Nuevo con un 750I 12V y con unas dudas please

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.382
KADETT GSI;8053123 dijo:
Hola de nuevo a todos. Como no se donde está mi post he decidido abrir otro como si fuera la continuación del que ya no está. Mi duda era como se cambia el contador de kilometros para que cuente en kilometros y no en millas. Mi coche es un serie 7 750I e32. Un saludo y quedo a la espera.

Ahora tienes los dos posts unidos en uno solo ;-)

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
En la parte superior izquierda del OBC, ¿no tienes un led rojo? Ahí, en ese led hay una pqueña pestaña, que si la cambias de posición te pasará de millas a Km. O eso me parece recordar.

KADETT GSI

Clan Leader
Reacciones
49
gracias por ponerme aqui el otro post, es que no se que a pasado que ya no veia este y claro, he abierto otro nuevo jeje. Cada dia voy aprendiendo aprendiendo mas cosas sobre este coche tan maravilloso pero aun se me resiste lo del contador. Sobre lo que me has dicho kyalami voy a miraro a

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
No lo veias porque seguramente lo estabas buscando en el tecnico, y no está ahí. El tecnico es mas bien para averias y reparaciones, no para consultar el funcionamiento de las cosas ;-)

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Bueno,pues ya te lo a dicho Kyalami.

En el lado izquierdo de la pantallita del OBC,que es "la botonera" que hay lado de la radio,veras un botoncito que pone KM/MILLAS.

Pon una foto del OBC de tu coche,que juraria tiene que ser como el del E34 ¿no?

KADETT GSI

Clan Leader
Reacciones
49
Pues no se pero yo juraria que lo estaba buscando en ésta misma sección. he estado mirando lo del botón izquierdo y si, pone millas y kilometros pero en el cuentakilometros totales y parcial no cambia nada, me sigue marcando en millas. Lo he estado apretando por largos periodos de tiempo, también cortos con la llave en posición 1 y luego en posición 2 y nada de nada. Dentro del OBC si que me cambia cuando pulso ese botón por ejemplo cuando aprieto el consumo 1 y consumo 2, me lo marca tanto en millas como en kilometros y por ejemplo cuando pulso el botón de velocidad limite, ahí dentro del OBC si que me cambia pero en el contador total y parcial nada de nada, sigue contando en millas. Haber por favor si hacéis memoria que yo se que hay gente experta y yo me estoy volviendo loco porfi porfi porfiii. Saludos.

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Una de mi ex7.

Fijate en la parte de arriba del OBC,¿ves el botoncito al que hacemos referencia?

Venga,aver si hoy ya duermes mas tranquilo jejejej

Un saludo

KADETT GSI

Clan Leader
Reacciones
49
Por cierto para el amigo Xavilou!! mi OBC es igual que este:
OBC_IV.jpg

Solamente que el mio las letras son en ingles pero es identico.

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
KADETT GSI;8055801 dijo:
Por cierto para el amigo Xavilou!! mi OBC es igual que este:
OBC_IV.jpg

Solamente que el mio las letras son en ingles pero es identico.

Pues ahi lo tienes compañero,arriba a la Izquierda,¿lo ves?

No se si ese boton funciona apretando o moviendolo ligeramentehacia un lado o arriba,pero es el boton que está al lado del display.

Por cierto,creo que esta en Aleman,pero solo lo creo jejej

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
KADETT GSI;8055779 dijo:
Pues no se pero yo juraria que lo estaba buscando en ésta misma sección. he estado mirando lo del botón izquierdo y si, pone millas y kilometros pero en el cuentakilometros totales y parcial no cambia nada, me sigue marcando en millas. Lo he estado apretando por largos periodos de tiempo, también cortos con la llave en posición 1 y luego en posición 2 y nada de nada. Dentro del OBC si que me cambia cuando pulso ese botón por ejemplo cuando aprieto el consumo 1 y consumo 2, me lo marca tanto en millas como en kilometros y por ejemplo cuando pulso el botón de velocidad limite, ahí dentro del OBC si que me cambia pero en el contador total y parcial nada de nada, sigue contando en millas. Haber por favor si hacéis memoria que yo se que hay gente experta y yo me estoy volviendo loco porfi porfi porfiii. Saludos.

Vamos a ver: En primer lugar, deja el botón del OBC en Km. Quíta el contacto. Espera unos minutos y luego mira a ver si en el display del cuadro ya te marca KM.

Si así no te funciona, prueba de reconfigurar el idioma del cuadro. Si no sabes como hacerlo nos lo dices y trataremos de ayudarte.

De todos modos me parece extraño, pues la opción de millas/Km, en principio se cambia por ese botoncito del OBC. Lo que pasa es que me parece que no se trata de pulsarlo, sino de desplazarlo. Haca arriba/abajo o hacia derecha/izquierda.

A ver si finalmente hay suerte. Si tuviera tu coche delante sería más fácil, pero a distancia...

KADETT GSI

Clan Leader
Reacciones
49
Hola amigos. Acabo de hacer unas fotos del obc:

1obc.jpg

He intentado de todo en el botón de arriba de la izquierda, también todo lo que ha dicho Kyalami de desplazar el botoncito pero al final me sigue saliendo en millas como voy a mostrar en la foto siguiente:

1miles.jpg

Y sinceramente os digo una cosa. Prefiero averiguarlo con la ayuda de vosotros que ir a la bmw y me cobre un paston por cambiarlo, prefiero invitar a tol foro a cervezas o lo que sea antes de pagarle al concesionario.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
La foto lo aclara todo: Tu cuadro está en millas.

1miles.png

Teníamos que haber empezadoi por ahí. Me temo que como no cambies el cuadro, no vas a poder ponerlo en km. ¿De dónde procede el coche?

Quizás con la máquina de diagnóstico, pero tampoco tengo muchas esperanzas.

Posiblemente, lo más fácil sería consegurse un cuadro de desguace, en Km. Aunque habría que saber si los de los E32 van codificados. No lo creo, pero...

Es fácil que Xavilou tenga a mano uno bueno, bonito y barato. ;-)

Mírate esto:

http://www.bmwfaq.com/f139/en-venta-recambios-de-bmw-750-e32-toda-la-lista-500-a-398129/

O mándale un privado. Aunque no esté en la lista, puede que lo tenga.

cromex77

Baneado
Baneado
Reacciones
3
El E32 es versión americana. Seguro que es importado de USA. De los poquitos que se ven. Tuvieron que haberlo homologado al traerlo. Sabes si fue así KADDET?.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.382
A ver, que igual me pierdo algo... pero el cuadro está en mph y km/h. Para ver en km/h basta con leer la parte interior del dial ¿no?

cromex77

Baneado
Baneado
Reacciones
3
En el disco sí, pero los dígitos naranjas de abajo salen en millas solamente y es lo que quiere cambiar.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.382
cromex77;8058451 dijo:
En el disco sí, pero los dígitos naranjas de abajo salen en millas solamente y es lo que quiere cambiar.

Es un mal menor... con multiplicar por 1.6 ya tiene la conversión. El velocímetro sí que tiene cierta importancia llevarlo en las unidades correctas ya que si no te sabes de memoria las equivalencias te puede enganchar el RADAR.

KADETT GSI

Clan Leader
Reacciones
49
Hola a todos, hola cromex, es importado de usa y está homologado tal y como pone en los papeles. Osea que con el cuadro que yo tengo posiblemente no tenga solucion!!!, salvo si cambias el coding plug del cluster de instrumentos, pero eso no se como se hace y eso que acabo de leer el enlace que me ha proporcionado groovy, ahí te explican que cambiando o codificando se puede cambiar de millas a kilometros los numeros naranjas pero no especifica si hay que comprar algún enchufe o soldar algún cable para cambiarlo o codificarlo, entonces no me atrevo a hacer eso, joer que pena mas grande, no me queda otra que comprar un cuadro todo en kilometros, bueno yo no me rindo y seguire mirando porque justo debajo de donde pone (miles) pone (km), me refiero al cuadro naranja por eso creo que sea posible hacer el cambio no creeis??

cromex77

Baneado
Baneado
Reacciones
3
Estoy deseando que cuelgues ver más fotos de ese bicho para ver las diferencias de la versión USA.
Una cosa. Tan importante es para ti ver los dígitos naranjas en kilómetros?. El cuadro vale una pasta en la casa y si funciona bien el tuyo, yo no lo cambiaría ni por uno de desguace. Más original lo tienes.

Salu2.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
El coding plug es una cosa que lleva enchufada el cuadro y que indica como debe funcionar, por lo visto se ha de leer el actual con alguna funcion del cuadro o del OBC para que te den uno del mismo tipo, pero visto que tu quieres cambiarlo a km, lo suyo seria que alguien con un 750i leyese el suyo y te diese lo que sale para poder pedirlo, o directamente, probar a cambiar tu cuadro por el de un 750i europeo... no se si en los e32 es posible cambiar el cuadro asi "a pelo"...

535i_magan

Forista Legendario
Modelo
bmw viejuno
Reacciones
1.608
yo tengo un cuadro de e34 que igual te vale..si no cambias por otro de un e32 y no debería haber problema

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
creo que lo suyo seria pillar el de un v12... igual vale el de un 535i pero podria ser que alguna aguja no marcase como es debido

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
De todas formas son diferentes

Este es el del V12

Este es el del 535i

KADETT GSI

Clan Leader
Reacciones
49
Hola Cromex, no si el cuadro es una pasada y casi me gusta mas así que el de la versión km, me refiero al velocimetro y aparte ya me echo a el y es una gozada ver a cuanto vas tanto en km como en mhp, lo único que me jode un poco son los numeros naranjas que si que me gustaría verlos en km. Por lo de las fotos no te preocupes que un dia de estos me pongo a hacerselas de todo pero ya te adelanto que lo único que cambia la versión USA son los catadriopticos o como se escriba jeje, por lo demas es igual que los de aquí. Un sasludo a todos y gracias por vuestras respuestas.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
GroovyDrifter;8062534 dijo:
El coding plug es una cosa que lleva enchufada el cuadro y que indica como debe funcionar, por lo visto se ha de leer el actual con alguna funcion del cuadro o del OBC para que te den uno del mismo tipo, pero visto que tu quieres cambiarlo a km, lo suyo seria que alguien con un 750i leyese el suyo y te diese lo que sale para poder pedirlo, o directamente, probar a cambiar tu cuadro por el de un 750i europeo... no se si en los e32 es posible cambiar el cuadro asi "a pelo"...

Creo que el coding plug no tiene mayor importancia en los cuadros de E32. Es una cosa que también llevaba el del E28, y yo le cambié el cuadro sin el menor problema por uno de desguace. Lo probé con los dos coding plug, el mio y el del nuevo y no cambiaba nada.

No es cono en el E38, que ese si lleva un codificación especifica para cada coche.

Por la experiencia con el E28, diría que ese coding plug sólo trae la información del modelo no la del coche en sí. Es decir que lo que no se puede es montarle el cuadro de un 730 a un 750. Pero de 750 a 750, no debería haber problema.

En cualquier cso, si fuera mi coche, lo probaría.

KADETT GSI

Clan Leader
Reacciones
49
Puedo provar Kyalami, lo malo es que si cambio de cuadro completo ya no serán los mismos kilometros que tengo ahora, si no que serian los que tenga el nuevo cuadro.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Cierto.

Sin embargo, ya me irás conociendo. Es que yo a los kilómetros de los coches, a no ser que los haya estrenado yo, no les doy la menor importancia. ;-)

KADETT GSI

Clan Leader
Reacciones
49
Ah!!!! jejeje claro que ya te ire conociendo. Yo es que tampoco le de mucha importancia y menos para estos motores que son casi indestructibles si los cuidas bien jeje.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Es que a la mayoría de los coches usados, les han afeitado los kilómetros. Por ejemplo el E36 que he adquirido recientemente, marca los mismos 180.000 Km que ya tenía cuando pasó su primera ITV. :descojon:

Sin embargo, va como un tiro, no hace ningún ruido extraño, y no gasta una gota de aciete. Eso es lo que realmente me importa y por eso me quedé ese y no otro.

KADETT GSI

Clan Leader
Reacciones
49
Joer como es la gente no??, pues al mio no se si se los habran afeitao, marca 137.000 millas, o lo que es lo mismo 219.200 km, lo que se es que va muy bien, tampoco puedo decirte mucho porque lo compre hace una semana y algo jejeje.