JoeDalton
Forista
- Reacciones
- 1.192
Ok. Gracias.
Pues si dentro de tres años dejas de pagar y quieres hacer un viaje, teniendo un iX1... Me explico. Lo de actualización de los caminos no debe preocupar tanto porque no creo que quiten las autopistas "antiguanas" pero, la información de puntos nuevos de recarga sí que te los pierdes, ¿no?
Aunque, analizando la App de Mini, desde la App del móvil puedo establecer una ruta y me informa de los puntos de carga durante el viaje, el % con el que voy a llegar y debo salir, y el tiempo que voy a tardar en ello. Después, puedes mandarle esa información al Mini.
Pongamos que yo no he actualizado los mapas del iX1. Me meto en la app del móvil y planifico una ruta con sus paradas y demás. Supongo que la App sí lleva todo actualizado, ¿no? La app recoge información online, no información "local del teléfono", por lo que debería estar actualizada.
Si yo hago la planificación en la app, con rutas actualizadas y puntos de recarga actualizados y programados durante la misma, al mandarla al coche, ¿qué pasa si el coche no tiene los mapas y puntos de recarga actualizados? ¿Rechaza la ruta? ¿La admite? Algo no cuadra...
En mi caso, el coche es arrendado por 4 años, y lo matricularon un par de meses antes de la entrega, eso tenía ciertos beneficios económicos en la cuota, por lo que desde que se matriculó hasta que me lo entregaron pues pasaron como 2 o 3 meses que estuvo en el conce esperando que alguien lo adoptara.
Hasta dónde se, los mapas también parece que el coche los usa para otras cosas, como límites de velocidad, curvas, líneas contínuas, etc, esto creo que lo comenté en un post, que me llamó la atención en una carretera revirada llevar el control de crucero puesto, pasar por curvas y el coche me frenaba en algunas (no tengo DAPlus ni DAPro) y alguien comentó (creo que Gus, tendría que buscar el hilo en cuestión) si tenía la ruta configurada en el navegador, así que no me extrañaría que el coche 'inteligente' lo use para múltiples propósitos.
Por lo que para los eléctricos con los puntos de recarga y demás, supongo que es más y recomendable tener las actualizaciones para poder planificar mejor esos viajes y tener más eficiencia, yo como me pasó con el anterior coche, seguramente una vez caduque tiraré de Waze o algo por el estilo.