garlito
Forista Senior
- Reacciones
- 3.875
Turbos
Nada nuevo? Un e90 2.0 biturbo
Mira a ver como lo han hecho los de Alpina con el e90 B3 320d biturbo. Basicamente es lo que planteas hacer. Buen proyecto.
Turbos
Nada nuevo? Un e90 2.0 biturbo
Es él alpina d3 y básicamente es un 320d con motor del 123d y electrónica de alpinaMira a ver como lo han hecho los de Alpina con el e90 B3 320d biturbo. Basicamente es lo que planteas hacer. Buen proyecto.
Si, el D3 me he confundidoEs él alpina d3 y básicamente es un 320d con motor del 123d y electrónica de alpina
Las del 123D me sirvenSi, el D3 me he confundido. Mirate en Inglaterra que se venden mucho y puedes encontrar piezas si te hacen falta.
Parado por falta de tiempo pero todo compradoNovedades??
Un saludo
Mazas12
Un 318D un 2.0 n47Me he perdido...
Tu motor cual es?
Siempre es interesante aprender.
NoA ver, entonces el proyecto se basa en montar el kit de turbos y válvulas más ECU de un motor 23d en tu motor de 318d ¿no?
¿Y no prefieres montar adaptando mejor el turbo más moderno de los motores nuevos 20d de 190cv con el que seguro que con repro a medida consigues parecida potencia a bajo y alto régimen que con el sistema biturbo del 23d?
Peón lo tiene todo meditado y pensado. Ya le hice la sugerencia del motor más grande y con la respuesta que me dio me di cuenta que había sopesado todo muy muy bien.No
Primero porque la inyección del 318D está limitada en unos 210/220cv aprox
2 con el sistema del 123d completo se puede llegar a 260cv aprox sin problema.
Y ajustar una inyección para que valla fina tela
Entonces sería inyección y turbo con cableado y ecu del 123d y iría todo perfecto
A ver, y siempre desde el mayor de los respetos, pero peón ha tenido siempre muy claro lo que quería hacer y aun así ha pasado por todas las fases posibles de convencimiento sobre lo que era mejor, yendo desde inyectores OEM modificados con turbo gordo adaptado y sin fap ni catalizador a lo que finalmente lleva ahora que si no me equivoco son inyectores modificados con turbo OEM y FAP y catalizador montados, con otras etapas intermedias.Peón lo tiene todo meditado y pensado. Ya le hice la sugerencia del motor más grande y con la respuesta que me dio me di cuenta que había sopesado todo muy muy bien.
HaberA ver, y siempre desde el mayor de los respetos, pero peón ha tenido siempre muy claro lo que quería hacer y aun así ha pasado por todas las fases posibles de convencimiento sobre lo que era mejor, yendo desde inyectores OEM modificados con turbo gordo adaptado y sin fap ni catalizador a lo que finalmente lleva ahora que si no me equivoco son inyectores modificados con turbo OEM y FAP y catalizador montados, con otras etapas intermedias.
Sin hablar de la cantidad de chiptuners por los que ha pasado que inicialmente eran los mejores para terminar no siendo bueno ninguno, salvo uno final o el mismo que creo que fue quien terminó de ajustar su repro.
Es decir, lo del motor de 23d, o mejor dicho sistema biturbo, ECU e inyectores de 23d sobre base de motor de 318d lci yo no lo veo ni claro, ni rápido, ni plug and play solo con montar todo y ponerse a funcionar.
Pero bueno, como otras veces anteriormente veremos por donde va, hasta donde llega y como acaba.
Sigo pensando que es más fácil y fiable montar un buen turbo de los nuevos de 20d de 190cv adaptado con inyectores modificados y ajustado todo por el mejor chiptuner nacional que lo que el propone.
Veremos. ..
Eso noSi con un 18d a llegado donde a llegado (o mas aun por ver) me hubiera gustado verlo con un 35d entre manos,jajaja
Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
A ver, y siempre desde el mayor de los respetos, pero peón ha tenido siempre muy claro lo que quería hacer y aun así ha pasado por todas las fases posibles de convencimiento sobre lo que era mejor, yendo desde inyectores OEM modificados con turbo gordo adaptado y sin fap ni catalizador a lo que finalmente lleva ahora que si no me equivoco son inyectores modificados con turbo OEM y FAP y catalizador montados, con otras etapas intermedias.
