Nueva actualización disponible para el i4. Versión 11/2022

J0RDI

Forista Senior
Hoy me ha aparecido en la app My BMW, que ya tenemos la nueva versión disponible.
La acabo de instalar (primera vez que actualizo el coche vía móvil) y todo ha ido perfecto.
Unos 3 min para bajarla en el móvil.
Unos 20 min para actualizar el i4, y listos.

E4-AA8812-C191-42-F3-A2-BE-868443-ED25-A3.jpg

BDA3-AB5-B-44-DE-405-A-A391-43-EB93-D25-B6-E.jpg

3076-EDF5-4402-4-C5-B-81-B9-B318-E0-FF0-CFB.jpg

AdriGTA

En Practicas
Hoy me ha saltado a mi la primera actualización desde que lo tengo, la 03.2023.53, se ha instalado correctamente al llegar al trabajo y luego ha empezado a cargar correctamente.
Alguien sabe si cambia algo significativo?

J0RDI

Forista Senior
Pues desde que me la instalaron, he notado una mejora del consumo, he pasado de medias de 20,5 kwh a medias de 18,5kwh.
Pero yo tengo instalada la versión 03/2023.40, no se que mejoras tendrá la 2023.53, ya nos contarás.

Última edición:
  • Like
Reacciones: Gus

J0RDI

Forista Senior
Hoy me ha saltado a mi la primera actualización desde que lo tengo, la 03.2023.53, se ha instalado correctamente al llegar al trabajo y luego ha empezado a cargar correctamente.
Alguien sabe si cambia algo significativo?

He estado investigando.. y he encontrado las mejoras de la versión 2023.53 que se te ha instalado.

Paso link de la pagina:
https://www.i4talk.com/threads/just-received-03-2023-53-ota-today.8664/
Desde el dia 31 de Mayo que salió esta version, 4 páginas de mensajes de los ususarios..

IMG-4201.webp

Última edición:
  • Like

J0RDI

Forista Senior
Yo de momento me esperaré a la siguiente actualización 07/2023, según parece con más cambios. El nuevo idrive 8.5?.

• Like

KARLOSML

En Practicas
Ayer descargué la version 03/2023.53. Nada destacable al menos de momento. Tal y como apunta JORDI sí he notado un aumento en la autonomía mostrada en la pantalla. Veremos si se traduce en km reales o solo es una “ilusion óptica”
Por cierto que desde que se ha actualizado, la app no me conecta con el coche

• Like

AdriGTA

En Practicas
Ayer descargué la version 03/2023.53. Nada destacable al menos de momento. Tal y como apunta JORDI sí he notado un aumento en la autonomía mostrada en la pantalla. Veremos si se traduce en km reales o solo es una “ilusion óptica”
Por cierto que desde que se ha actualizado, la app no me conecta con el coche

+1, es lo que he notado en el viaje de vuelta a casa, la autonomía mostrada es superior y los vaivenes que suele dar de autonomía en ese viaje han sido menores.
Otra cosa que he notado es que se ha calentado demasiado la pantalla, no se si es algo puntual de hoy o qué, iré viendo.
En la app, la autonomía que me marca es bastante menos que la que vi en la pantalla del coche, pero sí me pone que ha conectado con el coche, no sé

• Like

tirant

Forista
Yo de momento me esperaré a la siguiente actualización 07/2023, según parece con más cambios. El nuevo idrive 8.5?.

En principio espera pocos cambios en el i4 a nivel de funciones de conducción. A nivel iDrive8 todavía puede haber alguno. El iDrive8.5 no vendrá al i4 como actualización de software si no como cambio en producción a partir de 07/23.

Curiosidad, si algunos os preguntáis por qué sacan siempre actualizaciones en Marzo, Julio o Noviembre. Esos son los SOP (Start of Production) que usa BMW para sus coches. Solo hay releases oficiales esos tres meses del año. El software está alineado con los SOPs.

J0RDI

Forista Senior
Anda pues en el artículo que he puesto en el otro post:

Todos los modelos que actualmente están equipados con el sistema operativo BMW iDrive 8 obtendrán la versión 8.5 mejorada en 2023. Los primeros modelos elegidos para la actualización tendrán que esperar hasta julio de 2023. Además, en noviembre de 2023 veremos la llegada del nuevo sistema operativo BMW iDrive 9 con el software Android en los X1 y el Serie 2 Active Tourer

Pensaba que se refería a esa mejora se software.. del 8 al 8.5

tirant

Forista
Anda pues en el artículo que he puesto en el otro post:

Todos los modelos que actualmente están equipados con el sistema operativo BMW iDrive 8 obtendrán la versión 8.5 mejorada en 2023. Los primeros modelos elegidos para la actualización tendrán que esperar hasta julio de 2023. Además, en noviembre de 2023 veremos la llegada del nuevo sistema operativo BMW iDrive 9 con el software Android en los X1 y el Serie 2 Active Tourer

Pensaba que se refería a esa mejora se software.. del 8 al 8.5

El artículo es correcto. Habla de modelos, pero no de vehículos. Lo que parece que ha cambiado es que será Mini la que lleve primero idrive9 en lugar del u11 ó u06.

