raulonieva
Forista
La intencion es realizar un brico de este tema, leer esto que interesa.
Bueno pues hoy he tenido la visita desde el norte de España de un amigo del foro interesado en algunas cosas del siniestro que tengo, entre ellas los elevalunas traseros que su coche no lleva instalados, pero claro esto hay dos formas de hacerlo funcionar. Una conectas a corriente, masa y andando, o complicarse la vida que es loque nos gusta para dejarlo todo perfecto, vamos como si lo instalaran en el conce.
Bueno una vez provistos del todo el material nos disponemos a hacer las pruebas pertinentes en su coche ayudados del programa DWS de BMW que yo he conocido hoy, para el que no conozca es un programita donde se pueden ver los diagramas electricos del coche.
Lo primero es lo que se va a instalar: motores de elevalunas traseros, antiaplastamiento de ambos elevalunas, pulsadores traseros y pulsadores delanteros de los elevalunas traseros, todos con sus respectivas salidas y entradas al modulo ZKE y ayudandonos de los cables que tenia mi 316 siniestrado.
Empezamos probando en su modulo ZKE siempre con el manual electrico delante a meter tension positiva en una entrada llamada elevalunas trasero, acto seguido colocamos una pinza del polimetro a una salida de motor elevaluna subir y la otra pinza a masa con la intencion de ver cuando teniamos corriente vemos que el motor funcionaria y por ultimo activamos entrada dando masa a una entrada llamada subir elevaluna.
Cual es nuestra sorpresa que no funciona, parece ser que el modulo ZKE no viene preparado para los elevalunas traseros. Aqui empiezan los problemas por que no estamos seguros si este modulo es programable o no y ya nuestra duda era saber si tenia los reles o no.
Bueno pues armandonos de valor decidimos abrirlo y ver que efectivamente no lleva los reles y decidimos poner el modulo ZKE que tenia mi vehiculo el de siniestro. Aun sabiendo que ambos coches no tienen el mismo acabado, ni los mismos extras y que este era una version mas moderna y todo petao de reles al colocarlo observamos varias cosas.
Lo primero que todo iba bien de momento, volvemos a hacer la prueba de los elevalunas traseros y bingo esta vez si funciona, la instalacion es posible peroooooooooooooooooooooo. Algunos extras que yo no tenia en mi coche no funcionaban en el suyo concretamente el liampiaparabrisas en modo automatico por lo que sacamos la conclusion que este modulo se tiene que dejar programar por huevos.
Ahi va la cuestion, quien puede decirnos si ha programado este modulo para esta funcion en concreto o para otra, necesitamos saber precio de esta programacion o de algun caso que hayais tenido. Solo asi podremos salir del enigma que envuelve este modulo que parece tan misterioso pero que luego en realidad no hay que temerle tanto.
Esto vendria muy bien para salir de dudas de una vez por todas si se pueden reequipar con elevalunas traseros nuestros bemes sin chapuzas osea bien hecho para poder utilizar el mando y que nuestros niños no se nos queden pillados en los cristales traseros ni cosas como estas.
Gracias a todos a ver si entre todos podemos salir de dudas.
Bueno pues hay novedades despues de la segunda prueba hemos sacado mas conclusiones, resulta que volvemos a probar mi modulo ZKE siniestrado en el coche de mi colega del foro 320d y hemos comprobado que las llaves de su coche no abren ni cierran, esto es para volverse locos, lo que me falta ya por ver que este modulo tambien controla en el sensor de las llaves o incluso que este dentro del mismo. Por que lo jodio es que el 320d con el ZKE de mi coche siniestrado arranca y funciona todo menos un extra que me parece bien que no este equipado y halla que reprogramar pero no entiendo por que no funciona el mando a distancia, pero no te lo pierdas que ahora yo con las llaves del mio siniestro abro y cierro a distancia el 320d, que pasa aqui.
Conclusion final el modulo ZKE se puede sustituir de un coche a otro siempre que este tenga como minimo los extras que tenga en el que se valla a poner y las llaves osea mando a distancia no te funciona, ahora bien si tu metes las llaves y las reprogramas que pasa, eso no lo hemos probado pero estamos en ello.
Por eso para poder reequipar elevalunas traseros o incluso cuando se jodan los dichosos reles poder cambiarlos por otro modulo ZKE que consigamos nos haria falta saber si una vez cambiados aceptarian a nuetras llaves de alguna forma y si hay que pasar o no por el conce.
Nosotros de todas maneras seguimos adelante pero necesitamos ayuda de alguien un poco especializado o alguien le halla tocado cambiarlo, a ver esa colaboracion.
JONE
Bueno, pues yo he dado dos pasos adelante con este tema,
La utilización de cualquier llave con cualquier módulo ZKE es tan sencillo como hacer el proceso de sincronización que está descrito en el foro por varios sitios.
Y hacer que funcionen todos los elementos de equipamiento extra instalados en el coche es tan sencillo como enchufarlo a la maquina de taller y codificarla para ese coche. Hoy me lo ha hecho Fer316, y, aunque no tenía mucha confianza en que funcionase, lo he probado en todas las condiciones posibles (sensor de lluvia y lavafaros) y funciona exactamente como lo hacía la anterior.:twitcy:.
Ahora solo queda por probar si al codificar y todavía no tener la instalación de elevalunas traseros se ha perdido esa función... que yo creo (espero) que no.





