tizuuu
Forista Legendario
Hola gente os paso la noticia.
A pesar de las críticas que BMW recibió tras la presentación del poco agraciado BMW Serie 5 GT, el fabricante alemán parece decidido a repetir la fórmula con la próxima generación del Serie 3. De acuerdo con las informaciones que publica Auto Express, en Münich ya habrían decidido dar luz verde al proyecto, al que le darían el nombre de Serie 4 para diferenciarlo de la berlina. Ésto se vería corroborado por las recientes imágenes espía que se han tomado del nuevo modelo, donde se aprecia claramente una trasera de tipo hatchback muy al estilo del Serie 5 GT.
El nuevo BMW Serie 4 estará basado en la futura generación del Serie 3 Touring, con lo que el espacio para los ocupantes quedará garantizado. No obstante, los planes del fabricante alemán pasan por situar a la nueva berlina crossover un paso por encima, situándola a caballo entre la Serie 3 y la Serie 5. De esta forma, en BMW quieren ofrecer un producto diferenciado del resto de la gama, un modelo premium más enfocado al confort, que ofrezca cierto valor añadido al comprador. En este sentido, las diferencias respecto al resto de la gama Serie 3 son obvias: una posición de conducción ligeramente elevada, lo mismo que para las plazas traseras; así como una trasera de tipo hatchback que también puede abrirse de forma convencional.
Estéticamente, estará fuertemente inspirado en el nuevo BMW Serie 5, especialmente en la parte frontal. La trasera, por su parte, contará con un techo en caída que (supuestamente) le dotará de una imagen más deportiva (unido a una generosa batalla y a unos voladizos bastante cortos). No obstante, con el Serie 5 GT la cosa no les acabó de salir del todo bien. Teniendo en cuenta que el rival en el punto de mira no es otro que el precioso Audi A5 Sportback, más les vale no volver a caer en el mismo error.
El nuevo BMW Serie 4 estará basado, como hemos dicho, en una versión extendida de la plataforma que usará la próxima generación del Serie 3, con lo que la habitabilidad interior está asegurada. Ésto significa que el punto de partida será la tracción trasera, aunque BMW también ofrecerá versiones xDrive con tracción integral prácticamente con todas las motorizaciones. En este sentido, es de esperar que el BMW Serie 4 y el próximo Serie 3 compartan los mismos propulsores, incluyendo el cuatro cilindros turbo-alimentado de 2.0 litros y 245 caballos presentado con el X1.
No obstante, todavía falta un poco para que podamos ver el nuevo modelo de la marca. A diferencia de lo que pasó con el Serie 5, donde el fabricante alemán prefirió presentar primero la versión GT a la berlina, en BMW quieren presentar primero la Serie 3 convencional, tanto en formato berlina como las versiones Touring, coupé y cabrio. La fecha prevista para el debut de la nueva Serie 3 (se supone que) será el próximo septiembre, coincidiendo con el salón de Frankfurt. Esto implicaría que la nueva Serie 4 no vería la luz hasta el año 2014, aunque eso me choca mucho con las imágenes espía que ya están circulando sobre el modelo en cuestión. Me imagino que no tardaremos mucho en salir de dudas…

A pesar de las críticas que BMW recibió tras la presentación del poco agraciado BMW Serie 5 GT, el fabricante alemán parece decidido a repetir la fórmula con la próxima generación del Serie 3. De acuerdo con las informaciones que publica Auto Express, en Münich ya habrían decidido dar luz verde al proyecto, al que le darían el nombre de Serie 4 para diferenciarlo de la berlina. Ésto se vería corroborado por las recientes imágenes espía que se han tomado del nuevo modelo, donde se aprecia claramente una trasera de tipo hatchback muy al estilo del Serie 5 GT.
El nuevo BMW Serie 4 estará basado en la futura generación del Serie 3 Touring, con lo que el espacio para los ocupantes quedará garantizado. No obstante, los planes del fabricante alemán pasan por situar a la nueva berlina crossover un paso por encima, situándola a caballo entre la Serie 3 y la Serie 5. De esta forma, en BMW quieren ofrecer un producto diferenciado del resto de la gama, un modelo premium más enfocado al confort, que ofrezca cierto valor añadido al comprador. En este sentido, las diferencias respecto al resto de la gama Serie 3 son obvias: una posición de conducción ligeramente elevada, lo mismo que para las plazas traseras; así como una trasera de tipo hatchback que también puede abrirse de forma convencional.
Estéticamente, estará fuertemente inspirado en el nuevo BMW Serie 5, especialmente en la parte frontal. La trasera, por su parte, contará con un techo en caída que (supuestamente) le dotará de una imagen más deportiva (unido a una generosa batalla y a unos voladizos bastante cortos). No obstante, con el Serie 5 GT la cosa no les acabó de salir del todo bien. Teniendo en cuenta que el rival en el punto de mira no es otro que el precioso Audi A5 Sportback, más les vale no volver a caer en el mismo error.

El nuevo BMW Serie 4 estará basado, como hemos dicho, en una versión extendida de la plataforma que usará la próxima generación del Serie 3, con lo que la habitabilidad interior está asegurada. Ésto significa que el punto de partida será la tracción trasera, aunque BMW también ofrecerá versiones xDrive con tracción integral prácticamente con todas las motorizaciones. En este sentido, es de esperar que el BMW Serie 4 y el próximo Serie 3 compartan los mismos propulsores, incluyendo el cuatro cilindros turbo-alimentado de 2.0 litros y 245 caballos presentado con el X1.
No obstante, todavía falta un poco para que podamos ver el nuevo modelo de la marca. A diferencia de lo que pasó con el Serie 5, donde el fabricante alemán prefirió presentar primero la versión GT a la berlina, en BMW quieren presentar primero la Serie 3 convencional, tanto en formato berlina como las versiones Touring, coupé y cabrio. La fecha prevista para el debut de la nueva Serie 3 (se supone que) será el próximo septiembre, coincidiendo con el salón de Frankfurt. Esto implicaría que la nueva Serie 4 no vería la luz hasta el año 2014, aunque eso me choca mucho con las imágenes espía que ya están circulando sobre el modelo en cuestión. Me imagino que no tardaremos mucho en salir de dudas…



