No te quieres enterar...no va de serie el E36 como ya han comentado, no sé porque "duele" tanto asumir que un coche de 20 años de evolución anda más ambos de serie.
Totalmente de acuerdo.hay que meterle mucho dinero a un m3 e36 para que pueda ir al ritmo de un cupra de estos nuevos y cuando se lo hayas metido tener muchas manos para exprimirlo.Hombre se ve como te ha comentado el compañero que el conductor del E36 tiene muchos kms en el trazado que es casi más importante que el coche, y que después el coche está preparado como se intuye en la foto con jaula, con lo cual estará seguramente tocado de suspensiones, frenos etc etc.
Si después de esto sacamos que están al mismo nivel como base real de los dos coches sacados de fábrica pues no, allá tú...
Comentario friki del hilo, patrocinado por carburantes Carreful
A mí me ha molado mucho la telemetría que lleva el del Leoncio, es mejor que incluso videos más pro que he visto, y me atrevería a decir que la mejor que he visto en videos del ring: velocidades, aceleraciones, tiempos, velocidades, posición en el mapa y etiqueta con el nombre de la zona / curva del circuito!
Y aquí otro que siente curiosidad por saber qué leñes lleva ese bemeta, porque anda como un demonio, y no le he visto descomponerse en ningún sitio. Obviamente, el componente que va entre el volante y el asiento cuenta, pero seguro que hay algo más...
Hombre se ve como te ha comentado el compañero que el conductor del E36 tiene muchos kms en el trazado que es casi más importante que el coche, y que después el coche está preparado como se intuye en la foto con jaula, con lo cual estará seguramente tocado de suspensiones, frenos etc etc.
Si después de esto sacamos que están al mismo nivel como base real de los dos coches sacados de fábrica pues no, allá tú...
O sea para tí no va tocado el E36?Digamos que yo me acerco mas a dudar que le saque 36 segundos como dice sportauto viendo este video,pero tambien entiendo que ese M3 (por que para mi es un M3 aunque ponga 320 o 328)no vale nada segun tu,por que lo dice sportauto,pues muy bien,pero mira....yo tengo mis dudas...
Tambien me puedes llamar iluso o tali si quieres,pero yo no lo veo tan claro que le saque 36 segundos,en fin...es una opinion.
O sea para tí no va tocado el E36?
Si tocan al León de igual forma serían no 36 sino 50...es una opinión![]()
Pero a ver si nadie está dudando de la capacidad del E36, solo cuestionó sacar conclusiones como la realidad salidos de fábrica sin tener en cuenta que uno va de serie y el otro no.Por supuesto,por supesto....ya lo demostró Jordi Gené creo que fue con el cupra.
Y por supuesto que va tocado el E36,como minimo neumaticos y suspensiones.....y de ahí la diferencia que le saca ya que suponiendo que fuese un 321cv,tampoco se le puede sacar mucho a un atmosferico ya de por si apretadito.
Y como yo deduzco que es un 321cv pero "solo" tocado de chasis y ya le saca ventaja,deduzco que en condiciones normales e igualdad de gomas y suspensiones....no veo que le saque 36 segundos al viejo E36,pero en fin,si lo dice sportauto,pues eso...aceptamos baaarco!!!
Toma patada a la rigurosidad. Tu di que sí, como se dice solo me creo las estadísticas que yo me invento.Has visto el tiempo que hace oficialmente el León Cupra?, no lo está.
Más de 36 segundos respecto al M3 E36 de 321 CV's es la diferencia actual (Cupra DSG) y no cito la diferencia abultada también en el otro trazado de dos segundos.
...que vas a decir como ex propietario, la realidad que se hizo ese tiempo por el León Cupra guste o no, pero repito que afán de no querer el video en su justa medida con un E36 tocado y en cambio poner peros a lo que marcan ambos coches de serie.Toma patada a la rigurosidad. Tu di que sí, como se dice solo me creo las estadísticas que yo me invento.
Ahora desglosemos tu opinión.
1. Comparar datos de fabricante con datos de una revista. El Cupra hizo en manos de sportauto 8:14. (el único E36 probado es el "mejorable" smg en 8:36) pero sigamos.
2. Comparar el trazado de Nürburgring con 20 años de distancia. En ese tiempo se habrá reasfaltado más de la mitad del trazado (sino más).
