Duda Novato en Bmw, dudas Z3

Reacciones
0
Buenas, estoy mirando para comprar un Z3 y estoy leyendo bastante el foro pero aun así me asaltan varias dudas.

- Mido solo 1,80 y me parece que la posición de la cabeza se queda muy alta respecto al parabrisas, restando mucha visibilidad. A nadie más le pasa?
(fue una paranoia mía, ya he podido probar uno mejor y ajustando bien el asiento voy bien)

-Es cierto que la diferencia de consumo entre el 1.8 y 1.9 es insignificante? ( soy de ir a velocidades legales y 0 conducción deportiva). También he visto alguna unidad ya del 6 cilindros 2.0, alguna ventaja-desventaja en mantenimiento, sube mucho el consumo?

- He visto alguna unidad con el fallo de los asientos con movimiento. Lo de los bricos sería incapaz de hacerlo. Cuanto puede costar en un taller NO-Bmw llevándole el brico ?

- Precio aprox de solucionar lo de testigo del airbag?

- Me gusta como queda el coche con las tulipas blancas, pero sería incapaz de hacerlo según el brico y en mi horno ni cabría. Hay posibilidad de comprar faros ya con las tulipas blancas, y a ser posible con un kit de xenon ( de estos piratas, claro) ya instalado? Podríais pasarme un link ? ( he buscado en ebay y no he encontrado nada).

- Algunos me dicen que es el único dueño, otros solo que ha tenido uno anterior... Hay forma de saber si esto es cierto mirando los papeles/itv, sin necesidad de tener que ir a tráfico a pedir el informe? ( me sería imposible ir)

Saludos y gracias por vuestro tiempo, espero comprarlo pronto y estar por aquí mucho tiempo.

Última edición:

ToniMaple

Forista
Modelo
E30, Z3M, F11
Reacciones
1.607
Yo mido lo que tu, y no se a que te refieres con poca visibilidad... Lógicamente no tienes tanto cristal como en un x5...

Yo llevó el asiento abajo del todo.

Ni idea de consumo en 4 cil.

Por que no en un taller bmw? En un no bmw no conocerán el fallo e igual te cobran más.

Existen faros con tulipas blancas. Pero no son fáciles de encontrar, y por tanto, caros.
Ahora el forero @Javizquierdo tiene unos a la venta.

Yo voy a poner a la venta un kit de xenón en breve por unos 30€.

El informe de tráfico se puede pedir por internet o en una gestoría. En el permiso de circulación viene la fecha de primera matriculación, pero de poco servirá...

Saludos.

josferalo1

En Practicas
Modelo
bmw z3 1.9 auto
Reacciones
90
El z3 1.9 automático a mi por carretera a unos 130 me gasta 8 litros y en Ciudad suele estar en 9.5. Por altura no vas a tener problema ninguno, yo mido 1.83 y voy perfecto. Espero que te ayude, en consumo supongo que el automático gastará un poco más, esos datos son según el ordenador.

Fanucci

Forista
Modelo
Z3
Reacciones
723
Yo mido 1.82 y la verdad es que no tengo problemas de visibilidad, también llevo el asiento como ToniMaple abajo del todo.En el tema consumó yo tengo un 1.9 post, le uso a diario y en ciudad e interurbano , con un depósito suelo hacer unos 460km+- por carretera en viaje he llegado a los 520+-

ToniMaple

Forista
Modelo
E30, Z3M, F11
Reacciones
1.607
Yo no hago 400 kms con un depósito ni soñando

jom

Forista
Reacciones
1.513
Yo tengo un 1.9 pre, el multiválvulas. Una delicia, pero claro, yo reconozco que soy un enamorado de los motores de 4 cilindros, y este en mi opinión es el mejor. No es un coche muy gastón si vas legal, si no, como mi Audi S3 (6l a 100, o 15l a 200), depende de tu pie.
Lo de la altura seguro que no. Yo mido 1'76 y me queda la vista a la altura de los relojes (vamos que solo veo la chepa del capó), así que es imposible que se quede la cabeza alta respecto del parabrisas.

north-roadster

En Practicas
Modelo
bmw z3 roadster
Reacciones
273
Tengo un 1.8 y con un deposito hago 550km mixto, si ando por ciudad y tal ya baja a 450 largos y si es carretera se acerca a los 600, pero sin llegar a ellos

Reacciones
0
añado que he visto alguna unidad de 2.0 ... diferencias con el manteniento-consumo?

kcestud

Forista
Modelo
Z3 2.8 pre
Reacciones
147
Buenas, estoy mirando para comprar un Z3 y estoy leyendo bastante el foro pero aun así me asaltan varias dudas.

- Mido solo 1,80 y me parece que la posición de la cabeza se queda muy alta respecto al parabrisas, restando mucha visibilidad. A nadie más le pasa?

-Es cierto que la diferencia de consumo entre el 1.8 y 1.9 es insignificante? ( soy de ir a velocidades legales y 0 conducción deportiva). También he visto alguna unidad ya del 6 cilindros 2.0, alguna ventaja-desventaja en mantenimiento, sube mucho el consumo?

- He visto alguna unidad con el fallo de los asientos con movimiento. Lo de los bricos sería incapaz de hacerlo. Cuanto puede costar en un taller NO-Bmw llevándole el brico ?

- Precio aprox de solucionar lo de testigo del airbag?

- Me gusta como queda el coche con las tulipas blancas, pero sería incapaz de hacerlo según el brico y en mi horno ni cabría. Hay posibilidad de comprar faros ya con las tulipas blancas, y a ser posible con un kit de xenon ( de estos piratas, claro) ya instalado? Podríais pasarme un link ? ( he buscado en ebay y no he encontrado nada).

- Algunos me dicen que es el único dueño, otros solo que ha tenido uno anterior... Hay forma de saber si esto es cierto mirando los papeles/itv, sin necesidad de tener que ir a tráfico a pedir el informe? ( me sería imposible ir)

Saludos y gracias por vuestro tiempo, espero comprarlo pronto y estar por aquí mucho tiempo.

Buenas,

yo mido 1,85 y ningún problema de visibilidad, y eso que soy más bien de tronco largo que de piernas. Lo que puedes quizás notar es que con el capó laaaaaaaaaaargo que tenemos, te da la sensación de no controlar bien las anchuras y tal.

Yo tuve un 1.8 de 8v y la verdad es que jamás me fijé en el consumo, nunca lo medí, pero venía de un compacto 1.6 y no noté que me estuviese dejando más pasta. Yo creo que en estos motores no te vas a asustar, y si te asustas un día es que te lo has estado pasando bien.

Si te preocupa el coste de arreglar el fallo de la holgura del asiento, una opción que tienes es ver si puedes vivir con ello. Yo en el 1.8 lo tenía, y salvo que vayas "de tramo" no interfiere para nada en tu conducción y satisfacción, y la gente que se montó de acompañante y les comenté si notaban algo, todos me dijeron que no notaban nada raro. Vamos, que es como todo, a mí me molestan los ruidos, cualquier ruido, hasta los normales, me hacen comerme la cabeza. Otros verán imposible convivir con esta holgura, y lo repararían a cualquier coste.

Lo del testigo del airbag... busca en ebay por que hay mil "aparatitos" para engañar al sistema. Si aún así no te apetece gastarte ese dinero, siempre tienes la opción de tapar por dentro del cuadro el testigo correspondiente.

En internet hay mil faros para z3, incluidos unos "modernizados" que no recuerdo si tienen xenon. Usa el inglés para las búsquedas si en español no encuentras nada.

