Nueva joint ventura: Bmw-psa

RadiK-Alfa

Clan Leader
BMW, PSA to set up hybrid joint venture

Carmakers see economies of scale in electrification

FRANKFURT (Bloomberg) -- BMW and PSA/Peugeot-Citroen are setting up a joint venture to develop and produce hybrid-power components and software in an effort to cut supply costs.

The 50-50 partnership will be named BMW Peugeot Citroen Electrification and will begin operating in the second quarter and provide parts for both manufacturers' vehicles starting in 2014, the companies said today in a joint statement.

The project will be run by Wolfgang Guellich, BMW's head of purchasing strategy, and Jean Leflour, chief of customer satisfaction at PSA.

“This cooperative venture will enable us to achieve significant economies of scale in the field of electrification,” BMW CEO Norbert Reithofer said in the statement. “It also represents an important step on the road to sustainable mobility.”

BMW has cooperated since 2006 on engines with PSA. In February 2010, the companies said they would develop 4-cylinder gasoline engines that conform with the latest European Union environmental rules. The venture announced today follows a memorandum of understanding on hybrid-power technology development signed in October.

BMW Peugeot Citroen Electrification will involve suppliers in the development process and may sell products to other manufacturers, the carmakers said.

PRESS RELEASE

BMW Group and PSA Peugeot Citroën Create Joint Venture to Enhance Cooperation on Hybrid Technologies

The BMW Group and PSA Peugeot Citroën have decided to enter into a new phase of their collaboration, by signing an agreement to set up a 50-50 equity joint venture named BMW Peugeot Citroën Electrification. The agreement was signed on February 1st by Norbert Reithofer, Chairman of the Board of Management of BMW AG, and Philippe Varin, Chairman of the Managing Board of PSA Peugeot Citroën. In October 2010, the two companies had signed a Memorandum of Understanding designed to expand their existing cooperation to hybrid systems.

BMW Peugeot Citroën Electrification will focus on developing and producing hybrid components, including battery packs, E-machines, generators, power electronics and chargers, while also developing software for hybrid systems. Joint research and development, production and component purchasing will leverage significant economies of scale for both companies.

First and foremost, this initiative of BMW Group and PSA Peugeot Citroën aims to develop standard hybrid components for the electrification of their vehicle ranges. Its goal is also to create an open European platform on those technologies, that will help the European industry to structure itself in the field of hybrizidation. To that extent, the joint venture will both integrate suppliers by outsourcing development work and could sell hybrid components to other companies beside its two shareholders.

Subject to approval by the relevant competition authorities, the joint venture is expected to launch its operations in the second quarter of 2011. The new hybrid components will equip both partners’ vehicles from 2014 onwards.

The joint venture’s management, as well as the rest of its workforce, will be drawn from employees of both companies. Additional external staff will also be hired. The key management positions will be equally shared among the two companies.

Wolfgang Güllich, currently responsible for BMW Group’s Purchasing Strategy, will be appointed Chief Executive Officer of BMW Peugeot Citroën Electrification, and Jean Leflour, currently Director Customer Satisfaction and Quality Planning at PSA Peugeot Citroën, will be appointed Managing Director.

“This cooperative venture will enable us to achieve significant economies of scale in the field of electrification. It also represents an important step on the road to sustainable mobility,” said Norbert Reithofer. “With this joint venture, we are sure to develop and expand our expertise and to build a European leader in the field of automotive hybrid innovation,” noted Philippe Varin.

The BMW Group and PSA Peugeot Citroën have been successfully cooperating on engines for several years, building together more than 1.8 million units from 2006 to 2010. In February 2010, the two companies agreed to develop the next generation of their jointly designed 4-cylinder petrol engine, which will also meet EU 6 requirements. The joint engine is currently built into a number of MINI, Peugeot and Citroën brand models.

Carlos

Clan Leader
Ya cooperan en motores convencionales, un paso más en ahorro de costes y tiempo compartiendo Know-How.

antuan

Clan Leader
Carlos318;9886374 dijo:
un paso más en ahorro de costes y tiempo compartiendo Know-How.

exacto, ya sea por el riesgo compartido como por alianza estratégica, investigar el submundo de los eléctricos/híbridos con un partner europeo de iguales objetivos me parece de lo más acertado.

