Avería Noticias nuevas Bateria. Necesito opinión compis

alecrain

Forista Senior
Yo debajo del volante no tengo fusibles, pero si tu los tienes también deberías comprobarlos, eso sí, sabiendo de que son para luego poder identificar lo que falla en caso de tener consumo elevado.

Yo antes de mirar lo de los fusibles, haría la prueba de la batería y anotaría el resultado y después lo que dices ... sumas lo de los fusibles .... Una cantidad aproximadamente debería ser igual a la otra.

Yo 140 mA no lo considero un consumo alto sin conocer que equipos están en standby ... seguro que si tienes las características de la radio, por ejemplo, puedes ver el consumo en reposo y eso te dará una idea si lo que lees en el polímetro es alto o no y así con la alarma y demás.
Buena idea. Si que tengo las instrucciones de la radio, lo miraré. 140 mA hay quien dice q es excesivo y hay quien no. No tengo nada electrónico añadido.

La alarma si q se que no me funciona bien y quizá afecte. Al cerrar las puertas me ha parecido q el led parpadea muy rapido y me parece q eso indica algo de algun sensor.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Victor

Forista
Buena idea. Si que tengo las instrucciones de la radio, lo miraré. 140 mA hay quien dice q es excesivo y hay quien no. No tengo nada electrónico añadido.

La alarma si q se que no me funciona bien y quizá afecte. Al cerrar las puertas me ha parecido q el led parpadea muy rapido y me parece q eso indica algo de algun sensor.

Pues si no te funciona bien la alarma, desconéctala y haz la prueba con y sin ella activada ....

La respuesta de si es mucho o no a esa corriente la vas a tener en las instrucciones de la radio.

alecrain

Forista Senior
Pues si no te funciona bien la alarma, desconéctala y haz la prueba con y sin ella activada ....

La respuesta de si es mucho o no a esa corriente la vas a tener en las instrucciones de la radio.
Ya lo pensé, pero nose como desconectarla. Se supone q debería tener una llave o algo asi. Y no tengo ninguna. Solo se me ocurre quitarle fusible pero hay varios de ellos.

El mecánico me dijo q si el problema viene de la alarma que se puede anular definitivamente quitandola del todo pero no quiero hacerlo.

markXII

En Practicas
Recomendación personal.
Unos te dirán que si, otros que no, y otros que ni loco...

Tengo Varta en los dos BMW, y en el Audi.
Duración sin controlar todavía..
En el e31 llevan tiempo indefinido montadas, va a hacer tres años que lo compré y ya estaban montadas. El coche se usa muy poco y cuando hace buen tiempo, arranca a la primera sin bajones ni achiques ni achaques.. :guiño:
En el 36 lleva unos 4-5 años quizás, se usa más a menudo pero también se pasa algunas semanas a la sombra, y arranca sin problema alguno, pese al frío y ser calamar.
En el A4 otro tanto de lo mismo. Varta desde hace unos 14 años que lo tengo, y ahí sigue.
Sin quejas. Se usa muy poco, menos que el e36 aún.

Con mi opinión y la del compañero, creo que vas a montar VArta.. :guiño:
que llevas 14 años con la misma bateria?????????????????:eek:

alecrain

Forista Senior
Compis actualizo el post. Ayer después de documentarme por internet sobre posibilidades con un multimetro hice diferentes mediciones..

El voltaje de la batería en parado 12,28 después de haber cargado la bateria (creo que no al máximo) con un cargador lento. La bateria la he tenido 3 semanas en el maletero sin conectarla al coche hasta hoy que he hecho las mediciones.

Al hacer un encendido el voltaje ha bajado a 10 con algo o sea que no ha bajado de 9 e interpreto que la batería está bien.

Ya con el coche en ralentí el voltaje marcaba mas de 14 osea que el alternador carga.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003

albertosmar

Forista
c**o si es nueva no debería haber problema cargando el alternador hasta esos 14 V. Después de un par de días qué tensión te dá la batería sin arrancar el coche? Lo suyo yo creo que es 12'20 a 12,50.
Mi LED de alarma parpadea aproximadamente cada 3 segundos. Prueba a desconectar la alarma y hacer las pruebas de descarga de batería si crees que es la alarma la que te da al consumo

Última edición:

alecrain

Forista Senior
c**o si es nueva no debería haber problema cargando el alternador hasta esos 14 V. Después de un par de días qué tensión te dá la batería sin arrancar el coche? Lo suyo yo creo que es 12'20 a 12,50
Tiene 1 año o algo mas pero se me ha descargado unas 3 veces. Pero me da que no es la batería. He sacado la radio s ver si era eso. Ahora despues de un mes sin conectarla al coche ha dado 12,28. Ahora que está conectada lo volveré a medir mañana.