Oscarcoupe

Forista Legendario
En principio espera pocos cambios en el i4 a nivel de funciones de conducción. A nivel iDrive8 todavía puede haber alguno. El iDrive8.5 no vendrá al i4 como actualización de software si no como cambio en producción a partir de 07/23.

Curiosidad, si algunos os preguntáis por qué sacan siempre actualizaciones en Marzo, Julio o Noviembre. Esos son los SOP (Start of Production) que usa BMW para sus coches. Solo hay releases oficiales esos tres meses del año. El software está alineado con los SOPs.

Pero por mucho q cambie al 8.5 ó 9 incluso, la realidad aumentada del navegador seguirá sin ser posible, no? Solo en ix1 y en el iX como hasta ahora. No entiendo xq no llevan el mismo hardware.

J0RDI

Forista Senior
El artículo es correcto. Habla de modelos, pero no de vehículos. Lo que parece que ha cambiado es que será Mini la que lleve primero idrive9 en lugar del u11 ó u06.
Pues vaya, yo que me había hecho ilusiones, como cambia la interpretación de modelos a vehículos la verdad :facepalm::descojon:

Pero por mucho q cambie al 8.5 ó 9 incluso, la realidad aumentada del navegador seguirá sin ser posible, no? Solo en ix1 y en el iX como hasta ahora. No entiendo xq no llevan el mismo hardware.

Realidad aumentada del navegador? Aún no lo había escuchado.

Última edición:

tirant

Forista

La realidad augmentada lleva hardware de SP21 que el i4 no tiene. El i4 está en SP18 como el serie 3, X5/X6, etc.

Igual con el LCI pueda hacerse algún cambio pero lo veo difícil.

Oscarcoupe

Forista Legendario
La realidad augmentada lleva hardware de SP21 que el i4 no tiene. El i4 está en SP18 como el serie 3, X5/X6, etc.

Igual con el LCI pueda hacerse algún cambio pero lo veo difícil.

Si, eso había oído sobre el hardware. En el i4 LCI, de momento sale la eliminación de la palanca de cambios en el configurador y esta semana ya también en el QR q te dan para descargarte y ver el vídeo de como sería por dentro y por fuera. También he apreciado q el difusor trasero sale todo negro cuando antes era gris, pero nada de poder meterle algún extra mas, ni en el configurador, ni en el concesionario directamente.

Oscarcoupe

Forista Legendario

Estoy leyendo un poco más sobre ello, y si tú compras un coche ahora con entrega en noviembre por ejemplo, si, te viene con el 8.5 pero estás comprando un coche con tecnología obsoleta y a un precio nada barato. Xq dicen q la interfaz será igual q el nueve pero perdiendo cosas como una tienda de aplicaciones. Que no creo q la utilizaremos mucho pero no tienes la oportunidad. Exactamente dice esto:

Los autos como el BMW Serie 7, Serie 5 y la mayoría de los demás modelos de BMW tienen sistemas basados en Linux, mientras que los nuevos X1, X2 y los futuros MINI tienen sistemas basados en Android. Por lo tanto, los sistemas iDrive actualizados deben ser ligeramente diferentes para funcionar con cada sistema. Sin embargo, tanto iDrive 8.5 como iDrive 9 se verán idénticos y tendrán la misma interfaz de usuario. Las únicas diferencias entre los dos serán la funcionalidad, ya que iDrive 8.5 carecerá de algunas de las funciones que están disponibles en iDrive 9. Por ejemplo, iDrive 9 tendrá una tienda de aplicaciones, mientras que iDrive 8.5 no.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Tiene buena pinta. Debe ir de fábula, en entradas y salidas de parkings, para no rallar las ruedas con los bordillos.

Pero eso lo llevamos en los X1 "normales", ya...o sea, pensé que todos lo modelos con ID8 lo llevaban:

https://www.bmwfaq.org/threads/kedada-nacional-2023-los-pirineos-huesca-2-4-junio-2023.1044123/

La realidad aumentada del navy de la Roci en la kedada nacional...