Zipper

Forista
la verdad es que me gusta la union de PSA y BMW... para mi PSA tienen la mejor tecnologia en electronica, y bmw en mecanica

RadiK-Alfa

Clan Leader
Zipper;9886857 dijo:
la verdad es que me gusta la union de PSA y BMW... para mi PSA tienen la mejor tecnologia en electronica, y bmw en mecanica

Este comentario es cierto o es irónico?

Lo digo por el 307....

paramo M power

Forista Legendario
Normal que se asocie con alguien para mejorar la fiabilidad de sus 4 cilindros petrodiesel(ya que dejan mucho que desear en este aspecto) y quien mejor que PSA pocos diesel actuales he visto yo con la kilometrada de estos, he conducido un 406 2.0 hdi con 800milkm y conozco varios con mas de 400mil

superskunk

Forista
Zipper;9886857 dijo:

Pues el sistema electrico de mi 206 es para vomitarle encima.

Corazón BMW

Forista Senior
Zipper;9886857 dijo:

Pues desde que colaboran y Mini monta el HDi de una furgoneta como que no me hace gracia :descojon:

Corazón BMW

Forista Senior
Reihesechs;9887295 dijo:
Total, qué más dará :drinkers

Premium con mecánicas de marca generalista, eso la gente puede que no lo acepte. Sobre todo la gente tradicional que identifica a BMW con una serie de características, tal vez la mas importante que es el uso i desarrollo de sus propias mecánicas.

paramo M power

Forista Legendario
Corazón BMW;9887306 dijo:
Premium con mecánicas de marca generalista, eso la gente puede que no lo acepte. Sobre todo la gente tradicional que identifica a BMW con una serie de características, tal vez la mas importante que es el uso i desarrollo de sus propias mecánicas.
Jaguar hace tiempo que monta mecanicas diesel PSA, la cuestión es que PSA es la única marca de momento que puede competir con los motores BMW diesel(pero con mejor fiabilidad) ya que PSA tiene tiene 4 cilindros biturbos como bmw y 6 cilindros biturbos de asta 275cv como tienen los jaguar

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Corazón BMW;9887306 dijo:

El consumidor normal que compra por el logo en el capó normalmente ni se va a enterar. Y al que es más exigente le da igual que el motor sea PSA mientras sea un 4L :toimonst:

Zipper;9886857 dijo:

Citroen Xsara Coupe 1.6 16v VTS
Comprado nuevo (no recuerdo el año, sólo las letras de la matrícula BXJ).
Más de 20 visitas al taller en los 4 años que lo tuve. Todas electricidad excepto dos.

La extensión de garantía mejor amortizada de mi vida. En cuanto se me acabó la garantía afortunadamente no me costó nada venderlo...

Zipper

Forista
RadiK-Alfa;9886874 dijo:
Este comentario es cierto o es irónico?

Lo digo por el 307....

superskunk;9887043 dijo:
Pues el sistema electrico de mi 206 es para vomitarle encima.

Corazón BMW;9887289 dijo:
Pues desde que colaboran y Mini monta el HDi de una furgoneta como que no me hace gracia :descojon:

Jha1980;9887555 dijo:
Citroen Xsara Coupe 1.6 16v VTS
Comprado nuevo (no recuerdo el año, sólo las letras de la matrícula BXJ).
Más de 20 visitas al taller en los 4 años que lo tuve. Todas electricidad excepto dos.

La extensión de garantía mejor amortizada de mi vida. En cuanto se me acabó la garantía afortunadamente no me costó nada venderlo...

jajajaj me vais a comer jajaj, yo me baso en el citroen c4 que he tenido 3 años 0 problemas y teniendo TODO digital... 0 problemas, y viendo como van en competicion en el WRC ahi demuestran una tecnologia aplastante.. tener la tienen, aplicarla..., evidentemente a los precios que ponen no pueden... si no recuerdo mal comprar un c4 sport del wrc vale 500.000 asi que.. algo tendra el coche y no es solo el motorcito y la chapa

PD: desconocia que jaguar tuviera algo con PSA pero me parece normal.

saludo!! y no me trincheis! ajjaja8-[

shumy

En Practicas
En mi casa hemos tenido 6 coches del grupo psa en 20 años:

Citroen BX: Electronica perfecta,suspension hidrulica muerta con 300000Km.Este coche aguanto toda clase de palizas.
Citroen Xantia: Multiples fallos de airbag,sensores lambda...
Citroen Xantia: Multiples fallos de airbag,la bocina se ponia ha pitar ella sola,luz fallo motor,motor frito con 250000Km (2º Piston fundido).
Citroen C5: A partir del segundo año se encendian las luces del cuadro a su antojo.Terminamos asta lo eggs de la lucecita del fallo motor.
Citroen AX: Cambio centralita a los 5 años.Alternador frito con 6 años,culata a la mierda con 7 años y muerto a los 118000Km
peugeot 206:Multiples fallos de airbag,limpias automaticos que se activan solos, luces que se funden con mucha facilidad,radio con vida propia (ahora me pico y borro todas las memorias de la radio)...

Excepto el BX, en todos ellos la electronica se ha autodestruido a partir del 5º año o antes. Espero que no compartan electronica con bmw porque sino...

delaosa27

Forista Senior
206: se encienden solas las luces (sin tener esa funcion) y con ellas asi, no van los intermitentes. Se apagan (solas) y ya vuelve todo a la normalidad

A veces con los intermitentes se enciende tambien la luz interior intermitentemente (esto ha pasado una vez o dos solo)

paramo M power

Forista Legendario
shumy;9887803 dijo:
En mi casa hemos tenido 6 coches del grupo psa en 20 años:

Citroen BX: Electronica perfecta,suspension hidrulica muerta con 300000Km.Este coche aguanto toda clase de palizas.
Citroen Xantia: Multiples fallos de airbag,sensores lambda...
Citroen Xantia: Multiples fallos de airbag,la bocina se ponia ha pitar ella sola,luz fallo motor,motor frito con 250000Km (2º Piston fundido).
Citroen C5: A partir del segundo año se encendian las luces del cuadro a su antojo.Terminamos asta lo eggs de la lucecita del fallo motor.
Citroen AX: Cambio centralita a los 5 años.Alternador frito con 6 años,culata a la mierda con 7 años y muerto a los 118000Km
peugeot 206:Multiples fallos de airbag,limpias automaticos que se activan solos, luces que se funden con mucha facilidad,radio con vida propia (ahora me pico y borro todas las memorias de la radio)...

Excepto el BX, en todos ellos la electronica se ha autodestruido a partir del 5º año o antes. Espero que no compartan electronica con bmw porque sino...
yo tenia un BX gti y era algo pijotero pero claro tenia 375000km le cambie las esferas de la suspension, por que si no se caía y no pasaba los badenes:descojon: luego empezó a dar por saco la electrónica me gaste varios cientos en pijadas asta que me harté le quite el motor y caja de cambios y lo tire pal desguace

RadiK-Alfa

Clan Leader
Zipper;9887731 dijo:
jajajaj me vais a comer jajaj, yo me baso en el citroen c4 que he tenido 3 años 0 problemas y teniendo TODO digital... 0 problemas, y viendo como van en competicion en el WRC ahi demuestran una tecnologia aplastante.. tener la tienen, aplicarla..., evidentemente a los precios que ponen no pueden... si no recuerdo mal comprar un c4 sport del wrc vale 500.000 asi que.. algo tendra el coche y no es solo el motorcito y la chapa

PD: desconocia que jaguar tuviera algo con PSA pero me parece normal.

saludo!! y no me trincheis! ajjaja8-[

Un C4 de serie y un C4 del WRC se parecen sólo en la "C" y el "4".

