T
Toni Montana
Guest
Ojeando la revistita Autopista, hablan de "OFENSIVA AUDI"
en las primeras páginas, con chop incluido del futuro A4, (BBQ también de serie), no es que me interese mucho, pero algunas cosas me han decepcionado un poco, ahora que "alababa" cambios de mentalidad como el reparto de par favorable al eje posterior en el nuevo RS4:
"...el nuevo A4 estrenará una plataforma con una distancia entre ejes considerablemente más larga. En realidad, no será una plataforma estrictamente nueva. Estamos en la era de las sinergias y ahorros industriales que el Grupo VW está acometiendo con la fabricación de módulos delanteros y traseros independientes para combinar en función al modelo que toque. Esos módulos que configuraron la plataforma PQ35 de los Golf, Altea, Octavia, etc, con una batalla de 258 cm, se combinan en el nuevo Passat con una batalla de 271 cm bajo la denominación PQ46.
Es de prever que esta misma configuración sea la base de sustentación del próximo A4, superando la batalla actual de 265 cm. De esta manera, todo hay que decirlo, cierta sofisticación del A4 desaparecerá. Su elaborada suspensión de paralelogramo deformable será sustituida por una más convencional, tipo Mcpherson. Y el legado no acaba aquí. La posición longitudinal de sus motores dará paso a una posición transversal. Y de este detalle se desprende que las versiones Quattro cambiarán su robusta transmisión Torsen, por una ligera Haldex.
Esta nueva configuración técnica no debería penalizar la calidad de rodadura que debe diferenciar a un modelo de prestigio de uno generalista, para lo que Audi deberá rematar el trabajo a su manera.
En cambio, la habitabilidad se verá beneficiada. Con más batalla y mecánica menos intrusiva (más espacio para confort y seguridad pasiva en colisiones), todos los pasajeros se verán favorecidos, principalmente los traseros en espacio para las piernas, una de las deudas pendientes del modelo actual..."

MORALEJA:
Ahora comprendo por qué han hecho el passat tan feo; hasta la fecha, (motores compartidos aparte), la superioridad técnica (esos detallitos que le van a quitar) del A4 "justificaba" el sobreprecio respecto a éste, aun en desventaja de tamaño, pero ahora la excusa será el mejor diseño (ó más digerible).
](*,)](*,)

"...el nuevo A4 estrenará una plataforma con una distancia entre ejes considerablemente más larga. En realidad, no será una plataforma estrictamente nueva. Estamos en la era de las sinergias y ahorros industriales que el Grupo VW está acometiendo con la fabricación de módulos delanteros y traseros independientes para combinar en función al modelo que toque. Esos módulos que configuraron la plataforma PQ35 de los Golf, Altea, Octavia, etc, con una batalla de 258 cm, se combinan en el nuevo Passat con una batalla de 271 cm bajo la denominación PQ46.
Es de prever que esta misma configuración sea la base de sustentación del próximo A4, superando la batalla actual de 265 cm. De esta manera, todo hay que decirlo, cierta sofisticación del A4 desaparecerá. Su elaborada suspensión de paralelogramo deformable será sustituida por una más convencional, tipo Mcpherson. Y el legado no acaba aquí. La posición longitudinal de sus motores dará paso a una posición transversal. Y de este detalle se desprende que las versiones Quattro cambiarán su robusta transmisión Torsen, por una ligera Haldex.
Esta nueva configuración técnica no debería penalizar la calidad de rodadura que debe diferenciar a un modelo de prestigio de uno generalista, para lo que Audi deberá rematar el trabajo a su manera.
En cambio, la habitabilidad se verá beneficiada. Con más batalla y mecánica menos intrusiva (más espacio para confort y seguridad pasiva en colisiones), todos los pasajeros se verán favorecidos, principalmente los traseros en espacio para las piernas, una de las deudas pendientes del modelo actual..."

MORALEJA:
Ahora comprendo por qué han hecho el passat tan feo; hasta la fecha, (motores compartidos aparte), la superioridad técnica (esos detallitos que le van a quitar) del A4 "justificaba" el sobreprecio respecto a éste, aun en desventaja de tamaño, pero ahora la excusa será el mejor diseño (ó más digerible).
](*,)](*,)
