novedades paguina1CONSUMO ELEVADO error sonda lambda, tiempo alto de inyecion

ricardorikardo

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hola! pues ando detras del consumo elevado del coche y todo apunta a las sondas lamdas. me tiene un poco loco porque nose si estan fallando solo fallan aveces o que pasa. aver si me podeis echar una mano.
estos son los errores despues de aver recorrido 120km.el programa utilizado es el carsorf.
imag0400ms.jpg


seguen el autodata estos son los errores.
error 135
imag0402x.jpg


error 140:

imag0403p.jpg


error 165:
imag0405burst001.jpg


despues he borrado los fallos y he arrancado el coche un rato algun aceleron y demas. le he vuelto hacer la diagnosis y solo salia este error:
el error 135
imag0399nr.jpg



la duda que tengo es que me esta fallando la sonda de antes del catalizador, y cuando hago muchos kilometros tambien me da fallo de la sonda lambda de despues del catalizador y el sensor de oxigeno 3 que no se cual es.
mi duda es tengo mal la sonda lambda de antes del catalizador?
tengo mal las dos sondas lambdas?
cual es el sesor de oxigeno 3?

un video de los datos aa tiempo real de la centralita del motor:
bmw e36 compact 1.9 105cv medicion de datos centralita .mp4 - YouTube
alguien que entienda del tema o alguien que pueda aportar algo.
ya que el precio de cada sonda ronda los 100e y antes de cambiaarlas me quiero asegurar.
muchas gracias a todos de antemano



bueno aquí sigo con el problema, el coche sigue fallando. sigue con el error de la lambda aunque según el carsoft esta corrigiendo bien.
he realizado una limpieza de inyectores y cambiado las juntas de admisión todas y el coche sigue igual. nose que mas mirar
aver si me podéis ayudar porque el tema me esta superando. he llegado a pensar en tirar la toalla y eso que tengo un cariño grandísimo al coche pero esto no puede seguir así.
no se que mas probar. tambien tengo pensado cambia las juntas del cárter de la distribución que resuda un poco de aceite aver si por hay coge aire pero nose si sera esa la solucción.

si tapo el tubo de recirculación de gases del cárter pasaría algo?
se reventarían los retenes por sobrepresión.
 

PETROLHEAD

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Hombre¡ Gracias por poner alguna pista. Te cuento.


El problema que tienes es que la resistencia del sistema de calentamiento de la sonda lamba es demasiado alta. ¿esto que quiere decir?

Pues o que la resistencia está mal o que el cableado de la sonda en algún punto está en corto.

Si quieres profundizar en el fallo, tendrás que hacerte con un polímetro y medir resistencia de los cables de la sonda.

Medir los 2 blancos que son los del calentador de la sonda y después el gris y el negro que son los que mandan la info a la centralita.

También puedes cambiar las sondas de posición para cerciorarte de cual es la que genera el fallo o si por casualidad el fallo está después del conecto de la sonda, osea en el cableado del propio coche.

El autadata creo que nos da los valores de comprobación.

Te lo miro.

Saludos¡¡¡
 

PETROLHEAD

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Si tienes el 3.40 en el menú seleccionas Gestión del motor/pruebas de componentes y en el submenú pruebas de componentes. Ahí tienes los valores de comprobación de todos los sensores.


Te leo, ya nos cuentas.
 

ricardorikardo

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gracias por contestar.
ya realice todas comprobaciones y me daba todo ok.
llegaba corriente al calentador de las lambdas, salia una señal por el cable gris y teniamos masa x el negro. cuando medi la resistencia de las sondas lambda es lo que me dejo un poco pillado, porque me daba 4 omhnios (en caliente) el valor que me ponia e autodata es de 2.5 omhnios. esa resistencia no tendria porque variar.
me da que son las sondas.
la centralita donde se encuentra debajo de la caja de fusibles?
asi puedo mirar la continuidad entre la entrada en la centralita hasta el conector.
aunque es una movida si la resistencia no tiene que variar no me complico mas y me gasto la pasta. que me recomendais?
gracias por las respuestas
 

PETROLHEAD

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ricardorikardo;12653935 dijo:
gracias por contestar.
ya realice todas comprobaciones y me daba todo ok.
llegaba corriente al calentador de las lambdas,
salia una señal por el cable gris y teniamos masa x el negro. cuando medi la resistencia de las sondas lambda es lo que me dejo un poco pillado, porque me daba 4 omhnios (en caliente) el valor que me ponia e autodata es de 2.5 omhnios. esa resistencia no tendria porque variar.
me da que son las sondas.
la centralita donde se encuentra debajo de la caja de fusibles?
asi puedo mirar la continuidad entre la entrada en la centralita hasta el conector.
aunque es una movida si la resistencia no tiene que variar no me complico mas y me gasto la pasta. que me recomendais?
gracias por las respuestas


Cuantos cables tiene tu sonda 3 o 4?

Te dejo un PDF que vas a entender perfectamente

http://www.davasa.es/portal/indiceproductos/automocion/catalogo/pdf/Sondas lambda Bosch.pdf

Con el autodata y el pdf lo solucionas fijo.

No entiendo exactamente entre qué cables has medido las resistencias y en que cables has medido la tensión (V+)

Saludos¡¡
 

ricardorikardo

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Entre los.cables blanco medi resistencia y es la resistencia del calentador.
A esos cables blancos que corresponden a verde y marrón del.coche les llega 14v con el.coche arrancado.luego echó un ojo al pdf
Gracias de nuevo.

Pd: tiene 4 cables dos blancos uno gris y uno negro
 

Dani323

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¿Viste que en la primera linea de la pantalla del carsoft te pone "Diagnosis DME / DDE - Status: Error!"?

Esto es lo que me tiene mosca del mio, me pone lo mismo y no sale ningún otro error, ¿no será que está mal la centralita?

Le enchufé el carsoft al m3 de un forero y ponía Status: Ok.
 

ricardorikardo

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sino te pone ningun numero de error puede que sea la centralita, yo no te se decir a mi me da error y esos errores.
 

PETROLHEAD

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ricardorikardo;12654286 dijo:
Entre los.cables blanco medi resistencia y es la resistencia del calentador.
A esos cables blancos que corresponden a verde y marrón del.coche les llega 14v con el.coche arrancado.luego echó un ojo al pdf
Gracias de nuevo.

Pd: tiene 4 cables dos blancos uno gris y uno negro

Necesitamos saber:

Voltaje cables blancos (resistencias) 14V coche en marcha CORRECTO

Resistencia de los cables blancos (en frío) VALOR?

Voltaje de la sonda coche en Marcha, (cables negro y gris) valores de salida: Valor? Tiene que oscilar entre 0.1 y 0.9
 

ricardorikardo

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flipivs;12655242 dijo:
Necesitamos saber:

Voltaje cables blancos (resistencias) 14V coche en marcha CORRECTO

Resistencia de los cables blancos (en frío) VALOR? medido en caliente 4 omhnios

Voltaje de la sonda coche en Marcha, (cables negro y gris) valores de salida: Valor? Tiene que oscilar entre 0.1 y 0.9

el valor oscila

 

PETROLHEAD

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ricardorikardo;12655260 dijo:

el valor oscila


Bueno, nos falta el valor primordial. ¿la sonda corije el voltaje de salida?

Pincha con la sonda conectada los cables gris y negro y obserba el polimetro.

Valor constante? Corrige el valor?

Si tienes el coche frio ahora, midete la resistencia en frio de la calefacción de la sonda

saludos compi

Edit: Perdón¡¡¡ Te refieres que SI OSCILA EL VALOR DE SALIDA VERDAD?
 

ricardorikardo

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oscilante el valor oscila en el video que puse se ve como lo va corrigiendo.
ahora acabo de medir la resistencia.
la sonda delantera me da 2.8 omhnios.
y la segunda sonda me da 2.9 omhnios.
en autodata el valor es de 2.5omhnios. yo creo que ese valor no deberia varia ni en frio ni en caliente. corregirme si no me equivoco.
 

PETROLHEAD

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ricardorikardo;12655318 dijo:
oscilante el valor oscila en el video que puse se ve como lo va corrigiendo.
ahora acabo de medir la resistencia.
la sonda delantera me da 2.8 omhnios.
y la segunda sonda me da 2.9 omhnios.
en autodata el valor es de 2.5omhnios. yo creo que ese valor no deberia varia ni en frio ni en caliente. corregirme si no me equivoco.

Si, si varía dependiendo de la temperatura de los gases de escape.
 

PETROLHEAD

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Acabo de ver el vídeo. No lo daba puesto, si pinchas en el link no sale directamente.

Según lo que has gravado, la sondas funcionan perfectamente además la primera marca temperatura 100% que es normal ya que se calienta antes por la propia diferencia de temperatura de los gases antes y después del catalizador.

Ni idea de porqué registra el fallo...

Si reseteas el fallo y no arrancas el motor, ¿se borra?

Como cuanto tarda en salir de nuevo el fallo?

Te mando privado
 

ricardorikardo

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El fallo se borra. En cuanto arranco y paro sale el error 135.
Si le borro y le ando unos cuantos kilómetros salen los 3 fallos de nuevo.
Muchas gracias y saludos
 

ricardorikardo

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Una subida por si alguien se le ocurre algo sobre el tema
 

KRRRR9

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quizas una toma de aire por el escape o por admision

el tiempo de inyeccion un pelin largo ño normal unos 3msec 3,5msec
 

ricardorikardo

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pues na hoy comprobre los gases y esta todo correcto aki os dejo una foto del resultado:
imag0406burst002.jpg


tambien medi la presion de la rampa de inyeccion y era de 2 bar un poco baja. segun autodata 3 bar.
que regula la presion en la rampa?
la valvula que va insertada en ella o la bomba
saludos
gracias x las respuestas
 

PETROLHEAD

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Valores ESI [TRONIC]:

Valores%20t%C3%ADpicos%20M42B19-1.png


Valores%20t%C3%ADpicos%20M42B19-2.png


Valores%20t%C3%ADpicos%20M42B19-3.png


Valores%20t%C3%ADpicos%20M42B19-4.png


Valores%20t%C3%ADpicos%20M42B19-5.png


Valores%20t%C3%ADpicos%20M42B19-6.png


Valores%20t%C3%ADpicos%20M42B19-7.png


Valores%20t%C3%ADpicos%20M42B19-8.png


tambien medi la presion de la rampa de inyeccion y era de 2 bar un poco baja. segun autodata 3 bar.
que regula la presion en la rampa?
la valvula que va insertada en ella o la bomba
saludos
gracias x las respuestas

Valores%20t%C3%ADpicos%20M42B19-9.png


la bomba tiene déficit de presión. ¿que regula laq presión? el regulador de presión a la entrada de la rampa de inyección. Pero es ecidente que no regulada nada por que la presión no excede de 3,5 barres.

