Duda Nueva idea/proyecto

• Iniciador del tema INVITADO25
  • Fecha de inicio

garlito

Forista Senior
Reacciones
3.875
Es él alpina d3 y básicamente es un 320d con motor del 123d y electrónica de alpina
Si, el D3 me he confundido:hungover:. Mirate en Inglaterra que se venden mucho y puedes encontrar piezas si te hacen falta.

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
Me apunto al hilo

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

Albe93r

En Practicas
Modelo
320i e93
Reacciones
70
Me he perdido...
Tu motor cual es?
Siempre es interesante aprender.

xxxxxxxxxxy

En Practicas
Modelo
320D E90 Pre
Reacciones
84
Me apunto compañero, me encanta leer tus proyectos jeje

Ánimo y suerte compañero

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.638
A ver, entonces el proyecto se basa en montar el kit de turbos y válvulas más ECU de un motor 23d en tu motor de 318d ¿no?

¿Y no prefieres montar adaptando mejor el turbo más moderno de los motores nuevos 20d de 190cv con el que seguro que con repro a medida consigues parecida potencia a bajo y alto régimen que con el sistema biturbo del 23d?

I

INVITADO25

Invitado
A ver, entonces el proyecto se basa en montar el kit de turbos y válvulas más ECU de un motor 23d en tu motor de 318d ¿no?

¿Y no prefieres montar adaptando mejor el turbo más moderno de los motores nuevos 20d de 190cv con el que seguro que con repro a medida consigues parecida potencia a bajo y alto régimen que con el sistema biturbo del 23d?
No
Primero porque la inyección del 318D está limitada en unos 210/220cv aprox
2 con el sistema del 123d completo se puede llegar a 260cv aprox sin problema.
Y ajustar una inyección para que valla fina tela

Entonces sería inyección y turbo con cableado y ecu del 123d y iría todo perfecto

330cdm

Forista
Reacciones
310
No
Primero porque la inyección del 318D está limitada en unos 210/220cv aprox
2 con el sistema del 123d completo se puede llegar a 260cv aprox sin problema.
Y ajustar una inyección para que valla fina tela

Entonces sería inyección y turbo con cableado y ecu del 123d y iría todo perfecto
Peón lo tiene todo meditado y pensado. Ya le hice la sugerencia del motor más grande y con la respuesta que me dio me di cuenta que había sopesado todo muy muy bien.

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.638
Peón lo tiene todo meditado y pensado. Ya le hice la sugerencia del motor más grande y con la respuesta que me dio me di cuenta que había sopesado todo muy muy bien.
A ver, y siempre desde el mayor de los respetos, pero peón ha tenido siempre muy claro lo que quería hacer y aun así ha pasado por todas las fases posibles de convencimiento sobre lo que era mejor, yendo desde inyectores OEM modificados con turbo gordo adaptado y sin fap ni catalizador a lo que finalmente lleva ahora que si no me equivoco son inyectores modificados con turbo OEM y FAP y catalizador montados, con otras etapas intermedias.

Sin hablar de la cantidad de chiptuners por los que ha pasado que inicialmente eran los mejores para terminar no siendo bueno ninguno, salvo uno final o el mismo que creo que fue quien terminó de ajustar su repro.

Es decir, lo del motor de 23d, o mejor dicho sistema biturbo, ECU e inyectores de 23d sobre base de motor de 318d lci yo no lo veo ni claro, ni rápido, ni plug and play solo con montar todo y ponerse a funcionar.

Pero bueno, como otras veces anteriormente veremos por donde va, hasta donde llega y como acaba.

Sigo pensando que es más fácil y fiable montar un buen turbo de los nuevos de 20d de 190cv adaptado con inyectores modificados y ajustado todo por el mejor chiptuner nacional que lo que el propone.

Veremos. ..

Última edición:

Raulwr

En Practicas
Modelo
335i e92 step
Reacciones
439
Yo lo que mejor veo es venderlo y comprarte un 335d o 335i.

Eso sería lo ideal!!! Ahí sí que tienes una buena base para trabajar y conseguir locuras...

Aunque entiendo que con lo que ha trabajado en el coche le de lastima venderlo, pero creo que tendría que liarse l manta a la cabeza, venderlo y comprarse un avión de verdad....

Jejejeje es solo mi forma de pensar!!!

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
Si con un 18d a llegado donde a llegado (o mas aun por ver) me hubiera gustado verlo con un 35d entre manos,jajaja

I

INVITADO25

Invitado
A ver, y siempre desde el mayor de los respetos, pero peón ha tenido siempre muy claro lo que quería hacer y aun así ha pasado por todas las fases posibles de convencimiento sobre lo que era mejor, yendo desde inyectores OEM modificados con turbo gordo adaptado y sin fap ni catalizador a lo que finalmente lleva ahora que si no me equivoco son inyectores modificados con turbo OEM y FAP y catalizador montados, con otras etapas intermedias.

