Mi coche Nuevo 318IS E36 proyecto a M3 GT

Mawa

En Practicas
Modelo
BMW 318IS M3 GT
Reacciones
337
Hola a todos,

Hace dos semanas me compré un BMW E36 318IS (coupe) negro a Nacho G. Vega, el cantante de del famoso grupo de la movida madrileña Nacha Pop, el cual fue propietario de este desde hace muchos años para el y su grupo.

En general está bien en vehículo, solido, con algunos desperfectos: asientos, volante, amortiguación, correas, cierre, contacto, llaves, perdidas de aceite, desconchón en el parachoques y alguna cosa más. Pero parece que es un coche solido sin muchos KM y una buena base para hacer una replica de M3 GT.

Es negro con el pack M exterior, parachoques, faldones, luces e interior gris y asientos M bastante desgastados.

Le he comprado las siguientes piezas para la realización de la réplica:
  • Alerón M3 GT (2 modelos)
  • Faldón (Labio) delantero M3 GT
  • Espejos M3 (No exactos sigo en busqueda de reales)
  • Suspensión Blistein + Muelles rojos (-3cm)
  • Volante tapizado M3
  • Palanca de cambios M3
  • Pegatinas: maletero M3, llantas M3, cuadro velocímetro M3 (aun pendiente(.
  • Asientos M3 (mixtos alcantara y piel)
  • Escape M3 Duramas con doble salida
  • Alfombrillas M3
  • Correas, tensores y muelles de poleas
  • Bombín
  • Soportes motor
  • Juntas de carter y tapa de balancines
  • Llantas Motorsport 17"
  • Neumaticos 17" coreanos
  • Angel Eyes (personalmente me gustan)
Iré describiendo el proceso de realización de la replica y el resultado, que es lo más esperado.

Aquí os dejo el Target que resuta ser el resultado final.
IMG_0530_1.jpg

IMG_0488_2.jpg

IMG_0469baja.jpg

Un saludo a todos y espero que os guste el proyecto casi tanto como a mi!

Y por ultimo un video!

Última edición:

riduan

En Practicas
Modelo
ERROR 404 is
Reacciones
252
bienvenidoo!!! me encanta el color del coche ,y menuda preparacion tienes entre manos :popcorn:,yo cuando tenga el mio hare algo similar a ti pero mejorando mas la mecanica y la estabildad del coche ,te aconsejaria que le pusieras la frenada de un 325i y las barras estabilizadoras ,mejorar la direccion ,,si la economia lo permite biggrin

por cierto sube las fotos a tinypic y me pasas los enlaces por mp y te las subo ,si quieres :guiño:

saludos

EDITO: Pasate por el subforo de e36 ,ahi te ayudaran y te aconsejaran de lo que sea
http://www.bmwfaq.com/forums/bmw-serie-3-e-36-1990-2001.149/

Última edición:

Mawa

En Practicas
Modelo
BMW 318IS M3 GT
Reacciones
337
Si, estoy abierto a más cambios pero aun tengo que probarlo y conducirlo porque por ahora solo lo he conducido 2 veces y he detectado varias cosas que son las que he metido pero no dudo notar alguna más en cuanto lo use más. Las barras estabilizadoras y los frenos me lo apunto!

Ya he aprendido a subir las fotos. Gracias!

Última edición:

ISFER

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Z 3 1.9
Reacciones
6.542
El coche se le ve bien, aunque de tapizado tienes que meterte por él, un saludo desde asturias

kholer

Forista Senior
Modelo
BMW E87
Reacciones
1.810
Bienvenido al foro. Un saludo.

Mawa

En Practicas
Modelo
BMW 318IS M3 GT
Reacciones
337
Hola a todos,

Muchas gracias por vuestros comentarios, efectivamente, los asientos van fuera del tiron. He comprado unos en el desguace de piel blancos pero creo que ni los voy a motar porque ya he encontrado unos mixtos de alcantará y piel que cuadran perfectos con como iba el BMW M3 GT. Debería ir a por ellos esta semana.

Para los que no estéis familiarizados con el BMW M3 GT aquí os dejo unas especificaciones que lo diferencian estéticamente del resto de m3

bmw_official1.jpg

Lo había en verde como pone, rojo (otro modelo de GT Evo) y algún color mas creo.

