Duda Nueva compra ? 530d

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Aarón Pérez, 14 Oct 2019.

  1. Aarón Pérez

    Aarón Pérez En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2018
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    92
    Ubicación:
    Jerez de la Frontera
    Buenas a todos chicos, tras mi ansiada búsqueda por un e39 parece que acabo de ver lo que futuramente puede ser mi coche.
    Se trata de un 530d e39, características:
    - Nacional, de Mayo del 2003.
    - Edición Exclusive.
    - Libro de revisiones sellado desde su compra hasta hoy, hace dos semanas se le hizo la última revisión.
    - Cambio manual.
    - Color exterior TopasBlau Metallic.
    - Interior en cuero negro (LEDER HIGHLINESCHWARZ).
    - Indicadores de dirección blancos en todos los intermitentes de los faros.
    - Molduras en madera, y con tramos en color negro.
    - Paquete fumador.
    - Clima bizona.
    - Volante multifunción F con control de crucero.
    - Tiene puesto los paragolpes m el delantero y trasero a posterior de haberlo comprado.

    Tiene actualmente 240.000 Kms, se le acaba de reparar un inyector porque fogeaba, y se han revisado los 5 restantes.
    Revisión de aceites y filtros hace dos semanas.
    Pastillas de freno y discos de freno con un año.
    Se le cambió el turbo por uno nuevo con factura sobre los 200.000 Kms.
    Se le cambiaron ambos faros delanteros por unos nuevos hace un año.
    Lo único que veo que le hace falta es pintar paragolpes delantero y trasero porque están arañados.
    Precio de venta: 3.500 €, transferencia a mi cargo.
    Cómo lo veis? A mi esta unidad me gusta mucho mucho.
    Cuantos Kilometros le quedan aún por recorrer a este coche para amortizar su compra? Suponiendo que todo este bien mantenido.
     
    Última edición: 14 Oct 2019
  2. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.519
    Me Gusta:
    16.013
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Si los km son reales y ha sido tratado bien le quedan muchos km pero no todo en la vida son km, los años pesan también y algunas cosas le caeran por pura edad. Nada es eterno aun bien cuidado y poco usado. Con esto quiero decir que un e39 ya es un coche con una edad que aun estando bien cuidado exigira mimos extras al año por pura edad.

    Un saludo
     
  3. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.132
    Me Gusta:
    44.408
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cuantos Kilometros le quedan aún por recorrer a este coche para amortizar su compra? Suponiendo que todo este bien mantenido.[/QUOTE]

    No te los acabaras.
    En la costa brava hay un compi que tiene uno con 600.000 y sin ningun problema.

    Tendras tambien algun problema de pixelitis,etc.

    Puede ser una muy buena adquisición.

    Pero comprarlo sin un análisis previo es un alto riesgo.

    Lo minimo minimorum seria llevarlo a una iTV que te la hicieran voluntaria. Ellos miran cosas que a ti ni se te ocurren y son unos 25 € ya que no es oficial.
     
    Última edición: 14 Oct 2019
  4. m3tito

    m3tito Forista Senior

    Registrado:
    12 Abr 2010
    Mensajes:
    4.855
    Me Gusta:
    519
    Muy de acuerdo con lo que comenta el compi, yo hace 3 años he comprado una unidad muy bien cuidada, individual, y tras eses 3 años le he ido haciendo cosas, porque con los años es normal que haya que hacerlas... Y otras por pura prevención y capricho!
    Si te gusta, una diagnosis y revisión para que no haya nada oculto y adelante...
     
  5. Aarón Pérez

    Aarón Pérez En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2018
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    92
    Ubicación:
    Jerez de la Frontera
    Claro entiendo que es un coche con años y requerirá sus cosillas obvias y algún que otro imprevisto pues tambien puede ser, cuento con ello.
    Pero lo importante es que sea un gran coche y resistente al kilometraje, aunque haya que darle esos mimos, y sobre el precio que opináis con respecto al equipamiento?
     
  6. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.132
    Me Gusta:
    44.408
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El pecio después de hacerle un chequeo profundo te lo digo. Si no sale nada es ok. Pero mira las oferta en Web's de venta.
     