Sin hablar de la cantidad de chiptuners por los que ha pasado que inicialmente eran los mejores para terminar no siendo bueno ninguno, salvo uno final o el mismo que creo que fue quien terminó de ajustar su repro.

Es decir, lo del motor de 23d, o mejor dicho sistema biturbo, ECU e inyectores de 23d sobre base de motor de 318d lci yo no lo veo ni claro, ni rápido, ni plug and play solo con montar todo y ponerse a funcionar.

Pero bueno, como otras veces anteriormente veremos por donde va, hasta donde llega y como acaba.

Sigo pensando que es más fácil y fiable montar un buen turbo de los nuevos de 20d de 190cv adaptado con inyectores modificados y ajustado todo por el mejor chiptuner nacional que lo que el propone.

Veremos. ..
Haber
El proyecto lo tengo muy estudiado y es bastante sencillo pero no pan comido
Tengo pensado hacer yo todo ajuste de Soft y demás y después hacerle una Repro a juego para dejarlo en 260cv aprox
Sobre chiptuner prefiero ni hablar porque es muy triste pasar por casi todos los de renombre y que al final después de un año me ponga yo con el tema y prueba arriba prueba abajo y dejarlo bien ajustado

Ahora mismo llevo inyectores oem con turbo híbrido a 1752 y con fap on
Antes llevaba inyección con toberas 50% más, turbo 2260vk del 330d 245cv adaptado y sin fap y egr, catalizadores on

I

INVITADO25

Invitado
Si con un 18d a llegado donde a llegado (o mas aun por ver) me hubiera gustado verlo con un 35d entre manos,jajaja

Eso no
Pero algún día un 335i o m3 si
Tiempo al tiempo jeje

Cifre

Forista
Baneado
Reacciones
706
Los 35d para apretarlos como dios manda hay que pasarlos a monoturbo y montar un buen perolón ya que el gt30 que llevan de altas según las potencias que se busquen se quedan cortos,entre otras piezas.

Patx

Forista
Modelo
330d F31 M
Reacciones
1.111

Veremos. ..

+1 en todo, segun lo que he leido durante estos años sobre el, y con todo el respeto, es que de mecanica entiende poco, mecanica o potenciacion. Se deja convencer y cada uno le dira una cosa. Algunas cosas de los que ha hecho no tiene mucho sentido, aora quito fap, meto hibrido, modifico inyeccion, luego pongo stock con fap, luego stock con noseque.. y asi sucesivamente,

Ahora lo del 23d, me parece bastante tonteria y querer complicarse las cosas para sacar 260cv, cuando los 1,9 tdi pd con 2260 entre otras cosas estan pasando la barrera de los 300cv..

por otro lado comentas lo de los chiptuners, si hay algo que tengo claro es que un chiptuner no es dios, y necesita que la parte del hardware este en condiciones para que te haga una electronica, y esa inyeccion modificada que llevabas con el 2260... nose si no te metieron gato por liebre o si estaria bien..

en mi caso, llevo casi 100mil km con la electronica, una simple electronica y encantado,

I

INVITADO25

Invitado
+1 en todo, segun lo que he leido durante estos años sobre el, y con todo el respeto, es que de mecanica entiende poco, mecanica o potenciacion. Se deja convencer y cada uno le dira una cosa. Algunas cosas de los que ha hecho no tiene mucho sentido, aora quito fap, meto hibrido, modifico inyeccion, luego pongo stock con fap, luego stock con noseque.. y asi sucesivamente,

Ahora lo del 23d, me parece bastante tonteria y querer complicarse las cosas para sacar 260cv, cuando los 1,9 tdi pd con 2260 entre otras cosas estan pasando la barrera de los 300cv..

por otro lado comentas lo de los chiptuners, si hay algo que tengo claro es que un chiptuner no es dios, y necesita que la parte del hardware este en condiciones para que te haga una electronica, y esa inyeccion modificada que llevabas con el 2260... nose si no te metieron gato por liebre o si estaria bien..

en mi caso, llevo casi 100mil km con la electronica, una simple electronica y encantado,
Metete en lo tuyo
Que me digas que no tengo idea de mecánica y repros tienes tú no te jode
Sabes tú mucho o naciste aprendido
Siempre metiéndote en mis post en cosas que no te incumben

Última edición por un moderador:

Patx

Forista
Modelo
330d F31 M
Reacciones
1.111
Metete en lo tuyo
Que me digas que no tengo idea de mecánica y repros tienes tú no te jode
Sabes tú mucho o naciste aprendido
Siempre metiéndote en mis post en cosas que no te incumben

Peon, no te he dicho a malas pero si te lo tomas asi, tu mismo, dos problemas tienes..

Esto no es para ver quien la tiene mas larga, pero los pasos que has dado en la preparacion que has realizado en tu coche a lo largo de este tienpo es cuanto menos sinsentido y contradictorio..

Pero es tu coche y tu dinero asique tu mismo campeon, a montar el maha y a darle bien de tienpos de inyeccion

I

INVITADO25

Invitado
Peon, no te he dicho a malas pero si te lo tomas asi, tu mismo, dos problemas tienes..