Bueno pues hoy he tenido la visita desde el norte de España de un amigo del foro interesado en algunas cosas del siniestro que tengo, entre ellas los elevalunas traseros que su coche no lleva instalados, pero claro esto hay dos formas de hacerlo funcionar. Una conectas a corriente, masa y andando, o complicarse la vida que es loque nos gusta para dejarlo todo perfecto, vamos como si lo instalaran en el conce.
Bueno una vez provistos del todo el material nos disponemos a hacer las pruebas pertinentes en su coche ayudados del programa DWS de BMW que yo he conocido hoy, para el que no conozca es un programita donde se pueden ver los diagramas electricos del coche.
Lo primero es lo que se va a instalar: motores de elevalunas traseros, antiaplastamiento de ambos elevalunas, pulsadores traseros y pulsadores delanteros de los elevalunas traseros, todos con sus respectivas salidas y entradas al modulo ZKE y ayudandonos de los cables que tenia mi 316 siniestrado.
Empezamos probando en su modulo ZKE siempre con el manual electrico delante a meter tension positiva en una entrada llamada elevalunas trasero, acto seguido colocamos una pinza del polimetro a una salida de motor elevaluna subir y la otra pinza a masa con la intencion de ver cuando teniamos corriente vemos que el motor funcionaria y por ultimo activamos entrada dando masa a una entrada llamada subir elevaluna.
Cual es nuestra sorpresa que no funciona, parece ser que el modulo ZKE no viene preparado para los elevalunas traseros. Aqui empiezan los problemas por que no estamos seguros si este modulo es programable o no y ya nuestra duda era saber si tenia los reles o no.
Bueno pues armandonos de valor decidimos abrirlo y ver que efectivamente no lleva los reles y decidimos poner el modulo ZKE que tenia mi vehiculo el de siniestro. Aun sabiendo que ambos coches no tienen el mismo acabado, ni los mismos extras y que este era una version mas moderna y todo petao de reles al colocarlo observamos varias cosas.
Lo primero que todo iba bien de momento, volvemos a hacer la prueba de los elevalunas traseros y bingo esta vez si funciona, la instalacion es posible peroooooooooooooooooooooo. Algunos extras que yo no tenia en mi coche no funcionaban en el suyo concretamente el liampiaparabrisas en modo automatico por lo que sacamos la conclusion que este modulo se tiene que dejar programar por huevos.
Ahi va la cuestion, quien puede decirnos si ha programado este modulo para esta funcion en concreto o para otra, necesitamos saber precio de esta programacion o de algun caso que hayais tenido. Solo asi podremos salir del enigma que envuelve este modulo que parece tan misterioso pero que luego en realidad no hay que temerle tanto.
Esto vendria muy bien para salir de dudas de una vez por todas si se pueden reequipar con elevalunas traseros nuestros bemes sin chapuzas osea bien hecho para poder utilizar el mando y que nuestros niños no se nos queden pillados en los cristales traseros ni cosas como estas.
Gracias a todos a ver si entre todos podemos salir de dudas.
Bueno pues hay novedades despues de la segunda prueba hemos sacado mas conclusiones, resulta que volvemos a probar mi modulo ZKE siniestrado en el coche de mi colega del foro 320d y hemos comprobado que las llaves de su coche no abren ni cierran, esto es para volverse locos, lo que me falta ya por ver que este modulo tambien controla en el sensor de las llaves o incluso que este dentro del mismo. Por que lo jodio es que el 320d con el ZKE de mi coche siniestrado arranca y funciona todo menos un extra que me parece bien que no este equipado y halla que reprogramar pero no entiendo por que no funciona el mando a distancia, pero no te lo pierdas que ahora yo con las llaves del mio siniestro abro y cierro a distancia el 320d, que pasa aqui.
Conclusion final el modulo ZKE se puede sustituir de un coche a otro siempre que este tenga como minimo los extras que tenga en el que se valla a poner y las llaves osea mando a distancia no te funciona, ahora bien si tu metes las llaves y las reprogramas que pasa, eso no lo hemos probado pero estamos en ello.
Por eso para poder reequipar elevalunas traseros o incluso cuando se jodan los dichosos reles poder cambiarlos por otro modulo ZKE que consigamos nos haria falta saber si una vez cambiados aceptarian a nuetras llaves de alguna forma y si hay que pasar o no por el conce.
Nosotros de todas maneras seguimos adelante pero necesitamos ayuda de alguien un poco especializado o alguien le halla tocado cambiarlo, a ver esa colaboracion.
JONE
Bueno, pues yo he dado dos pasos adelante con este tema,
La utilización de cualquier llave con cualquier módulo ZKE es tan sencillo como hacer el proceso de sincronización que está descrito en el foro por varios sitios.
Y hacer que funcionen todos los elementos de equipamiento extra instalados en el coche es tan sencillo como enchufarlo a la maquina de taller y codificarla para ese coche. Hoy me lo ha hecho Fer316, y, aunque no tenía mucha confianza en que funcionase, lo he probado en todas las condiciones posibles (sensor de lluvia y lavafaros) y funciona exactamente como lo hacía la anterior.:twitcy:.
Ahora solo queda por probar si al codificar y todavía no tener la instalación de elevalunas traseros se ha perdido esa función... que yo creo (espero) que no.