruple #-o
Fíjate que hasta conservan las "tapas" de los bajos. Claro que, han tenido que hacer la artimaña de hacer ese tubito tan delgado y, evidentemente, la cola de la derecha es muy cortita, pues, si no, pegaría con la batería que está justo detrás.
Con el difusor M de los 335, las salidas van mas centradas, por lo que, entiendo que la salida derecha "salva" la batería. Tenga un paragolpes u otro, la segunda línea de escape siempre ha de ir en paralelo al paragolpes y cerca de éste. Así que, por hacer, se puede hacer.
Problema: a mi no me gusta con cuatro salidas, segundo problema: éste escape de eisenmann anda por los 1100/1200 euros mas montaje #-o
La última posibilidad que estoy mirando es la de Remus, que es la mitad de pasta, aunque no sea tan bonito como éste (es negro mate) pero, solo es una salida a cada lado, como a mi me gusta.
Me falta que me confirmen unos cuantos detalles (si se conservan las tapas de los bajos o si se pueden elegir las colas finales) Si no me satisface lo que me dicen olvido, definitivamente, la opción de la salida duplex y me conformo con una cola como la tuya o, simplemente, dejo todo como está.
Saludos.
Mira, ésta foto es de un Eisenmann, en éste caso para un E92/93 320i, pero, te aseguro que tienen el mismo modelo para los E90/91 318/320i/d. Y nada mas y nada menos que salida cuádruple #-o

Fíjate que hasta conservan las "tapas" de los bajos. Claro que, han tenido que hacer la artimaña de hacer ese tubito tan delgado y, evidentemente, la cola de la derecha es muy cortita, pues, si no, pegaría con la batería que está justo detrás.
Con el difusor M de los 335, las salidas van mas centradas, por lo que, entiendo que la salida derecha "salva" la batería. Tenga un paragolpes u otro, la segunda línea de escape siempre ha de ir en paralelo al paragolpes y cerca de éste. Así que, por hacer, se puede hacer.
Problema: a mi no me gusta con cuatro salidas, segundo problema: éste escape de eisenmann anda por los 1100/1200 euros mas montaje #-o
La última posibilidad que estoy mirando es la de Remus, que es la mitad de pasta, aunque no sea tan bonito como éste (es negro mate) pero, solo es una salida a cada lado, como a mi me gusta.
Me falta que me confirmen unos cuantos detalles (si se conservan las tapas de los bajos o si se pueden elegir las colas finales) Si no me satisface lo que me dicen olvido, definitivamente, la opción de la salida duplex y me conformo con una cola como la tuya o, simplemente, dejo todo como está.
Saludos.