Nueva campaña f30

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.176
Comentar, por si a alguno le sirve, que por teléfono también te notifican si tu modelo de coche tiene campaña técnica.

He llamado hace un rato a movilnorte Las Rozas, y me han comentado que llamando en horario de taller, por teléfono, me lo pueden mirar si tiene o no campaña técnica pendiente.

bemetín

Forista
Modelo
435d Xdrive F33
Reacciones
247
Comentar, por si a alguno le sirve, que por teléfono también te notifican si tu modelo de coche tiene campaña técnica.

He llamado hace un rato a movilnorte Las Rozas, y me han comentado que llamando en horario de taller, por teléfono, me lo pueden mirar si tiene o no campaña técnica pendiente.
Ahí me lo miraron a mí en febrero, y tenía la campaña, pero no había piezas. Pregunta primero si hay piezas y no te des el paseo en balde.

JON_F36

En Practicas
Modelo
BMW 420d GC
Reacciones
51
Buenas! Ayer llamé a la BMW y mi coche también está afectado por la campaña para la sustitución del enfriador y la EGR.

Tengo una duda, si el coche está comprado de segunda mano y no en la BMW, el cambio también es gratuito? Tengo entendido que sí, pero quiero asegurarme no sea que luego me encuentre con el susto.

Gracias y un saludo!

Roge Cabrio

Forista
Modelo
325 Ci Cabrio
Reacciones
1.262
Si el coche está afectado la campaña siempre es gratuita, se hace cargo la marca.

Rob1970

En Practicas
Modelo
Bmw GC 418d
Reacciones
32
Buenas, yo lo dejé el miercoles para la campaña y me han dicho que le han cambiado lo del refrigerante, pero la EGR no... Supongo qur no será necesario, pero como no tengo ni idea, no hay más que creerselo

pepe666

En Practicas
Reacciones
17
Buenas, yo lo dejé el miercoles para la campaña y me han dicho que le han cambiado lo del refrigerante, pero la EGR no... Supongo qur no será necesario, pero como no tengo ni idea, no hay más que creerselo
Dudo mucho que la EGR no la hayan cambiado, va todo junto, fijate en la EGR, en un lado sin desmontar nada se ve el año, en mi caso la tenia del 2015 y despues de la campaña es del 2022.

Rob1970

En Practicas
Modelo
Bmw GC 418d
Reacciones
32
Dudo mucho que la EGR no la hayan cambiado, va todo junto, fijate en la EGR, en un lado sin desmontar nada se ve el año, en mi caso la tenia del 2015 y despues de la campaña es del 2022.
Pues mira que se lo he insistido al "asesor" de Bmw y me ha dicho que no. De echo le he dicho que habia leido que la cambiaban y dice "tantas cosas se dicen por ahí...". No lo he mirado pq no tengo ni idea de mecánica y no sé ni donde está, pero el me ha asegurado que no, cosa que me ha extrañado por lo que comentais por aquí

Modelo
BMW 318d
Reacciones
1
Buenas! Ayer llamé a la BMW y mi coche también está afectado por la campaña para la sustitución del enfriador y la EGR.

Tengo una duda, si el coche está comprado de segunda mano y no en la BMW, el cambio también es gratuito? Tengo entendido que sí, pero quiero asegurarme no sea que luego me encuentre con el susto.

Gracias y un saludo!

Hola! Mi BMW 318d es de segunda mano y me van a hacer la campaña gratuitamente, la marca se hace cargo. La semana pasada fui a la BMW y me dieron cita para este martes próximo, y ya lo recojo el miércoles. Me sustituyen el refrigerador de los gases de escape y la EGR. Esperemos que todo vaya bien. Saludos.

spiritbmw

Forista
Modelo
E39 - F48 - F31
Reacciones
23
Acabo de llegar del concesionario para ver si alguno de los coches que tenemos en casa está afectado. El F31 318d del 06/2016 está afectado. Me han dicho que vaya cogiendo cita. Resulta que ha este coche ya le hicieron en su día la campaña de reprogramación de la unidad de mando y además me tocó cambiar la EGR fuera de garantía porque se averió.

El F48 s18d del 10/2018 se libra por esta vez aunque es el que más mosqueado me tiene.

Las fechas de fabricación las pongo por si a alguien le sirve para compararlo con su coche.

pepe666

En Practicas
Reacciones
17
Pues mira que se lo he insistido al "asesor" de Bmw y me ha dicho que no. De echo le he dicho que habia leido que la cambiaban y dice "tantas cosas se dicen por ahí...". No lo he mirado pq no tengo ni idea de mecánica y no sé ni donde está, pero el me ha asegurado que no, cosa que me ha extrañado por lo que comentais por aquí
Abres capo y donde te pongo la flecha roja eso es la EGR, donde te pongo el circulo en la EGR es el año de fabricacion de la pieza, en mi caso el coche es del 2016 y la pieza del 2022, la EGR vieja me ponia 2015, un saludo
e912cc93f0bd2430a49201a085bc77eae2a40127.jpg

f0b7dc65955e6d5bdee7607a8541f6c654e454a4.jpg

Última edición:

Rob1970

En Practicas
Modelo
Bmw GC 418d
Reacciones
32
Abres capo y donde te pongo la flecha roja eso es la EGR, donde te pongo el circulo en la EGR es el año de fabricacion de la pieza, en mi caso el coche es del 2016 y la pieza del 2022, la EGR vieja me ponia 2015, un saludo

Muchas gracias. Lo miraré a ver de cuando es

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.176
Pues tema enebrado.

He enviado un correo a Movilnorte Las Rozas con el número de bastidor y matrícula, y me han comentado que está afectado por dos campañas. Me han llamado por teléfono para comentármelo, y me han dado cómo fecha más próxima para la cita, para el 28 de Junio.

Luego he mirado la APP, y la más próxima me sale para el 22.

Le he preguntado a ver si la de la APP me vale, o si me han dado fecha para el 28 por alguna razón (que podría ser, por un tema de piezas), y a ver qué me comentan.

Quiero pasar este tema cuanto antes, aunque sin volverme loco.

La verdad es que si me cambian la EGR, ya hizo la mili, con 197000kms que tiene el coche.

FRRR

Forista
Modelo
420DGC, 159JTDm
Reacciones
600
Hola,

Desgraciadamente he tenido que dejar el coche por una pequeña colisión frontal, y al indicarme las campañas que tenía pendientes, reprogramación por riesgo de incendio, y sustitución de EGR, he podido elegir el que únicamente aplicaran la de la EGR. He visto en pantalla como seleccionaba únicamente esa.
Tengo reequipado el navegador Professional, además de reprogramado con el MPPSK cortesía de @theMpower , y no quiero perderlo.
Ahora solo queda confirmar que los sustituyen con la nueva referencia.
En cuanto lo tenga de vuelta os confirmaré.

Un saludo

JosuSS

En Practicas
Modelo
320d F31
Reacciones
11
Hola,

Desgraciadamente he tenido que dejar el coche por una pequeña colisión frontal, y al indicarme las campañas que tenía pendientes, reprogramación por riesgo de incendio, y sustitución de EGR, he podido elegir el que únicamente aplicaran la de la EGR. He visto en pantalla como seleccionaba únicamente esa.
Tengo reequipado el navegador Professional, además de reprogramado con el MPPSK cortesía de @theMpower , y no quiero perderlo.
Ahora solo queda confirmar que los sustituyen con la nueva referencia.
En cuanto lo tenga de vuelta os confirmaré.

Un saludo

Yo lo dejo esta tarde y voy a hacer exactamente lo mismo.
Les comenté por teléfono que no quería la campaña de reprogramación de la unidad. Me dijeron que tendría que firmar un documento autorizando la no realización de la campaña y listo.

FRRR

Forista
Modelo
420DGC, 159JTDm
Reacciones
600
Yo lo dejo esta tarde y voy a hacer exactamente lo mismo.
Les comenté por teléfono que no quería la campaña de reprogramación de la unidad. Me dijeron que tendría que firmar un documento autorizando la no realización de la campaña y listo.

A mi no me han hecho firmar nada.

euka_92

En Practicas
Reacciones
51
Revisando el mio me aparece la "0011130700", comentáis que sin la de módulos no se pierden reequipaciones ni la reprogramación del motor? Imagino que si les indico claramente que no quiero perderlo no habrá problema o lo mismo al decir que llevo el motor reprogramado adiós garantía?

Es la primera vez que llevo al mio a una campaña, Gracias!

Roge Cabrio

Forista
Modelo
325 Ci Cabrio
Reacciones
1.262

Gracias por esta información.
Pues mi coche es de finales de 2015 y la fecha de la EGR es 2018, se conoce que ya se la han cambiado alguna vez

Rulo78

En Practicas
Modelo
E88
Reacciones
195
Mañana llevo yo el mío aunque el año pasado ya me cambiaron enfriador y egr por pérdida de refrigerante pero aún así salía afectado por campaña.

Ya os diré lo que me ponen.

JON_F36

En Practicas
Modelo
BMW 420d GC
Reacciones
51
Buenas:

Yo también tengo el coche vitaminado por @theMpower (caja y motor), estoy encantado con la repro y desde luego que no quiero perderla.

Alguien puede confirmar si al pasar la campaña de sustitucion de refrigerador y EGR también te hacen la de reprogramación de la unidad? o la anulan directamente esa campaña?

Hay que especificarles en la BMW que no toquen nada de electrónica? y si comento en la BMW que mi coche está reprogramado, puedo tener problemas para que me hagan la campaña de sustitución de refigerador y EGR gratuitamente?

Pánico llevar el coche a pasar la campaña, salir del taller y darme cuenta en el primer adelantamiento que he perdido todo lo que me hizo @theMpower

Gracias de antemano y saludos!

