Nueva estafa con "Informeauto" y "cochesinforme"

japal

Forista
Modelo
1E36 1E46 1E60
Reacciones
1.264
Buenas,

Os pongo en conocimiento la nueva estafa por lo menos yo no conocía, con Informeauto, recalco con y no "de", porque de esa página no conozco nada, solo que por lo menos se utiliza para cierta estafa.

Tengo en venta el coche de mi padre, y recibí hace unos dias por Whatshapp, un audio que ya de por sí me resultaba raro.

Una persona interesada y prácticamente decidida en comprar "ya". Al poco me pide que le envie informe de esta web informeauto.com.

El cual bueno.. no me parece raro, hay gente para todo....

Ya le explico que eso lo hace la persona interesada, pero bueno, como no me cuadra, le digo que mejor se lo mando de carfax.

Pero nada él sigue insistiendo, por lo que me pongo a buscar información de esta página ya oliendome el pastel, y parece de creación reciente.

Y encuentro esto de opiniones de gente, destaco este

"Me contactó un tal Enrique ,posible comprador que sale en el perfil de su WhatsApp con su supuesta hija pequeña ,pidiendo un informe de esta página, diciéndote que quiere comprar tu coche y asegurarse a través de ese informe que todo está bien, te dice que es la página mas barata.....y que entienda que quiere asegurarse, y que quiere el.coche ya mismo, en cuanto le mandas el informe, se terminó todo tipo de negociación,pues ya consiguió que gastes el dinero en esa plataforma."

No sé si la estafa es que se lleva comisión por los informes, o directamente qu eno te envian el informe.

Por lo que cuidado!!!!!

Pedro

Forista Legendario
Administrador
Coordinador
Modelo
318 IS Coupe'96
Reacciones
20.602
O para conseguir datos de pagos, tarjetas, etc.

Tiene toda la pinta de ser una página montada a retazos. Solo tienes que ver la página de política de privacidad. Sin ningún teléfono por ningún sitio. Sin datos de la empresa que pueda haber detrás. :whistle:

Reacciones
1
También ha intentado lo mismo en mi caso , por un anuncio que he puesto en coches. net
La operativa ha sido la misma pero he pedido el informe.

• Like
Reacciones: Gus

lanubeweb.es

Patrocinador
Patrocinador
Reacciones
190
Efectivamente la página tiene un par de mesecitos de vida:

Si entras en la política de privacidad te lleva a una página italiana:

Además no aparecen datos legales por ningún sitio.

Y en esta página aparece otro dominio que no funciona y fue creado hace un año aproximadamente.

La web no tiene apenas visitas....

A todas luces es raro el tema sí....

¡Gracias por el aviso!

E. Gonzalo

Forista
Modelo
G20
Reacciones
7.864
Una variante de un timo ya conocido.
Que te pidan el informe de tu coche para quedarse tranquilos, bla, bla, bla... pero tiene que ser donde ellos digan.
HDP

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.161
@japal Y como has pagado el informe?

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
56.261
Siendo como somos el país del Lazarillo de Tormes no me extraña nada, y si encima importamos más chusma aún pues el resultado salta a la vista...

panasonic

En Practicas
Reacciones
2
Hola, a mí me acaban de timar también, me han enviado un informe que no aparece la matrícula, o sea que lo escribo yo y cuela igual , ESTAFADORES INFORMEAUTO COM
18€ regalados

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
138.452
Aviso, empiezan a llegar denuncias por estafa al poner coche en venta, el nuevo método es el siguiente, un número español dice estar interesado en el coche, todo parece correcto, regatea bastante, una vez ya hay acuerdo en el precio, dice no fiarse y pedirte que saques un informe, pero te pide que lo hagas en una web que es más económico porque a él no le va bien su tarjeta virtual, es extranjero que acaba de llegar a España.

la web en cuestión, www.cochesinforme.com

hoy hice una pequeña investigación y no hay aún información, excepto en trustpilot de dos malas reseñas, bueno y la mía, que acabo de hacer reseña indicando que es estafa.

AVISO A NAVEGANTES QUE LUEGO VIENEN LOS AY DE MI Y ME HAN COBRADO 500 euros por un informe.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.345
En serio, me dicen de comprarme el coche y que saque yo el informe en una web que dice él ... y mando al pavo a tomar por el culo.

Brugal

Flo-lelo
Miembro del Club
Modelo
de lencería
Reacciones
12.865
En serio, me dicen de comprarme el coche y que saque yo el informe en una web que dice él ... y mando al pavo a tomar por el culo.

Esa es otra… el interesado en el informe es él, yo ya automáticamente lo catalogo como estafa el 1er segundo.

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
138.452
@ObiWan estamos de acuerdo, pero si existen las estafas de tinder, los coches que te van a señalizar desde Londres y que te ha tocado una herencia, es porque la gente es muy ingenua, por ser suave y cae en este tipo de estafas, como la del mensaje de correos, el de la
DGT y cientos de correos que te hacen un phishing de tres pares de coj*nes, ojo eh, mira los compañeros de Alicante cuando engancharon la banda que sacaba pasta a usuarios de BBVA vía cajero sin tarjeta con un algoritmo, código que no llegaba a llegar al móvil del dueño y 300 o 400 euros menos de cada vez que lo hacían, por no hablar de llados o que el PSOE ha sacado 20 escaños, sumar 3 y podemos 2.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.345
@ObiWan estamos de acuerdo, pero si existen las estafas de tinder, los coches que te van a señalizar desde Londres y que te ha tocado una herencia, es porque la gente es muy ingenua, por ser suave y cae en este tipo de estafas, como la del mensaje de correos, el de la
DGT y cientos de correos que te hacen un phishing de tres pares de coj*nes, ojo eh, mira los compañeros de Alicante cuando engancharon la banda que sacaba pasta a usuarios de BBVA vía cajero sin tarjeta con un algoritmo, código que no llegaba a llegar al móvil del dueño y 300 o 400 euros menos de cada vez que lo hacían, por no hablar de llados o que el PSOE ha sacado 20 escaños, sumar 3 y podemos 2.

Me has matado con Llados y la pisoe. Jajajajajaja.

Brugal

Flo-lelo
Miembro del Club
Modelo
de lencería
Reacciones
12.865
Me has matado con Llados y la pisoe. Jajajajajaja.

No te olvides de feijooada, puigdemona, achús-o y ese nuevo que ha salido que parece Milei made in espein :roll: