Duda Nuevas llantas

Insua xy_m

En Practicas
me puedo saltar entonces del grano 180 al 240 y de este al 320?

Exacto,simplemente tienes que ir fijandote en que el grano que aumentes pueda eliminar las marcas de lijado anterior, si no es capaz bajas un grano y asi poco a poco vas reduciendo las marcas de lija cada vez más y más hasta que procedas al pulido

M-Power E36

En Practicas
Exacto,simplemente tienes que ir fijandote en que el grano que aumentes pueda eliminar las marcas de lijado anterior, si no es capaz bajas un grano y asi poco a poco vas reduciendo las marcas de lija cada vez más y más hasta que procedas al pulido

menos mal porque ya me estaba volviendo loco solo hoy he llamado a 6 tiendas y visitado otras 3 para ver si tenian 22 y 280 que por lo visto de 23 tiendas en total ninguna tienen esos granos, he conseguido todas las demas hasta la 1200 espero que me valga hasta esa o es necesario comprar la 2000? porcierto las styling24 te han quedado PRECIOSAS!

DavidBL

En Practicas
Yo voy a subir el coche al elevador, meteré cualquier velocidad para que giren las ruedas y ya solo sera poner la lija encima para la garganta... Luego pongo las de al ante atrás y lo repito jajaja a ver que sucede..

Insua xy_m

En Practicas
menos mal porque ya me estaba volviendo loco solo hoy he llamado a 6 tiendas y visitado otras 3 para ver si tenian 22 y 280 que por lo visto de 23 tiendas en total ninguna tienen esos granos, he conseguido todas las demas hasta la 1200 espero que me valga hasta esa o es necesario comprar la 2000? porcierto las styling24 te han quedado PRECIOSAS!

sin problema,comprate unas buenas lijas de los granos que necesites siguiendo la forma escalonada y listo, cuanto más finas sean las lijas que utilices al final más bueno y rápido será el pulido,como tienes pensado realizarlo?

Insua xy_m

En Practicas
Yo voy a subir el coche al elevador, meteré cualquier velocidad para que giren las ruedas y ya solo sera poner la lija encima para la garganta... Luego pongo las de al ante atrás y lo repito jajaja a ver que sucede..

Es una forma de hacerlo jajaja parecida a la que realizo yo en el torno en ocasiones para dejar brillante alguna pieza sin matarme mucho,ten cuidado de no pasarte mucho tiempo en la misma zona si no quieres que te queden ondulaciones.

pd: con unas 500 rpm vas muy pero que muy sobrado para el diametro de la llanta asique ten cuidado con las manos que son mas dificiles de reparar

M-Power E36

En Practicas
sin problema,comprate unas buenas lijas de los granos que necesites siguiendo la forma escalonada y listo, cuanto más finas sean las lijas que utilices al final más bueno y rápido será el pulido,como tienes pensado realizarlo?
415467d749bf2f21dbe6f6fdd4b37e53.jpg

Me he comprado el kit para taladro wolkraft y tengo un tubito de pasta de limpiametales universal.

Insua xy_m

En Practicas
Los pequeños roces de aparcar que te puedan quedar en la pestañita exterior, esos que se ven que no son demasiado profundos puedes disimularlos, si lo levantas como comentan ahi arriba con la llanta puesta tocando con una lima fina lo puedes dejar cojonudamente,si son muy profundas tocara rellenar,pero se va a notar un poco una vez pulido cosa que limando un poquito te va a quedar uniformey ademas es mas barato

M-Power E36

En Practicas
Los pequeños roces de aparcar que te puedan quedar en la pestañita exterior, esos que se ven que no son demasiado profundos puedes disimularlos, si lo levantas como comentan ahi arriba con la llanta puesta tocando con una lima fina lo puedes dejar cojonudamente,si son muy profundas tocara rellenar,pero se va a notar un poco una vez pulido cosa que limando un poquito te va a quedar uniformey ademas es mas barato
De las 4 llantas solo hay una en la que tendria que rellenar porque es imposible disimular eso pero es pequeño, y las demas pues lo que se ve algo minimo de aparcar que le habra dado el anterior dueño.

