Fotos Nuevo 325is E36

poderosobmw

Forista Legendario
Modelo
E30/E39/RX7/GSI
Reacciones
3.392
Hombre esta claro que cada caso es un mundo pero dejando a un lado la edad yo a un conductor nobel no le pondría en las manos un coche de 200cv, primero que aprenda a conducir, coja experiencia y ya habrá tiempo a llevar coches potentes. Yo desde luego con mi hijo no lo haría por muy responsable que sea:guiño:

Xtb123

Forista
Modelo
M3 e36, e30
Reacciones
2.238
Habrá excepciones en lo de la edad sin duda pero que la cabeza se va asentando con los años es incuestionable (por lo menos la inmensa mayoría)
Tienen muchísimos mas accidentes y mas graves los jóvenes con menos de 25 años que cualquier otra franja de edad. Por que creéis que los seguros ponen ese tipo de clausulas y van bajando precios a partir de esa edad?? Porque los directivos de las compañías tienen rabia a los conductores jóvenes??? No hombre no, hay unas estadísticas que lo demuestran.

Eso es así, desde los 18 años o antes me he relacionado con gente y un grupo de amigos a los que nos gustan los coches, vamos a rallys, y tenemos nuestros momentos... Y con los años y la experiencia uno va viendo a muchísima gente conocida y desconocida, como en esa curva a la que antes con 19 años entraban a 140 sudandole la pinga con un saxo 1.6, hoy con 25 entran a 120 con un coche de 400 cv. Que antes uno se iba de tramo cojiendote los dos carriles coomo si fueras el rey del mambo y hoy vas con mas cautela.... y eso les pasa a todos con los que me he relacionado, y a todos los he visto en épocas en los que en 2 años estallaban 10 coches, y a día de hoy han bajado el ritmo. También los hay que siguen igual... pero claramente donde antes se ponien de lado y se estallaban hoy aguantan la cruzada....

Ponci062

Forista
Modelo
e46
Reacciones
3.067
Si en parte tienes razón y en parte no biggrin
Veamos, es innegable que hay mayor proporción de cabezas locas y por tanto, menor experiencia, en gente joven. De eso no hay duda. Pero hay excepciones, como todo en la vida. Ponte en la piel de un hombre, que ha conducido de A a B toda su vida sin importarle lo más mínimo "el placer de conducir", y de repente se compra un coche de cierta potencia y se va de ruta, crees que va a saber reaccionar ante imprevistos cuando anteriormente conducía un coche de 80 CV en plena ciudad exclusivamente? Probablemente, por no decir seguramente al 100%, tenga menos experiencia o menor capacidad de reacción, que un chaval de 20 años que lleva exactamente el mismo coche y en la misma situación.

Lo que quiero decir, es que por tener 18-20 o 40 años, no vas a conducir mejor o vas a saber llevarlo mejor o peor. Todo está en saber llevar las cosas con cabeza y saber cuando y donde poder dar un poco de rienda suelta al coche o cuando no. Mismamente, yo tengo 21 años, y hasta el momento (y sigamos así biggrin ) no he tenido ningún percance ni susto, y he llevado coches potentes y no potentes, de tracción y propulsión, con más o menos controles, pero con cabeza y sin hacer el loco. Y he ido bastante rápido. Así que esto es como todo, si vas con cabeza y sabes, o no te pasas y vas con exceso de confianza, puedes llevar cualquier coche sin problema.
Sin duda, si conduces siempre en ciudad y a mínimos no sabrás corregir un exceso si lo tienes un dia,. Igual sagas, pero de casualidad. Con 22 me di yo la ostia padre cuando pensaba que era Makinen ya que ratoneaba bastante bien por las curvas de mi Coruña natal, hasta que vi que si te pasas mas de la cuenta no te salva ni Shiva. Hoy disfruto cuando puedo y no cuando "quiero" y si no se dan todas las condiciones me desplazo a velocidad dgt o inferior si es necesario.

Fran-120d

Forista
Modelo
CC
Reacciones
2.024
Eso es así, desde los 18 años o antes me he relacionado con gente y un grupo de amigos a los que nos gustan los coches, vamos a rallys, y tenemos nuestros momentos... Y con los años y la experiencia uno va viendo a muchísima gente conocida y desconocida, como en esa curva a la que antes con 19 años entraban a 140 sudandole la pinga con un saxo 1.6, hoy con 25 entran a 120 con un coche de 400 cv. Que antes uno se iba de tramo cojiendote los dos carriles coomo si fueras el rey del mambo y hoy vas con mas cautela.... y eso les pasa a todos con los que me he relacionado, y a todos los he visto en épocas en los que en 2 años estallaban 10 coches, y a día de hoy han bajado el ritmo. También los hay que siguen igual... pero claramente donde antes se ponien de lado y se estallaban hoy aguantan la cruzada....
entonces @Navero y yo seremos la excepción, porque eso de coger los dos carriles no solo te pones tu en peligro sino también puedes a una familia que vaya tranquilamente circulando como debe...y tengo 24 y me gusta apretar de vez en cuando pero como han dicho "cuando puedo, no cuando quiero"

Xtb123

Forista
Modelo
M3 e36, e30
Reacciones
2.238
entonces @Navero y yo seremos la excepción, porque eso de coger los dos carriles no solo te pones tu en peligro sino también puedes a una familia que vaya tranquilamente circulando como debe...y tengo 24 y me gusta apretar de vez en cuando pero como han dicho "cuando puedo, no cuando quiero"

Claro que siempre hay excepciones, Pero el chaval de 18 años que elije tener un coche de 200 caballos como primera montura dudo muchísimo que sea una de ellas. VAmos a ver si lo entienden.