Para mas información esta web es muy ilustrativa y completa, y la galería es una pasada! http://www.m3gtregister.com/m3gt_uk.html
Un saludo

Última edición:

Flores II

Forista
Modelo
325i 4p E36
Reacciones
1.982
No le tocaría nada a ese coche, estando precioso ya de serie y más siendo de quien ha sido, que le da un extra de valor.

Le arreglaría los desperfectos y listo.

Mawa

En Practicas
Modelo
BMW 318IS M3 GT
Reacciones
337
No le tocaría nada a ese coche, estando precioso ya de serie y más siendo de quien ha sido, que le da un extra de valor.

Le arreglaría los desperfectos y listo.

Gracias por tu comentario, efectivamente, comprendo que puede perder valor si lo modifico. No obstante, no estoy buscando venderlo y ganar dinero, sino disfrutarlo; ir todos los dias a trabajar con una sonrisa en la cara.

La razon de comprar un e36 coupe como este era debido a que es una perfecta base para una replica de M3 GT. Por lo tanto, sin pensar en que mi inversion en esta replica no se rentabilizara a la larga, yo personalmente si la rentabilizare disfrutandola como un enano.

Pronto ire actualizando con alguna fotillo

Un saludo.

Última edición:

Mawa

En Practicas
Modelo
BMW 318IS M3 GT
Reacciones
337
Algunas fotos en el taller aun:

Imprimacion de parte superior del aleron de accesorioslowcost (no recomiendo esta web para el aleron ya que tuvieron que trabajar mucho en el taller para tapar poros e imperfecciones con las que lo entregaron)

IMG_6160.jpg

Parachoques trasero que tenia un golpecito en el centro.
IMG_6161.jpg

Suspension delantera y trasera cambiada ya que sonaba mucho en los badenes etc.
IMG_6162.jpg

Seguimos poco a poco, se suponia que hoy me iban a entregar el coche pero parece que aun no.

Ya tengo mogoyon de ganas!

Un saludo

Última edición:

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
22.183
bienvenidoo!!! me encanta el color del coche ,y menuda preparacion tienes entre manos :popcorn:,yo cuando tenga el mio hare algo similar a ti pero mejorando mas la mecanica y la estabildad del coche ,te aconsejaria que le pusieras la frenada de un 325i y las barras estabilizadoras ,mejorar la direccion ,,si la economia lo permite biggrin

por cierto sube las fotos a tinypic y me pasas los enlaces por mp y te las subo ,si quieres :guiño:

saludos

EDITO: Pasate por el subforo de e36 ,ahi te ayudaran y te aconsejaran de lo que sea
http://www.bmwfaq.com/forums/bmw-serie-3-e-36-1990-2001.149/

La frenada delantera del 325i es la misma que la del 318is....
Para mejorar deberia irse a frenos de E46.
320i, 320d (150cv), 323, 325 y 328 llevan discos de 300mm y solo necesitaria los portapinzas de estos. (Pinza y pastillas se mantienen)
330i/d llevan discos de 330mm, y ya se necesita discos, pinzas y portapinzas además de usar llantas 17
Siempre hablando del eje delantero!

Saludos

Mawa

En Practicas
Modelo
BMW 318IS M3 GT
Reacciones
337
Gracias por tu aclaracion al comentario de riduan, aunque creo que la frenada es suficiente para la potencia que tiene por el momento. Con la suspension mas dura frenara incluso aun mejor dado que tiene menor recorrido en el tren delantero.

riduan

En Practicas
Modelo
ERROR 404 is
Reacciones
252
La frenada delantera del 325i es la misma que la del 318is....
Para mejorar deberia irse a frenos de E46.
320i, 320d (150cv), 323, 325 y 328 llevan discos de 300mm y solo necesitaria los portapinzas de estos. (Pinza y pastillas se mantienen)
330i/d llevan discos de 330mm, y ya se necesita discos, pinzas y portapinzas además de usar llantas 17
Siempre hablando del eje delantero!

