Noticia Nueva versión de Road Map EUROPE JOY

Discussion in 'BMW Serie X1/X2' started by tatobis, Oct 26, 2022.

1. JoeDalton

JoeDalton Forista

En mi caso, el coche es arrendado por 4 años, y lo matricularon un par de meses antes de la entrega, eso tenía ciertos beneficios económicos en la cuota, por lo que desde que se matriculó hasta que me lo entregaron pues pasaron como 2 o 3 meses que estuvo en el conce esperando que alguien lo adoptara.

Hasta dónde se, los mapas también parece que el coche los usa para otras cosas, como límites de velocidad, curvas, líneas contínuas, etc, esto creo que lo comenté en un post, que me llamó la atención en una carretera revirada llevar el control de crucero puesto, pasar por curvas y el coche me frenaba en algunas (no tengo DAPlus ni DAPro) y alguien comentó (creo que Gus, tendría que buscar el hilo en cuestión) si tenía la ruta configurada en el navegador, así que no me extrañaría que el coche 'inteligente' lo use para múltiples propósitos.
    Por lo que para los eléctricos con los puntos de recarga y demás, supongo que es más y recomendable tener las actualizaciones para poder planificar mejor esos viajes y tener más eficiencia, yo como me pasó con el anterior coche, seguramente una vez caduque tiraré de Waze o algo por el estilo.

Gus and Nanouk like this.
  2. tatobis

tatobis En Practicas

Modelo:
    X1 sDrive18dU11
    Ya está disponible para la descargar la nueva versión de mapas Road Map EUROPE JOY 2024-1 para nuestros X1 U11.

Descargando ...

3. ruforen

ruforen En Practicas

Modelo:
    X1 xDrive25e
    ¿Puedes poner una foto de la pantalla de BMW Connected Drive donde sale lo de la actualización de los mapas y para bajar el software descargador? ... o no la encuentro o no la tengo ... recuerda borrar el número de bastidor de tu coche si sale en la pantalla :)

4. tatobis

tatobis En Practicas

Modelo:
    X1 sDrive18dU11
    Tienes que tener instalado en tu ordenador BMW Download Manager y desde ese programa se hace la descarga y la descompresión de archivos a un pendrive, con el que se instala pinchándolo en una de los puerto USB del coche.

Mas arriba puse un pequeño tutorial.

ruforen likes this.
  5. ruforen

ruforen En Practicas

Modelo:
    X1 xDrive25e
    Yo ni la opción de descargar el descargador encuentro:

En el Connected Drive veo esto

y en Servicios Digitales esto

Last edited: Feb 24, 2024
  6. tatobis

tatobis En Practicas

Modelo:
    X1 sDrive18dU11
    No se ven las fotos

7. ruforen

ruforen En Practicas

Modelo:
    X1 xDrive25e
    Que raro, yo estoy viéndolas. Incluso en la cabecera de tu mensaje anterior al mencionar el mío.

En la primera sale una foto del coche y las siguientes opciones:

- Servicios Digitales
    - Ajustes
    - BMW CarData
    - Administración de usuarios

y en la segunda la lista de servicios digitales, pero lo de los mapas no sale por ningún lado

Nanouk likes this.
  8. Nanouk

Nanouk Forista Legendario

Yo creo que la razón de los pocos comentarios es porque, al tener todos la actualización automática y GRATIS, pues estás tranquilo; ya que todos los U11 están en esa situación.

Espera a dentro de cuatro años, cuando termine ese periodo de gracia. Entonces estaremos todos pendientes de las mejoras y actualizaciones que salgan, buscando la manera de conseguirla por métodos que no impliquen pasar por caja…

Ya verás lo que se anima el hilo.

Gus likes this.
  9. tatobis

tatobis En Practicas

Modelo:
    X1 sDrive18dU11
    Si, si a mi también se me actualiza automáticamente, en este y los anteriores, pero solo el área por la que te mueves, si miras la información del mapa verás lo que yo veía hasta antes de ayer (Versión de mapa Road Map EUROPE JOY 2023-4, actualización local 2024-1, o algo similar) y después de actualizar ves Road Map EUROPE JOY 2024-1, es decir TODAS, las zonas del mapa están con la ultima versión.

Gus and Nanouk like this.
  10. tatobis

tatobis En Practicas

Modelo:
    X1 sDrive18dU11
    En cuanto a las fotos, sigo sin verlas, no sé si tu las verás porque las tienes en tu equipo.

En cuanto a los mapas, no sé si el iD9 se comporta de otra forma o si tendrás contratado el servicio de actualización de mapas, a mi ConnectedDrive me dice esto:

ruforen likes this.
  11. ruforen

ruforen En Practicas

Modelo:
    X1 xDrive25e
    Pues ciertamente en el móvil no las veo pero en el PC sí, me temo que se quedaron cacheadas en el navegador y por eso las veo.

Acabo de editar el post, no sé si ahora se verán. Es que esto de subir fotos al foro no deja de ser un poco engorroso, aunque entiendo que lo de tener referencias a fotos en lugar de las fotos directamente es lo mejor para el espacio en disco de almacenamiento de los sistemas informáticos del foro.

Pues no, eso que muestras no me sale. En cuanto a si lo tengo contratado es que no me sale ni la opción de contratarlo.

A ver si es cosa del paquete ese de Digital Premium que creo es para ID9. Porque tengo abierta una incidencia con BMW por el paquete ese, ellos me dicen que está operativo pero en la web me sale un error en cierto sitio y en el coche me dice "habilitando" ... no sé ... a ver cuando lo reparen qué me sale.

No sé si alguien que tenga ID9 y el paquete ese sabría decirme si a ellos les sale lo de actualizar mapas.

Gracias @tatobis

12. amfv

amfv

Modelo:
    X1 sDrive18d M
    ID9 con Digital Premiium y no sale la actualización de mapas

ruforen likes this.
  13. tatobis

tatobis En Practicas

Modelo:
    X1 sDrive18dU11
    Pues va a ser otra de las limitaciones del ID9 ¿Pero se os actualizan automáticamente los mapas?

14. ruforen

ruforen En Practicas

Modelo:
    X1 xDrive25e
    Pues la verdad que ni idea, si lo hace no me estoy enterando aunque hace un mes que tengo el coche. Esta foto que pongo (si es que acierto en ponerla) debajo es del 14 de febrero:

intentaré fijarme a ver si la cosa va cambiando.

De todas formas debería haber una manera manual de hacerlo, creo yo.

Nanouk likes this.
  15. tatobis

tatobis En Practicas

Modelo:
    X1 sDrive18dU11
    Parece que llevas otra versión de mapas ¿?

16. tatobis

tatobis En Practicas

Modelo:
    X1 sDrive18dU11
    Ahora si se ven.

ruforen likes this.
  17. ruforen

ruforen En Practicas

Modelo:
    X1 xDrive25e
    A ver si resulta que para el ID9 cambiaron el percal ... yo en el tema de actualizar mapas en el coche ni idea, la verdad, poco o nada puedo aportar, todo lo contrario :(

18. ruforen

ruforen En Practicas

Modelo:
    X1 xDrive25e
    Mirar qué encontré en

https://www.bmw.es/legal-connected.html

pinchando en la opción de Términos y Condiciones:

"En los vehículos equipados con el sistema operativo 9 (OS9), los datos actuales del mapa de navegación y los datos
    del mapa de asistencia a la conducción del entorno del vehículo se proporcionan mediante la transmisión de datos
    en línea a través de la tarjeta SIM instalada de forma permanente en el vehículo. A su vez, no se ofrecen
    actualizaciones de mapas por USB para estos vehículos
    ."

A que va a ser eso ...

19. tatobis

tatobis En Practicas

Modelo:
    X1 sDrive18dU11
    Ya está disponible para la descargar la nueva versión de mapas Road Map EUROPE JOY 2024-2 para nuestros X1 U11.

Descargando ...

JoeDalton likes this.
  20. tatobis

tatobis En Practicas

Modelo:
    X1 sDrive18dU11
    La nueva versión de mapas Road Map EUROPE JOY 2024-3 para nuestros X1 U11, está disponible desde hace varios días, hasta hoy no he podido descargarla.

Descargada, pendiente de instalación.

21. rescuer255

rescuer255 En Practicas

Modelo:
    X1 Xdrive30e
    Estoy un poco confundido...el navegador y sus mapas son gratis para siempre verdad?? Yo tengo innovation package y lo único que he visto que es de pago a partir de los 3 meses son algunos edificios en 3D y alguna chorradita sin importancia.

22. DavidV

DavidV Productividad Nula Miembro del Club

Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No exactamente

Las actuaciones de mapas son tres años si no recuerdo mal.. El navi si es gratix

rescuer255 likes this.
  23. rescuer255

rescuer255 En Practicas

Modelo:
    X1 Xdrive30e
    Pues una vez mas los comerciales no se enteran de nada ( o peor, se enteran pero no te lo cuentan). Lo digo porque cuando estaba mirando el mercedes me dijeron que los mapas gratis 3 años y luego subscripción al canto pero le dijeron de antemano como iba a ser y cuanto me costaría. Pero el comercial de BMW me dijo que no, que en BMW esto no va así, que tu compras el innovation package que incluye ya los mapas de por vida...pero ahora recuerdo que me dejó como coletilla que no me preocupara que todo el mundo acaba usándo android auto...claro que evidentemente se le olvidó comentarme que la planificación de ruta solo funciona con los mapas de bmw..

Pues a ver que pasa pero si tengo que acabar usando android auto y perder la optimización de rutas tan guapa que te da el navegador me voy a calentar bastante jaja.
    Lo que no entiendo es, como te van. A cobrar luego? Quiero decir, a mi los mapas ya se me han actualizado varias veces en 3 meses (porque se va actualizando automatico la app de mapas)...entonces esto ya no es como antes que descargabas la versión del mapa y la pinchabas al coche por usb...y tampoco he visto que se oferte por ningun lado una subscripción para los mapas...es todo muy oscuro y siniestro la verdad.

Last edited: Jul 21, 2024
  24. DavidV

DavidV Productividad Nula Miembro del Club

Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A ver, en esta vida todo es posible, yo te decía lo estándar, no conozco todos los paquetes

Lo mejor es que te metas en la web de connected Drive y mires la validez de tu suscripción de mapas

rescuer255 likes this.
  25. tatobis

tatobis En Practicas

Modelo:
    X1 sDrive18dU11
    Efectivamente y además te comento que los que tenemos iD8 seguimos pudiendo actualizar por el USB el mapa completo, las actualizaciones automáticas, que a nosotros también nos hace, son solo de la zona por la que te mueves (¿y si sales de esa zona?)

Last edited: Jul 22, 2024
  26. tatobis

tatobis En Practicas

Modelo:
    X1 sDrive18dU11
    Ya está disponible la nueva versión de mapas Road Map EUROPE JOY 2024-4 para nuestros X1 U11 con iD8.

Descargando ....

27. Oski46

Oski46 En Practicas

Rescuer 255 , por lo que dices en tu anterior post, entiendo que son mejores los mapas de BMW, que android auto?corrigeme si me equivoco.

28. tatobis

tatobis En Practicas

Modelo:
    X1 sDrive18dU11
    No se cual será mejor, entiendo que en Android Auto elijes el mapa que usas, Google Maps, Waze, ... y cada uno lo que mas le guste, yo particularmente suelo usar los de BMW, no me van mal y no tengo que estar entrando en Android Auto, simplemente los tengo nada mas entrar en el coche y los manejo bien con el asistente de voz, pero cada uno tiene sus gustos.

Con mi información solo quiero que los compañeros que tienen iD8 sepan que hay una nueva versión de mapas actualizada y que si quieren pueden descargarla e instalarla (aunque se actualizan parcialmente de forma automática), creo que esto no se puede hacer en iD9.

Oski46 likes this.
  29. tatobis

tatobis En Practicas

Modelo:
    X1 sDrive18dU11
    Ya está disponible la nueva versión de mapas Road Map EUROPE JOY 2025-1 para nuestros X1 U11 con iD8.

Descargando ....

30. tatobis

tatobis En Practicas

Modelo:
    X1 sDrive18dU11
    Ya está disponible la nueva versión de mapas Road Map EUROPE JOY 2025-2 para nuestros X1 U11 con iD8.

Descargando ....

Share This Page