Nuevas placas solo 1 IDE+SATA

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por Salao, 15 Dic 2006.

  1. Salao

    Salao Forista

    Registrado:
    9 Nov 2005
    Mensajes:
    2.183
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    MADRID
    Pues ahora me entero que las nuevas placas solo admiten 2 conexiones IDE (ejemplo grabadora y HD) y si se quiere ampkiar los Hd tienen que ser SATA.
    Es decir que mi Disco de hace 2 meses de 300 G "pa na".
     
  2. Mala

    Mala Guest


    todavia se fabrican muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas placas con 2 IDES. asi q no te preocupes :rolleyes:
     
  3. Sith

    Sith Forista

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    1.929
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Somewhere in Europe
    Y en el caso peor, puedes comprar una caja externa USB o Firewire y conectar el disco por fuera.
    Un trasto más encima de la mesa, pero tiene cierto toque de nostalgia; léase los tiempos de los Spectrums/Commodores/MSX con chorrocientos cable y cacharros por todos lados.
     
  4. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.110
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Yo he tenido en mis manos (un presupuesto) una Gigabyte (ojo, hace dos años) con 4 conexiones IDE para 8 unidades y 4 puertos SATA.

    Lo de solo un IDE lo he visto en un equipo nuevo Acer de un colega. Es peor, porque si trabajas a la vez con el disco duro y con el CD, éstos tienen que turnarse para compratir el ancho de banda, por lo que el rendimiento se ralentiza un poquito...
     
  5. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    sí, y además de la caja, compra tambien un trozo de mesa para ponerlo :LOL::LOL:
     
  6. J3d

    J3d En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2006
    Mensajes:
    432
    Me Gusta:
    245
    Ubicación:
    Países Bajos (Madrid en el corazón)
    También hay controladoras IDE sin RAID a buen precio que te permiten seguir conectando unidades IDE.
     
  7. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.110
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Contrata más potencia con Iberdrola... :floor:
     
  8. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Me temo que tendrás que decidir qué enchufar (si sólo tienes una grabadora, puedes pincharla junto con el disco en el IDE, aunque no sea la mejor conexión posible). Y los siguientes que compres, pues ya sabes, SATA.
     
  9. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Actualmente todos los nuevos chipset de INTEL desde cierta serie sólo integran 1 IDE. Lo demás es todo SATA.

    Algunas placas como extra, disponen de controladora IDE adicional para tener más puertos e IDE RAID.

    Es un poco putada si tienes HD's de otros PC, no sé porque INTEL hace estos inventos bizarros, como lo de 1 sólo IDE o lo del socket LGA, que como se rompa una patilla, ya puedes tirar la placa a la basura y lo que ello implica (formatear [no siempre], reinstalar drivers..., llamar a M$ para pasar la licencia a la nueva, etc.)

    El IDE desaparecerá, o eso dicen, pero no entiendo porque quieren ir tan rápido en quere quitárnoslo, porque 1 segundo conector no es que moleste mucho la verdad.
     
  10. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Hombre, es lo de siempre. Cuanto antes hagan desaparecer el bus IDE, mas tecnologia SATA venderan. Esa es el bucle infinito de la historia de la informatica.

    De todas formas ya era hora de que sacasen algo que reemplazase a la tecnologia IDE, un poco vetusta ya ;-)

    Alguien se acuerda del SCSI? Eso si que era la leche!
     
  11. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.110
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Aquí el menda tuvo un controlador SCSI con una grabadora Sony de cd a 10X con un disco duro IBM de 20GB. Como era un P200, por mucho que quería no rendía, pero sí rendía en un P3-650... :wink:
     
  12. Apatito

    Apatito Guest

    Ahí está.
    ;-)
     
  13. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Aunque no tenga que ver, como cuando PCI se comió a ISA :wink:
     
  14. Sith

    Sith Forista

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    1.929
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Somewhere in Europe
    :nono: de ampliaciones de mesa nada.


    [​IMG]
    El "modo nostalgia" incluye a cualquier dispositivo USB haciendo puenting por detrás de la mesa o escalada libre por el monitor y/o estantería.

    En esa época no ganaba para cables :floor:
     
  15. Odrap

    Odrap Guest

    Mira lo mejor que puedes hacer que ya he ledio por ai es comprar una tarjeta pci que te saca dos ide, para poder conectar 4 dispositivos en la tarjeta + los dos que llevas en la placa 6, y tendras 4 sata osea que en un futuro podras llevar 10 dispositivos. Es la mejor solución y la mas barata pq estan sobre los 30€
     

Compartir esta página