NUEVO 320i VS 320 CD

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por VEGA, 7 Abr 2005.

  1. VEGA

    VEGA Guest

    Hoy he tenido el placer de montarme en un nuevo 320i E90, y mi opinión es que el interior es muy vacio, el motor no me ha parecido estar a la altura, y en general parece menos coche que mi 320 CD, adquirido en noviembre de 2004, el interior de mi coche es más bonito y comodo, y el motor 1995 cc "petrolero" me parece que le puede sacar los colores facilmente al de gasolina del nuevo 320 i, hay queda eso, es mi opinión, pero para gustos modelos.
     
  2. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Buenooooo, ya está montada otra vez ... :mus-
     
  3. Mr.Chuflas

    Mr.Chuflas Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    que potencia da el nuevo 320i???
     
  4. VEGA

    VEGA Guest

    Por qué montada???? Trae polémica este tema o q???
     
  5. Mr.Chuflas

    Mr.Chuflas Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    el nuevo e90 320i tiene el mismo motor que el e46 320i??? Si es así..... me rio yo del 320d....
     
  6. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.908
    Me Gusta:
    20.171
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    el 320i e90 es un 4 cilindros de 150cv.
     
  7. Mr.Chuflas

    Mr.Chuflas Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    ok,

    entonces la cosa estará muy a la par, en recuperaciones ganará el diesel... pero son cifras no reales.... a ver quien se pone a adelantar en 5ª desde 80..... :-S
     
  8. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Bueno, en serio, el 320d anterior de 150CV ya andaba muy parejo al 320i anterior de 170CV. Las primeras unidades prácticamente todas superaban los 160 CV en banco (los turbodiesel), algunos en este foro, lo metieron en el CDV, y llegaron hasta los 170 :roll: . Hecho por el cual se explicaba que en las pruebas de motorpress, ambas unidades (320d y 320i) quedasen prácticamente igualadas en el 0-1000 (incluso una o dos décimas a favor del diesel).

    En el E-90, de partida, la potencia homologada está a favor del diesel. Teniendo en cuenta que en banco, la mecánica diesel ha superado con creces los 170 CV, mejorando incluso los registros del 320d E-46, no es de extrañar que la diferencia entre diesel y gasolina haya aumentado, a favor del primero.

    La diferencia entre un 320d E-46 y un 320i E-90, dependerá mucho de la unidad diesel (si es de las "buenas", o de las últimas reprogramadas "capadas"). Aunque en el peor de los casos, que el 2.0d sea una unidad de 154 o 155 CV y suponiendo que el motor gasolina se acerque o supere la cifra oficial, no habrá grandes diferencias entre uno y otro. No he visto las curvas del nuevo 320i, quizás la disminución de potencia de 170 a 150 no sea del todo mala, haciendo que el motor gire un poco más lleno abajo (punto flojo de los 320i E-46).´

    Para terminar, y por lo que he comentado, no me extraña tu impresión. Puede que tu 320Cd tenga un buen rendimiento de caballos en banco y existan diferencias apreciables en el comportamiento.
     
  9. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    yo no veo mejora del anterior 2.000 cm3-143 cv al nuevo 2.000-150cv, asi que imaginate ya si lo comparas no con el 320 cd si no con el nuevo diesel de 163 cv, has probado renault???aceleran que no veas!!!!!
     
  10. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Un apunte, Korc lo había dicho, alvaro ha hecho incapié y a mi se me había pasado. El 320i del E-90 es de 4 cilindros y menor cilindrada que el 6L, por lo que me temo que el nuevo 320d le va a canear bastante.

    A ver si quedo un dia con el neng, y me da un rulo con su renol, estoy que no vivo esperando el momento. ;-)
     
  11. Mr.Chuflas

    Mr.Chuflas Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    ya estamos con la eterna historia de los bancos de potencia.....

    si el fabricante homologa 150cv, son 150cv.... no creo que un banco de "barrio" tenga mayor fiabilidad que los bancos al freno que usan los fabricantes para homologar sus vehículos....

    si dichos 320d de primeras unidades (los 5 velocidades) dan 170cv estan muy mal aprobechados ya que estoy harto de comparar un 206gti con 137cv de banco (136 en papeles) con un bmw320d 150cv de 5 velocidades (vamos un pata negra) y excepto en punta el bmw no puede con el gti..... y eso que dicho 320d ya lo he comparado con mas de un fr, y se los pule, y eso que deciis que los fr andan más....

    Cuando te montas en el bmw da "sensación" de que camina más respecto al gti.... pero va a ser que no....
     
  12. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Si el banco de motorpress es de barrio de ciudad o de pueblo, no lo sé. Fijate tú que nunca me lo había planteado.

    Además de los caballos, hay otra cosa que se llama peso, y también influye, me parece a mi. Quizás sea por eso que las motos a pesar de tener menos caballos son un poco más dinámicas que los coches.

    Respecto de los FR, en todas las pruebas (no sé si banco de extrarradio o centro ciudad), han superado con holgura todos los 165 CV, unido a un poquito menos de peso, en general, salvo excepciones, un fr de 150 anda ligeramente más que un 320d de 150. ;-)
     
  13. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Prueba del 320d E-46:
    http://motor.terra.es/motor/pruebas/c_nuestros.cfm?id=MOT2345

    Como decía los primeros 150CV rondaban todos los 160CV.

    Prueba en banco del motor del 120i (lleva el mismo que el 320i E-90):
    http://motor.terra.es/motor/pruebas/nuestros.cfm?id=MOT25098&id_version=14376

    Prueba en banco del motor del 120d (lleva el mismo que el 320d E-90):
    http://motor.terra.es/motor/pruebas/nuestros.cfm?id=MOT25015&id_version=14378

    El barrio del banco de motorpress, al menos para mi, desconocido, aunque el mismo para todos, eso sí.

    Curioso. El 120i homologa 150CV, y no llega a 147 (casi). El 120d homologa 163CV y da casi 173CV, SIENDO EL MISMO BANCO. ¿Qué hacemos para dotar de precisión a la medida? Si le ponemos 150 al i habrá que subir el d hasta los 175 no? ;-)

    Por cierto, el fr se me olvidaba:
    http://motor.terra.es/motor/pruebas/nuestros.cfm?id=MOT13144&id_version=9137
    Con unos 100 kilitos menos largos que un 320d.
     
  14. Mr.Chuflas

    Mr.Chuflas Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    rg,

    no pongo en duda lo que me pones.....

    yo te hablo desde mi experiencia.... y 150cv son 150cv.... si diesen esos 20cv extras como dicen los bancos inerciales de las revistas, no crees que bmw o vag hubiesen homologado sus motores con 20cv más??? hubiesen triunfado aun más.....

    sobre el peso esta claro... pero si ves la relación peso potencia, que al final es lo que cuenta.... pues deberian estar igualados o incluso por encima tanto los tdi150 como los 20d respecto al gti.....

    relacion peso potencia segun datos de las revistas:

    leon fr tdi 150: 1320kg/170cv= 7,76kg/cv (suponiendo que dan esos 170, porque los he visto con 180cv)
    206gti: 1050kg/137cv= 7,66kg/cv
    320d: 1420kg/170cv=8,35kg/cv

    de todos es sabido que a igualdad de potencia un motor turboalimentado siempre rinde más que un atmosférico..... por lo que tanto el tdi como el bmw (las cifras son casi clavadas) ambos deberían pasarse por la piedra al gti. Cosa que solo consiguen en velocidad punta, la cual depende sobre todo de la aerodinámica. vamos que deberian ir clavaditos, pero... porque no???:

    leon: 1320kg/150cv= 8,8kg/cv
    320d: 1420kg/150cv= 9,46kg/cv

    También es cierto que no hay dos motores iguales.... pero para que un vehículo se homologue no debe exceder del +-3% de la potencia homologada y en casos muy raros (creo que uno de cada 1000) +-5%.... lo que nos lleva en un pata negra auténtico a tener 162cv como máximo.....

    Por cierto mi 320d debe ser de esos últimos porque ya han caido varios fr..... biggrin
     
  15. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Los caballos son iguales con independencia de cómo se obtengan (gasoil, gasolina, turbo, ...). No te entiendo, tu mismo reconoces y pones que el 206 tiene una relación peso/potencia más favorable (aún suponiéndole 170 CV al 320d, cifra a la cual sólo han llegado algunos, como decía antes, lo normal es que se muevan entre los 154, 155, los modernos y 160 los antiguos), y sigues manteniendo que debería andar mejor el 320d que el 206. No entiendo tu razonamiento. :-k
     
  16. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Estamos en lo de siempre.... un motor turbo siempre es mejor que uno atmosférico, porque a medias rpm, el turbo da más CV que el atmosférico. No sólo hay que mirar la potencia máxima,ya que no todo el tiempo vas en ella (es imposible).