Jp_xd_

Forista Senior
Modelo
W201
Reacciones
2.945
Si pero la ostia no es la misma a 50 que a 150. Y la probabilidad de darte una ostica con un delantera de 80 y con un trasera de 200 tampoco

Compañero, yo siempre digo lo mismo. El que hace el gamba lo hace igual con un M3 que con un ibiza :descojon:

El coche con más peligro en el que he montado en mi vida es un panda de 40cv, aquello se cruza con la mirada, se pone a 3 ruedas en cuanto fuerzas un pelín... Un peligro de coche y mi amigo de conductor.

Captura_2.jpg

Panda.jpg

jack07

En Practicas
Reacciones
238
No tenias ya el carnet?

Yo con 18 conduzco el coche que hay en casa de 210cv, trasera y ningun susto. Eso si el coche es muy campechano ( y tambien es automatico) y al menos que actives el modo sport (que ni se me ocurre activarlo) ni te das cuenta que llevas 200cv, excepto en las salidas a bajas velocidades que debes controlarte un poco.

La cabeza es lo que más importa. A mi no se me ocurre activar el modo sport porque se que no tengo la experiencia (ni formación) para controlarlo en algun contratiempo.

TheMario

Petroler(o)
Modelo
323i e36
Reacciones
869
No tenias ya el carnet?

Yo con 18 conduzco el coche que hay en casa de 210cv, trasera y ningun susto. Eso si el coche es muy campechano ( y tambien es automatico) y al menos que actives el modo sport (que ni se me ocurre activarlo) ni te das cuenta que llevas 200cv, excepto en las salidas a bajas velocidades que debes controlarte un poco.

La cabeza es lo que más importa. A mi no se me ocurre activar el modo sport porque se que no tengo la experiencia (ni formación) para controlarlo en algun contratiempo.
Lo mismo digo, yo con 18 años y desde el primer día conduzco el 530d que hay en casa y ningún problema. Si es verdad que alguna vez me he desahogado un poco con el modo sport, pero poco más :sorry:

The Bimmer

E9X & F30 Owner
Miembro del Club
Modelo
328i E9X & F30
Reacciones
3.706
Mira, yo llevo desde los 9 años con experiencia en Buggys, y he emepezado a coger coches a los 13 años, yo he cogido el 325i E46 y tengo manos, empezando que se los límites del coche y jamás he tenido un accidente, yo se que tengo 192CV's que me sirven para un adelantamiento.

ginodibello

En Practicas
Modelo
E90 LCI
Reacciones
289
Es cierto que una gran mayoría de conductores noveles tienen mayores probabilidades de tener accidentes, pero creo que todo depende de la madurez que se tenga al conducir.

En mi caso, desde los 8 años podía estacionar los coches, a los 9 empecé a conducir en un ambiente abierto al tránsito, pero más restringido, y desde los 13 conducía ya por cualquier lugar.

A los 15 tuve un accidente fuerte en un E320 W210, el cual terminó siniestro luego de estamparlo con un árbol por entrar muy pasado en una curva. A partir de ese momento me di cuenta que los coches tenían límites, y que tenía que tener más cabeza al estar al volante, y es justamente esta "experiencia" la que me permitió estar preparado para salir a la autopista desde el momento en que me dieron el carnet. Además, me permitió salvarme de múltiples accidentes ajenos a mi, ya que me enseñó a nunca ir confiado y siempre estar alerta.

Xtb123

Forista
Modelo
M3 e36, e30
Reacciones
2.238
Mira, yo llevo desde los 9 años con experiencia en Buggys, y he emepezado a coger coches a los 13 años, yo he cogido el 325i E46 y tengo manos, empezando que se los límites del coche y jamás he tenido un accidente, yo se que tengo 192CV's que me sirven para un adelantamiento.

Así si entonces. jajaja....

alpineweiss II

Forista Senior
Modelo
1 vintage
Reacciones
4.427
Cuéntame tu cuants casos conoces de gente con 20 años que vaya en un triciclo de 200 caballos y haya terminado ostiado contra un muro...Se te fue de las manos la comparación....
mi primer coche es mi actual 325i con el que voy a hacer tres años, aun no lo e estrellado, por suerte. también tiene que ver que asta q no conoces los limites de un coche juegas con fuego, en mi caso recien comprado se me dio la vuelta en una rotonda, ahi ya sabes asta donde puedes llegar jajaj, si lo aprendes mas tarde si que es posible que lo acabes chafando xD

PD:Los e36 me dan mucho respeto xD

alpineweiss II

Forista Senior
Modelo
1 vintage
Reacciones
4.427
a todo esto @The Bimmer... te as quedao con nosotros o es de verdad lo del coche que ya a pasao el dia de los inocentes.. :whistle:

The Bimmer

E9X & F30 Owner
Miembro del Club
Modelo
328i E9X & F30
Reacciones
3.706
a todo esto @The Bimmer... te as quedao con nosotros o es de verdad lo del coche que ya a pasao el dia de los inocentes.. :whistle:
Era inocentada:(, pero medio nostálgica, ya que mi tío tenía un 325i E36 del mismo color, dolo que ese coche llevaba las Styling 25, y mi tío tenía como 23 años y lo compró siendo un profesioanl. Vivía con nosotros y mi padre tuvoun 318is E36, así que en casa han habido dos E36 y un E46, el E46 fue comprado en 2002 con 6000 millas, y ahí se vendió el 318is, mi tío ha vendido el 325i en 2009 para comprar un Volvo S40, no le gustó el S40 y ha comprado un 323i E46.

Última edición: