botminik;12400285 dijo:El límite para pagar en efectivo se amplía a 15.000 euros para los no residentes![]()
Juass, otra en la misma dirección

botminik;12400285 dijo:El límite para pagar en efectivo se amplía a 15.000 euros para los no residentes![]()
Gus;12400320 dijo:Hay una primera ineludible: eficiencia y por descontado perfil bajo no ya en el gasto público (que es que parece mentira tener que pedirlo, hay alcaldes condenados por saltarse 400 reparos de su interventor: 400) sino en todo lo público (es que ya hay mangoneo hasta con el ingreso: a los fiestuquis tipo Madrid Arena me remito, pero me vale cualquier fiesta populista) .
RG;12400242 dijo:Yo es que dentro de mis limitaciones no puedo compatibilizar el considerar algo burdo y facilón (respecto de los inconvenientes), como necesario, porque de entrada, es un síntoma de que se ha trabajado poco sobre el método, aún compartiendo los objetivos que supuestamente se persiguen, siendo blandos y confiados, ya he dicho. Por eso he discrepado contigo.
Luego, el matiz de que justificas el "todo vale", es cosecha tuya. Ni lo he dicho ni he querido darlo a entender.
Sobre la pérdida de libertades, si, a eso me he referido explícitamente, porque leí "Es una medida que no me gusta en cuanto al excesivo control de los movimientos de los ciudadanos, pero que es necesaria en estos momentos ...". Si no justificas el método para conseguir los fines, al menos, no le damos el mismo valor a los "inconvenientes".
Para el debate todas las opiniones suman, incluso hasta las equivocadas o menos sesudas ... No te pongas tan sensiblero, ya llevamos muchos posts para tomarnos las cosas tan a pecho ... ;-)
RG;12399742 dijo:Te comparo porque la idea de fondo es la misma. Decir que es necesario, es decir que no hay otra opción, y en eso no estoy de acuerdo, aunque sea una opinión "no técnica".
Sobre si las costumbres son malas me parece bien corregirlas, pero no para putear a la mayoría que lo haga bien, sino a los que lo hacen mal. ;-)
RG;12400323 dijo:El seguimiento. La ejecución de medidas para paliar los informes desfavorables de los interventores deL estado (tribunal de cuentas). Que no se mueran de asco encima de la mesas o metidos en cajones y archivadores, saliendo a la luz únicamente si hay procedimientos judiciales al requerimiento del juez instructor.
Cruce de datos en aquellas bases de datos que aún quedan por integrar. Supervisión real y efectiva. Mejora en los procedimientos de toma de decisiones, para que los expedientes se tramiten en un tiempo razonable. Especialización de los negociados de inspección y de procedimiento.
Concienciación, educación y sobre todo .... DAR EJEMPLO desde las administraciones públicas.
Acabar con el "todo sale gratis" para un gestor ... Es más, para un político deberían estar fijadas unas normas de conducta exquisitas, rozando lo excesivo diría yo ... Y si no fulminado ... En este sentido, apoyaría "el retiro forzado" con la simple imputación en un proceso, la retirada de cualquier cargo electo de manera automática y obligación de renuncia al acta de diputado, concejal, etc ...
Después, a saco paco con todo aquel que se vaya del camino, con castigos "ejemplares". Modificación de las normas y leyes si es necesario, para que nunca el fraude salga "a cuenta". En definitiva, supervisar a todos, pero cargar sólo contra los que se pasen de listos.
FLYNN;12400678 dijo:Roberto, en el momento que me pones el ejemplo de que entrar a las bravas en una casa es lo mismo que regular el pago en efectivo, me colocas en el lugar de que aceptaría cualquier pérdida de libertades. Y para nada es el caso. Tampoco es el caso de que mi opinión sea técnica y la tuya no, simplemente que yo considero necesario que España se europeíce en esos temas como opinión técnica, es decir que me daría igual qué partido político aprobara la medida. Y los inconvenientes y las prisas son las propias técnicamente de la situación de crisis que vivimos donde el tiempo escasea y la presión es muy fuerte, más el estilo genérico difuso de este Gobierno, en mi opinión. Sobre este tema además opiné en los Machos, luego no es una cuestión de que me ponga sensiblero, es que pienso que tus objeciones no se corresponden con los matices que te he ido haciendo :yawinkle
Aquí te me pones susceptible con lo "técnico" (yo puse "tésnico" para que se viera el humor) y no te dije nada, insisto que no es un tema de sensibilidad. Es que no soy de blancos y negros, ni me van las comparaciones exageradas, nada más y nada meNNos![]()
jmborja;12400701 dijo:Roberto, ahora mismo a la Administración Local, al menos en el ámbito en el que yo me muevo, le están fiscalizando hasta el papel higiénico que gastan.
Ni te imaginas la de "papeles" que están pidiendo, tanto de expedientes recientes como no tan recientes.
Y no sólo para controlar aspectos puramente fiscales, sino incluso fuera del ámbito "económico".
FLYNN;12399666 dijo:Es una medida que no me gusta en cuanto al excesivo control de los movimientos de los ciudadanos, pero que es necesaria en estos momentos para que el dinero negro se vea forzado a salir a la luz y el movimiento de pagos maquille las cuentas de los bancos. En estos temas hay que reconocer que todavía somos poco Europa...
FLYNN;12400002 dijo:NO me gustan las medidas de brochazo gordo, las prefiero selectivas y ajustadas. Pero lógicamente tampoco me gustan las críticas de brochazo gordo![]()
Choche5;12402248 dijo:+2500
Así es, aunque fasitide bastante y a los de siempre, pero leyendo lo que leo estoy por abrir un post tipo: "Cuántos billetes de quinientos euros lleva encima un bemeuvero" :mus-
Más por nada porque he leído por los machos que la subida del IVA en frío no repercute tanto y no se pasó la brocha, y ésto, que creo que sacará a quien lo tiene que sacar, que creo que es lo pretencioso de la medida, de ahí mi respuesta anterior creo que es clara...
;-)
jmborja;12400701 dijo:Roberto, ahora mismo a la Administración Local, al menos en el ámbito en el que yo me muevo, le están fiscalizando hasta el papel higiénico que gastan.
RG;12400323 dijo:El seguimiento. La ejecución de medidas para paliar los informes desfavorables de los interventores deL estado (tribunal de cuentas). Que no se mueran de asco encima de la mesas o metidos en cajones y archivadores, saliendo a la luz únicamente si hay procedimientos judiciales al requerimiento del juez instructor.
Cruce de datos en aquellas bases de datos que aún quedan por integrar. Supervisión real y efectiva. Mejora en los procedimientos de toma de decisiones, para que los expedientes se tramiten en un tiempo razonable. Especialización de los negociados de inspección y de procedimiento.
Concienciación, educación y sobre todo .... DAR EJEMPLO desde las administraciones públicas.
Acabar con el "todo sale gratis" para un gestor ... Es más, para un político deberían estar fijadas unas normas de conducta exquisitas, rozando lo excesivo diría yo ... Y si no fulminado ... En este sentido, apoyaría "el retiro forzado" con la simple imputación en un proceso, la retirada de cualquier cargo electo de manera automática y obligación de renuncia al acta de diputado, concejal, etc ...
Después, a saco paco con todo aquel que se vaya del camino, con castigos "ejemplares". Modificación de las normas y leyes si es necesario, para que nunca el fraude salga "a cuenta". En definitiva, supervisar a todos, pero cargar sólo contra los que se pasen de listos.
Gulf627;12402501 dijo:Todo esto que comentas lo veo mas enmarcado en la mejora u optimizacion de fondos publicos que en la lucha contra el fraude fiscal y economia sumergida.
Y ambos aspectos me parecen igual de importante tanto que haya muchisimo fraude fiscal (sea de quien sea) como que el dinero publico se gestione de manera ineficiente o aun peor de manera corrupta.
Por otra parte RG, tus propuestas aunque excelentes son mas una finalidad que un medio....basicamente propones mejorar la productividad. Pero eso no es una medida.
Es como si queremos mejorar una empresa y como medidas proponemos mejorar la productividad, mejorar la toma de decisiones....pero cómo.
En lo que si coincido plenamente contigo es en aplicar un control al gestor. Aunque seria muy delicado sobre todo si lo somentemos a resultados (cuales, que plazos, etc).
Gulf627;12400298 dijo:Puestos a enriquecer mas el debate....podriais poner ejemplos de otras posibles medidas para luchar contra la economia sumergida y fraude fiscal.
Jiro;12402746 dijo:Fácilisimo. Tarjetas de crédito GRATUITAS Y SIN COMISIONES tanto para el que paga, como para el que cobra y una cuenta en el banco obligatoria y GRATUITA para todos. Se elimina el dinero en metálico y se terminó el problema
No lo harán jamás, porque entonces no podrán ellos robar ...
RG;12402850 dijo:Pero es más, me atrevería a decir, a riesgo de que me mordáis en el cuello, es el momento ahora más idoneo de perseguir las pequeñas transacciones? De enchironar al que hace "chapuzas" sin declarar los ingresos? Y ojo, que entiendo que es injusto, que es competencia desleal para los que lo hacen bien, que es un fraude igualmente aunque sea a pequeña escala ... Y a pesar de eso, no pensáis que mucha gente puede sobrevivir así actualmente? Que no tiene otra manera de subsistir quizás? Y ya sé que no está relacionado directamente con la medida, porque éstos van a segir igual que hasta ahora ...
Alon Ferreira;12402865 dijo:Tambien habran puesto esta medida para que la gente no saque mucho dinero de golpe de los bancos y evitar hablar asi de corralito?
Gulf627;12402875 dijo:Pues habre tu un banco con dichas condiciones
No defiendo el modelo de negocio de muchos bancos pero hay aspectos que comprendo. En tu sistema el banco corre con todos los riesgos del credito de la tarjeta, y por ello pretende obtener algo a cambio.
Es la razon de ser del credito...tu darias dinero sin pretender cobrar intereses de alguna manera (ya sea una cuota fija o un porcentaje)??