Hoy me ha saltado a mi la primera actualización desde que lo tengo, la 03.2023.53, se ha instalado correctamente al llegar al trabajo y luego ha empezado a cargar correctamente.
Alguien sabe si cambia algo significativo?
Ayer descargué la version 03/2023.53. Nada destacable al menos de momento. Tal y como apunta JORDI sí he notado un aumento en la autonomía mostrada en la pantalla. Veremos si se traduce en km reales o solo es una “ilusion óptica”
Por cierto que desde que se ha actualizado, la app no me conecta con el coche
Yo de momento me esperaré a la siguiente actualización 07/2023, según parece con más cambios. El nuevo idrive 8.5?.
Anda pues en el artículo que he puesto en el otro post:
Todos los modelos que actualmente están equipados con el sistema operativo BMW iDrive 8 obtendrán la versión 8.5 mejorada en 2023. Los primeros modelos elegidos para la actualización tendrán que esperar hasta julio de 2023. Además, en noviembre de 2023 veremos la llegada del nuevo sistema operativo BMW iDrive 9 con el software Android en los X1 y el Serie 2 Active Tourer
Pensaba que se refería a esa mejora se software.. del 8 al 8.5
En principio espera pocos cambios en el i4 a nivel de funciones de conducción. A nivel iDrive8 todavía puede haber alguno. El iDrive8.5 no vendrá al i4 como actualización de software si no como cambio en producción a partir de 07/23.
Curiosidad, si algunos os preguntáis por qué sacan siempre actualizaciones en Marzo, Julio o Noviembre. Esos son los SOP (Start of Production) que usa BMW para sus coches. Solo hay releases oficiales esos tres meses del año. El software está alineado con los SOPs.
Pues vaya, yo que me había hecho ilusiones, como cambia la interpretación de modelos a vehículos la verdadEl artículo es correcto. Habla de modelos, pero no de vehículos. Lo que parece que ha cambiado es que será Mini la que lleve primero idrive9 en lugar del u11 ó u06.
Pero por mucho q cambie al 8.5 ó 9 incluso, la realidad aumentada del navegador seguirá sin ser posible, no? Solo en ix1 y en el iX como hasta ahora. No entiendo xq no llevan el mismo hardware.
Pero por mucho q cambie al 8.5 ó 9 incluso, la realidad aumentada del navegador seguirá sin ser posible, no? Solo en ix1 y en el iX como hasta ahora. No entiendo xq no llevan el mismo hardware.
Realidad aumentada del navegador? Aún no lo había escuchado.
La realidad augmentada lleva hardware de SP21 que el i4 no tiene. El i4 está en SP18 como el serie 3, X5/X6, etc.
Igual con el LCI pueda hacerse algún cambio pero lo veo difícil.
Configurador ix1.
![]()
Tiene buena pinta. Debe ir de fábula, en entradas y salidas de parkings, para no rallar las ruedas con los bordillos.
En principio espera pocos cambios en el i4 a nivel de funciones de conducción. A nivel iDrive8 todavía puede haber alguno. El iDrive8.5 no vendrá al i4 como actualización de software si no como cambio en producción a partir de 07/23.
Curiosidad, si algunos os preguntáis por qué sacan siempre actualizaciones en Marzo, Julio o Noviembre. Esos son los SOP (Start of Production) que usa BMW para sus coches. Solo hay releases oficiales esos tres meses del año. El software está alineado con los SOPs.
Tiene buena pinta. Debe ir de fábula, en entradas y salidas de parkings, para no rallar las ruedas con los bordillos.
Estoy leyendo un poco más sobre ello, y si tú compras un coche ahora con entrega en noviembre por ejemplo, si, te viene con el 8.5 pero estás comprando un coche con tecnología obsoleta y a un precio nada barato. Xq dicen q la interfaz será igual q el nueve pero perdiendo cosas como una tienda de aplicaciones. Que no creo q la utilizaremos mucho pero no tienes la oportunidad. Exactamente dice esto:
Los autos como el BMW Serie 7, Serie 5 y la mayoría de los demás modelos de BMW tienen sistemas basados en Linux, mientras que los nuevos X1, X2 y los futuros MINI tienen sistemas basados en Android. Por lo tanto, los sistemas iDrive actualizados deben ser ligeramente diferentes para funcionar con cada sistema. Sin embargo, tanto iDrive 8.5 como iDrive 9 se verán idénticos y tendrán la misma interfaz de usuario. Las únicas diferencias entre los dos serán la funcionalidad, ya que iDrive 8.5 carecerá de algunas de las funciones que están disponibles en iDrive 9. Por ejemplo, iDrive 9 tendrá una tienda de aplicaciones, mientras que iDrive 8.5 no.
Pero eso lo llevamos en los X1 "normales", ya...o sea, pensé que todos lo modelos con ID8 lo llevaban:
https://www.bmwfaq.org/threads/kedada-nacional-2023-los-pirineos-huesca-2-4-junio-2023.1044123/
La realidad aumentada del navy de la Roci en la kedada nacional...
Hemos optado por radiocontrolar en la ruta a Pedro6844 , porque desfasa, no sabe conducir mucho ( y nunca descapota)
![]()
![]()
![]()
![]()
Hoy radiocontrolamos a RG y "al de siempre", que a 30 grados descapota....
![]()
![]()
![]()
....y llevando a Iri controlao
![]()
No sé si llamarlo tecnología obsoleta la verdad. Pero no tengo mucha más información acerca de este tema, y no entiendo muy bien todavía del por qué de esta manera de proceder. Algo hay detrás, por supuesto. Partiendo de que ese añadido de una tienda de aplicaciones significa un cambio bastante radical en la configuración de acceso a internet en el coche. Tanto que imagino que desde el punto de vista de homologación haya incluso diferencias.
Pero es curioso que se haya decidio implementar esta supuesta novedad tecnológica solo en vehículos de gama baja de BMW / Mini. Cuando siempre todas las innovaciones han entrado por los serie 7, o en el último caso con el iX.
Hombre, en cualquier caso sería opcional...Ya lo sé por si algún día caigo delante de ti, el apartarme para q pases…
Pues no, no lo llevan los i4. Como dije antes arriba, compras un coche ya desfasado. Muy bien.![]()
Y más cuando cambian en el i4 no se q cosa del hardware. Creo q lo leí en el foro americano i4Talk. Pues ya q lo cambian, xq no ponen el del ix1? Ósea q no dejan el del antiguo i4 pero tampoco montan el nuevo, una cosa entre medias para poner el 8.5. Ni 8, ni 9.![]()
Pero es el del iX1 es la HeadUnit MID, la de media gama. Y el i4 llega la High :O
El artículo es correcto. Habla de modelos, pero no de vehículos. Lo que parece que ha cambiado es que será Mini la que lleve primero idrive9 en lugar del u11 ó u06.