  7. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.519
    Me Gusta:
    16.013
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    No veo que tengan ningún extra, todo lo indicado era equipo de serie en ese año.
    Una pena que le pusieran el pack /m porque con todos los detalles de una edición exclusive queda como a un cristo dos pistolas (pero eso ya es mas subjetivo).

    Un saludo
     
    A bwlf44 y Free-air les gusta esto.
  8. Antonio CBV

    Antonio CBV

    Registrado:
    29 May 2013
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ses Salines Mallorca
    Tengo el 530DA de 2003 con 360000 km. y la verdad va muy bien es una pasada de coche tuve la suerte que el anterior dueño lo tenia muy cuidado,en cuanto a las reparaciones que me digan que coche equivalente a este las reparaciones sean baratas,si te lo has comprado espero que te salga bien la operación.Un saludo
     
  9. Free-air

    Free-air En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2016
    Mensajes:
    156
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    E39 kit M5
    Pregunta el bimasa si se ha hecho y cuando, es algo que suele hacer falta, y carillo. También pregunta por bomba de agua y los manguitos se cuecen, ¿está despalomillado? sino puedes despalomillarlo tú, siendo un poco intrépido, para mi ha sido fácil.
    Yo no recomendaría un bmw de más de 10 años a nadie, por mi experiencia, mejor cualquier toyota, duran toda la vida sin apenas ningún fallo y mi e39 sólo tienes que entrar a mi canal de youtube o leer mis post en esta misma sección para ver la cantidad de sorpresas q me han surgido, como que ha estado un mes el coche clavado en el garage,
    saludos, suerte y bienvenido!!!! (otro forista para preguntar por averías, cuantos más mejor, jeje, siento decirte la dura realidad).

     
    Última edición: 30 Oct 2019
  10. Free-air

    Free-air En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2016
    Mensajes:
    156
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    E39 kit M5
    Bueno como me ha dado un poco de pena quitarte la ilusión y me parece injusto ya que si tan mal hablamos de nuestro e39 ¿por qué lo tenemos?

    A favor te diré es un cochazo, en comodidad para mi no hay nada mejor, la suavidad y el confort es de otro mundo y ningún japonés creo lo consiga, algún alemán seguramente, estamos hablando de la cream de la cream, ellos lo llaman limousina de lujo, en la pagina realoem aún no sé por qué, para mi una limusina es un coche alargado.
    Nunca he entendido bien porque un coche hay que cambiarlo cada x años si estás feliz con él, es decir, lo lógico ahora sería vender nuestro e39 por unos 2000 o 3000 euros y comprar un coche nuevo o seminuevo por unos 15000 euros, hay otras opciones, sobretodo si no tienes ese dinero ni te convence ningún auto del mercado actual:
    Sólamente has de tener en cuenta un "plan B" para adquirir en estos momentos un e39, es decir, un 2º coche para cuando surjan las incidencias, o alguien que te lo deje, de forma que nunca te quedes tirado, además de tener disponible 1000 o 2000 euros para una puesta a punto de las de verdad.

    saludos
     
    Última edición: 31 Oct 2019
  11. Minsc

    Minsc En Practicas

    Registrado:
    30 Jul 2014
    Mensajes:
    330
    Me Gusta:
    96
    Modelo:
    528i E39
    Pues 3.500€ por un 530d manual y nacional me parece muy buen precio.

    Están pidiendo eso y más por automáticos con más kms.
     
  12. roninw25

    roninw25 En Practicas

    Registrado:
    3 Sep 2005
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Donosti
    A mí también me parece muy buen precio....
    De hecho si no te interesa al final pásame contacto ;)
     
  13. jorge riaño

    jorge riaño Baneado Baneado

    Registrado:
    8 Nov 2008
    Mensajes:
    4.424
    Me Gusta:
    2.036
    Ubicación:
    +seat LEÓN ´2005 fR
    Modelo:
    530d (E39+E60)
    tiene muy buena pinta, a ver si nos lo enseñas; con ese precio, revisado, con paquete M y en azul, ¿qué mas quieres?
     

Compartir esta página