Como nadie lo había posteado antes, pongo la información:
Mercedes-Benz Clase E 63 AMG. Modelo 2013. berlina, familiar, versión más potente, precio, información. km77.com.
La versión AMG del Mercedes-Benz Clase E 2013 se pondrá a la venta en abril con carrocería de tipo berlina y tracción trasera. Presenta varias novedades con respecto al modelo que sustituye (más información). Entre ellas sobresalen la posibilidad de instalar un sistema de tracción total y una versión de mayor potencia denominada «S-Model», novedades que no estarán disponibles hasta junio. También será en junio cuando se comercialice la versión con carrocería familiar.
El motor es el mismo de ocho cilindros en «uve», con dos turbocompresores y 5,5 litros de cilindrada del modelo que todavía se vende (información técnica sobre este motor). Se ofrece en dos niveles de potencia, 557 y 585 CV. El primer valor corresponde al E 63 AMG estándar y el segundo al E 63 AMG S-Model (es algo parecido a lo que sucedía con el anterior modelo, aunque con diferentes cifras de potencia: la versión estándar tenía 525 CV, que podía ascender a 557 CV con el paquete opcional «AMG Performance»; más información). La ganacia en potencia se debe a que los turbocompresores generan más sobrepresión.
Estará disponible con carrocería de tipo berlina (4 puertas ) y familiar (5 puertas, denominada Estate). La primera puede tener tracción a las ruedas traseras o a las cuatro, mientras que la familiar se asocia únicamente a la tracción integral. Las versiones «S-Model», tanto con carrocería berlina como familiar, sólo pueden tener tracción integral «AMG 4MATIC».
El sistema de tracción total permanente «AMG 4MATIC» incrementa la masa del vehículo en 70 kilogramos y distribuye, en condiciones normales de adherencia, un 33% del par motor al eje delantero y un 67% al trasero a través de un embrague multidisco. La caja de transferencia está integrada en la caja de cambios, con el fin de ahorrar espacio. Las versiones «S-Model» tienen, en exclusiva, un diferencial trasero autoblocante de serie.
La suspensión y la caja de cambios no cambian. La primera, denominada «AMG RIDE CONTROL», consta de muelles helicoidales delante y neumáticos en el eje trasero. En cuanto a la caja de cambios, ésta es en todos los casos automática de 7 velocidades —conocida como «AMG SPEEDSHIFT MCT 7»—, la cual, en lugar de un convertidor de par, tiene un embrague multidisco sumergido en un baño de aceite (más información).
Tiene cuatro programas de funcionamiento: «C» (Controlled Efficiency), «S» (Sport), «S+» (Sport Plus) y «M» (Manual). El primero de ellos está ideado para consumir menos combustible, por ello el motor se apaga y se enciende automáticamente durante las detenciones (función Stopt & Start), inicia la marcha en segunda velocidad y engrana la marcha más larga posible en cada circunstancia. En el resto de modos la función «Stop & Start» se desactiva y los cambios se producen a un número de revoluciones más alto. Hay una función denominada «RACE START» que permite salir desde parado con la máxima aceleración posible.
Las prestaciones del E 63 AMG berlina con tracción trasera son idénticas a las del anterior E 63 AMG con el paquete «AMG Perfomance», al menos en cuanto a velocidad máxima (limitada a 250 km/h) y aceleración de 0 a 100 km/h (4,2 segundos). El consumo medio homologado de carburante también es el mismo, 9,8 l/100 km.
En el mejor de los casos, versión E 63 AMG 4MATIC S-Model con carrocería berlina, la aceleración de 0 a 100 km/h se puede realizar en 3,6 segundos. Es un dato extraordinariamente bueno. De entre los vehículos de tamaño y potencia similar, el que más se acerca es el Porsche Panamera Turbo S de 551 CV que tarda 3,8 segundos. Un BMW M5 (560 CV y que exclusivamente se vende con tracción trasera) tarda 4,3 segundos.
Comparado con el Audi RS 6 Avant (560 CV), el E 63 AMG 4MATIC Estate (557 CV) es 1 décima de segundo más rápido en la aceleración de 0 a 100 km/h (3,9 y 3,8 segundos respectivamente), pero su consumo de carburante es mayor (9,8 y 10,5 l/100 km respectivamente). La variante «S-model» es 0,2 segundos más rápida que el Audi en la citada medición y tiene el mismo consumo que la versión de 557 CV.
Entre las versiones del Clase E AMG con tracción total y posterior hay una diferencia de aceleración desde 0 hasta 100 kilómetros por hora de 0,5 segundos a favor del primer modelo.
Las versiones con carrocería familiar tardan 0,1 segundos más que aquellas con carrocería berlina en la aceleración 0 a 100 km/h.
Las ruedas tienen un tamaño de 225/40 en el eje delantero y de 285/35 en el trasero (todas sobre llantas de 18 pulgadas). En las versiones de cuatro ruedas motrices y «S-Model» tienen un tamaño de 255/35 y 285/30 respectivamente (sobre llanta de 19 pulgadas).
El sistema de frenos de serie consta de cuatro discos ventilados, de 360 milímetros de diámetro para las ruedas delanteras. En opción, y únicamente para las versiones «S-Model», hay un conjunto de discos fabricados con materiales cerámicos, con un diámetro en el eje delantero de 402 milímetros. El sistema de frenos cerámico es un 40 por ciento más ligero que el convencional.




Mercedes-Benz Clase E 63 AMG. Modelo 2013. berlina, familiar, versión más potente, precio, información. km77.com.