Esto no es para ver quien la tiene mas larga, pero los pasos que has dado en la preparacion que has realizado en tu coche a lo largo de este tienpo es cuanto menos sinsentido y contradictorio..

Pero es tu coche y tu dinero asique tu mismo campeon, a montar el maha y a darle bien de tienpos de inyeccion
Sin sentido no
Cada cosa en su momento, ,cuando llevaba 2260 sin fap y con unos 280cv llevaba embrague sachs reforzado con el problema de la dureza y eso en ciudad es inconducible y con embrague de origen patinaba.
Como empecé a tocar ciudad y en itv están como están puse todo de origen pero con turbo híbrido para ir con 210cv aprox y usar con bajos y demás a diario .
Ahora el tema es que por trabajo compre un utilitario para hacer kilometros y el e90 apenas lo moveré de hay pasarlo a biturbo, pero aún no lo tengo muy claro porque como apenas lo usare a lo mejor ya me planteo más en serio un swap pero en principio será pasar a biturbo

mparafita

En Practicas
Modelo
E90 20d lci///M
Reacciones
14
Entrar a valorar la pertinencia de las trastadas que le hace peonisimo a su coche es inútil. Está claro que no le hace modificaciones por sacarle unos caballos más o con la mente puesta en la relación costo/eficiencia. Lo hace porque le gusta enredar con el coche. Si no, con lo que se ha gastado en el coche se hubiese comprado un M3. Yo no lo conozco personalmente, pero vivo en Santiago, he visto su coche en la calle y está ACOJONANTE, tuning del bueno. Si ahora le apetece meter dos turbos, o hacer un swap, o ponerle óxido nitroso, lo hará aunque sea para ver qué pasa; y yo no puedo más que felicitarlo por su tenacidad y animarlo a que siga disfrutando de su hobby como ha hecho hasta ahora.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

I

INVITADO25

Invitado
Entrar a valorar la pertinencia de las trastadas que le hace peonisimo a su coche es inútil. Está claro que no le hace modificaciones por sacarle unos caballos más o con la mente puesta en la relación costo/eficiencia. Lo hace porque le gusta enredar con el coche. Si no, con lo que se ha gastado en el coche se hubiese comprado un M3. Yo no lo conozco personalmente, pero vivo en Santiago, he visto su coche en la calle y está ACOJONANTE, tuning del bueno. Si ahora le apetece meter dos turbos, o hacer un swap, o ponerle óxido nitroso, lo hará aunque sea para ver qué pasa; y yo no puedo más que felicitarlo por su tenacidad y animarlo a que siga disfrutando de su hobby como ha hecho hasta ahora.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
:amo2::amo2:
Asique De Santiago, cerquita si
Un saludo paisano

Raulwr

En Practicas
Modelo
335i e92 step
Reacciones
439
Entrar a valorar la pertinencia de las trastadas que le hace peonisimo a su coche es inútil. Está claro que no le hace modificaciones por sacarle unos caballos más o con la mente puesta en la relación costo/eficiencia. Lo hace porque le gusta enredar con el coche. Si no, con lo que se ha gastado en el coche se hubiese comprado un M3. Yo no lo conozco personalmente, pero vivo en Santiago, he visto su coche en la calle y está ACOJONANTE, tuning del bueno. Si ahora le apetece meter dos turbos, o hacer un swap, o ponerle óxido nitroso, lo hará aunque sea para ver qué pasa; y yo no puedo más que felicitarlo por su tenacidad y animarlo a que siga disfrutando de su hobby como ha hecho hasta ahora

Brutal!!! Pienso exactamente igual!! Lo hace por qué le gusta. Lo único que le discutiría es si lo hubiera hecho con la base del 318 o de un 335 jejejeje

Pero un swat sería la p*lla

I

INVITADO25

Invitado
Brutal!!! Pienso exactamente igual!! Lo hace por qué le gusta. Lo único que le discutiría es si lo hubiera hecho con la base del 318 o de un 335 jejejeje

Pero un swat sería la p*lla
Gracias máquina
El swap no lo descarto en absoluto es una opción que está hay, que tengo en caso de que la cadena se rompa( que lo dudo cuando no rompió con la tralla que a llevado el motor jeje)
Y el swap lo tengo fácil porque un conocido tiene un 335i completo para despiece y sería sacar de uno para otro todo lo necesario pero ya te digo por ahora no es esa la idea sino pasarlo a biturbo y con tiempo

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.638
Peon, pues hacer lo que quieras y siempre lo miraré con atención y respeto, pero debes reconocer que hay cosas de las que haces que parecen pasos atrás y otras que no tienen demasiado sentido.

Pero bueno, haz lo que quieras y ya veremos, pero en tu lugar yo pasaría a tu chasis y carrocería todo el conjunto motor y cambio de un 35i o 35d y tendrás todo lo que quieres junto con menos complicaciones.