Video Nürburgring: SEAT Leon Cupra ST 280 vs BMW M3 E36

KrloS

Forista Senior
No hay chicha para vencer al abuelo, se nota en zonas de velocidad como el León se queda atrás y en curvas se mantiene. ///M3 Power!!!

Josué

Clan Leader
Miembro del Club
Menuda liada podían haber montado en el 3:53... unos por no apartarse, y otros por intentar adelantar por la derecha...

Buen ritmo se marcan los 2.

ivansinmas

En Practicas
por lo que vi una vez por aquí no se puede adelantar por la derecha y lo hacen los dos a dos coches, a uno lo expulsaron del circuito para siempre creo recordar.muy guapo el video.

enekoetxe

Forista
No esta nada nada mal, y teniendo en cuenta que encima es el ST, la versión "familiar" y no el hatchback... :amo:

KrloS

Forista Senior
Muy bien.... pero eso no es un M3......

Llevas razón... da la sensación de que las siglas se aprecia 320i, no lleva escape de M3 y las taloneras no son las de un M3. Tiene los espejos del M3 pero el resto parece que no es un M3.

Anda que si es un 320i y el León no da para más... :duda: O el 320i está tocado o...
en vez de un cero es un 8 y es un 328i
15qswsg.png

superm5

Forista Senior
Yo no se si será un M3 o no, pero para todos los poseedores de un E36, debe ser todo un orgullo que 20 años después aún haya gente que quiera "competir" contra ellos.

Y manda huevos, que un coche que conducido por un piloto de verdad baja de los 8 minutos, no sea capaz de adelantar a un abuelillo que parece que va de turismo.

Manolo71

Forista Senior
Muy bien.... pero eso no es un M3......

No seria el primero que veo que lleva unas siglas de menos de lo que lleva debajo del capó.

Eso tira mucho para ser un 320 o un 328,da igual del que sea de los dos....algo de mas lleva debajo del pie,por que justamente se ve cuando acelera como lo deja atras aparte de la traccion,chasis cuando el que va detras tuyo lleva 280cv con turbo y lo dejas atras en la parte rapida algo llevas de mas...

Ponci062

Forista
Buenisimo el vídeo. Como avanzan los coches, yendo bastante fuerte, el león apenas mueve el volante unas pocas veces, menudos chasis hacen ahora, parece que va sobre raíles, pero aun así el e36 es rapidísimo y queda delante. Un pique cojonudo.

• Like
Reacciones: Gus

Manolo71

Forista Senior
Buenisimo el vídeo. Como avanzan los coches, yendo bastante fuerte, el león apenas mueve el volante unas pocas veces, menudos chasis hacen ahora, parece que va sobre raíles, pero aun así el e36 es rapidísimo y queda delante. Un pique cojonudo.

Justamente esa es la gran diferencia que hay con el paso de los años en los coches....el chasis!!!

Me has recordado mucho a los dichos que hay en el mundo del karting y que entre mis colegas de batallas tenemos siempre presente.

Siempre hay dos partes diferenciadas en este mundillo que son el chasis y el motor,pues bien...

El dicho es que "si llevas un buen motor ganas 4 decimas y si llevas un buen chasis puedes ganar 2 segundos" (todo esto exagerando un poco ehh biggrin) y todo esto por vuelta...y pensando que medio segundo ya es una diferencia importante,imaginate 2 segundos por vuelta.

Cada año sacan chasis nuevos y siempre hay diferencias entre chasis que hacen que vayas decimas mas rapido.....pero si no te cambias el chasis por unos cuantos años te aseguro que pelear por esas decimas se te hace un mundo.

• Like
Reacciones: Gus

Manolo71

Forista Senior
Eso es, si estarían de stock ambos al mismo nivel de pilotaje el León Cupra está a otro nivel sin desmerecer al E36.

Con cual E36??
Con el M3 de 286cv?

Los dos con las mismas suspensiones,neumaticos y piloto???
Yo me aventuro a decir que no....el Leon no esta a otro nivel,como mucho al mismo.

Moonlight

Clan Leader
Con cual E36??
Con el M3 de 286cv?

Los dos con las mismas suspensiones,neumaticos y piloto???
Yo me aventuro a decir que no....el Leon no esta a otro nivel,como mucho al mismo.
Has visto el tiempo que hace oficialmente el León Cupra?, no lo está.

