X4 (F26) nueva campaña

Modelo
X4 XDrive 20D.
Reacciones
3
Buenas noches. Hace unos 15 días pase la revisión de la campaña. Solo se trataba de actualizar el modulo de control, que no hacia falta cambiar nada. Mi coche es un X4 20D xdrive de Julio de 2019 (G02). De momento va fenomenal, como siempre. Iré controlando el nivel de refrigerante a menudo. Un saludo.

Modelo
X4 XDrive 20D.
Reacciones
3
Del tema de la campaña me entere por Ángel Gaitán (el mecánico de Tic Toc) que en uno de sus videos dijo que estos motores salían ardiendo por el enfriador de los gases de escape que se perforaban y que BMW había abierto una campaña. luego vi por aquí que algunos ya la habían hecho. Metí el VIN en el enlace que puso el compañero y me salia que si la tenia Llame al concesionario y me lo confirmaron. El día que iba a llevar el coche al conce me salto el aviso en la app y en el coche. De momento todo bien.

clecero

En Practicas
Modelo
bmwx3, serie 1
Reacciones
86
buenas pues tras 1 mes de llamar/escribir y paciencia he conseguido que me sustituyan la valvula agr que decian habian sustituido y no era asi.

Comprobar os cambian las 2.

Lo que saco en claro de todo esto es que Bmw Iberica es "disculpe""lo sentimos" "nos pondremos en contacto con usted" que no se ponen, son todo fachada y no resuelven nada y todo esto cuando la cosa va normal si se tuerce ya no quieren saber nada. Los concesionarios igual mucho peloteo educacion pero cuando hay que resolver ahi ya se pierden formas y vale todo para intentar engañarte.

Conseguí que se hiciera justicia pero te quedas con la sensación de que todo en bmw es ficticio y maquillaje. Muy defraudado

un saludo

Reacciones
0
Hola, ayer lo lleve a BMW - Pruna motor (mataró- barcelona)para la campaña técnica.

Esto es lo que indican en la descripción de trabajo:

0011150700-Cambio del refrigerador de recirculacion de gases de escape (de alta temperatura)

De momento toca esperar, ya que no tienen la pieza, está pedida urgente y así les está pasando con todos los que vamos con la misma campaña.

Ya os dire cuanto tarda en llegar...

Última edición:

synt

En Practicas
Modelo
X3 M40d
Reacciones
50
Hola, ayer lo lleve a BMW - Pruna motor (mataró- barcelona)para la campaña técnica.

Esto es lo que indican en la descripción de trabajo:

0011150700-Cambio del refrigerador de recirculacion de gases de escape (de alta temperatura)

De momento toca esperar, ya que no tienen la pieza, está pedida urgente y así les está pasando con todos los que vamos con la misma campaña.

Ya os dire cuanto tarda en llegar...
Que modelo es tu BMW?
A mi me toca llevarlo el 5 de Jul, ya contaré.

Angel609

En Practicas
Modelo
bmw 116d f 20
Reacciones
2
Hola a todos:
A finales de mayo me dan cita para realizar esta campaña técnica para este 3 de julio.
Llevo el coche al taller, en este caso Movilnorte y me dicen que me ponen en lista de espera para octubre o noviembre, porque no tienen piezas.
Me hacen ir al taller para nada. Es una vergüenza por parte de BMW y Movilnorte.
A tragar como siempre.

Reacciones
0
Hola a todos:
A finales de mayo me dan cita para realizar esta campaña técnica para este 3 de julio.
Llevo el coche al taller, en este caso Movilnorte y me dicen que me ponen en lista de espera para octubre o noviembre, porque no tienen piezas.
Me hacen ir al taller para nada. Es una vergüenza por parte de BMW y Movilnorte.
A tragar como siempre.
Vaga tela, yo de momento no tengo fecha prevista… tengo que volver a llamar a ver si me confirman algo y luego cumplen…

RafaelSB

En Practicas
Modelo
X4 30d Xline
Reacciones
205
Estamos todos en la misma situación. A mí tampoco me dan fecha y me han asegurado que la cosa puede demorar dos o tres meses. Y yo me pregunto, y si se produce un fallo gordo? La garantía cumple este 21 de julio. Esperemos que no pase nada.

Enpaal03

En Practicas
Modelo
X3 Xdrive 2.0D
Reacciones
33
El mío es Xdrive 2.0d de Octubre del 2019, no me ha saltado la campaña ni en la App de MyBmw ni en el enlace

¿Sabéis si los motores afectados son entre algunas fechas concretas?