Saludos
se agradece la correccion ,,:guiño: .siempre me hago la picha unlio con estas cosaasbiggrin

riduan

En Practicas
Modelo
ERROR 404 is
Reacciones
252
Gracias por tu aclaracion al comentario de riduan, aunque creo que la frenada es suficiente para la potencia que tiene por el momento. Con la suspension mas dura frenara incluso aun mejor dado que tiene menor recorrido en el tren delantero.
no he vuelto a entrar desque te comente ,,y has avanzado un monton en el procesoo!! en nada lo tienes terminado por el camino que vas jajajaj

saludooss!!

Mawa

En Practicas
Modelo
BMW 318IS M3 GT
Reacciones
337
Hola a todos otra vez

Aquí hay algunas actualizaciones.

34hvvxi.jpg

Volante forrado de colores M3

2ih88l5.jpg

Los nuevos asientos que compré del M3 están bien pero... el del conductor la goma espuma estaba deformada y tenia un agujero en la tela de alcantara asique he desmontado el cojín del asiento y he rellenado el agujero con un cacho de cojín de goma espuma y pegado con pegamento.

2yzirh3.jpg

También le he dado un reparador de cuero en grietas que le he dado (se puede apreciar porque es blanco); y en el agujero de alcatara está disimulado con un pedacito cortado de la parte de abajo del cojín.
5y8bi8.jpg

Aquí está el Alerón de los falsos de www.accesorioslowcost.com que dicen que es de M3 GT y es una cutre imitación que me ha jodido un Huevo y tendré que quitarlo y comprar otro pintarlo y ponerlo xq el puñetero alerón tiene la curve del lateral al sentido contrario que el alerón del M3 GT y accesorios lowcost lo anuncian con la foto de alerón real estoy indignado, la verdad es que vender cosas anunciando otras diferentes me parece un timo brutal y encima me dicen que como no fijarme al recibirlo? y que ellos lo hacen bien en usar fotos que no son del articulo real y poner que es alerón de M3 GT. A mi juicio es un engaño y una gran falacia que no lo quieran admitir.

2n6t2dc.jpg

Yo desde luego con los de accesorioslowcost una y no más. Menudos timos meten y luego cuando lo vas a devolver... Es que está pintado ya asique no nos hacemos responsables haberlo mirado al recibirlo...

Haber vendido el producto que anunciáis! Y no algo falso, eso se llama timar.

Última edición:

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
22.183
Vas avanzando muy rapido!

Para el aleron tendras que cojer el original, las replicas no estan muy bien conseguidas...
Saludos

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Mawa

En Practicas
Modelo
BMW 318IS M3 GT
Reacciones
337
He comprado una nueva que tiene muy buena pinta, a demás ya que me tenía que gastar más dinero me he comprado el alerón alto de M3 GT de 4 piezas en vez del de 2 piezas como buscaba antes:
http://m.ebay.es/itm/121996419369

Teniendo el alerón alto siempre puedo ponerlo de 2 (bajo) o de 4 (alto) según me apetezca

Debería quedar como el siguiente
IMG_2149-2.jpg

Última edición:

riduan

En Practicas
Modelo
ERROR 404 is
Reacciones
252
Menudo timo ,por parte de accesorios lowcost ,no hay opción de devolución?

JFV318CompactM

En Practicas
Modelo
318ti Compact
Reacciones
76
Normalmente siempre existe la opcion de devolucion en cualquier tienda online, en esta no lo se, pero suele ser un jaleo enviarlo de vuelta y eso (casi siempre pagandolo tu)

Mawa

En Practicas
Modelo
BMW 318IS M3 GT
Reacciones
337
Menudo timo ,por parte de accesorios lowcost ,no hay opción de devolución?
No si se ha pintado pese a que el Anuncio sea erroneo aposta y por ello me haya llevado a la confusión y pintarlo.
Normalmente siempre existe la opcion de devolucion en cualquier tienda online, en esta no lo se, pero suele ser un jaleo enviarlo de vuelta y eso (casi siempre pagandolo tu)
Dicen que solo si el articulo esta intacto, nunca pintado pese a que la pieza no sea lo que anuncian.

riduan

En Practicas
Modelo
ERROR 404 is
Reacciones
252
No si se ha pintado pese a que el Anuncio sea erroneo aposta y por ello me haya llevado a la confusión y pintarlo.

