Indixx
Forista
Pues eso amigos, tengo preguntas y necesito respuestas. Llevo ya 600kms con la moto. Voy a ser directo.
La cbr anda mucho (para mi obviamente) y en bajas vueltas para reducir no uso golpe de gas, en altas si, el 90% de las veces me sale bien..
1. Es necesario el golpe de gas? Sufre el embrague/caja de cambios?
2. Las motos no serán como un coche... puedes apagarla al mismo llegar al sitio después de ir dándole chicha?
3. Las curvas... Me dan un miedo algunas... La moto tumba y de sobra para mi, sobre todo el feeling con los neumáticos calientes es impresionante... Pero la entrada a ciertas curvas me da mucho respeto. La curva se empieza por el exterior y hacia el interior de la misma, y nunca tocar el freno bajo ningún concepto en mitad de la curva, y siempre mantener el gas durante la misma, correcto??
4. Usáis el freno trasero? La CBR no lleva abs y no sería la primera vez que bloqueo la rueda. Lo veo un freno algo inservible más q de apoyo al delantero..!
5. La postura de conducción, para ir de ruta, los webos pegados al depósito, o el culo echado lo más atrás posible del asiento y ligeramente inclinado hacia delante???
6. Me vine arriba en una incorporación a una autovía con la segunda engranada y hice un powerwheelie cambiando a tercera, los pelos de gallina y chillando como una niña de la emoción. Consejos para que no me vuelva a ocurrir sin buscarlo? Apoyar el peso lo maximo al manillar, o simplemente si doy gas a fondo en marchas cortas se levanta sin más remedio?
7. En curvas, uso contramanillar (mister obvio..), y a veces me da por sacar medio culo en dirección a la curva e intentar descolgarme ligeramente de la moto, me da confianza la verdad. Hago bien o soy un matao?
8. Vosotros lleváis los dedos en la maneta de embrague/freno, o solo ponéis los dedos cuando vais a usar dichas manetas?
9. La moto en una frenada de emergencia, apretando el freno delantero progresivamente, es decir primero haciendo contacto con la pastilla y luego apretando fuerte, me bloqueará la rueda y saldré volando? No quiero comprobarlo por mi mismo, siquiera sé si tiene abs delantero la vd aunque supongo y espero suponer bien, que si lo tiene
Acepto sugerencias y consejos, de todo tipo, y si son referente a curvas/rutillas, mejor que mejor!
La cbr anda mucho (para mi obviamente) y en bajas vueltas para reducir no uso golpe de gas, en altas si, el 90% de las veces me sale bien..
1. Es necesario el golpe de gas? Sufre el embrague/caja de cambios?
2. Las motos no serán como un coche... puedes apagarla al mismo llegar al sitio después de ir dándole chicha?
3. Las curvas... Me dan un miedo algunas... La moto tumba y de sobra para mi, sobre todo el feeling con los neumáticos calientes es impresionante... Pero la entrada a ciertas curvas me da mucho respeto. La curva se empieza por el exterior y hacia el interior de la misma, y nunca tocar el freno bajo ningún concepto en mitad de la curva, y siempre mantener el gas durante la misma, correcto??
4. Usáis el freno trasero? La CBR no lleva abs y no sería la primera vez que bloqueo la rueda. Lo veo un freno algo inservible más q de apoyo al delantero..!
5. La postura de conducción, para ir de ruta, los webos pegados al depósito, o el culo echado lo más atrás posible del asiento y ligeramente inclinado hacia delante???
6. Me vine arriba en una incorporación a una autovía con la segunda engranada y hice un powerwheelie cambiando a tercera, los pelos de gallina y chillando como una niña de la emoción. Consejos para que no me vuelva a ocurrir sin buscarlo? Apoyar el peso lo maximo al manillar, o simplemente si doy gas a fondo en marchas cortas se levanta sin más remedio?
7. En curvas, uso contramanillar (mister obvio..), y a veces me da por sacar medio culo en dirección a la curva e intentar descolgarme ligeramente de la moto, me da confianza la verdad. Hago bien o soy un matao?
8. Vosotros lleváis los dedos en la maneta de embrague/freno, o solo ponéis los dedos cuando vais a usar dichas manetas?
9. La moto en una frenada de emergencia, apretando el freno delantero progresivamente, es decir primero haciendo contacto con la pastilla y luego apretando fuerte, me bloqueará la rueda y saldré volando? No quiero comprobarlo por mi mismo, siquiera sé si tiene abs delantero la vd aunque supongo y espero suponer bien, que si lo tiene

Acepto sugerencias y consejos, de todo tipo, y si son referente a curvas/rutillas, mejor que mejor!
Última edición: