Gulf627;12403576 dijo:Ok RG, pero por otra parte tampoco sabes que se ha hecho ya a un nivel mas profundo y menos "legislativo". Estoy seguro que las instituciones involucradas en este tema han realizado multiples tareas que no han salido a la luz, como es logico. Y convendre contigo en que seguramente o se ha hecho poco o nada en este sentido pero incluso siendo asi, yo tampoco veo descabellado atacar un problema tan amplio con medidas a largo y corto plazo, aunque lamentablemente la politica siempre es cortoplacista.
Y sobre la educacion....yo suelo ser contrario al concepto de igualdad y prefiero el concepto de equidad en donde se ponderan las acciones de cada individuo.
Por tanto la igualdad, en este ambito educativo es muy injusta con los buenos que no disfrutan de esa supuesta igualdad.
Igualdad de oportunidades no es igualdad de métodos o igualar por abajo.
Ahora, también te digo, que porque lo ves desde tu perspectiva de éxito, lo difícil es abstraerse de situaciones particulares y pensar en el conjunto, y que aquellos que no han sido tan afortunados (ya sea por capacidad, entorno familiar, etc ...), no sean el residuo de un sistema centrado únicamente en los resultados y se deje a un lado el aspecto humano de los individuos.