3. Comparar coches+neumáticos. Estamos discutiendo de que coche es más rápido o de que binomio coche-neumático? Porque en 20 años los neumáticos han evolucionado una barbaridad (más aún).
Si hoy se volvieran a comparar en igualdad de condiciones con similares neumáticos estoy seguro que la diferencia seria muy baja. Posiblemente el León seguiría siendo más rápido pero de ahí a definirlo como a otro nivel es un tanto exagerado.
Claro, claroAh,,, y el leon costará 2500 euros y el M3 andara mínimo por 16.000 (321)
Claro, claropor eso los Leon Cupra MK1 están algunos hasta por 8000 euros 10 años (o más) despues...
No te equivoques, los VAG turbo-gasolina están MUY cotizados...
Como duele que un ''barato'' SEAT con dos tonterias se pase por la piedra a un señor M, por lo que veo...En definitiva....en 10 años mas el Leon se caerá a trozos, sera una lavadora obsoleta, con el interior callendose a trozos, el motor lleno de mierda de todos los sistemas anticontaminantes, Todos los juguetitos electronicos inoperativos, el turbo cambiado 2 veces, el intercooler picado y las mangueras rajadas.......El BMW seguira caminando igual......
¿Cuanto vale nuevo el M y cuanto vale nuevo el SEAT? a mí si que me da igualCon el paso de los años jamás llegarán a cotizarse como un M3. me da igual como te pongas.... XD
. la realidad que se hizo ese tiempo por el León Cupra guste o no
Como duele que un ''barato'' SEAT con dos tonterias se pase por la piedra a un señor M, por lo que veo...![]()
¿Cuanto vale nuevo el M y cuanto vale nuevo el SEAT? a mí si que me da igual![]()
Ah si la misma que da por bueno el comportamiento de un E36 que se ve que está preparado para rodar y miles de kms del conductor como similar a uno de serie...ya Gulf veo tu crítica.Esa será "tu realidad" pero no la mía. En tu realidad supongo que un Porsche 918 consume 3.6 litros/100 km y que la crema Pons rejuvenece.
Mi realidad es lamentable mucho más crítica.
¿Electrodomestico un Cupra?No me duele, con lo que me he gastado en el mio, podria haberme comprado dos cupras....sino lo he hecho es porque busco otras cosas..... Me gustan los coches, no los electrodomesticos.
Nuevo el M valdria hace 20 años 60.000 euros.... cuando Seat todavía fabricaba Pandas.... jajajajaja. pon a un BMW del 2015 vs el cupra 2015....
He comentado yo siquiera algo del video, alma de dios?Ah si la misma que da por bueno el comportamiento de un E36 que se ve que está preparado para rodar y miles de kms del conductor como similar a uno de serie...ya Gulf veo tu crítica.
¿Electrodomestico un Cupra?venga campeon, cuentame más... ¿sabes al menos por qué llaman ''electrodomestico'' a algunos coches?...
Pues ya está, solo faltaria que un coche que vale más del doble se cotizase menos en el mercado de usados... por cierto, la depreciacion de un M3 es mayor que la de un Leon Cupra en relacion a su precio de nuevo. Asi que no sé qué estás hablando ni sé qué problema tienes con los SEAT...
Que cabr*nHe comentado yo siquiera algo del video, alma de dios?
Ni siquiera lo he visto.
Cierto, en los comentarios del video creo haber leído también que le comentan como "crítica" que va muy alto de rpm en algunos puntos.Por cierto, quizá es impresión mía, pero sobre todo al principio, veo al conductor del BMW muchísimo más fino trazando y aprovechando toda la calzada para poder entrar en la curva perdiendo la mínima velocidad y abriendo gas antes. Al del León lo veo muchas veces "tirarse a la esquina" de la curva confiando en el coche y el grip de los neumáticos como si estuviese mas obsesionado en "no perder al del BMW" que en observar e intentar copiar su trazada o simplemente intentar la tuya.... ....además de dandole unos hachazos al volante y correcciones nada finas.....
No es que yo sea un crack al volante....al contrario....y no dudo de que en la práctica ese estilo tan agresivo resulte efectivo(que no lo se) pero a priori, me parece mucho más eficaz y "elegante" como traza el del BMW....![]()