Hemos optado por radiocontrolar en la ruta a Pedro6844 , porque desfasa, no sabe conducir mucho ( y nunca descapota :floor: )

img-20230603-wa0028-jpg.146535

img-20230603-wa0035-jpg.146537

img-20230603-wa0025-jpg.146534

Hoy radiocontrolamos a RG y "al de siempre", que a 30 grados descapota :devil:....

img-20230604-wa0065-jpg.146570

img-20230604-wa0061-jpg.146571

....y llevando a Iri controlao :LOL:

img-20230604-wa0070-jpg.146600

tirant

Forista
Estoy leyendo un poco más sobre ello, y si tú compras un coche ahora con entrega en noviembre por ejemplo, si, te viene con el 8.5 pero estás comprando un coche con tecnología obsoleta y a un precio nada barato. Xq dicen q la interfaz será igual q el nueve pero perdiendo cosas como una tienda de aplicaciones. Que no creo q la utilizaremos mucho pero no tienes la oportunidad. Exactamente dice esto:

Los autos como el BMW Serie 7, Serie 5 y la mayoría de los demás modelos de BMW tienen sistemas basados en Linux, mientras que los nuevos X1, X2 y los futuros MINI tienen sistemas basados en Android. Por lo tanto, los sistemas iDrive actualizados deben ser ligeramente diferentes para funcionar con cada sistema. Sin embargo, tanto iDrive 8.5 como iDrive 9 se verán idénticos y tendrán la misma interfaz de usuario. Las únicas diferencias entre los dos serán la funcionalidad, ya que iDrive 8.5 carecerá de algunas de las funciones que están disponibles en iDrive 9. Por ejemplo, iDrive 9 tendrá una tienda de aplicaciones, mientras que iDrive 8.5 no.

No sé si llamarlo tecnología obsoleta la verdad. Pero no tengo mucha más información acerca de este tema, y no entiendo muy bien todavía del por qué de esta manera de proceder. Algo hay detrás, por supuesto. Partiendo de que ese añadido de una tienda de aplicaciones significa un cambio bastante radical en la configuración de acceso a internet en el coche. Tanto que imagino que desde el punto de vista de homologación haya incluso diferencias.

Pero es curioso que se haya decidio implementar esta supuesta novedad tecnológica solo en vehículos de gama baja de BMW / Mini. Cuando siempre todas las innovaciones han entrado por los serie 7, o en el último caso con el iX.

Oscarcoupe

Forista Legendario
Pero eso lo llevamos en los X1 "normales", ya...o sea, pensé que todos lo modelos con ID8 lo llevaban:

https://www.bmwfaq.org/threads/kedada-nacional-2023-los-pirineos-huesca-2-4-junio-2023.1044123/

La realidad aumentada del navy de la Roci en la kedada nacional...

Hemos optado por radiocontrolar en la ruta a Pedro6844 , porque desfasa, no sabe conducir mucho ( y nunca descapota :floor: )

img-20230603-wa0035-jpg.146537

img-20230603-wa0025-jpg.146534

Hoy radiocontrolamos a RG y "al de siempre", que a 30 grados descapota :devil:....

img-20230604-wa0061-jpg.146571

....y llevando a Iri controlao :LOL:

img-20230604-wa0070-jpg.146600

:floor::floor::floor: Ya lo sé por si algún día caigo delante de ti, el apartarme para q pases…:floor::floor::floor:

Pues no, no lo llevan los i4. Como dije antes arriba, compras un coche ya desfasado. Muy bien. :lloro:

Oscarcoupe

Forista Legendario
No sé si llamarlo tecnología obsoleta la verdad. Pero no tengo mucha más información acerca de este tema, y no entiendo muy bien todavía del por qué de esta manera de proceder. Algo hay detrás, por supuesto. Partiendo de que ese añadido de una tienda de aplicaciones significa un cambio bastante radical en la configuración de acceso a internet en el coche. Tanto que imagino que desde el punto de vista de homologación haya incluso diferencias.

Pero es curioso que se haya decidio implementar esta supuesta novedad tecnológica solo en vehículos de gama baja de BMW / Mini. Cuando siempre todas las innovaciones han entrado por los serie 7, o en el último caso con el iX.