Comprobaciones:

Lo primero cambiar el filtro de combustible y volver a medir.

Si no corrige la presión, cambiar la bomba.
 

ricardorikardo

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También al anular el retorno subió a 3 la presión.
si lo mido a la salida d la bomba tiene que ser de 3.8 bar?
 

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ricardorikardo;12666464 dijo:
También al anular el retorno subió a 3 la presión.
si lo mido a la salida d la bomba tiene que ser de 3.8 bar?

Por lo menos, pero déjame que mire las especificaciones de la bomba

ahora te digo

Respecto al retorno es evidente que sube la presión. Te ha valido para saber que la falta de presión no es debida a una fuga.
 

ricardorikardo

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Anulando el retorno la presión sube a 3 bar.
Si mido la presión a la salida de la bomba tendría q dar 3.8 bar?
Si la bomba estaría mal me tendría que fallar más no. Ya que lo único que noto es que ha bajado la punta y el consumo elevado.
Gracias flipivs
 

ricardorikardo

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Anulando el retorno la presión sube a 3 bar.
Si mido la presión a la salida de la bomba tendría q dar 3.8 bar?
Si la bomba estaría mal me tendría que fallar más no. Ya que lo único que noto es que ha bajado la punta y el consumo elevado.
Gracias flipivs
 

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ricardorikardo;12666478 dijo:
Anulando el retorno la presión sube a 3 bar.
Si mido la presión a la salida de la bomba tendría q dar 3.8 bar?
Si la bomba estaría mal me tendría que fallar más no. Ya que lo único que noto es que ha bajado la punta y el consumo elevado.
Gracias flipivs

Anulando el retorno la presión sube a 3 bar Normal

Si mido la presión a la salida de la bomba tendría q dar 3.8 bar? Si, te dejo las especificaciones de la bomba:
Consumo corriente [mA] : 8
▪ Longitud [mm] : 138
▪ Código del motor : BMW M43 164 E3
▪ Número de conexiones : 1
▪ Presión [bar] : 3,8
▪ Presión [psi] : 55,1
▪ Tensión [V] : 12,5
▪ Tipo de servicio : eléctrico

Si la bomba estaría mal me tendría que fallar más no. Ya que lo único que noto es que ha bajado la punta y el consumo elevado.
Gracias flipivs
LA bomba está diciendo adiós, según pintan los síntomas. Puedes CAMBIAR EL FILTRO EN PRIMERA INSTANCIA o medir la presión de la bomba a la salida sin tener obstáculos de por medio

Para medir la presión de la bomba tendrás que puentear el relé, míralo en el autodata, que sale.

Saludos compi¡
 

ricardorikardo

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Perdona xo me estoy volviendo loco que estoy desde el móvil en el trabajo.
Al acelerar la presión bajaba a 1.8 bar que me lo estuvo mirando el compañero y me lo sta diciendo ahora. Aver si el lunes puedo mirar algo. La salida de la bomba aver que presión da. Que la bomba son otros 200e.
 

PETROLHEAD

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ricardorikardo;12666536 dijo:
Perdona xo me estoy volviendo loco que estoy desde el móvil en el trabajo.
Al acelerar la presión bajaba a 1.8 bar que me lo estuvo mirando el compañero y me lo sta diciendo ahora. Aver si el lunes puedo mirar algo. La salida de la bomba aver que presión da. Que la bomba son otros 200e.

Esa bomba... Muy poca presión da. Insisto cambiar el filtro, o anularlo para hacer la prueba y ver que valores da.

Estás pensando en la bomba ya y no dices de cuando data el filtro que lo mismo no se lo han cambiado en la vida¡ Peores cosas se han visto....
 

ricardorikardo

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No el filtro hace poco lo cambié.haré pruebas y aver que pasa. Gracias tio
 

ricardorikardo

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buenas! empeze la semana detras del coche.
esta mañana medi la presion de la bomba de combustible antes del filtro 2.2 bar si acelero 1.9 bar.
despues del filtro los mismos resultados. todo apunta a la bomba que no manda suficiente presion
que opinais?
tambien decir la bomba no tiene algun filtro dentro del deposito, aver si esta ese obstruido y no deja pasar la suficiente presion?
sino pillare bomba nueva y aver el resultado, porque el error lambda sigue hay puede ser causa de estar quemando mal el coche al no tener suficiente presion?
saludos
 
Arriba