Insua xy_m

En Practicas
Si tienen solo esos golpecitos que se ven puedes sacarselos a lima sin problemas,te recomiendo realizarlo antes del lijado eso si,primero una limadita ,luego lijar y si tienes que rellenar lo mismo,un puntito y lima girando la rueda para que te quede uniforme,seguro que te quedan de lujo

PD: Sube unas fotos de los rascazos y si puedo te digo si son faciles de disimular o no

M-Power E36

En Practicas
Si tienen solo esos golpecitos que se ven puedes sacarselos a lima sin problemas,te recomiendo realizarlo antes del lijado eso si,primero una limadita ,luego lijar y si tienes que rellenar lo mismo,un puntito y lima girando la rueda para que te quede uniforme,seguro que te quedan de lujo

PD: Sube unas fotos de los rascazos y si puedo te digo si son faciles de disimular o no
Muchas gracias por los consejos, haber que tal lo hago las otras dos estan estan bien como esta dentro de lo que cabe y la otra la dejare para el final la mas complicada a darle uno o dos puntos que necesita limar y lijar y pintar que ya tengo ganas, aunque para proteger el aluminio luego nose que barniz utilizar y asi.

Insua xy_m

En Practicas
Barniz solo te lo recomiendo si utilizas uno bueno y aplicado correctamente ,porque los de spray son una porqueria y en cualquiera de los casos a la larga va a ser una guarrada ya que como es una superficie tan poco aderente tiende a desprenderse con el tiempo y al barnizar pierde intensidad eso si es menos latoso, yo te recomiendo sellarlas una vez termines con el proceso y cuando pierda brillo le aplicas autosol,si perdieron mucho brillo o tienen marcas lana 00 y autosol eso ya lo vas viendo con la experiencia eso si,dan mas lata. Ahora decides tu jajaj

M-Power E36

En Practicas
Barniz solo te lo recomiendo si utilizas uno bueno y aplicado correctamente ,porque los de spray son una porqueria y en cualquiera de los casos a la larga va a ser una guarrada ya que como es una superficie tan poco aderente tiende a desprenderse con el tiempo y al barnizar pierde intensidad eso si es menos latoso, yo te recomiendo sellarlas una vez termines con el proceso y cuando pierda brillo le aplicas autosol,si perdieron mucho brillo o tienen marcas lana 00 y autosol eso ya lo vas viendo con la experiencia eso si,dan mas lata. Ahora decides tu jajaj
Aibaaa me quedo no se que es eso de sellarlas la verdad y que tengo que hacer para protegerlas, ya que no quiero hacerlas mal si hacemos bien que sea bien todo prefiero algo bueno y duradero, no un barniz que vaya me apague el color o quien sabe que mas chorradas y de spray buff he tenido malas experiencias... Se queda con el tiempo en plan arrugado y mal..

nabeel

Forista
Una aclaracion, no es para nada necesario realizar el lijado de la forma en la que tu dices,de hecho de esa forma pierdes muchisimo tiempo material, un lijado eficiente tiene que ser escalonado para eso debes saltarte granos,segun el grafico que subiste se permiten saltar hasta 3 granos de cada vez y obteniendo el mismo resultado, lo normal seria empezar por un grano 80 , pasar a un grano 120 luego un 240... te ahorraras tiempo y dinero y el resultado sera mejor, de todas formas si usas decapante ni siquiera es necesario seguir esos pasos, si el estado del aluminio es bueno,sin roces con empezar con lija 240 e ir aumentando vas sobrado.

Asi conseguimos dejar una de mis styling 23

http://i59.tinypic.com/1sigja.jpg

claro que se puede saltar pero se recomiendo no saltar los números , ganaras en tiempo pero perderás en calidad

salu2

Insua xy_m

En Practicas
por que hará un par de años hice un grado medio como hobby de chapa y pintura y aun conservo los libros por si acaso jiji

salu2

Pues no se que libros te darian pero yo tambien tengo el fp de grado medio y en los mios no sale eso ni me enseñaron a lijar asi, me gustaria ver la pagina donde pone eso,por curiosidad, yo subo una foto del mio el viernes

nabeel

Forista
Pues no se que libros te darian pero yo tambien tengo el fp de grado medio y en los mios no sale eso ni me enseñaron a lijar asi, me gustaria ver la pagina donde pone eso,por curiosidad, yo subo una foto del mio el viernes

en las paginas no pone nada sobre eso pero fue el consejo de los pintores y nos enseñaron de ese modo pero repito lo hice como hobby y no como profesional ,

salu2

M-Power E36

En Practicas
en las paginas no pone nada sobre eso pero fue el consejo de los pintores y nos enseñaron de ese modo pero repito lo hice como hobby y no como profesional ,

salu2
Pues yo me lo salte porque no habia manera de encontrar esos dos granos...y pues quedo como quedo.
dbadbf9b91bef6fd1fbc75290d1c69f8.jpg