nueva ley sobre pagos superiores a 2500€¿como se hace ahora?

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Gulf627;12403576 dijo:
Ok RG, pero por otra parte tampoco sabes que se ha hecho ya a un nivel mas profundo y menos "legislativo". Estoy seguro que las instituciones involucradas en este tema han realizado multiples tareas que no han salido a la luz, como es logico. Y convendre contigo en que seguramente o se ha hecho poco o nada en este sentido pero incluso siendo asi, yo tampoco veo descabellado atacar un problema tan amplio con medidas a largo y corto plazo, aunque lamentablemente la politica siempre es cortoplacista.

Y sobre la educacion....yo suelo ser contrario al concepto de igualdad y prefiero el concepto de equidad en donde se ponderan las acciones de cada individuo.

Por tanto la igualdad, en este ambito educativo es muy injusta con los buenos que no disfrutan de esa supuesta igualdad.

Igualdad de oportunidades no es igualdad de métodos o igualar por abajo.

Ahora, también te digo, que porque lo ves desde tu perspectiva de éxito, lo difícil es abstraerse de situaciones particulares y pensar en el conjunto, y que aquellos que no han sido tan afortunados (ya sea por capacidad, entorno familiar, etc ...), no sean el residuo de un sistema centrado únicamente en los resultados y se deje a un lado el aspecto humano de los individuos.

Hipno Sapo

Forista Legendario
Una medida de evitar que saquen su mordida los bancos, es abrirse una cuenta en la que no le cobren a uno por las transferencias que hace...

FLYNN

Yes we Clann
Pues si que se ha enredado el post, por no hacer un multiquote masivo y tener que hacer factura biggrin contesto por partes :yawinkle

- En mi opinión y por lo que leo en la de más foreros, los ejemplos exagerados o extremos tienen el gran problema de que colocan la opinión del citado como favorable a ese tipo de ejemplos. Y no es lo mismo ni favorece el debate, sin entrar para nada en cual es la intención del ejemplo, se sobreentiende que es buena entre foreros veteranos y conocidos. Además de tener que andar puntualizando sobre lo que estás o estarías hipotéticamente a favor y sobre lo que no. Creo que es más fácil de ver esto cuando "sufres" un ejemplo exagerado que cuando lo usas a tu favor :rambo:
- Como se ha mencionado el tema del tráfico, pues vamos con él. La JDT no sólo se embarcó en una política sancionadora y recaudadora brutal junto con una campaña contra la velocidad y los conductores, también modificó nuestro carnet de conducir convirtiéndolo en puntos de un plumazo. Con fuertes sanciones, con cursos de recuperación de puntos, etc. Muy distinto me parece que siendo España un país donde el 43% de la población justifica todavía el fraude fiscal, se aborden medidas para limitar el pago en efectivo hasta los 2.500 mortadelos, una cantidad que me parece medio razonable. Y con sanciones que todavía hacen "rentable" correr el riesgo. Todo esto con los matices que ya expuse ayer y en los Machos, además de ir acompañado de otras medidas como la declaración de cuentas fuera de España o la modificación de parte de las sanciones tributarias. Cierto que con una amnistía fiscal también...
- En cuanto al tema de los no residentes, en los que el límite es de 15.000 mortadelos, va destinado a no perjudicar el turismo. Teniendo en cuenta que a la hora de salir de su país de origen y entrar al nuestro hay que declarar las cantidades en efectivo superiores a los 10.000 mortadelos, existen controles paralelos.

Creo que más o menos he contestado un poco a todo lo que se ha debatido desde ayer por la noche :supz:

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
FLYNN;12404105 dijo:
Pues si que se ha enredado el post, por no hacer un multiquote masivo y tener que hacer factura biggrin contesto por partes :yawinkle

- En mi opinión y por lo que leo en la de más foreros, los ejemplos exagerados o extremos tienen el gran problema de que colocan la opinión del citado como favorable a ese tipo de ejemplos. Y no es lo mismo ni favorece el debate, sin entrar para nada en cual es la intención del ejemplo, se sobreentiende que es buena entre foreros veteranos y conocidos. Además de tener que andar puntualizando sobre lo que estás o estarías hipotéticamente a favor y sobre lo que no. Creo que es más fácil de ver esto cuando "sufres" un ejemplo exagerado que cuando lo usas a tu favor :rambo:
- Como se ha mencionado el tema del tráfico, pues vamos con él. La JDT no sólo se embarcó en una política sancionadora y recaudadora brutal junto con una campaña contra la velocidad y los conductores, también modificó nuestro carnet de conducir convirtiéndolo en puntos de un plumazo. Con fuertes sanciones, con cursos de recuperación de puntos, etc. Muy distinto me parece que siendo España un país donde el 43% de la población justifica todavía el fraude fiscal, se aborden medidas para limitar el pago en efectivo hasta los 2.500 mortadelos, una cantidad que me parece medio razonable. Y con sanciones que todavía hacen "rentable" correr el riesgo. Todo esto con los matices que ya expuse ayer y en los Machos, además de ir acompañado de otras medidas como la declaración de cuentas fuera de España o la modificación de parte de las sanciones tributarias. Cierto que con una amnistía fiscal también...
- En cuanto al tema de los no residentes, en los que el límite es de 15.000 mortadelos, va destinado a no perjudicar el turismo. Teniendo en cuenta que a la hora de salir de su país de origen y entrar al nuestro hay que declarar las cantidades en efectivo superiores a los 10.000 mortadelos, existen controles paralelos.

Creo que más o menos he contestado un poco a todo lo que se ha debatido desde ayer por la noche :supz:

Si escribes como .....

ROCCO. :yawinkle

Enviado con Tapatalk desde el móvil.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Choche5;12404390 dijo:
La ley antitabaco biggrin

Y te olvidas de que los gays se pueden casar, y que me dieron 2.500 euros por el primer bebé y que se gastaron un pastizal en pulseras tecnológicas para evitar infructuosamente la violencia de genero.

Enviado con Tapatalk desde el móvil.

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Por si alguien quiere mejorar más aun...si cabe, claro esta :tonqe

Aclara todo lo concerniente al chivatismo y sus grandes ventajas, procedimientos, etc.

La web del chivato ecológico :radar:
https://www.agenciatributaria.gob.e..._de_pagos_en_efectivo/Tramites/Tramites.shtml

Así pues, entra en funcionamiento un nuevo servicio en la Sede Electrónica de la AEAT que permite la presentación de denuncias por medios electrónicos relativas al incumplimiento de esta limitación. Dichas denuncias exoneran de responsabilidad a la parte denunciante, siempre que se efectúen dentro de los tres meses siguientes a la fecha del pago, y se especifique la operación realizada, su importe y la identidad de la otra parte interviniente.