Nuevo E63 AMG

Como nadie lo había posteado antes, pongo la información:

La versión AMG del Mercedes-Benz Clase E 2013 se pondrá a la venta en abril con carrocería de tipo berlina y tracción trasera. Presenta varias novedades con respecto al modelo que sustituye (más información). Entre ellas sobresalen la posibilidad de instalar un sistema de tracción total y una versión de mayor potencia denominada «S-Model», novedades que no estarán disponibles hasta junio. También será en junio cuando se comercialice la versión con carrocería familiar.
El motor es el mismo de ocho cilindros en «uve», con dos turbocompresores y 5,5 litros de cilindrada del modelo que todavía se vende (información técnica sobre este motor). Se ofrece en dos niveles de potencia, 557 y 585 CV. El primer valor corresponde al E 63 AMG estándar y el segundo al E 63 AMG S-Model (es algo parecido a lo que sucedía con el anterior modelo, aunque con diferentes cifras de potencia: la versión estándar tenía 525 CV, que podía ascender a 557 CV con el paquete opcional «AMG Performance»; más información). La ganacia en potencia se debe a que los turbocompresores generan más sobrepresión.

Estará disponible con carrocería de tipo berlina (4 puertas ) y familiar (5 puertas, denominada Estate). La primera puede tener tracción a las ruedas traseras o a las cuatro, mientras que la familiar se asocia únicamente a la tracción integral. Las versiones «S-Model», tanto con carrocería berlina como familiar, sólo pueden tener tracción integral «AMG 4MATIC».

El sistema de tracción total permanente «AMG 4MATIC» incrementa la masa del vehículo en 70 kilogramos y distribuye, en condiciones normales de adherencia, un 33% del par motor al eje delantero y un 67% al trasero a través de un embrague multidisco. La caja de transferencia está integrada en la caja de cambios, con el fin de ahorrar espacio. Las versiones «S-Model» tienen, en exclusiva, un diferencial trasero autoblocante de serie.

La suspensión y la caja de cambios no cambian. La primera, denominada «AMG RIDE CONTROL», consta de muelles helicoidales delante y neumáticos en el eje trasero. En cuanto a la caja de cambios, ésta es en todos los casos automática de 7 velocidades —conocida como «AMG SPEEDSHIFT MCT 7»—, la cual, en lugar de un convertidor de par, tiene un embrague multidisco sumergido en un baño de aceite (más información).

Tiene cuatro programas de funcionamiento: «C» (Controlled Efficiency), «S» (Sport), «S+» (Sport Plus) y «M» (Manual). El primero de ellos está ideado para consumir menos combustible, por ello el motor se apaga y se enciende automáticamente durante las detenciones (función Stopt & Start), inicia la marcha en segunda velocidad y engrana la marcha más larga posible en cada circunstancia. En el resto de modos la función «Stop & Start» se desactiva y los cambios se producen a un número de revoluciones más alto. Hay una función denominada «RACE START» que permite salir desde parado con la máxima aceleración posible.

Las prestaciones del E 63 AMG berlina con tracción trasera son idénticas a las del anterior E 63 AMG con el paquete «AMG Perfomance», al menos en cuanto a velocidad máxima (limitada a 250 km/h) y aceleración de 0 a 100 km/h (4,2 segundos). El consumo medio homologado de carburante también es el mismo, 9,8 l/100 km.

En el mejor de los casos, versión E 63 AMG 4MATIC S-Model con carrocería berlina, la aceleración de 0 a 100 km/h se puede realizar en 3,6 segundos. Es un dato extraordinariamente bueno. De entre los vehículos de tamaño y potencia similar, el que más se acerca es el Porsche Panamera Turbo S de 551 CV que tarda 3,8 segundos. Un BMW M5 (560 CV y que exclusivamente se vende con tracción trasera) tarda 4,3 segundos.

Comparado con el Audi RS 6 Avant (560 CV), el E 63 AMG 4MATIC Estate (557 CV) es 1 décima de segundo más rápido en la aceleración de 0 a 100 km/h (3,9 y 3,8 segundos respectivamente), pero su consumo de carburante es mayor (9,8 y 10,5 l/100 km respectivamente). La variante «S-model» es 0,2 segundos más rápida que el Audi en la citada medición y tiene el mismo consumo que la versión de 557 CV.

Entre las versiones del Clase E AMG con tracción total y posterior hay una diferencia de aceleración desde 0 hasta 100 kilómetros por hora de 0,5 segundos a favor del primer modelo.

Las versiones con carrocería familiar tardan 0,1 segundos más que aquellas con carrocería berlina en la aceleración 0 a 100 km/h.

Las ruedas tienen un tamaño de 225/40 en el eje delantero y de 285/35 en el trasero (todas sobre llantas de 18 pulgadas). En las versiones de cuatro ruedas motrices y «S-Model» tienen un tamaño de 255/35 y 285/30 respectivamente (sobre llanta de 19 pulgadas).

El sistema de frenos de serie consta de cuatro discos ventilados, de 360 milímetros de diámetro para las ruedas delanteras. En opción, y únicamente para las versiones «S-Model», hay un conjunto de discos fabricados con materiales cerámicos, con un diámetro en el eje delantero de 402 milímetros. El sistema de frenos cerámico es un 40 por ciento más ligero que el convencional.

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Mercedes-Benz Clase E 63 AMG. Modelo 2013. berlina, familiar, versión más potente, precio, información. km77.com.
 

Gulf627

Clan Leader
Que tiempos aquellos en los que las berlinas mas prestacionales alemanas eran el paradigma de la discreccion.
 

antuan

Clan Leader
Esas llantas le quedan fatal, y el paragolpes trasero está demasiado recargado.

