Noticia Nuevo BMW Serie 4 Gran Coupé

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
En vivo debe ser un espectáculo…. Ancho, bajito, esas aletas ensanchadas…… está claro que las fotos no le hacen justicia.

*NANO*

Clan Leader
En vivo debe ser un espectáculo…. Ancho, bajito, esas aletas ensanchadas…… está claro que las fotos no le hacen justicia.

5 cms más alto... alguien acertadamente ha dicho que en proporciones se arrimaba el 3 GT (imagino que probablemente es exigencia constructiva por el tema de montar las baterias del i4 en la misma carrocería , que lo exige visualmente para no parecer un coche "panzudo")

En el Mini sucede lo mismo (me refiero que el E es más alto y visualmente se intenta disimular via pasos de rueda distintos, etc...)

David-AC

Clan Leader
La silueta (5 cm mas de alto) se asemeja mas a un serie 3 GT que al antiguo grancoupe. Respecto al anterior f36 solo el interior es mas convincente, lo demas ni fu ni fa. Al menos tendrá mejor habitabilidad posterior.

cybermad

Clan Leader
Audi-A5-Sportback-vs-BMW-4-Series-Gran-Coupe-6-of-6.jpg
Audi-A5-Sportback-vs-BMW-4-Series-Gran-Coupe-5-of-6.jpg

Audi-A5-Sportback-vs-BMW-4-Series-Gran-Coupe-3-of-6.jpg

Audi-A5-Sportback-vs-BMW-4-Series-Gran-Coupe-2-of-6.jpg

Audi-A5-Sportback-vs-BMW-4-Series-Gran-Coupe-4-of-6.jpg

Audi-A5-Sportback-vs-BMW-4-Series-Gran-Coupe-1-of-6.jpg

cybermad

Clan Leader
Pues… Me da la sensación de coche envejecido al modelo saliente respecto al nuevo, es decir, que el diseño del nuevo ha hecho aún más envejecer al anterior.

El nuevo tiene una línea muy continuista de perfil pero, ese interior, frontal y trasera dan un cambio importante respecto al saliente. Un cambio muy a mejor, haciendo más viejo al saliente.

Es como si me comparas a mí con alguien que tenga 1 años menos que yo. Evidentemente me hace más viejo pero, si me comparas con alguien 25 años más joven que yo, me hace un más viejo.

Pues el 4GC, por su diseño, ha ocasionado una comparación como la segunda que comento.

Cada uno tenemos un gusto diferente, es tu opinión y muy respetable, pero no todos opinamos lo mismo :guiño:

Sabes cuando tienes un coche y sacan el nuevo modelo del tuyo y te cagas en todo porque ahora quieres el nuevo, y el que tienes te parece viejo, y ya no lo coges con las mismas ganas????
Pues no me ha pasado esta vez

sergioms_87

En Practicas
Pues… Me da la sensación de coche envejecido al modelo saliente respecto al nuevo, es decir, que el diseño del nuevo ha hecho aún más envejecer al anterior.

El nuevo tiene una línea muy continuista de perfil pero, ese interior, frontal y trasera dan un cambio importante respecto al saliente. Un cambio muy a mejor, haciendo más viejo al saliente.

Es como si me comparas a mí con alguien que tenga 1 años menos que yo. Evidentemente me hace más viejo pero, si me comparas con alguien 25 años más joven que yo, me hace un más viejo.

Pues el 4GC, por su diseño, ha ocasionado una comparación como la segunda que comento.
Bajo mi punto de vista eso es porque uno es nuevo (con menos de una semana de tiempo) y el otro no. Obviamente tu percepción es lógica, lo raro seria pensar lo contrario. Pero lo que tengo clarisimo es que cuando los dos sean viejos, modelos anteriores llámalo como quieras, el tiempo no va a pasar igual para uno que para otro siendo el G el perjudicado, y no por poco.

Jesmo

Forista Senior
Despues de haber visto varios "coupeses" con ese frontal......no puedo, como me ocurre con los Lexus.

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Para mi gusto, ni Audi ni BMW han mejorado el conjunto estético respecto a la anterior generación. Me quedo el BMW sin lugar a dudas entre los dos, aunque se ve algo más pesadote y más Serie 3 GT que Gran Coupé como bien apuntaba @Gus

El interior del Audi con esa pantalla ahí clavada es para salir corriendo, el exterior les ha quedado demasiado visto para mi gusto, me aburre. A cambio, dentro, tiene mandos más intuitivos para algunos controles y una instrumentación más fácil de entender. No va a ser todo negativo.

*NANO*

Clan Leader
DESDE 50.500 EUROS

BMW Serie 4 Gran Coupé. Ya está a la venta

Los chicos de BMW ya te permiten poder reservar tu nuevo Serie 4 Gran Coupé, una atractiva y deportiva berlina que por ahora se ofrece con cuatro opciones mecánicas y desde 50.500 euros.

*NANO*

Clan Leader
El pasado mes de junio era presentado este nuevo BMW Serie 4 Gran Coupé, una deportiva berlina que la firma alemana ya te permite reservar en España. Ahora bien, debes tener en cuenta que las primeras entregas no se harán efectivas hasta el mes de noviembre.

Por el momento BMW propone un total de cuatro opciones mecánicas, que comienzan con los 420i, que recurren a un motor TwinPower Turbo de dos litros y cuatro cilindros capaz de proporcionar 184 CV de potencia. Quienes demanden algo más de energía podrán recurrir a los 430i, que esconden el mismo corazón que los 420i, solo que potenciado hasta los 245 CV de potencia. Es por esta razón por la que el tiempo para acelerar de 0 a 100 km/h se reduce de 7,9 a 6,2 segundos, al igual que su velocidad máxima se eleva de 235 a 250 km/h.

Solo M440i xDrive y 420d con etiqueta ECO

También hay que decir que 420i y 430i firman consumos medios en ciclo WLTP de 6,6 y 6,8 l/100 km respectivamente. Además es curioso que ninguno de ellos recurre a la tecnología híbrida suave de 48 voltios que si emplean las otras dos mecánicas disponibles en estos Serie 4 Gran Coupé, de forma que los 420d y M440i xDrive consiguen la etiqueta ECO de la DGT.

Precisamente el M440i xDrive es la opción más potente y rápida de la gama, porque esconde un motor 3.0 TwinPower Turbo con 374 CV de potencia que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada a 250 km/h. Su consumo medio es de 8,0 l/100 km.

Mucho menos consumen los 420d, porque se conforman con una media de 4,8 l/100 km. Estos usan un motor diésel de dos litros que eroga 190 CV de potencia con el que demandan 7,3 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h y alcanzan los 235 km/h de velocidad punta.

3.950 euros más caro que un Serie 3

Todos los nuevos 4 GC recurren a un cambio automático Steptronic de 8 velocidades y salvo los M440i xDrive, envían todo su potencial exclusivamente al eje trasero. Si bien, del 420d llegará también una variante con tracción total xDrive.

Pues para que lo tengas en cuenta si estás interesado en hacer con una de estas deportivas berlinas, estos son sus precios para España:

- BMW 420i Gran Coupé: 50.500 euros.

- BMW 430i Gran Coupé: 54.600 euros.

- BMW M440i xDrive Gran Coupé: 77.300 euros.

- BMW 420d Gran Coupé: 51.450 euros.

Dar es salto a estos Serie 4 Gran Coupé implica un importante extra económico si lo comparamos con un Serie 3, porque si tomamos como referencia un 320i y un 420i, compartiendo mecánica, transmisión y buena parte de su equipamiento, entre ambos hay una diferencia de 3.950 euros. Además, actualmente te puedes comprar un BMW i4 eDrive40 Gran Coupé totalmente eléctrico, con un motor trasero de 340 CV y con una autonomía en ciclo WLTP de 590 kilómetros por 59.900 euros.

inthenight

Clan Leader
Ese frontal no lo arregla ninguna carrocería.

Siempre he sido de “serie 3 coupé”. Desde que pasaron al 4 perdí interés, pero es que con el actual me han dejado fuera de juego.

bigwave

Forista Senior
Entro buscando un coupe y me encuentro una berlina de 5 puertas :nose:

bigwave

Forista Senior
Joe, ni que fuese algo novedoso.

Los Gran Coupé siempre han sido berlinas, desde el 2 hasta el 8, pasando por los 4 y 6.

Totalmente cierto pero la caída del techo al menos recordaba a un coupe, este ni eso, vamos q no lo han llamado avión porque no les ha salido de los huevos.

• Like
Reacciones: Gus

jonnyjar23

Forista
Totalmente cierto pero la caída del techo al menos recordaba a un coupe, este ni eso, vamos q no lo han llamado avión porque no les ha salido de los huevos.

En lo que respecta al diseño. BMW murió allá por el 2012. Fin.

dcevans97

Forista
Pues esta vez me parece que va un poco a la inversa. En la pasada generación me gustaba más el GC sobre el Coupé. Ahora en esta me llama más el Coupé. A falta de verlo en persona lo noto muy poco agresivo y me recuerda más a un GT que a un GC. Donde esté el Serie 3 G20 :love:
bmw-serie-3-g20-1200x799.jpg

Última edición:
  • Like
Reacciones: Gus

Julián JG

En Practicas
En principio, sin haberlo visto en la calle, me gustaba mucho más el anterior, este parece un serie 5 "tocho" y poco más y para eso, tiro por el serie 5.