Sin hablar de la cantidad de chiptuners por los que ha pasado que inicialmente eran los mejores para terminar no siendo bueno ninguno, salvo uno final o el mismo que creo que fue quien terminó de ajustar su repro.
Es decir, lo del motor de 23d, o mejor dicho sistema biturbo, ECU e inyectores de 23d sobre base de motor de 318d lci yo no lo veo ni claro, ni rápido, ni plug and play solo con montar todo y ponerse a funcionar.
Pero bueno, como otras veces anteriormente veremos por donde va, hasta donde llega y como acaba.
Sigo pensando que es más fácil y fiable montar un buen turbo de los nuevos de 20d de 190cv adaptado con inyectores modificados y ajustado todo por el mejor chiptuner nacional que lo que el propone.
Veremos. ..
Metete en lo tuyo+1 en todo, segun lo que he leido durante estos años sobre el, y con todo el respeto, es que de mecanica entiende poco, mecanica o potenciacion. Se deja convencer y cada uno le dira una cosa. Algunas cosas de los que ha hecho no tiene mucho sentido, aora quito fap, meto hibrido, modifico inyeccion, luego pongo stock con fap, luego stock con noseque.. y asi sucesivamente,
Ahora lo del 23d, me parece bastante tonteria y querer complicarse las cosas para sacar 260cv, cuando los 1,9 tdi pd con 2260 entre otras cosas estan pasando la barrera de los 300cv..
por otro lado comentas lo de los chiptuners, si hay algo que tengo claro es que un chiptuner no es dios, y necesita que la parte del hardware este en condiciones para que te haga una electronica, y esa inyeccion modificada que llevabas con el 2260... nose si no te metieron gato por liebre o si estaria bien..
en mi caso, llevo casi 100mil km con la electronica, una simple electronica y encantado,
Metete en lo tuyo
Que me digas que no tengo idea de mecánica y repros tienes tú no te jode
Sabes tú mucho o naciste aprendido
Siempre metiéndote en mis post en cosas que no te incumben
Sin sentido noPeon, no te he dicho a malas pero si te lo tomas asi, tu mismo, dos problemas tienes..
Esto no es para ver quien la tiene mas larga, pero los pasos que has dado en la preparacion que has realizado en tu coche a lo largo de este tienpo es cuanto menos sinsentido y contradictorio..
Pero es tu coche y tu dinero asique tu mismo campeon, a montar el maha y a darle bien de tienpos de inyeccion
Entrar a valorar la pertinencia de las trastadas que le hace peonisimo a su coche es inútil. Está claro que no le hace modificaciones por sacarle unos caballos más o con la mente puesta en la relación costo/eficiencia. Lo hace porque le gusta enredar con el coche. Si no, con lo que se ha gastado en el coche se hubiese comprado un M3. Yo no lo conozco personalmente, pero vivo en Santiago, he visto su coche en la calle y está ACOJONANTE, tuning del bueno. Si ahora le apetece meter dos turbos, o hacer un swap, o ponerle óxido nitroso, lo hará aunque sea para ver qué pasa; y yo no puedo más que felicitarlo por su tenacidad y animarlo a que siga disfrutando de su hobby como ha hecho hasta ahora.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Entrar a valorar la pertinencia de las trastadas que le hace peonisimo a su coche es inútil. Está claro que no le hace modificaciones por sacarle unos caballos más o con la mente puesta en la relación costo/eficiencia. Lo hace porque le gusta enredar con el coche. Si no, con lo que se ha gastado en el coche se hubiese comprado un M3. Yo no lo conozco personalmente, pero vivo en Santiago, he visto su coche en la calle y está ACOJONANTE, tuning del bueno. Si ahora le apetece meter dos turbos, o hacer un swap, o ponerle óxido nitroso, lo hará aunque sea para ver qué pasa; y yo no puedo más que felicitarlo por su tenacidad y animarlo a que siga disfrutando de su hobby como ha hecho hasta ahora
Gracias máquinaBrutal!!! Pienso exactamente igual!! Lo hace por qué le gusta. Lo único que le discutiría es si lo hubiera hecho con la base del 318 o de un 335 jejejeje
Pero un swat sería la p*lla