    Yo también creo que los bancos inerciales de las revistas son menos precisos que los de los fabricantes, pero bueno. Me explico un poco más: En los TDI's creo que dan esa potencia máxima más alta por el famoso turbo-boost, que es que durante unos instantes sí que hay una sobrepresión, y el banco inercial lo capta como mayor potencia, cosa que no ocurre con un banco de frenos como tienen los fabricantes. Este es creo yo el razonamiento que explica por qué los coches con turbo suelen dar más CV en las revistas, y sobre todo los TDI's pues son los que tienen un turbo con mayor patada y el banco inercial lo recoge como CV's más falsos. Éste es un tema MUY tabú, porque es muy desconocido, y porque un banco de frenos cuesta millones de euros, a diferencia de cualquier banco inercial.

    Pero eso sí, a la hora de ir a velocidad constante, no os parece raro que con esos supuestos 175-180 CV que dicen que da el FR TDI, sólo homologuen 215 de punta (y os digo yo que de 215-217 NO pasan digan lo que digan sus propietarios, y si no prueba de velocidad en circuito LLANO, con un viento en calma y GPS en mano).

    Si tuviera esos 180CV, tendría que llegar bien a los 226-228, y ni de COÑA... Lo mismo para el 320d, ni de coña llega, aunque este último homologa 219, que es algo más.

    Algunos me diréis que es por la relación de marchas, etc... y sí, pero no, sobretodo es porque a la hora de ir a velocidad constante, esa sobrepresión de turbo NO cuenta, y es por eso que los fabricantes miden sus CV's con bancos al freno, no inerciales.

    Bueno, podría hablar mucho más, pero es un tema un tanto complicado. Espero que mi opinión como ingeniero y como persona que ha leído bastante os sirva. Eso sí, que me puedo equivocar, pero yo creo que por ahí van los tiros. El hecho de que un FR TDI parece que dé más CV es porque hay un efecto de turbo muy acusado a bajas-medias vueltas, pero en altas, o sea, a las 4000 en un banco de frenos ninguna unidad estoy casi seguro que pasa de 155-160 CV, y ni de coña, repito, ni de coña dan 180.

    Y otro razonamiento no tan científico: Si de verdad un TDI 150 diera 175, como dicen, o un TDI 130 diera 145-148 como otros dicen de verdad pensáis que los fabricantes no los homologarían con más CV???? Acaso TODOS los ingenieros de Seat, Audi etc, saben menos que nosotros o las revistas???? Venga ya... saben MUCHO más, pero tampoco quieren decir que los de las revistas están "equivocados" porque precisamente viven mucho de las revistas (que si les dan buena propaganda, etc). Es un pez que se muerde la cola. Conozco personalmente a un probador de Nissan, y dice que en la fábrica cada mes se ríen de lo que dicen algunas revistas (no sé si es verdad o no), pero dicen que a veces leen cosas increíbles. También me ha hablado del famoso caso TDI FR, y dice que es más de lo mismo.

    Ale, un saludo! Se admiten críticas!!!! :mus-

    Lo que sí influye es en el caso del Leon FR TDI vs BMW 320td, es el peso, y la sección de los neumáticos, así como unas ligeras mayores pérdidas a la hora de transmitir potencia atrás. Pero vamos, aún así es poca cosa. Esto cuenta para todos los coches, y muchas veces sólo se mira potencia, y se obvianlas ruedas, el peso, la batalla....
     
  17. soros

    soros Guest

    El 320i E90 pesa 100kgs menos que el 320cd e46 , aunque de menos CVs en banco tendran parecida relacion peso potencia.
     
  18. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    jreimon, en la velocidad punta, influye y mucho, la aerodinámica, y ahí el serie 3 le gana la partida al león.

    Vamos a ver, la patada está abajo no en el margen de potencia máxima. Yo no te entiendo, hablas de dos puntos de la curva que no tienen nada que ver, el punto de patada del turbo, 1800-2000 y el punto de potencia máxima 4000.

    Cuanto cuesta en esta vida, admitir que no siempre lo nuestro es lo objetivamente mejor en todos los aspectos. Que no hay nada perfecto. Un león con 100 kg menos y 15 CV más aprox., anda más, poco, pero más, ... Y quizás no coja más punta, pero andar, lo que se dice andar en un sentido general, anda más. Eso es un hecho objetivo que se obtiene a partir de las curvas y punto. Los 175 o 176 del león son tan buenos y de la misma raza que los 155-160 de un 320d, y los 147 de un 120i, no hay más cáscaras.

    Por cierto soros, llevas razón en que si hay una diferencia de 100 kg, algunos caballos extra del Cd son para suplir el lastre. Aún así creo que existe algo de ventaja a favor del Cd.
     
  19. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    No no, lo de las 1800-2000 vueltas era para explicar otra cosa. Sólo decía en ese sentido, que un turbo anda más que un atmosférico, porque a medias vueltas dan proporcionalmente más CV's.

    Admito que la aerodinámica es otro punto a tener en cuenta, cierto. Pero lo que yo creo es que los 175-176 CV del León son de "menos raza" que los 155-160 de un 320d, porque el banco, a mi entender está engañado por el turbo-boost. Y eso de que andan más, es simplemente porque en una ulización normal, el León da mucho más queun 320d, ya que a 2000 vueltas el León da mucho, y el 320d da menos, pero si los llevásemos a la zona alta, la diferencia sería muy escasa, a favor del León quizás por su menor peso.

    Dicho de otra forma, esos 175 Cv son algo así como durante un momento, pero justo después, el coche no es capaz de mantener su entrega.

    Es un tema complicado, ciertamente.
     
  20. Mr.Chuflas

    Mr.Chuflas Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    si no es admitir o dejar de admitir...... son datos reales.... los bancos inerciales no son idoneos para medir mecanicas turbo..... cuando se homologa una potencia... es porque dan esa potencia y no más.... por mucho que la gente crea....

    Lo mismo que ha explicado jreimon, me lo han explicado varios ingenieros.....
     
  21. estos temas son ¡¡¡¡¡¡¡¡ porq para las perosonas q tienen diesel sus coches son lo mejor del mundo y para los q tenemos gasolina tambien, aqui nunca se llegara al equilibrio en las opiniones de cada uno.

    [​IMG]
     
  22. Mr.Chuflas

    Mr.Chuflas Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    yo tengo ambas motorizaciones... y se que virtudes y defectos tienen cada uno.....

    12 años de conductor de vehiculos diesel y 8 de vehiculos gasolina... creo que los conozco perfectamente a ambos.....

    y el dinamismo y el correr de verdad solo lo dan los gasolina... con los diesel se puede ir muy rápido.... pero no correr de verdad... Los diesel son motores para ahorrar.. y ahora se los estan reinventando.... lo que provoca que den todos los problemas que estan dando.....
     
  23. hey pero no te molestes, tio no la pagues conmigo jajaja

    [​IMG]
     
  24. Mr.Chuflas

    Mr.Chuflas Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    jajajaja

    nono, simplemente cuento mis experiencias.... :yawinkle
     
  25. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    Yo me compre el CD sabiendo que llegaba el E90. En mi opinion el E90 tal y como esta hoy en dia no tiene nada que hacer contra las lineas del e46 Coupe. Tambien decir que es una berlina y no se puede compar.
    En mi caso, con el paquete M es impresionante. Lo miro de frente y me corro. Esos focos rasgados con el intermitente integrado con el foco es que me parece supremo.

    Yo lo tuve muy claro cuando lo compre aunque tengo que reconocer que me daba un poco de rabia que saliese el nuevo por que parece que se te queda viejo. Hoy en dia visto el E90 en el mercado se me ha quitado ese "resquemor" por que el E90 me parece del monton en cuanto a diseño (en mecanica ya me gustaria tener el de 163).

    Si por el contrario lo cambias por mecanica, a por el E90. Diesel o gasolina. lo que mas te guste.
     
  26. NANO115

    NANO115 Forista Senior

    Registrado:
    26 Abr 2004
    Mensajes:
    3.929
    Me Gusta:
    322
    Ubicación:
    En un M///
    Modelo:
    M3 E46 Cabrio
    Nukano, tenemos la misma maquina, y estoy contigo que es de lo mas bonito respecto a los coupes de su clase, pero no hace falta que tenga el kit M para correrse, ya con el de serie cuando lo miro estoy que no me aguanto:mus- .

    Yo tambien me compre el 320 CD, "aposta" sabiendo que saldria el E90, y no me arrepiento de nada.....Mejor interior....mejor delantera "pa correrse".....la trasera con los faros leds ni te cuento, que el E90 tiene 163...pues me da igual si al guna vez me decido pues centralita al canto y ya esta.
     
  27. Josama

    Josama Guest

    Hola, estas mediciones las he sacado de la comparativa de la revista motor16 Nº 1119 del 320D e90 y el 320I e90


    320d 320I
    Aceleracion 400 m salida parada 16,8 16,3
    1000 m salida parada 30,1 31,0
    de 0 a 100 km/h 8,9 9,9

    Recuperacion 400 M desde 40 km/H en 4ª 17,9 18,4
    Recuperacion 400 m desde 40 km/h en 5ª 22,2 19,7
    Recuperacion 400 m desde 50 km/h en 6ª 22,0 19,3

    1000 m desde 40 km/h en 4ª 31,9 33,9
    1000 m desde 40 km/h en 5ª 37,9 36,6
    1000 m desde 50 km/h en 6ª 40,3 37,6


    De 80 a 120 km/h en 4ª 6,9 10,2
    De 80 a 120 km/h en 5ª 8,8 13,2
    De 80 a 120 km/h en 6ª 12,4 17,4


    En recuperaciones es donde el 320b barre al 320I, en otras mediciones sin reducir de 400 a 1000 M en 5ª y 6ª velocidad el 320I es capaz de dejar atras al 320D.

