Nuevo 520d - 184cv - suficiente?

• Iniciador del tema Encinas
  • Fecha de inicio
E

Encinas

Guest
hola!,

Después de darle muchas vueltas estoy "apuntito" de encargar el nuevo 520d automático. Va a ser un "ligero" cambio, de un 118d a un serie 5 :p

Tengo claro los extras y que sea automático pero me surge la duda sobre el motor. El 2.0 me parece una maravilla en cuanto a consumos y a las emisiones de co2 pero.... que tal se moverá?. No le piso mucho pero si que me gusta la respuesta del s1 pq es muy ágil y las incorporaciones a la autopista son muy buenas.

La otra opción es el 525d pero son casi 5000€ de diferencia, más un seguro más alto y mayor impuesto de circulación.

Por supuesto, el 520d lo entregarían en julio y el 525d antes de verano.

Merece la pena? Con el modelo actual, aunque sea más ligero, tira? Se mueve bien o se le nota un poco pesado?

turboman

Forista
Modelo
E61 530d pack M
Reacciones
106
La inmensa mayoría de los propietarios de un 520 opinan que anda suficientemente bien.

Jaragano

En Practicas
Reacciones
1
Si te gustaba como iba el 118d, pues el 520d tambien te va a gustar (entre otras cosas porque tira mas que el 118d).
Y la diferencia de pesos no es tan grande, en parte debido a que se ha usado mucho aluminio en la construccion del 5 (creo que la diferencia son unos 100 kilos)

albors

En Practicas
Reacciones
0
Encinas;8328758 dijo:
hola!,

Después de darle muchas vueltas estoy "apuntito" de encargar el nuevo 520d automático. Va a ser un "ligero" cambio, de un 118d a un serie 5 :p

Tengo claro los extras y que sea automático pero me surge la duda sobre el motor. El 2.0 me parece una maravilla en cuanto a consumos y a las emisiones de co2 pero.... que tal se moverá?. No le piso mucho pero si que me gusta la respuesta del s1 pq es muy ágil y las incorporaciones a la autopista son muy buenas.

La otra opción es el 525d pero son casi 5000€ de diferencia, más un seguro más alto y mayor impuesto de circulación.

Por supuesto, el 520d lo entregarían en julio y el 525d antes de verano.

Merece la pena? Con el modelo actual, aunque sea más ligero, tira? Se mueve bien o se le nota un poco pesado?

Primero enhorabuena por la elección ;-), no lo lamentarás, aunque como ves yo soy de gasolina, te lo digo por referencias del actual. Y si no es indiscreción qué tal de descuento, o van sobrados con eso de que es nuevo. Gracias.

E

Encinas

Guest
albors;8329306 dijo:
Primero enhorabuena por la elección ;-), no lo lamentarás, aunque como ves yo sea de gasolina, te lo digo por referencias del actual. Y si no es indiscreción qué tal de descuento, o van sobrados con eso de que es nuevo. Gracias.
me hacen un 20% pero por un acuerdo con donde trabajo.

ese es uno de los motivos por los que doy el cambio. una de las dudas que tenía era este o esperar al nuevo x3.

Reacciones
0
Te aseguro que es una gran elección. Vas a encontrar el empuje que necesites. En autovía una maravilla, en la ciudad no tanto (la respuesta en bajos es mejorable). En cuanto al consumo, unos escasos 7 lt, andando con alegría. Es una decisión muy muy buena.

albors

En Practicas
Reacciones
0
Encinas;8329516 dijo:
me hacen un 20% pero por un acuerdo con donde trabajo.

ese es uno de los motivos por los que doy el cambio. una de las dudas que tenía era este o esperar al nuevo x3.

¿El 20%? ya es bueno el acuerdo ya, si lo tuviera me iba a por un 523 :yawinkle

E

Encinas

Guest
kicovier;8330229 dijo:
Te aseguro que es una gran elección. Vas a encontrar el empuje que necesites. En autovía una maravilla, en la ciudad no tanto (la respuesta en bajos es mejorable). En cuanto al consumo, unos escasos 7 lt, andando con alegría. Es una decisión muy muy buena.
en el librillo pone que el 525 tiene una media de 6.3 (creo recordar). Y este me habían dicho sobre unos 5.4. Que no está mal para el tamaño que tiene.

Muchas gracias por los comentarios.

E

Encinas

Guest
albors;8330357 dijo:
¿El 20%? ya es bueno el acuerdo ya, si lo tuviera me iba a por un 523 :yawinkle
lo del 520 es más por el coste de mantenimiento (seguro, impuestos, etc) que por el precio del siguiente motor.

Reacciones
0
Encinas;8330363 dijo:
en el librillo pone que el 525 tiene una media de 6.3 (creo recordar). Y este me habían dicho sobre unos 5.4. Que no está mal para el tamaño que tiene.

Muchas gracias por los comentarios.

Es cierto que puedes conseguir en carretera 5,5 lt/100, eso si, haciendo un gran esfuerzo para contenerte, porque pisarle es una gozada. Le media de 7 lt/100 es entre ciudad y carretera, que creo que no está nada mal para el pedazo de coche que es.

Soma

En Practicas
Reacciones
0
como expropietario de un 520d te digo q segun el modo de conducción q tengas, pueden ser suficientes, ahora como propietario de un jaguar XF te digo q los cv son como el dinero en el banco, cuantos mas mejor, q nunca sabes cuando los vas a necesitar

Re5pect

Forista Senior
Modelo
Del lado Oscuro
Reacciones
246
Un e60 con 184cv´s se mueve más que suficiente. Lánzate a por él, que es una estupenda elección.

CMM

En Practicas
Reacciones
66
Yo tengo el 177cv aut y a mi me va pefecto, por autopista suelo ir a 140-150 con consumos de 5,6 (sólo autopista) Pero si le quieres pisar en un momento puntual el coche sale perfectamente.

E

Encinas

Guest
CMM;8331928 dijo:
Yo tengo el 177cv aut y a mi me va pefecto, por autopista suelo ir a 140-150 con consumos de 5,6 (sólo autopista) Pero si le quieres pisar en un momento puntual el coche sale perfectamente.
cuanto más voy leyendo sobre el coche más dificil se me va a hacer la espera hasta el verano :)

FJCB

Forista
Modelo
Bmw X3 2.0d Xdr
Reacciones
55
Hace unos años mi cuñado tenia un 330d de 184cvs que entonces era un auténtico pepino, mas de 200 cvs en diesel eran impensables en la mayoria de los coches y, ahora, la mayoria nos planteamos si 184 "cavallazos" se nos quedarán cortos.

En mi opinón, cuanto mas potencia en un coche mucho mejor pero, estoy completamente seguro que con 184cvs vas a ir sobrado de potencia en el 99% de las ocasiones.

Si te gusta casi seguro que no te arrepentirás, es un cochazo.

Saludos.

E

Encinas

Guest
FJCB;8334774 dijo:
Hace unos años mi cuñado tenia un 330d de 184cvs que entonces era un auténtico pepino, mas de 200 cvs en diesel eran impensables en la mayoria de los coches y, ahora, la mayoria nos planteamos si 184 "cavallazos" se nos quedarán cortos.

En mi opinón, cuanto mas potencia en un coche mucho mejor pero, estoy completamente seguro que con 184cvs vas a ir sobrado de potencia en el 99% de las ocasiones.

Saludos.
tienes toda la razón. cada vez queremos más y más potencia. Yo hasta hace no mucho, conducía un focus de 90cv :p

En este caso, lo que busco no es tener más potencia, sino tener una respuesta "similar" a la que tengo con el serie 1 y 143cv. En este caso, el coche es más pesado. Y, el serie 1, con 143, la respuesta es una maravilla.

Por cierto, el serie 5 cae después de una larga bronca con mi novia. Al principio estuvimos mirando el audi q5. Pero... fue arrancar, acelarar y ... menudo tractor :p hasta las 2500rpm eso no empujaba. La verdad es que bmw tiene unos diesel que son una maravilla.

luighi

En Practicas
Reacciones
0
No te arrepentiras, con los 177 ya anda la leche, consumos contenidos, cambio perfecto, un gran coche, el mejor que he tenido para ser sincero.

Ya siendo el nuevo, pues a mejor jejej.

tinjac00

En Practicas
Reacciones
1
El mío es un 231cv, pero cogí uno de alquiler el año pasado de los de 163cv y no iba nada,nada mal, así que, el nuevo, con 184cv, tiene que ir my bien, gastando muy poco. Con mi 3 litros, por autopista,a velocidades legales,se gasta muy poco, así que, un 2 litros...

E

Encinas

Guest
tinjac00;8339580 dijo:
El mío es un 231cv, pero cogí uno de alquiler el año pasado de los de 163cv y no iba nada,nada mal, así que, el nuevo, con 184cv, tiene que ir my bien, gastando muy poco. Con mi 3 litros, por autopista,a velocidades legales,se gasta muy poco, así que, un 2 litros...
ya lo tengo casi casi pedido :p

tan solo una pregunta por si alguno lo sabe de memoria.

se le podrían poner unas llantas de 16''? El motivo es que del coche actual tengo los neumáticos de invierno en una llanta de 16'' y si lo pudiera aprovechar me vendría genial.

Jaragano

En Practicas
Reacciones
1
Encinas;8339621 dijo:
ya lo tengo casi casi pedido :p

tan solo una pregunta por si alguno lo sabe de memoria.

se le podrían poner unas llantas de 16''? El motivo es que del coche actual tengo los neumáticos de invierno en una llanta de 16'' y si lo pudiera aprovechar me vendría genial.

Si se le pueden poner llantas de 16", pero los neumaticos creo que son de distinta medida los del serie 1 a los del 5 (creo que en el 5 el diametro es mayor)

VIVAGTS

Forista
Modelo
X5 E70 Lci 3.0d
Reacciones
54
Yo solo puedo opinar por mi experiencia, y mi experiencia con mi 520d de 163 cv es muy grata, consumo de risa, media en 63000km de 6.4l/100km, aunque la mayoria de depósitos los acabo con 5 y pico o seis de media, a 135 km/h en control de crucero.

En cuanto a prestaciones estoy encantado, no entiendo como anda tanto gastando tan poco, excepto en bajas, a partir de 2000 rpm es un tiro, llaneando lo subo a 220 km/h sin pegas, adelanta en cuarta y quinta sin mayores problemas, vamos, que potencia no echo en falta, hace dos dias he dejado la boca abierta a un propietario de honda accord gasolina de 155 cv que ha montado y probado el 520d y se sorprendió de lo que andaba, "yo pensaba que esto no andaba tanto" me dijo, lo mismo que piensan muchos, pero cumple de sobra.

Mencion aparte para el mantenimiento, DE RISA. Llevo gastados unos 300€ en dos años, todo en conces oficiales, o sea, que es muy económico de mantener, y las ruedas bien, las aguanta sin pegas más allá de los 35000km o más.

Y como dato muy importante para tus dudas, ten en cuenta que son 40 cv más que el tuyo y no le saca tanto peso, por lo que andará más que el tuyo, y si con el tuyo estás contento y el nuevo siendo más coche anda más que el tuyo pues ya tienes resuelta la duda, y ten en cuenta que mis impresiones son con 21 cv menos.

saludos

Carlos_BPM

Forista Senior
Modelo
F30/E82/W124
Reacciones
2.631
FJCB;8334774 dijo:

Saludos.

A mi me repatea este planteamiento, y no sólo porque tenga 184 cv´s, sino por la cuestión de si serán suficientes, hombre si estás acostumbrado a andar en un veirón pues no te llegan, pero para el 95% de los conductores más bien impresionan......... Yo tengo un peugeot 107 con 54 cv al cuál aún le meto un viaje que otro teniendo el s5 en el garage, y me llegan, para adelantar con más margen pero doy adelantado....

salu2

Casper

Forista
Reacciones
2
+1. Pensar que una berlina de 1500kg no anda bien con 184 cv es decir que el 95% del parque automovilístico no anda. Ridículo, ¿no?
Carlos_BPM;8374846 dijo:
A mi me repatea este planteamiento, y no sólo porque tenga 184 cv´s, sino por la cuestión de si serán suficientes, hombre si estás acostumbrado a andar en un veirón pues no te llegan, pero para el 95% de los conductores más bien impresionan......... Yo tengo un peugeot 107 con 54 cv al cuál aún le meto un viaje que otro teniendo el s5 en el garage, y me llegan, para adelantar con más margen pero doy adelantado....

salu2

Jaragano

En Practicas
Reacciones
1
Casper;8377668 dijo:
+1. Pensar que una berlina de 1500kg no anda bien con 184 cv es decir que el 95% del parque automovilístico no anda. Ridículo, ¿no?

+1. Totalmente deacuerdo