Nuevo con 730 e32

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
javivicdi;11984821 dijo:
Bueno,ultimas novedades,el vehiculo ya es mio despues de pasar la itv,solo un fallo leve por perdidas de aceite sin goteo.
A continuacion viaje desde Vilanova y la Geltru hasta Badalona que es de momento donde se quedara el coche.
Problemas a la vista,el coche no arranca con la bateria, cuando le das a la llave hace el ruidito tipico del check pero no acciona el motor de arranque,supongo que la bateria esta muerta,arrancado a empujon funciona bien.
Una cosa que me mosquea es que el autorradio aun estando apagado estaba super caliente asi como los mandos de los elevalunas de la consola central,alguna idea?.
Tambien un rateo de motor que supongo sera debido a que me lo han dado seco de gasolina y una vez con gasolina nueva lo ha hecho mas esporadicamente.
La temperatura clavada en el centro que por lo leido en el foro es lo normal.Tambien tengo el ordenador que sustituye al reloj,es facil de poner?.
Como leche se ponen las fotos,con las prisas solo tengo una pero para matar el gusanillo ya vale.
j*der que tocho,por cierto ahora entiendo lo de viajar en primera clase,es impresionante la comodidad de marcha de este vehiculo aun con 20 años encima.

Saludos.

Una batería en mal estado causa problemas como los que comentas.

No escatimes a la hora de comprar una y sobre todo que séa la que le corresponde. Vigila las medidas que hace la batería, ya que en los E32, al ir debajo del asiento, si la batería es más alta no encaja bien y aunque llevan un protector, podría hacer contacto con el forjado del asiento, pudiendo producir un corto.

Un buen precio en baterías lo encontraras en Norauto y si compras una de "su marca", piensa que estarás comprando una "Varta camuflada con otro nombre", vámos, que es una buena batería.
Por recomendación del forero Rafael, yo compré ahí la de mi seat ibiza y estoy contentisiomo con la calidad precio

EDITO;

El rateo tambien podría venir por el mal estado de la batería y procura no arrancar el coche a empujones.

Las fotos por aquí,

http://es.tinypic.com/?t=postupload

javivicdi

En Practicas
Reacciones
0
Gracias xavilou,lo de arrancar a empujon ya se que no es correcto,pero si no es asi no lo saco de la gasolinera dado que no arrancaba,esta tarde voy al norauto de blanes que lo tengo a dos minutos.

Saludos.

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
javivicdi;11985698 dijo:
Gracias xavilou,lo de arrancar a empujon ya se que no es correcto,pero si no es asi no lo saco de la gasolinera dado que no arrancaba,esta tarde voy al norauto de blanes que lo tengo a dos minutos.

Saludos.

Ahí la compré yo y se me olvidó comentarte que te dan, si compras la que te he comentado, tres años de garantía.

alffig

Forista
Modelo
BMW e32 730i
Reacciones
188
javivicdi;11985698 dijo:

Saludos.
Menos mal, que veo que envias de nuevo posts, una vez que tengo colega en Blanes....

Sobre todo ten en cuenta lo que te dice Xavilou, de poner el amperaje que marca el libro del coche y tambien asegurate de las dimensiones... Cuando lo traigas por Blanes, hablamos y le vamos echando un vistazo... Para animarte, te dire que he tenido 2 E32 730i y que son muy buenos coches, equilibrio entre consumos y prestaciones, aunque el 750i es una pasada, pero los consumos son superiores, sobre todo en ciudad o trafico denso... El mio lo veras aparcado por la zona de Los Pavos y el hospital St. Jaume... es un e38 granate.... Disfrutalo y cuando quieras contactamos para vernos.

javivicdi

En Practicas
Reacciones
0
No sera un 750?,me parece que lo vi ayer cerca del hospital cuando baje al centro a buscar a mi mujer al trabajo,yo estoy en can borrell al lado de la comisaria de mossos y detras del restaurante chino.

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Huele a mini quedada jejejejeej

alffig

Forista
Modelo
BMW e32 730i
Reacciones
188
javivicdi;11985747 dijo:
No sera un 750?,me parece que lo vi ayer cerca del hospital cuando baje al centro a buscar a mi mujer al trabajo,yo estoy en can borrell al lado de la comisaria de mossos y detras del restaurante chino.

Pues sera ese 750i, yo vivo cerca del Ayuntamiento, pero como es zona peatonal tengo que aparcar por la montaña... jajajajajaj

Xavilou ya prevee miniquedada selvatica... (por lo de la comarca) cuando quieras quedamos los tres, vale????

Davidsi

En Practicas
Reacciones
0
Bienvenido de parte de otro recién llegado.

Fotos ya!! biggrin

alffig

Forista
Modelo
BMW e32 730i
Reacciones
188
Con vuestra llegad se refuerza el foro y eso es bueno... Compartir esta aficion es un placer entre gente como vosotros y los que ya son verdaderos profesionales del lugar...

javivicdi

En Practicas
Reacciones
0
bi9rf7.jpg

Bueno,aqui teneis una foto que le pude hacer con el movil,el lunes le hare mas con la camara.
Las llantas no se si se quedaran dado que me dieron las originales con neumaticos nuevos.

alffig

Forista
Modelo
BMW e32 730i
Reacciones
188
Segun los gustos, hay quien prefiere lo mas original posible y si decides poner las otras, siempre podras vender estas en el foro.... Los sietes siempre son preciosos, esperamos ansiosos mas fotos.... jajajajaja

alffig

Forista
Modelo
BMW e32 730i
Reacciones
188
Te he dejado un mensaje privado por si quieres contactar conmigo...

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Me suena ése coche.........
¿El motor es en V o en linea?

En cuanto a las llantas, si te han dado unas BBS, yo las pondría

javivicdi

En Practicas
Reacciones
0
Son 6 clindros en linea,lo pase a recoger por vilanova y la geltru y en cuanto a las llantas el lunes le probare a ver como quedan las suyas (que son las BMW normales) y si me gustan (que sera que si) vendere las que lleva.
Si no recuerdo mal son como las que lleva el 750 de alffig.

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
javivicdi;11986443 dijo:
Son 6 clindros en linea,lo pase a recoger por vilanova y la geltru y en cuanto a las llantas el lunes le probare a ver como quedan las suyas (que son las BMW normales) y si me gustan (que sera que si) vendere las que lleva.
Si no recuerdo mal son como las que lleva el 750 de alffig.

j*der por Vilanova y la Geltrú........ pués te creo, pero si puédes levanta el capot otra vez y asegurate que es en linea jjajajajaja

Esperamos más fotos, sobre todo del motor jjajajajajaja

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
xavilou;11963924 dijo:
Ostras, ahora no estoy en casa, pero creo que es Magnatec el que yo le pongo.

En cuanto al tema del aceite del cambio, en Barna hay un taller oficial ZF que está haciendo todavía una buena promoción y que fué donde llevamos el coche ex740i de Alfig/David740

Edito;

Técnicas en Transmisiones Automáticas - T.T.A. S.L.

Ahora mismo tiéne ofertas como la de poner el convertidor nuevo a precio de reparado

Si lo puede arrancar empujando es que el cambio es manual. El cambio de aceite de una caja manual lo puede hacer cualquiera, mientras le ponga el aceite correcto.

alffig

Forista
Modelo
BMW e32 730i
Reacciones
188
Creo que sera el de este link:
MIL ANUNCIOS.COM - BMW 730i y tiene pinta de ser un M30 con seis en linea....
jajajajajaja... la investigacion en este foro es muy exhaustiva....

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Kyalami;11986664 dijo:
Si lo puede arrancar empujando es que el cambio es manual. El cambio de aceite de una caja manual lo puede hacer cualquiera, mientras le ponga el aceite correcto.

Se que si lo arranca empujando es porque és manual, yo lo digo más por la gasolina sin quemar que puéda entrar en los catalizadores

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
xavilou;11986825 dijo:
Se que si lo arranca empujando es porque és manual, yo lo digo más por la gasolina sin quemar que puéda entrar en los catalizadores

Yo lo decía por lo de ZF y la promoción del convertidor de par :descojon::descojon::descojon:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.751
Arrancar a empujón un manual, con un buen motor de inyección en frío y que no tenga problemas de arranque (más allá del propio motor de arranque o la batería baja) no supone un problema si se hace de forma puntual.

Yo arranqué un par de veces así el 328i hace bastantes años (igual hace 7 u 8) y sigue pasando gases en la ITV sin problemas. Pero era soltarlo por la cuesta de casa, poner tercera y nada más soltar el embrague el motor arrancaba de forma instantánea, sin titubeos.

KADETT GSI

Clan Leader
Reacciones
49
javivicdi;11986145 dijo:
bi9rf7.jpg

Bueno,aqui teneis una foto que le pude hacer con el movil,el lunes le hare mas con la camara.
Las llantas no se si se quedaran dado que me dieron las originales con neumaticos nuevos.
Está muy bien, pero unas fototis de mas cerca y de distintas posiciones pues estaría que muy bien.

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
javivicdi;11963686 dijo:
Paciencia compañeros,estoy con el tema del seguro,la itv,cambio de nombre y demas.
Mas ganas de tenerlo que yo no tiene nadie,estoy sin uñas.
Es un big six con llantas de M5 (al parecer) y me da tambien las originales con neumaticos en buen estado y dos neumaticos nuevos.
En cuanto al aceit castrol cual le viene bien el edge o el magnatec en 10-40 y para la caja de cambios y diferencial?.

Saludos.

Confirmo que mi coche lleva Magnatec

javivicdi

En Practicas
Reacciones
0
Pues mañana a por el magnatec,el filtro de aceite,bateria y a probar a ver si va mejor.
Ahhhh le hare fotos desde fuera y del interior y las pondre por la tarde,tambien tengo preguntas del interior dado que tiene los asientos un poco mal,cuales le puedo poner,me imagino que los de otro e32 le serviran pero los de e34 que tal van.
Tambien tiene una rajita en el salpicadero (mañana fotos) delante del asiento del conductor,tiene arreglo?.
Tengo tambien el ordenador,es tan simple como quitar el reloj y conectar este (me imagino que no).

Saludos.

P.D. Mañana otra tanda de preguntas.

alffig

Forista
Modelo
BMW e32 730i
Reacciones
188
javivicdi;11988298 dijo:
Pues mañana a por el magnatec,el filtro de aceite,bateria y a probar a ver si va mejor.
Ahhhh le hare fotos desde fuera y del interior y las pondre por la tarde,tambien tengo preguntas del interior dado que tiene los asientos un poco mal,cuales le puedo poner,me imagino que los de otro e32 le serviran pero los de e34 que tal van.
Tambien tiene una rajita en el salpicadero (mañana fotos) delante del asiento del conductor,tiene arreglo?.
Tengo tambien el ordenador,es tan simple como quitar el reloj y conectar este (me imagino que no).

Saludos.

P.D. Mañana otra tanda de preguntas.

Desde luego con un cambio de aceite bueno y filtros, se notara mucho la diferencia y el motor desde luego lo va a agradecer en durabilidad...

Lo del ordenador depende, pq creo recordar que segun el año iba con una centralita bajo el volante y el gong para que te avise de algunos mensajes. Lo de los asientos, en principio mejor unos de e32 y si vas a Tamayo en la Garriga, alli muchas veces entran coches con la tapiceria casi nueva.... Estamos en contacto y ya sabes para lo que necesites al igual que los colegas del foro..

javivicdi

En Practicas
Reacciones
0
2nc4cxl.jpg

Como veis esta parte de la puerta está rota. ¿Que solución le veis?

w1toc8.jpg

Estas serán las llantas originales que les montaré substituyendolas por las que lleva.

2r738ro.jpg

Me han regalado dos latas de aciete, ¿que os parece?

javivicdi

En Practicas
Reacciones
0
Bueno,bateria nueva puesta y arrancando de P.M.
El ralenti sigue siendo inestable,estando parado se acelera solo y circulando de vez en cuando ratea,alguna idea?.
No veo ninguna toma de aire de admision,ya no se que mirar,que os parece si lo llevo al taller a que lo conecten a la maquina a ver que sale.

Saludos.

alffig

Forista
Modelo
BMW e32 730i
Reacciones
188
Me alegra mucho que con el cambio de aceite vaya mejor.... En cuanto a la inestabilidad del motor, se me ocurre pensar que si no hay ninguna grieta ni entrada de aire por el conducto de admision, mira un macarron pequelo que va al regulador de presion de la gasolina en el rail de inyeccion, a ver si por ahi esta el problema... O sea que tengas que el regulador de presion de gasolina tenga falsas señales del vacio que hace el motor... En un privado te mande mi telefono, si quieres hablamos, aunque yo tengo idea de mecanica, no soy un experto profundo... Veamos tambien lo que dicen los expertos...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.751
¿Fallará el regulador del ralentí?