Zipper

Forista
RadiK-Alfa;9890573 dijo:
Un C4 de serie y un C4 del WRC se parecen sólo en la "C" y el "4".

muy bien, xD pero a lo que yo me estoy refiriendo, que es de lo que estamos hablando aqui, es de que PSA (no el c4) demuestra su tecnologia en el C4 del wrc... vamos que tecnologia tiene para rato.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Zipper;9890625 dijo:
muy bien, xD pero a lo que yo me estoy refiriendo, que es de lo que estamos hablando aqui, es de que PSA (no el c4) demuestra su tecnologia en el C4 del wrc... vamos que tecnologia tiene para rato.

No basta con tener tecnología. Aparte de eso hace falta "pliego de condiciones".

Y si en tu pliego de condiciones pone que el motor tiene que funcionar sin problemas hasta 100.000 km...

Zipper

Forista
Reihesechs;9891834 dijo:
No basta con tener tecnología. Aparte de eso hace falta "pliego de condiciones".

Y si en tu pliego de condiciones pone que el motor tiene que funcionar sin problemas hasta 100.000 km...

Sí, eso es lo que yo decia en el otro post que puse, que tener la tienen, otra cosa es que por el dinero que cuestan vayan a aplicarla...

dani2

Clan Leader
Joer, mira que sois elitistas algunos......ufffff!!!!

Yo sinceramente, viendo el fantástico resultado de la colaboración con el 1.6THP en sus distintas versiones....no me extraña en absoluto que quieran repetir...

Y a ninguno de los dos les va a ir mal, primero porque a PSA le va a venir de perlas un 2.0 Turbo(su mejor motor de gasolina es el 1.6THP de 156cv....y algún atapuerquense V6 de 3.0 litros y rendimiento mediocre....).....Lo demás, todo diésel!!!

Y a BMW no le va a venir nada mal sustituir sus 4L atmosféricos....que actualmente ni destacan por rendimiento, ni por fiabilidad y agrado de uso según opinan sus usuarios....

Si encima sacan algún híbrido enchufable con una autonomía decente....puede ser una compra muy interesante un 120ti hybrid o 320ti hybrid, con 180-200cv del motor térmico y 35-40 del eléctrico.....si encima te garantizan una autonomía eléctrica de 50-60km como Volvo con el nuevo V60....es un pelotazo!!!! Coche de diario eléctrico económico total y motor de gasolina cañero+punch eléctrico para escapadas curviles....

A mi me convence.....y me la refanfinfla que sea mitad PSA...al
igual que memos refanfinfla que en VAG compartan motores los Audi, VW, Skoda y Seat....

RadiK-Alfa

Clan Leader
dani2;9892409 dijo:
Joer, mira que sois elitistas algunos......ufffff!!!!

Yo sinceramente, viendo el fantástico resultado de la colaboración con el 1.6THP en sus distintas versiones....no me extraña en absoluto que quieran repetir...

Y a ninguno de los dos les va a ir mal, primero porque a PSA le va a venir de perlas un 2.0 Turbo(su mejor motor de gasolina es el 1.6THP de 156cv....y algún atapuerquense V6 de 3.0 litros y rendimiento mediocre....).....Lo demás, todo diésel!!!

Y a BMW no le va a venir nada mal sustituir sus 4L atmosféricos....que actualmente ni destacan por rendimiento, ni por fiabilidad y agrado de uso según opinan sus usuarios....

Si encima sacan algún híbrido enchufable con una autonomía decente....puede ser una compra muy interesante un 120ti hybrid o 320ti hybrid, con 180-200cv del motor térmico y 35-40 del eléctrico.....si encima te garantizan una autonomía eléctrica de 50-60km como Volvo con el nuevo V60....es un pelotazo!!!! Coche de diario eléctrico económico total y motor de gasolina cañero+punch eléctrico para escapadas curviles....

A mi me convence.....y me la refanfinfla que sea mitad PSA...al
igual que memos refanfinfla que en VAG compartan motores los Audi, VW, Skoda y Seat....

Este acuerdo es para eléctricos, no para motor 2.0 turbo gasolina.

A mi no me da igual que un A6 lleve el motor de un Ibiza, hablo del 2.0 tdi. Otra cosa son los V6 diesel