Más de 36 segundos respecto al M3 E36 de 321 CV's es la diferencia actual (Cupra DSG) y no cito la diferencia abultada también en el otro trazado de dos segundos.

Última edición:

Manolo71

Forista Senior
Has visto el tiempo que hace oficialmente el León Cupra?, no lo está.

Más de 36 segundos respecto al M3 E36 de 321 CV's es la diferencia actual (Cupra DSG) y no cito la diferencia abultada también en el otro trazado de dos segundos.

El M3 con suspensiones nuevas,mismas gomas y piloto que el Leon???
Lo digo por que el Leon de lo nuevo que esta en esa prueba que le mete 36 seg debio estar calentito y todo.... y ademas con el DSG.
No se,yo sigo pensando que estan muy iguales.

Moonlight

Clan Leader
El M3 con suspensiones nuevas,mismas gomas y piloto que el Leon???
Lo digo por que el Leon de lo nuevo que esta en esa prueba que le mete 36 seg debio estar calentito y todo.... y ademas con el DSG.
No se,yo sigo pensando que estan muy iguales.

Por mucha suspensión nueva, aún quitándole los 6000 los kms que se cascó el piloto probador para hacer ese tiempo en Ring, en Hockeheim son tiempos de Sport Auto todos cuando sacan el coche al mercado con lo cual la suspensión del M3 E36 está perfecta, son dos segundos bastante ya y más de 4.5 segundos al de 286 CV's.

Manolo71

Forista Senior
Por mucha suspensión nueva, aún quitándole los 6000 los kms que se cascó el piloto probador para hacer ese tiempo en Ring, en Hockeheim son tiempos de Sport Auto todos cuando sacan el coche al mercado con lo cual la suspensión del M3 E36 está perfecta, son dos segundos bastante ya y más de 4.5 segundos al de 286 CV's.

En fin....entonces segun lo que dices el del video de este hilo,el M3 lleva 350cv y el leon lleva los 280cv justitos,justitos....por que aparte de las curvas el Leon no parece que le vaya a sacar 36 segundos ni tampoco que el del M3 sea ayrton senna precisamente.

Quiero decir que cuando ves este video,no parece que en la "realidad" mas ajustada haya esa diferencia de 36 segundos,pero vale...si lo dice Sportauto,pues aceptamos barco.

Moonlight

Clan Leader
En fin....entonces segun lo que dices el del video de este hilo,el M3 lleva 350cv y el leon lleva los 280cv justitos,justitos....por que aparte de las curvas el Leon no parece que le vaya a sacar 36 segundos ni tampoco que el del M3 sea ayrton senna precisamente.

Quiero decir que cuando ves este video,no parece que en la "realidad" mas ajustada haya esa diferencia de 36 segundos,pero vale...si lo dice Sportauto,pues aceptamos barco.
No te quieres enterar...no va de serie el E36 como ya han comentado, no sé porque "duele" tanto asumir que un coche de 20 años de evolución anda más ambos de serie.

Manolo71

Forista Senior
No te quieres enterar...no va de serie el E36 como ya han comentado, no sé porque "duele" tanto asumir que un coche de 20 años de evolución anda más ambos de serie.

:floor::floor::floor::floor: A mi no me duele nada!! :floor::floor:
Si es al reves.....es todo un elogio para el viejo E36.biggrinbiggrinbiggrinbiggrin

Yo simplemente digo que tengo mis dudas biggrinbiggrinbiggrin si tu quieres ver una conspiracion judio-masonica contra el Leon,allá tu....biggrinbiggrinbiggrin

Moonlight

Clan Leader
:floor::floor::floor::floor: A mi no me duele nada!! :floor::floor:
Si es al reves.....es todo un elogio para el viejo E36.biggrinbiggrinbiggrinbiggrin

Yo simplemente digo que tengo mis dudas biggrinbiggrinbiggrin si tu quieres ver una conspiracion judio-masonica contra el Leon,allá tu....biggrinbiggrinbiggrin
Hombre se ve como te ha comentado el compañero que el conductor del E36 tiene muchos kms en el trazado que es casi más importante que el coche, y que después el coche está preparado como se intuye en la foto con jaula, con lo cual estará seguramente tocado de suspensiones, frenos etc etc.

Si después de esto sacamos que están al mismo nivel como base real de los dos coches sacados de fábrica pues no, allá tú...