Fotos Nuevo Dacia Duster 2014

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Registrado
2 Dic 2008
Mensajes
33.737
Reacciones
54.356
El nuevo Dacia Duster 2014 tiene un aspecto más robusto y mejora mucho sus equipamientos y acabados interiores. Contará con el nuevo motor TCe 125.

Durante el Salón de Frankfurt 2013 ha podido verse el nuevo Dacia Duster 2014, que actualiza su diseño exterior por completo, mejora su interior de forma notable e incluye una nueva motorización diésel que le dará muchas alegrías en forma de ventas.

Si conocías el anterior Dacia Duster 2010 observarás cómo el coche ha ganado en robustez y, al mismo tiempo, su aspecto es más refinado. Cambia el frontal, con parrilla de nuevo diseño con una toma de aire inferior en la que hay elementos cromados, y nuevas ópticas dobles con luces de marcha diurna. parecen seguir la pauta de los elementos que ya lucía el Renault DCross Concept que la marca presentó en Brasil, si bien menos extravagantes.

Ese aspecto más de todoterreno también se ve potenciado por las barras de techo, donde puede leerse Duster. Los faros traseros también han sido rediseñados y luce unas nuevas llantas de 16 pulgadas Dark Metal. Y (quién ha visto a los low cost) cuenta con una salida de escape cromada y distintivos 4WD para las variantes de tracción integral.

Para completar la revisión estética, Dacia ofrecerá dos paquetes especiales de equipamiento, los Adventure y Off-road con un enfoque más campero. El primero ofrece pasos de rueda sobredimensionados y protecciones en los umbrales de las puertas. El segundo añade barras de protección en el frontal y en los laterales.

Pero donde la marca rumana ha dado un giro moumental es en el interior, tan y como ya vimos en el nuevo Dacia Sandero y en el recientemente renovado Dacia Logan. Continúa apostando por la sencillez, pero mejora muchos enteros.

Se puesta por los acabados oscuros en un interior donde la consola y los asientos son nuevos y se ha reforzado el respaldo de la banqueta trasera para ganar comodidad. Por cierto, en la foto puedes ver el logo de Renault en el volante porque se vende bajo esa marca fuera de Europa).

Dacia también informa de que habrá mucha más oferta de opcionales para el interior. Desde alfombrillas protectoras para el habitáculo y el maletero, reja protectora para separar el compartimento de carga del habitáculo, fundas para asientos, sistema antirrobo, cadenas para nieve, asientos infantiles (plazas traseras con Isofix) barras de techo transversales…

También se mejora mucho el equipamiento. EL Dacia Duster 2014 Dacia Duster 2014 puede equipar regulador y limitador de velocidad, asistente de aparcamiento trasero (según versión), cierre de puertas en marcha, medición de temperatura exterior y elevalunas automáticos en el lado del conductor. No falta el control electrónico de estabilidad (ESC), ABS o el asistente de frenada de emergencia (SAFE) en el apartado de seguridad.

Destaca también (en comparación con el anterior modelo) en el apartado multimedia. Ahora puede contar con el Dacia Media Nav, un completo sistema multimedia con navegación y conectividad Bluetooth. Hay un equipo más básico, el Plug&Radio, más básico: radio, lector de CD/MP3, Bluetooth y tomas auxiliar y USB. Dacia destaca las mejoras en la insonorización del habitáculo, que permite niveles más bajos de ruido de rodadura, del viento o del motor.



Dentro del apartado mecánico, la oferta de motores contará con los actuales motores. El 1.6 litros 16V de 105 CV y las dos versiones del 1.5 dCi, de 90 ó 110 CV y variantes 4×2 y 4×4. La gran novedad es el nuevo TCe 125, un propulsor de cuatro cilindros y 1.2 litros turboalimentado que desarrolla 125 CV. Combinada con la caja manual de seis velocidades, homologa un consumo medio de 6 litros/ 100 km.

Dacia también informa de que algunas variantes contarán con un modo Eco que reduce prestaciones y ajusta la climatización para una conducción más eficiente. También indica el momento óptimo para cambiar de marcha si buscamos un consumo bajo.

Hay que esperar a conocer los precios para ver dónce queda el Dacia Duster en el mercado (debería partir de unos 10.000 euros), pero la mejora es más que evidente y ganará muchos compradores. En Europa y países mediterráneos se han vendido hasta ahora más de 2,4 millones de unidades y en el primer triumestre de 2013 se vendió un 18% más.

Con estas cifras no es de extrañar que Carlos Ghosn dijese a Bloomberg que quieren replantearsela estrategia de eléctricos a corto plazo, dada la situación del mercado. El CEO de Renault presumía al mismo tiempo de las cifras de Dacia. Y es que en la crisis ha hecho que el consumidor sea más sensible a cuánto se gasta en el coche. de ahí que los productos low cost, que además se exportan mejor a mercados emergentes son muchos más rápidos de amortizar.

Dacia-Duster-2014-10.jpg


Dacia-Duster-2014-09-interior.jpg

Y el volante Renolo

Fuente: Renault
 

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Registrado
4 Abr 2013
Mensajes
13.148
Reacciones
25.209
Esas formas del interior me dan miedo , fijo que al arrancarlo cruje todo :pota:

Pero por ese precio poco más de puede esperar .
 

ALBERTUSO

Forista Senior
Modelo
Captur Zen
Registrado
6 May 2008
Mensajes
6.500
Reacciones
2.794
Yo personalmente, como una opción económica no lo veo nada mal. Hay mucha gente que busca eso en un vehículo, simplemente.
Bien por Dacia al mejorar lo presente, con un equipamiento más completo.
 