JosuSS

En Practicas
Modelo
320d F31
Reacciones
11
Buenas:

Yo también tengo el coche vitaminado por @theMpower (caja y motor), estoy encantado con la repro y desde luego que no quiero perderla.

Alguien puede confirmar si al pasar la campaña de sustitucion de refrigerador y EGR también te hacen la de reprogramación de la unidad? o la anulan directamente esa campaña?

Hay que especificarles en la BMW que no toquen nada de electrónica? y si comento en la BMW que mi coche está reprogramado, puedo tener problemas para que me hagan la campaña de sustitución de refigerador y EGR gratuitamente?

Pánico llevar el coche a pasar la campaña, salir del taller y darme cuenta en el primer adelantamiento que he perdido todo lo que me hizo @theMpower

Gracias de antemano y saludos!

Te lo confirmo. Pasan la campaña de la EGR sin necesidad de reprogramar el módulo.
Yo les comenté que no quería pasar la campaña de reprogramación y me dijeron que directamente se anulaba. Y efectivamente me lo dejaron con la misma versión de firmware que tenía.

rayman18

En Practicas
Modelo
118d e81
Reacciones
16
A mi me han anulado la cita que tenia porque me dicen que hasta septiembre no tienen piezas para la campaña

Alejandras3

En Practicas
Reacciones
9
Hola. Compré un f31 de febrero de 2016 hace 2 días y hoy he visto en el navegador que tiene campañas pendientes. Una de ellas de 2021 y la otra del día 7 de este mes.
Me comentan en la bmw que una de ellas es para reprogramacion de mandos y la otra para no se que de líquido refrigerante. Que me volvería a llamar cuando vea si hay piezas en stock.
Es correcto??
No me cambian la egr?

Alvaritom_99

En Practicas
Modelo
118D LCI 2018
Reacciones
2
A mí me han llamado hoy para coger cita a partir del 19 de julio.

Alejandras3

En Practicas
Reacciones
9
A mí me han llamado hoy para coger cita a partir del 19 de julio.
Y te han dicho para qué es la campaña exactamente?

Yo esta tarde he ido a Barcelona premiun litoral y me comentan que la campaña es para cambiar enfriador. Que hay una primera cita para revisarlo, si hay fugas lo cambian por otro igual y a esperar a que llegue el definitivo (de 2 a 3 meses). Si no hay fugas lo dejan como esta y a esperar a que llegue el definitivo también.
Esta mañana he hablado con Murcia premiun, ya que soy de allí y la atención penosa. Ni siquiera me han devuelto la llamada con la cita. Así que esperaré a hacer la revisión cuando vuelva a subir a Barcelona.

Última edición:

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Reacciones
6.312
Buenos días.
A mí me daba algunos tirones (F30 ED 02/2017) y no me había llegado ningún aviso de campaña en vigor, por ningún medio, ni en la app, ni en los mensajes del ConnectedDrive, ni carta de la DGT, ni na'
Al coche ya le habían hecho anteriormente 2 campañas de la EGR , la primera con el dueño anterior, y la segunda y la de actualización del software ya conmigo.
Me dijo el mecánico de confianza que preguntase en el Concesionario porque había campaña abierta y esos tirones tenían toda la pinta de EGR.
Efectivamente estaba afectado.
Me dejaron en lista de espera por las piezas y en menos de una semana me llamaron, me dieron cita y cambiaron el conjunto.
Desaparecieron los tirones y el coche de nuevo ok.
Ésto fue la semana pasada.
Un saludo.

Alvaritom_99

En Practicas
Modelo
118D LCI 2018
Reacciones
2
Y te han dicho para qué es la campaña exactamente?

Yo esta tarde he ido a Barcelona premiun litoral y me comentan que la campaña es para cambiar enfriador. Que hay una primera cita para revisarlo, si hay fugas lo cambian por otro igual y a esperar a que llegue el definitivo (de 2 a 3 meses). Si no hay fugas lo dejan como esta y a esperar a que llegue el definitivo también.
Esta mañana he hablado con Murcia premiun, ya que soy de allí y la atención penosa. Ni siquiera me han devuelto la llamada con la cita. Así que esperaré a hacer la revisión cuando vuelva a subir a Barcelona.

Me han dicho que es para el enfriador de la egr, por lo que he leído en principio cambian el enfriador de la marca Korens que suele salir defectuoso por uno de la marca Borgwarner, aunque por lo visto, al no haber mucho stock, si lo llevas y no tienen o te dejan el mismo o te ponen de nuevo un Korens.
También he visto que con esta campaña en muchos casos aprovechan y te cambian la egr entera.
A mí cuando me llamaron pregunté y me dijo que la fecha era ahí porque hay muchos coches y poco stock, así que supongo que sí o sí deberían hacerme el cambio por el enfriador Borg.
También te aconsejo (yo lo he hecho por si acaso) revisar el qué tienes puesto y sacarle una foto y revisar la referencia del nuevo cuando salgas de la campaña, porque he leído algún caso que salió del taller y no le habían cambiado ni tocado nada aun habiéndole dicho que sí.