Suerte con la búsqueda, y en lo que respecta al coche, si ves pronto ir a por un 6 cilindros, te aseguro que el 4 cilindros es un chollo de coche, una maravilla, suena bien, anda bien... es un mini 6 cilindros, no suena tanto, no anda tanto, y no tiene una trasera tan brutal, ....... pero casi casi en todo. Es muy buena compra.

north-roadster

En Practicas
Modelo
bmw z3 roadster
Reacciones
273
Otra opcion para las holguras es poner el asiento haciendo tope atrás y listo

Rabbit

Forista
Reacciones
406
Otra opcion para las holguras es poner el asiento haciendo tope atrás y listo
Yo he estado 6 anyos así y sin problemas...los hice reparar para facilitar la venta.
El problema es el precio/hora del mecánico q lo haga, por q el precio del material es muy poco.

KOKE_

Forista
Modelo
Z3-M Roadster
Reacciones
790
Yo mido 1,90 y voy de lujo,
Si que es verdad que tiene poca visibilidad pero a mi particularmente lo me molesta es el pedazo de espejo retrovisor interior, a veces hasta he pensado en poner un espejo de Harley jejejej

SalamancaZ3

Forista Legendario
Reacciones
618
Yo mido 1,84 y la visibilidad es buena, salvo por el espejo central, que como comenta Rabbit, quita mucha visibilidad.

Por otro lado, llevo el asiento abajo del todo, y mi cabeza sobresale por encima de los arcos y del parabrisas. Por ese motivo no vuelco nunca.

Rabbit

Forista
Reacciones
406
Yo mido 1,84 y la visibilidad es buena, salvo por el espejo central, que como comenta Rabbit, quita mucha visibilidad.

Por otro lado, llevo el asiento abajo del todo, y mi cabeza sobresale por encima de los arcos y del parabrisas. Por ese motivo no vuelco nunca.
Te has liao biggrin

the manicminer

Forista
Modelo
320d y Z4 3.0si
Reacciones
1.107
Lo mejor es que lo pruebes, yo mido 1,90 y en roadster era incómodo. Por referencia tampoco estoy cómodo en Madza mx5.
Salu2

Luisjo

Forista Senior
Reacciones
108
Yo mido lo que tu, y no se a que te refieres con poca visibilidad... Lógicamente no tienes tanto cristal como en un x5...

Saludos.

Toni tú ni tienes nivel... ni mides 180 :finga:

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.602
1.80 toni?? Estamos locos? Eso era cuando llevabas tupe??

Sobre las preguntas creo que ya te han contestado así que poco que añadir.

fanogti

En Practicas
Modelo
z3
Reacciones
253
Por la altura no tienes problemas,yo mido más y voy cómodo,los asientos me pasa lo mismos,ese.pequeño meneo al frenar sobre todo,si echo el asiento atrás del todo no lo notó,así que resuelto y la luz del airbag me interesa que el mío también lo marca siempre

govillard

Forista Legendario
Modelo
Z3 coupé
Reacciones
6.471

Saludos.

No mientas, que ya vimos las almoadillas que llevas en el asiento para parecer mas alto en el Z.

Factoni

Clan Leader
Reacciones
2.200
Bienvenido al foro!

La diferencia de consumo entre el 1.8 y el 1.9 es despreciable. Dependerá de las llantas, estado de motor, etc de cada uno. Entre estos coge el que mejor esté. Yo tengo un 1.8 y, yendo en modo Flanders, he llegado a hacer casi 550 kms. Fue una vez que me lo propuse y fue horrible. Pensé que viajaba en el tiempo hacia atrás. En uso normal, combinando ciudad, carretera y autovía sin zurrarle calcula unos 400 kms hasta que salta la reserva. Dándole caña o haciendo un uso intensivo en ciudad ronda los 350.

La holgura de los asientos a mi me la solucionaron en el conce por 80€. Resultado perfecto.

Para conocer el historial del coche sin ir a Tráfico creo que la única opción es el informe Carfax. Nunca lo he usado y desconozco su fiabilidad, pero de los dos o tres casos que me han contado han acertado. No sé cómo de imposible tienes ir a la DGT, pero trataría de hacerlo ahí.

Suerte en la búsqueda!

govillard

Forista Legendario
Modelo
Z3 coupé
Reacciones
6.471
Bienvenido al foro!

La diferencia de consumo entre el 1.8 y el 1.9 es despreciable. Dependerá de las llantas, estado de motor, etc de cada uno. Entre estos coge el que mejor esté. Yo tengo un 1.8 y, yendo en modo Flanders, he llegado a hacer casi 550 kms. Fue una vez que me lo propuse y fue horrible. Pensé que viajaba en el tiempo hacia atrás. En uso normal, combinando ciudad, carretera y autovía sin zurrarle calcula unos 400 kms hasta que salta la reserva. Dándole caña o haciendo un uso intensivo en ciudad ronda los 350.
!

No quiero abrir debate de nuevo sobre consumos, y menos en este hilo, pero mi 3.0 hizo 570ks con un depósito y no llegó a pararse..
Le entraron al repostar,51 litros...

Solo fué una vez, y no conducia yo....

Factoni

Clan Leader
Reacciones
2.200
No quiero abrir debate de nuevo sobre consumos, y menos en este hilo, pero mi 3.0 hizo 570ks con un depósito y no llegó a pararse..
Le entraron al repostar,51 litros...

Solo fué una vez, y no conducia yo....
Haciendo cuentas es un consumo de 8.9. Es perfectamente posible. El motor del 3.0 es mucho más moderno que el del 1.8. Y el Coupe tiene mejor aerodinámica que el Roadster.

tibu68

Forista
Modelo
320d e46 2.8Z3
Reacciones
317
La verdad es que a mi me ha sorprendido (gratamente) el consumo del 2.8. Le he hecho unos 1500 km y la media de depósito lleno a depósito lleno ha sido de 10 litros (incluso un poquito menos).
Conduciendo normal 80% carretera 20% ciudad, por decir algo. Decir que siempre suelo consumir bastante más que lo que postea la gente para otros coches, pero en este caso... :)

govillard

Forista Legendario
Modelo
Z3 coupé
Reacciones
6.471
Ya se lió con los consumos.....

Por lo menos esta informacion le servirá al novato con dudas.

Por el otro lado de los consumos, yo he de decir que me pesa el pié, y cuando conduzco yo, los consumos andan entre 11 y 13.

Bueno, excepto en la RDG, que con la panda de abuelas que llevabamos, hice un consumo histórico de 3,68 !!!!!!

Alberto91184

En Practicas
Reacciones
643
pues yo con un 2.8 post mas de 380km mas reserva no hago (unos 450km o así máximo calculo) , traga que no veas!

angearoZ

Forista
Modelo
Z3
Reacciones
868
Con mi 2.8 450km llegando la aguja a raspar la zona roja pero sin saltar la reserva. No me la juego y ya reposto. Según ordenador 8,3 aunque del ordenador no hago caso todos sabemos que son como Pinocho.

Lcz4

En Practicas
Reacciones
374
Se abrió el melón!
Yo también soy de los gastones o los coches siempre están rotos y reconozco que el 2.8 me ha sorprendido mucho el consumo . En carretera a unos 130km/h me ha hecho 7,8 y dandole bien de alegría en autopista también no me ha llegado a los 10.
A diario en uso mixto de carretera/ciudad con sus pisotones a menudo subiendo bien de vueltas no suele pasar se 10. Para un coche de casi 20 años y una cilindrada grande me parece un chollo

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.602
Cada uno tenemos diferentes conceptos de lo que es gastar y de lo que es ir alegre, lento o rápido.

Mi consumo en el zeta en un uso normal mio es de 11,algo. Bajarlo de 10 reales me parece un suplicio. En un 2.8 m52tu