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Registrado
2 Dic 2008
Mensajes
33.737
Reacciones
54.356

Hipno Sapo

Forista Legendario
Registrado
20 May 2009
Mensajes
14.312
Reacciones
11.471
Pues se parece bastante al Duster. Son fotos del nuevo duster, o el duster no nuevo con luces tuning?
 

Popas78

Forista
Modelo
Z4 SDrive 35is
Registrado
19 Dic 2011
Mensajes
3.006
Reacciones
1.222
¿Por 10.000 € y con androide de protocolo?... fijo que es el próximo coche que compramos para "trote" en casa.:geek:
 

jcarnaiz

Forista Senior
Modelo
e34
Registrado
6 Ene 2013
Mensajes
5.656
Reacciones
3.299
Pues esta muy bien, a mi me gusta, con que solo salga la mitad de buenas que las Kangus 4X4,
 

Paskul

Forista Legendario
Miembro del Club
Registrado
12 Abr 2005
Mensajes
12.929
Reacciones
13.661
Parece mas gordo.
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
171.069
Reacciones
182.713
jajaja...y además más guapo el androide que el orejas aquel que iba en la Kangoo, eh? :LOL:
 

Tonigas

Forista Legendario
Modelo
F30 320D /991S
Registrado
9 Jul 2013
Mensajes
8.752
Reacciones
8.593
Muy buena pinta.
Hay mucha gente que busca practicidad, espacio, precio... no como nosotros que somos un poco pijoteras:guiño:, viva Bmw, jajaja:joyful:
 

mikel.guti

Clan Leader
Modelo
130i
Registrado
13 Jul 2009
Mensajes
15.033
Reacciones
3.340
y porque han dejado el logo de Renault ..... que cutre
 

jaudi

Forista Legendario
Modelo
S4 & SLK350
Registrado
22 Abr 2009
Mensajes
12.159
Reacciones
12.377
Me gusta y seguro que es una roca
 

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Registrado
26 Dic 2008
Mensajes
16.182
Reacciones
6.455
Hay que tenerlos cuadrados y de piedra para venderlo con el logo de Renault :S
 

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Registrado
26 Ene 2002
Mensajes
71.899
Reacciones
114.760
Mi hermano lleva un año más o menos con el suyo; cero problemas y súper contento.
Lo usa a diario.

Eso si, no busquéis el tiempo en el Ring . . .
 

hector8

Forista Senior
Modelo
335d E91
Registrado
25 Nov 2009
Mensajes
5.984
Reacciones
2.675
A mi me gusta la verdad, eso si, el interior tiene peor pinta que el e36 del 92 de mi padre...
 

tony330dtouring

Forista
Modelo
V8
Registrado
3 Ene 2008
Mensajes
2.183
Reacciones
505
Yo he conducido en muchas ocasiones este coche y va muuuuy bien. Lógicamente, no se puede pedir más por ese importe, pero de verdad que más de uno se quedaría asombrado de lo bien que va para costar eso.
 

Paskul

Forista Legendario
Miembro del Club
Registrado
12 Abr 2005
Mensajes
12.929
Reacciones
13.661
A mi tampoco me disgusta.
 

asturd

Forista Legendario
Modelo
Audi a4 B8
Registrado
25 Abr 2007
Mensajes
11.755
Reacciones
8.552
no esta mal ,pero es casi igual al otro no?
 

Miguel_H

Forista
Registrado
4 Abr 2004
Mensajes
792
Reacciones
6
Lleva el logo de renault porque en algunos países se vencde como renault. De todas maneras, aparte del precio de lista, cuando vas a comprarlo, me parece que el precio no es tan competitivo desde el momento en que lo que hoy se considera equipamiento mínimo, en dacia es opcional. Cuando anunciaban el logan por 7900 euros fui a comprar uno para mi padre y salía por 11000 con un motor de gasolina que ya montaban los r5-7 y que gasta gasolina como si no hubiera un mañana.
 

DESKI

Forista Senior
Registrado
2 Sep 2008
Mensajes
4.674
Reacciones
1.891
Es una alternativa muy interesante sobretodo para la gente que tiene el campo y el monte cerca, es un coche de "batalla" para todo, salvando las distancias es como el Niva en su época, duro y barato.
 

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Registrado
26 Dic 2008
Mensajes
16.182
Reacciones
6.455
A mi me gusta la verdad, eso si, el interior tiene peor pinta que el e36 del 92 de mi padre...

Pues tu padre tiene que cuidar realmente mal el E36, pues ya quisiera este Dacia parecerse en un 5% al interior de un E36

BMW_E36_Dashboard.jpg
 

Maillart

Forista Legendario
Registrado
27 Mar 2009
Mensajes
7.582
Reacciones
9.911
Me gustan tanto el actual como éste. Coche sencillo y austero, que no ni mucho menos malo, a precio muy competitivo. Y encima bonito.
 

paramo M power

Forista Legendario
Modelo
rural
Registrado
2 Ene 2008
Mensajes
10.765
Reacciones
2.321
>Nissan está vendiendo el duster por asia pero bajo su nombre y denominación xtrail
 

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Registrado
28 May 2004
Mensajes
113.833
Reacciones
142.107
Habrá que ver qué precio tiene... No hace mucho anunciaron el Dacia Sandero en 4.300euros... Y pensé que estrenar un cochecillo para ir de un lado a otro por 4.300euros era una ganga... Era un 1.1i de gasolina sin aire acondicionado... Así que cuando finalmente me decidí a preguntar por un 1.5dci y aire acondicionado el coche se iba a 9.000 y pico de euros.
:troll:
 
Arriba