Dicen que solo si el articulo esta intacto, nunca pintado pese a que la pieza no sea lo que anuncian.
Una pena ..no viene mal dejarlo provisional hasta que llegue la oportunidad de pillar uno original..

Mawa

En Practicas
Modelo
BMW 318IS M3 GT
Reacciones
337
Eso es lo que acabare haciendo, me llega en unos días y luego tardaré en pintarlo.

Gracias por vuestros comentarios y ánimos

Mawa

En Practicas
Modelo
BMW 318IS M3 GT
Reacciones
337
Hola, ya he llegado de viaje, ya me han llegado varias cositas:
Spoiler delantero M3 y spoiler de fibra del M3 GT que va por debajo, aqui se observan las dos piezas
IMG_6450.jpg

Y aqui ya una encima de la otra:
Full_Size_Render_1.jpg

Y tambien me han llegado entretando el tratamiento de la piel de los asientos, los reposacabezas de alcantara negro (ya que los asientos llevaban de piel) y varias pegatinas de M3, una sustituyendo el del Airbag, otra para el maletero, otra de M que no necesito ya que le faltaba el 3, y otras de llantas a demas de pomo y la chapa de Limited Edition que le grabare NachaPop 01/01.

Full_Size_Render.jpg

riduan

En Practicas
Modelo
ERROR 404 is
Reacciones
252
Noveaaa!!!!:amo2:esto va mejorando por momentos!! Jajajaja ,,,
Podrías poner el link del spoiler del m3 gt de fibra de carbono?

Mawa

En Practicas
Modelo
BMW 318IS M3 GT
Reacciones
337
Ya empiezan a haber fotos bonitas como esta!

image1.jpg

Ya he colocado las pegatinas de M3

image2.jpg

Y los asientos también, esto a falta de decidir que hacer con los paneles si teñir los blancos de negro... o poner los negros que están en peor estado.
Alguna recomendación?
image3.jpg

JFV318CompactM

En Practicas
Modelo
318ti Compact
Reacciones
76
Te esta quendo muy bien!! A ver si vemos pronto como acaba este proyecto

riduan

En Practicas
Modelo
ERROR 404 is
Reacciones
252
precioso te esta quedando !!
si los negros estan en mal estado ,,lo suyo seria teñir los blancos ,quedara impecable

Mawa

En Practicas
Modelo
BMW 318IS M3 GT
Reacciones
337
Hoy ya por fin he puesto el spoiler del M3 y el spoiler del M3GT ambos con los mismos tornillos.

He tenido que taladrar tanto el parachoques como el spoiler del M3GT para lograr cuadrar los agujeros con los del spoiler del M3 (entre medias) y me ha servido de guía.

Aquí os dejo unas fotos del resultado

image.jpg

image.jpg

Otra vez gracias por vuestros comentarios positivos y vuestros ánimos.

Ya solo me queda:
Paneles, pomo, Llantas, escape, instalación Ángel Eye.

En cuanto a las llantas aún no me decido si poner de 15" o de 17" ya que las ruedas son considerablemente más caras al igual que las llantas.

Algún consejillo?
Un saludo

Última edición:

riduan

En Practicas
Modelo
ERROR 404 is
Reacciones
252
Hoy ya por fin he puesto el spoiler del M3 y el spoiler del M3GT ambos con los mismos tornillos.

He tenido que taladrar tanto el parachoques como el spoiler del M3GT para lograr cuadrar los agujeros con los del spoiler del M3 (entre medias) y me ha servido de guía.

Aquí os dejo unas fotos del resultado

image.jpg

image.jpg

Otra vez gracias por vuestros comentarios positivos y vuestros ánimos.

Ya solo me queda:
Paneles, pomo, Llantas, escape, instalación Ángel Eye.

En cuanto a las llantas aún no me decido si poner de 15" o de 17" ya que las ruedas son considerablemente más caras al igual que las llantas.

Algún consejillo?
Un saludo
Tu coche me causa suspiros :sorry:,ES IMPONENTE!!

si vas a hacer una réplica de un m3 gt ,,mejor las llantas en 17" tiene que verse gordoo!!