Última edición:

alecrain

Forista Senior
Pues muerta va a ser que no. Suerte y nos cuentas.
Acabo de comprobar la tensión de la batería después de dos días sin arrancar el coche y me ha bajado de 12,28 a 12,20. Creo que es demasiado. Si siguiera asi en 3 o 4 días mas se me descarga del todo.

alecrain

Forista Senior
¿Sigues teniendo esos 0,14Ah de consumo latente constante? Si eso es afirmativo, en 10 días eso se merienda más de 33Ah de la batería. Es todavía demasiado elevado. En esas circunstancias, ¿está la alarma conectada o desconectada?

Yo tuve el mes pasado un problema similar en el Kangoo. En mi caso se quedó pegado el relé de los calentadores, lo que generaba un enorme consumo de 10A, el cual fulminaba la batería en cuestión de pocas horas. Solucionado el problema, el consumo latente quedó en centésimas de amperio (0,02A). Sin embargo, hay que esperar un rato a que toque fondo, puesto que en momentos posteriores a detener el motor, y durante al menos un par de minutos, diversos sistemas siguen funcionando, con un consumo similar (0,20A) al que tú dices tener como mínimo latente.

@aFerradás 14,2V con el coche parado lo obtendrías nada mas apagar el coche.

La tensión de la batería en reposo es de 12,4-12,6V. Los 14,2V los tiene que dar con el motor encendido.

Si se te enciende esa luz, alternador.

Compis, me podéis dar vuestra opinión de nuevo? :( dos posts atras he explicado lo último de mi bateria. He sacado la radio pensando q era lo q me consumia en apagado, cargué la batería en casa durante horas (creo q sin llegar al máximo), la tuve 3o4 semanas en el maletero sin conectarla y al colocarla sin la radio he miré la tensión de la batería y daba 12,28V lo q he leído q equivale mas o menos el 50% de capacidad. Al arrancar hay una bajada a unos 10 (creo q la bateria le queda mucha vida) y en marcha me sube a mas de 14 (creo q el alternador carga).

La dejé conectada sin la radio. Hoy sin arrancar el coche he mirado de nuevo y ahora marca 12,20V!! Es mucha baja de tensión no?

Acabo de mirar el consumo en parado después de esperar en posición (20m corriente continua) y me da 0,14 en reposo, el mismo q hace tiempo.

Es normal todo esto? La radio no es y la causante. La alarma hace tiempo que no me funciona pero en el manual no veo como desactivarla. Viene incluido en la llave, por lo que no se como apagarla. Digo por si fuera eso.

Última edición:

Xanrocho

Forista
Compis, me podéis dar vuestra opinión de nuevo? :(

Tengo el coche guardado en el garaje desde hace 15 días. Mañana espero tener tiempo para ir a arrancarlo, pero antes haré dos mediciones que espero te esclarezcan algo: voltaje en reposo antes de arrancar, y consumo en reposo sin alarma conectada.

alecrain

Forista Senior
Tengo el coche guardado en el garaje desde hace 15 días. Mañana espero tener tiempo para ir a arrancarlo, pero antes haré dos mediciones que espero te esclarezcan algo: voltaje en reposo antes de arrancar, y consumo en reposo sin alarma conectada.
Gracias! Que coche llevas?

Xanrocho

Forista
Gracias! Que coche llevas?

Un 318is berlina, con batería Varta Silver Dynamic puesta hace algo más de un año.

20151116_124544%20Small_zpsph7ckr5h.jpg

alecrain

Forista Senior
Un 318is berlina, con batería Varta Silver Dynamic puesta hace algo más de un año.

20151116_124544%20Small_zpsph7ckr5h.jpg
Perfecto otro IS! Y tu alarma? Yo no se ni dónde está ubicada. Se activa y desactiva con la llave pero no me está funcionando si la hago saltar con el sensor del capó.

Mi llave:
5df54f9699f5454c0d087b68898c5e9e.jpg

Xanrocho

Forista
El voltaje de mi batería conectada antes de arrancar, tras 15 días sin usar el coche, fue de 12,04V. El coche encendió en el primer intento, sin dificultad y como siempre. No me fue posible medir el consumo latente por un problema con la pinza.

alecrain

Forista Senior
El voltaje de mi batería conectada antes de arrancar, tras 15 días sin usar el coche, fue de 12,04V. El coche encendió en el primer intento, sin dificultad y como siempre. No me fue posible medir el consumo latente por un problema con la pinza.
Gracias por la info. Pues yo después de ver varias guias por internet (coincidian bastante) anoté estos indicadores:

VOLTAJE BATERIA batería con coche parado y porcentaje de capacidad batería.

12.65 – 100%
12.45 – 75%
12.24 – 50%
12.06 – 25%
11.89 – 0%

Ya te digo que sin tenerla cargada a tope y tras tres semanas la enchufé con 12,28V (cosa que me cuadra) y arrancó a la 1a y sin dificultad y en 48horas conectada, me bajó a 12,20V y se notaba ya algo de coste en arrancar. Osea que tengo algun consumo claro.

Tu medición la veo baja para arrancar tan rápido. Que raro.