Podria ser, pero antes de cambiarlo, habria que mirar como esta el conector, aplicarle limpiacontactos si vemos que tiene falta de buen contacto y si desmontamos dicho regulador, habria que limpiar la parte interior que a veces se agarrotan. Es una pieza rotativa que va gobernada por la parte electrica posterior.... Tambien habria que mirar el manguito que sale de la tapa de balancines y que lleva los gases que se generan alli al escape... A veces si hay entradas de aire tambien provocan cosas raras en el motor....
No sugería cambiarlo -al menos de primeras- sino mirar a ver la suciedad que pudiera acumular. Al dar el contacto sin arrancar, el regulador debe vibrar de manera constante. O al menos así hacen los que conozco.
A lo mejor lo he dicho mal y agradezco la aclaracion. De hecho yo he tenido que limpiar alguno y luego funcionan bien de nuevo.... Pero hay que investigar pq estos motores son muy sensibles a entradas de aire no previstas, al tema que bien has dicho del regulador de ralenti.
Bien,gracias por las respuestas,entre los recambios que venian con el coche habia un regulador de ralenti de desguace,lo que me hace sospechar que esa averia ya era conocida por el antiguo propietatio por cierto como se desmonta para limpiarla?. Mirare todos los manguitos y macarrones de aire y despues atacare el tema del regulador de ralenti.
Desmontada y limpia la valvula de ralenti sigue acelerandose solo,lo hace menos que antes pero sigue. Miraremos otras opciones. Una pregunta,los asientos de un e34 valen para el e32? y los de e38?,los mios no son electricos pero se pueden poner electricos?,hay preinstalacion?. Saludos.
¿Vibra la válvula de manera constante al dar el contacto con el motor apagado? Que la hayas limpiado y haya mejorado no quiere decir que esté bien. Por otro lado ignoro si el M30 lleva en esta versión algún tornillo de ajuste del ralentí. Supongo que no, pero en mi Golf Mk2 había un paso auxiliar de aire regulado por tornillo. Los asientos DELANTEROS del E34 te sirven para el E32. Los del E38 no lo sé -no creo- aunque no me parece que vayan a quedar muy bien en un E32 y puede incluso que queden algo justos de anchura.
Bueno,seguimos con los progresos,el ralenti de momento funciona bien,lo unico que he hecho es limpiar la valvula,veremos con el paso del tiempo. Os paso fotos de una caja que hay debajo del asiento trasero y no se de que es a ver si me ilustrais. Tambien encontre una caja dentro del capo motor(ya pondre foto) que tiene pinta de ser una alarma dado que tiene espacio para un tipo de llave en la cual pone on off. A ver si acabo y encuentro unos asientos en condiciones y me lo traigo este fin de semana a casa.
La caja de la foto, no se me ocurre de que es. Pero la que dices de la bahia motor, si tiene llave y forma de altavoz, puede ser la alarma original. Yo he tenido algun coche con esa alarma y aun recuerdo que en uno de ellos me dio problemas, dado que se puso sola en marcha a medianoche y la lio parda. A lo mejor que este en off es la mejor opcion, aunque si tienes interes en ver que funcione y no tienes llave, se puede desmontar y poner un microinterruptor.... cuando pongas fotos veremos mejor de que se trata.
Cuando lo traigas para Blanes, lo podemos ver in situ y lo que te vaya surgiendo de dudas... Cuando ya lo tengas operativo te podras apuntar a los desayunos sieteros que hacemos por la zona... Si miras en el foro veras que hay fotos del ultimo que hicimos...