Pues ahora me entero que las nuevas placas solo admiten 2 conexiones IDE (ejemplo grabadora y HD) y si se quiere ampkiar los Hd tienen que ser SATA.
Es decir que mi Disco de hace 2 meses de 300 G "pa na".
Y en el caso peor, puedes comprar una caja externa USB o Firewire y conectar el disco por fuera.
Un trasto más encima de la mesa, pero tiene cierto toque de nostalgia; léase los tiempos de los Spectrums/Commodores/MSX con chorrocientos cable y cacharros por todos lados.
sí, y además de la caja, compra tambien un trozo de mesa para ponerlo![]()
Actualmente todos los nuevos chipset de INTEL desde cierta serie sólo integran 1 IDE. Lo demás es todo SATA.
Algunas placas como extra, disponen de controladora IDE adicional para tener más puertos e IDE RAID.
Es un poco putada si tienes HD's de otros PC, no sé porque INTEL hace estos inventos bizarros, como lo de 1 sólo IDE o lo del socket LGA, que como se rompa una patilla, ya puedes tirar la placa a la basura y lo que ello implica (formatear [no siempre], reinstalar drivers..., llamar a M$ para pasar la licencia a la nueva, etc.)
El IDE desaparecerá, o eso dicen, pero no entiendo porque quieren ir tan rápido en quere quitárnoslo, porque 1 segundo conector no es que moleste mucho la verdad.
Hombre, es lo de siempre. Cuanto antes hagan desaparecer el bus IDE, mas tecnologia SATA venderan. Esa es el bucle infinito de la historia de la informatica.
De todas formas ya era hora de que sacasen algo que reemplazase a la tecnologia IDE, un poco vetusta ya ;-)
Alguien se acuerda del SCSI? Eso si que era la leche!
También hay controladoras IDE sin RAID a buen precio que te permiten seguir conectando unidades IDE.
sí, y además de la caja, compra tambien un trozo de mesa para ponerlo![]()
Pues ahora me entero que las nuevas placas solo admiten 2 conexiones IDE (ejemplo grabadora y HD) y si se quiere ampkiar los Hd tienen que ser SATA.
Es decir que mi Disco de hace 2 meses de 300 G "pa na".