Lo que no entiendo es, cómo es AMG capaz de hacer un sonido-estruendo tan brutal en sus creaciones, y luego BMW nos la tiene que meter doblada por los altavoces?! #-o
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Gulf627;12571841 dijo:
Que tiempos aquellos en los que las berlinas mas prestacionales alemanas eran el paradigma de la discreccion.

Es que debe ser broma biggrin

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:-&
 

xavilou

Clan Leader
Como suelo decir en algunas ocasiones, " cuantos somos y que diferentes todos!!!!"

A mi me encanta y si es el frutero ya ni os cuento........

Créo que si pudiéra comprar un coche nuevo y mantenerlo, se entiende, compraría ése Clase E
 

*NANO*

Clan Leader
A mí me gusta bastante este coche. De hecho, tendría dudas entre éste y el M5.

antuan;12571847 dijo:
Esas llantas le quedan fatal, y el paragolpes trasero está demasiado recargado.

Lo que no entiendo es, cómo es AMG capaz de hacer un sonido-estruendo tan brutal en sus creaciones, y luego BMW nos la tiene que meter doblada por los altavoces?! #-o

¿Por ser negras? :descojon:

Lo del sonido de AMG es increíble. Y no hace falta irse a un SLS, un "simple" C 63 es algo increíble, no como los motores 3 litros turbados.
 

Ibi-TDI

Clan Leader
Cada dia me gustan menos los coches "actuales" que sacan.

A este paso el dia que pueda o quiera comprar un coche me voy a tener que ir a un 2º zarpa de hace 20 años........
 

draathar

Forista
Tiene cara de viciao, llevará dos semanas por la Autobahn a toda ostia!!!

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
 

Bl@nquito

Clan Leader
Gulf627;12571841 dijo:
Que tiempos aquellos en los que las berlinas mas prestacionales alemanas eran el paradigma de la discreccion.

Completamente de acuerdo, y como máximo exponente de ello, el M5 E34.

Después empezaron con miles de escapes, branquias, aberturas en los paragolpes, y estos del tamaño de una quitanieves.
En este E63, puede estrellarse una gallina en la rejilla de ventilación de los frenos, y acabar dentro.
 

felix.a.i.

En Practicas
es precioso el coche,un maquinon..lo que no entiendo es lo de gastar un paston y que vaya el coche limitado,me refiero a la velocidad..
si se diera el caso que pudiera comprarlo o lo quitan o pasaria bastante de este modelo..no es que sea poco 250 kms/hora.

aunque imagino que se podra desconectar.
 

Jokin

Clan Leader
Gulf627;12571841 dijo:
Que tiempos aquellos en los que las berlinas mas prestacionales alemanas eran el paradigma de la discreccion.
Es que ni con el kit AMG se salva. Y las llantas son de traca.

Menuda horterada colega...
 

Einyel75

Forista
Gulf627;12571841 dijo:
Que tiempos aquellos en los que las berlinas mas prestacionales alemanas eran el paradigma de la discreccion.

Que razón tienes,la gracia esta en darle algún toque que lo diferencie del resto de la gama,no sobrecargarlo con faldones raros.

Con lo finas que eran las versiones AMG....

C36Amg.jpg
 

GOLDAR

Forista Senior
A mi me gusta mucho por delante, pero estoy con Gulf, este tipo de tamaño y berlina, me gusta cuanto más discreto posible :supz:


antuan;12571847 dijo:
Esas llantas le quedan fatal, y el paragolpes trasero está demasiado recargado.

Lo que no entiendo es, cómo es AMG capaz de hacer un sonido-estruendo tan brutal en sus creaciones, y luego BMW nos la tiene que meter doblada por los altavoces?! #-o

Esto me suena a que va a ser como lo de M3 e46=sonido a lata... en cada post alguien tiene que ponerlo.:ar:
 

David-AC

Clan Leader
Los hierros en el pedalier y el volante toallero tienen un pase, pero lo de las llantas negras y las pinzas naranjas....
 

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Estoy con la vieja escuela xD
Prefiero la diacrepcion y tener un lobo con piel de cordero, cono el 130i por ejemplo
 

pLEy

Clan Leader
Raro, parece como si algo no encajara... con lo bien que iban los ultimos diseño de Mercedes, parece que se les ha colado un Bangle en sus filas.
 

*NANO*

Clan Leader
David-AC;12572226 dijo:
Los hierros en el pedalier y el volante toallero tienen un pase, pero lo de las llantas negras y las pinzas naranjas....

Lo de las pinzas en ese color es así en todos los Mercedes con esos frenos.
 

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Por delante, tiene un pase, pero por detras es feo feo feo
 

Manolo71

Forista Senior
Nunca pensé que mercedes en esta serie fuera a poner llantas negras a un AMG,pero oye ahí estan,feas de coj*nes!!:descojon:
La verdad es que me da igual de que color las pongan,como no me lo voy a comprar pues a mi plin!!
 

El Enfermo

Forista Legendario
JONIO QUE FEO!!!!

No me gusta nada de nada..... ufffff habrá que verlo en directo, pero por ahora esa rejilla delantera, ni con azucar.....:toimonst::toimonst:
 

adrynoemi

Forista
felix.a.i.;12572036 dijo:
es precioso el coche,un maquinon..lo que no entiendo es lo de gastar un paston y que vaya el coche limitado,me refiero a la velocidad..
si se diera el caso que pudiera comprarlo o lo quitan o pasaria bastante de este modelo..no es que sea poco 250 kms/hora.

aunque imagino que se podra desconectar.
Si que se puede deslimitar,pero hay que pagar un plus €.
Ami la verdad es que no me gusta nada esos faros que le han puesto,la madre que les pario.Sin embargo los del E-Coupe si que me gustan más.
 
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