DATOS. 520d ED. 184 cv. 0-100 km/h 8,2 s. Consumo medio: 4,5 l/100 km. 525D 218 cv 2.0 biturbo. 0-100 km/h 7 s. Consumo medio: 5 l/100 km. 528i 245 cv 2.0 turbo. 0-100 km/h 6,3 s. Consumno medio: 6,5 l/100 km (automático) 530d 258 cv. 0-100 KM/h 6 s. Consumo medio: 5,3 l/100 km (automático) 535d 313 cv. 0-100 km/h 5,5 s. Consumo medio: 5,4 l/100 km j*der, COMO HAN MEJORADO LOS CONSUMOS CON LOS NUEVOS MOTORES....... El 528 i calca las prestaciones del 6L, pero consumo 1,3 litros menos. El 530d es un avión. El 525d es una gran opción.
El mío homologa 5,7 litros creo pero la realidad dista un poquito. En cuanto a avión, tienes toda la razón, y lo de 5,5 seg de 0 a 100 es verdad.
Que siiiiiiiiii, si yo estoy totalmente de acuerdo con vosotros pero..... ....... la mayoría de los compradores que vayan al conce y digan "pero como un 520d cuesta 60000 € si eso lo costaba un 530d no hace tanto" El comercial del conce lo tiene facilísimo¡¡¡ "Señor X mire usted, tenemos un BMW último modelo con un motor diesel de ultimísima generación, un 2 litros con 190 cv en banco, con unas prestaciones excelentes para tratarse de un coche de 1.8 toneladas y un consumo de compacto diesel" Con los números en la mano no hay dudas, el coche se menea que da gusto, el motor es más que suficiente para los límites de velocidad y para el hipotético uso del 99% de cualquier usuario (me incluyo), la aceleración es muy buena, el consumo impresionante, impuestos, seguros y demás familia rogarán una oración por este motor ya que pagarás lo mismo o poco mas que en un "Mejane". Te gusta conducir? Pues a todos aquellos que los 6L, las "sensaciones", la finura, el sonido redondo, el empuje lineal, la estirada tipo gasolina, el equilibrio etc etc etc que pongan 10.000 pavos mas y se llevan el mismo con 265 cv y 2 perolos extra. Sds
Cuenta de la vieja: en esos 10 años a un 3 % de inflación anual, esos 30 mil pasarían casi a 45 mil euros de los de ahora. Salvando los años, no hay mucha diferencia.
Habría que echar bien los cálculos que tampoco recuerdo el precio en 2001. Pero si fueran 45.000 hoy y estamos hablando de 60.000... [-(
La verdad es que mas o menos esta actualizado lo que pasa es que la crisis nos nubla. Aunque en el momento en que los unicos L6 que queden sean los 35i no se yo eh... Hay que entender también que yo puedo querer tener la suavidad de un 6 cilindros pero no necesitar para nada 258cv en diesel o mas de 300 en gasolina. Creo que deberían invertir mas en otras cosas que en potencia... seguro que a ese 6 cilindros le pueden hacer como al 320d efficient dinamics a costa de algunos cv y sin tener que matar perolos.
tampoco seamos asi... un 530d 184cv valía 660000 (39600) en 1998 un 530d 193cv valía 42600 (que memoria tengo jaja) en 2001 un 530d 218cv valía 46500 en 2003 un 530d 245cv vale 53000 en 2011 Yo no veo una mala progresión, el problema es que las pijaditas suman que da gusto por que vamos con un precio base de 41700 como tiene el 520d ya tienes que meterle cosas para llegar a los 60000...
BMW quita el 6L del 525d imitando a Mercedes que lleva tiempo con el 250cdi que es un 4L 2.2 biturbo. Los precios deberían bajar por dos razones: - Menos emisiones y menos impuesto de matriculacion. - Menores costes. Sin embargo, yo dudo que los precios bajen.
Pues precisamente podría hacer lo contrario para diferenciarse. Esto de la "contraprogramación a la baja" es muy lamentable.
En eso tienes razón, quién marca el camino en este caso es Mercedes y BMW se apunta al carro. Aunque el carro es igual para todos: "reducción de costes manteniendo los precios". A pesar de todo, el 2.0 biturbo 218 cv será un gran motor. Si homologa 5 litros en el serie 5, en el Serie 3 tendrá un consumo de récord.
Obviando la fiabilidad, seguro. En fiabilidad no digo que necesariamente vaya a ser malo pero habrá que verlo a medio plazo. Pero no dejará de ser un motor similar al que pueda montar un Octavia TFSI que cuesta la mitad.
Que mania con poner al 520d como una mierda pinchada en un palo...#-o El ultimo viaje que me hice en uno fue de 8 horitas y no tengo queja, lo unico que tuve que parar un par de veces para comer porque tenia hambre...
Si, pero hablamos de un 320i, o sea un serie 3, de 150cv, con tapacubos y con elevalunas manuales.... Y el de 60.000
He dicho yo algo, de que el 520d sea una mierda pinchada en un palo??? :-k Es mentira, acaso, que el 525d/530d/535d son superiores de largo, en calidad, finura, prestaciones y fiabilidad, que el 520d???:rock: Pues eso... ;-) Y por cierto, en mi casa hay actualmente un N47 y va muy, muy bien, de momento, sin problemas de fiablidad, (tocaremos madera:-({|=) y para lo demás, tengo claro que cumple con su cometido, y las necesidades de mi mujer perfectamente. ;-), pero para mí, necesito un valor añadido y eso, no lo tiene ni por asomo, el 4L N47 :toimonst:
Es que precisamente ahí está el problema, el motor N47 es un 4L que cumple sobradamente su cometido para mover al serie 5 con mucha soltura, pero... ...Y si nos inventamos un 625d o un 725d con el 4L biturbo ¿no creeis que tb se venderían? Si se venden a buen precio, como churros. sds
pues de lujo, antes del F10, tenia un e90, con el mismo motor, pero con cambio manual, pues bien, la combinación, de motor 25d, con el cambio ZF de 8v deportivo... simplemente espectacular:-({|=
Jaco, casi totalmente de acuerdo contigo:zartyman, pero me temo, que el cliente potencial de la serie 5, serie 6 y serie 7, busca otros valores añadidos, además de prestaciones y eso, me temo, que no lo tiene el N47 y por eso no lo veo...
Clientes hay para todo. De hecho ahora hay un MB clase S con 4L Diesel... :-k Y seguro que se vende. De hecho es uno de los mejores taxis imaginables :mus-
La mayoría de clientes de la Serie 5 quieren un BMW grande y se la suda si tienen 6 cilindros o 8 cilindros. Por eso el más vendido con diferencia es el 520d. Y si hubiera un 518d se vendería más aún. Pasa igual con el A6, cuyo motor más vendido será el 2.0 tdi.
Actualmente no. Pero los tendremos. A pesar de eso, pongo la mano en el fuego a que en España el 520d es el más vendido.
De todas formas siempre me ha hecho gracia justificar la bondad de un producto porque exista demanda del mismo: - Drogas, prostitucion, peleas clandestinas, prensa rosa, Gran Hermano,.... Esta claro que los humanos tienen gustos para todo. Y con los coches cada uno tenemos nuestros requisitos que el coche debe cumplir. De igual manera que un aficionado a la fotografia quiere un sensor full frame, o ASC.....a un particular le da igual, no sabra ni que es y prefiere compacidad, pantalla grande, etc...