Un saludo

synt

En Practicas
Modelo
X3 M40d
Reacciones
50
Ya llevé el coche a la revisión, por lo que veo te revisan el circuito de refrigerante y creo que lo presurizan para ver si hay fugas.
Por lo que me comentaron, BMW está diseñando y fabricando nuevos enfriadores y que me llamarían cuando estén disponibles para cambiarlo junto con la EGR que viene ya instalada.
Me comentan que en el 99% de los coches todo está Ok.
Toca vigilar nivel de refrigerante y esperar.
Saludos

Gigi

En Practicas
Reacciones
34
A mí me lo cambiaron en 2019. Es un f25 30d.

No obstante,me vuelve a salir la campaña,he llamado y rotura de stock.

A saber si tanto esperar y cuando me presente allí,me despachan porque la vez que me lo cambiaron no registraron el cambio o yo que sé...

Otra cosa. Deben cambiar el refrigerante al hacer la campaña?porque no dan explicación de las operaciones que hacen. Incluso no me extrañaría que fuera una operación que encubre adaptaciones para emisión de gases por los dieselgate y tocan gestión electronica o la pieza "actualizada" restringe potencia y aumenta consumo como pasó con el 1.6 tdi.

Mundo de víboras este de los concesionarios y la automoción

synt

En Practicas
Modelo
X3 M40d
Reacciones
50
Acabo de recibir una carta del ministerio del interior,
Indica que BMW está preparando una medida técnica para reemplazar el refrigerador de recirculación de gases de escape.
Dice que BMW se pondrá en contacto en cuanto esté disponible la medida.
Amplía a 15 años la garantía del refrigerador.
Toca esperar y vigilar nivel de refrigerante.
Saludos

tatul

En Practicas
Modelo
X3 G01 2.0d
Reacciones
52
Yo estoy desde mayo a la espera de cita.

pilsener

Forista
Modelo
X3 2.0d-X1 25eM
Reacciones
211
Otro más afectado por la rotura de stock.

Saludos,

sam07

En Practicas
Modelo
X3 F25 2016
Reacciones
37
Otro mas que ha recibido la carta del Ministerio del Interior.

sam07

En Practicas
Modelo
X3 F25 2016
Reacciones
37
Algún compañero que ya se lo hayan arreglado???? porque ni siquiera he llamado para pedir cita ante la falta de stock.

WizardPAX84II

Forista
Modelo
X3 F25 35d
Reacciones
910
En mi caso tenía el coche en el taller y el responsable aprovechó para cambiar EGR + Enfriador de gases, todo en garantía.

Albert_ZGZA

En Practicas
Modelo
BMW X3 G01
Reacciones
16
Buenos días:
El mes pasado tocaba cambiar pastillas y rellenar Adblue,
me comentaron que tenían "campaña" para actualizar software y cambiar/revisar el temas de gases.

Lo que si he notado que ayer al dejar el coche en el garaje y una vez parado/cerrado escuché en la parte trasera por la zona del silencioso como un ventilador, se paró al medio minuto, que quizá siempre ha sido así pero nunca me había percatado.

Un saludo a to2 :guiño:

synt

En Practicas
Modelo
X3 M40d
Reacciones
50
Si paras el coche cuando está caliente en un sitio silencioso, escuchas un monton de ruidos de apagado, es como si fuera un ordenador cerrando todas las apps, hasta que no se apaga la luz del botón de luces de emergencia sigue haciendo el apagado.
No había tenido un coche con tantos procesos de apagado.
Saludos y a disfrutar!

kekorx7

En Practicas
Modelo
X3 Xdrive 30d
Reacciones
4
Me acaba de llegar la carta a mi tambien.

nabego

Forista
Modelo
X3 30d M G01
Reacciones
730
Aún no han llamado a nadie para cambiar el enfriador?
Alguien ha hecho la campana ya?

RafaelSB

En Practicas
Modelo
X4 30d Xline
Reacciones
205
Yo llevo esperando desde julio y la última noticia que tengo es de finales de septiembre y lo único que me comentaron en el conce es que seguían sin stock.
Menos mal que mi coche no me gasta ni una gota de refrigerante, pero me parece que esta espera es excesiva.

Un saludo.

Reacciones
0
Cita para el 14 de noviembre para realizar la campaña. Desde julio esperando...
A ver si os van llamando.