    Es curioso, pero 120I con el mismo motor y menos peso que el 320i e90 consigue peores registros.

    Un diesel siempre sera diesel, el que quiera un coche para correr mejor un 330I y olvidate de los problemas con los turbos ect.



    Encuato a la estetica, el salpicadero del e 46 me gusta mas, el resto del coche mejora en todo.
     
  28. maesm

    maesm Forista

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Córdoba
    ¿aceleracion 1000m salida parada en 16,8 y 16,3? nooo, eso esta mal seguro......

    (Con esas cifras, creo que dejarian atras hasta al merchi de strap...)

    Tengo un 320Cd y no lo cambiaba "a pelo" por un 320d E90 (eso lo digo ahora, dentro de un tiempo no se...........). Me parece un coche bonito, elegante y con un cierto "toque deportivo" (dentro de u diesel de 150CV, claro)

    Lo que se comentaba antes sobre la velocidad máxima, aparte de la potencia, es casi igual de importante la aerodinámica. Prueba a hacer un modelado de un sistema dinámico (como un coche con el valor de Cx modificable y el resto de perdidas de rozamiento, fricción, mecánicas, etc.. fijas, toma como referencia los desarrollos que da el fabricante, y veras como según el Cx los resultados varian.... )

    Recuerdo el primer calibra, el de 115CV, y tenia una velocidad punta muuy alta para esa potencia, y era debido a un Cx inferior a 0,28 (no recuerdo si era 0,26 ó 0,27). En el tb influye la sección de las ruedas, y el calibra de 136CV al llevar ruedas mas "gordas", creo recordar que no mejoraba mucho la velocidad del 115CV.

    Si hablamos solo de velocidad máxima (no el tiempo que tardas en alcanzarla), el peso no es un factor tan importante. Si lo es cuando tienes que acelerar, pero cuando el coche ya está lanzado y rozando la velocidad máxima, es el motor y los desarrollos los que se encargan de mantenerla.

    Es cierto que hay motores con "overboost", que puntualmente incrementan la presión de soplado del turbo (por ej, un adelantamiento) y consecuentemente los CV, pero es solo momentaneo. Supongo que un banco de potencia deja al coche rodando un tiempo para evitar esto, pero no lo se...... Tambien creo que un banco no simula todas las variables que se dan en la carretera para obtener la pot máx, pero si es verdad que si todos los coches pasan por el mismo, sirve de referncia (no tengo claro que favorezca claramente mas al diesel q al gasolina...., sobre todo con lo "delicados" que son los turbos con el caudal de aire y su Tª)
    j*der, vaya tocho..

    Salu2
     
  29. Josama

    Josama Guest

    Tienes razon, lo habia puesto mal.

    Ya esta arreglado
     
  30. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Dos motores con la misma gráfica de potencia andan lo mismo (manteniendo lo demás constante), da igual si es turbo, si no es turbo, si usa gasolina, o no. Yo hablo de curvas.

    Turbo boost? En un TDI de 150? Mirad las gráficas de uno y de otro simplemente.

    Parte alta, parte baja, ... Repito, atendiendo a las zonas buenas de ambos motores (se supone que si uno quiere sacar lo mejor de su motor se lo lleva a la zona buena, allí donde se encuentre), un león anda más que un 320d, porque sencillamente tiene un margen en el que la potencia es superior y es más ligero, no hay nada más.

    Los 175 CV durante un momento? Y cuánto os creéis que duran los 155-160 de un 320d? En torno a unas rpm concretas, ni más ni menos. O me estás diciendo que si un tdi 150, da 175 CV de potencia máxima a 3800 rpm, lo da sólo durante 2 segundos, y transcurridos éstos, siguiendo a 3800 rpm ya no da 175CV? Pienso que estás equivocado. El overboost lo apreciarías adelantando durante unos instantes, pero en una lanzada de banco, no lo creo, a parte de que yo no tengo noticias de que los TDI de 150 (ni los otros) tengan overboost.

    Un saludo.

    P.D. creo que no te entiendo, ni complicado, ni difícil, simplemente no lo veo lógico.
     

Compartir esta página