Y más cuando cambian en el i4 no se q cosa del hardware. Creo q lo leí en el foro americano i4Talk. Pues ya q lo cambian, xq no ponen el del ix1? Ósea q no dejan el del antiguo i4 pero tampoco montan el nuevo, una cosa entre medias para poner el 8.5. Ni 8, ni 9. (n)

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
:floor::floor::floor: Ya lo sé por si algún día caigo delante de ti, el apartarme para q pases…:floor::floor::floor:

Pues no, no lo llevan los i4. Como dije antes arriba, compras un coche ya desfasado. Muy bien. :lloro:
Hombre, en cualquier caso sería opcional...
Daba por hecho que con ID8 eso estaba en todos...

tirant

Forista
Y más cuando cambian en el i4 no se q cosa del hardware. Creo q lo leí en el foro americano i4Talk. Pues ya q lo cambian, xq no ponen el del ix1? Ósea q no dejan el del antiguo i4 pero tampoco montan el nuevo, una cosa entre medias para poner el 8.5. Ni 8, ni 9. (n)

Pero es el del iX1 es la HeadUnit MID, la de media gama. Y el i4 llega la High :O

Oscarcoupe

Forista Legendario
Pero es el del iX1 es la HeadUnit MID, la de media gama. Y el i4 llega la High :O

Más cosas…

iDrive 8.5 se verá similar y tendrá mucha de la misma funcionalidad que el 9, aunque hay una excepción clave: los propietarios no tendrán acceso a la tienda de aplicaciones. Algunas de las características que incluirá iDrive 9 son la navegación 3D y los diseños táctiles flexibles. Para comparar, el iDrive 8 actual cuenta con un controlador basado en columnas y un diseño optimizado.

Otra característica avanzada que ofrecerá la interfaz de usuario de iDrive 9 es lo que BMW describe como un "Ecosistema digital del cliente" que incluye redes sociales, noticias, correo electrónico y aplicaciones. Solo algunos de los socios tecnológicos de BMW para estas aplicaciones son Amazon, Apple, Google y Alibaba.

BMW dejó claro además que mantendrá el uso de código abierto de Android en lugar de la licencia de Google Automotive Services (GAS), que permite la integración completa lista para usar de un sistema de infoentretenimiento Android. Polestar, Volvo y Ford, por ejemplo, utilizan GAS. Pero BMW prefiere construir su propia pila de software porque, por ejemplo, si el vehículo pierde algo de funcionalidad, su equipo de ingenieros de software globales podrá acceder a esos datos y hacer una solución. GAS no puede recopilar esa información.

Por último, no todos los modelos de iDrive 8 no podrán actualizarse a 8.5 porque se requiere un hardware diferente. La lista aún no está completa, pero definitivamente incluirá el último sedán de la Serie 3.

Voy a ver si encuentro lo q cambia exactamente, lo vi pero no me quede con ello.

Oscarcoupe

Forista Legendario
Estos son los modelos que se están actualizando a iDrive 8.5:

Los modelos BMW Serie 7, BMW iX y BMW i4 se construyen después de julio de 2023:lloro:

Modelos BMW X5, BMW X6, BMW X7, BMW XM, BMW X5 M y BMW X6 M construidos después de agosto de 2023

Los nuevos modelos de BMW M tendrán iDrive 8.5, pero sin la nueva interfaz gráfica.

Todos los BMW Serie 7 (después del 22/07), iX (después del 23/03) y BMW X5, X6, X5 M y X6 M (después del 23/04) son elegibles para actualizaciones aéreas al nuevo iDrive.

IMG-0448.jpg

La gran noticia para el iDrive 8.5 y 9 de BMW es su sistema QuickSelect, que está diseñado para minimizar la entrada del conductor mientras está en movimiento. También se suponía que hacía que profundizar en diferentes menús fuera más ágil y fácil. Si bien no tenemos tanta experiencia con el nuevo sistema QuickSelect como con iDrive 8, parece ser un poco más simple que antes. Visualmente, los nuevos iDrives, 8.5 y 9, no son demasiado diferentes de los iDrive 8 salientes, pero cuentan con gráficos más elegantes y algunos menús más fáciles de leer.

Y por lo que he leído por ahí, quieren eliminar el iDrive y que todo vaya por voz o táctil. :facepalm:

Oscarcoupe

Forista Legendario
También nos han dicho que el tiempo de respuesta para los comandos de voz se ha reducido a la mitad después de cambiar el hardware de un chip Intel Atom a un Qualcomm Snapdragon. Esto también ha pagado dividendos en términos de la rapidez con la que iDrive 8.5 responde a las entradas, por lo que la experiencia del usuario debería ser aún más similar a la de los teléfonos inteligentes de gama alta.

Un i7 en Shangai.