Nuevo en este subforo con //M3 e46 con varias dudas

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Txarly, 29 Ene 2011.

  1. Txarly

    Txarly Guest

    Me presento en el subforo, pese a que llevo años en el foro, debido a que ayer me decidí a comprar un M3 e46 :rambo:

    En estos momentos tengo un sentimiento de felicidad y acojone 8-[, me explico, felicidad porque llevaba años mirando y remirando M3 e36 y e46, pero sin llegar a decidirme y ayer finalmente me tiré a la piscina. Acojone, por el miedo a me pueda da ningún fallo importante, y por otro lado porque no se si le voy a dar mucho uso ya que para el día a día tengo una scooter de 125cc. y un Golf IV GTI. De precio me ha salido por 14.000€ con cambio de nombre y impuesto muncipal 2011 incluidos.

    El coche lo estuve probando y revisando en el elevador del concesionario y aparentemente todo estaba bien, excepto los contras que os pongo mas abajo.

    Os dejo algunos datos:

    -Fecha de primera matriculación: junio 2002 (nacional y único propietario comprobado en trafico)
    -Kms: 165.000 con libro en concesionario oficial de valencia, y sin golpes. (ultima revisión Inspection II pasada en julio de 2010).
    -Todas las campañas realizadas en bmw, y sin fisuras ni rotura del chasis.
    -Extras
    Color Carbonshwarz
    Interior de serie con tela y cuero negro
    Equipo de sonido Harman Kardon
    Censor de presión de los neumáticos

    Contras:

    -Neumáticos traseros en los testigos, es decir se tienen que cambiar ya. Le quiero poner unos michelin pilot sport que creo que andan por los 300€ cada uno.
    -El diferencial trasero pierde un poco de aceite, supongo que es el famoso reten, alguien me podría decir que vale la reparación?
    -Pastillas de frenos creo que en las últimas. Sabéis el precio?
    -Gomas de las puertas despegadas, el anterior propietario las cortó supongo que harto de que les molestasen. Sabéis cuanto me costarán en el conce montadas?
    -Lateral de asiento del conductor con el cuero "pelado", tengo pensado llevarlo a un tapicero de la zona para que lo repare, o hablar con tapicerías Zabala para ver como lo puedo hacer yo mismo con sus productos. El resto de la tapicería está impecable y parece nueva, incluido volante y pomo.
    -Solo me lo entregan con una llave, ya que el anterior dueño no encuentra la de reserva ni la de plástico (estoy pendiente de que me lo confirmen el lunes). Creo que una llave nueva con mando está sobre los 200€ en el conce, no? La de plástico vale la pena que también pida una copia? Se puede recodificar para que con las antiguas que no tengo no se pueda arrancar el coche?

    Lo he comprado en el concesionario oficial Porsche de Valencia (el anterior dueño lo entrego como parte de pago de un 997 nuevo) donde me ofrecen un año de garantía opcional mecánica por unos 1.000€, tengo esta semana para pensármelo, creéis que vale la pena?

    Os agradecería que me pudierais dar vuestras opiniones al respecto.

    Gracias de antemano! :xray:


    Un saludo!
     
  2. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.486
    Me Gusta:
    8.165
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    Por cierto yo cuando compre el eme estaba como tu,con una sensación agridulce,por una parte la alegría de tener por fin el torpedo,y por otra la inseguridad por mucha revisión que hagas.
    En 4 días que lleves el coche se te quitara esa sensación y es cuando empezaras a disfrutar de la maquina
    Yo después de comprar el coche me he gastado unos 2000 euros mas en arreglar como tu todos los detallitos,neumaticos,revision,tapizar volante,etc
     
  3. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.780
    Me Gusta:
    10.355
    Ubicación:
    Galicia
    Madre mia, 14 mil euros!
     
  4. Txarly

    Txarly Guest

    Si, yo también ando haciendo números, y creo que al precio del coche le tendré que sumar 1.000-10500€ dependiendo de si le pongo las gomas de las puertas....son imprescindibles? Me refiero a parte de la función estetica, que otra función tienen, tendré ruidos a altas velocidades por ejemplo?

    Un saludo!
     
  5. Txarly

    Txarly Guest

    Bueno faltan tres 0, mas las pijadas que os comento arriba para dejarlo bien :rambo:

    Si me arrepiento, o al final no lo uso mucho, espero poder recuperar lo que me ha costado. 8-[

    Saludos!
     
  6. doblev1979

    doblev1979 Forista

    Registrado:
    25 Mar 2010
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta:
    646
    Ubicación:
    Lares de castilla
    Modelo:
    Bmw 530d.e60
    A mi me parece demasiado barato para lo que expones: km, unico dueño y demas.....14000 euros no es nada y mas en un conce que saben aprovechar muy bien esas caracteristicas, ojala sea todo como comentas pero a mi me resulta muy extraño.
     
  7. Rochen_00

    Rochen_00 Forista Senior

    Registrado:
    16 Jun 2008
    Mensajes:
    6.035
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    LlEiDa
    la verdad que ese precio en un concesionario y con las características que expones...da que pensar. Espero no tener razón y que te salga todo redondo
     
  8. delaosa27

    delaosa27 Forista Senior

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    4.558
    Me Gusta:
    747
    Ubicación:
    Granada city
    Modelo:
    Carropolos E46
    Aunque no entiendo muy bien lo de gomas de las puertas despegadas y cortadas, si estan regular o rotas, ponselas nuevas, que al ser un coche con cristales sin marco, es algo importante para el agua y ruidos ;)
     
  9. Txarly

    Txarly Guest

    El tema del precio pues es lo siguiente:

    Los compraventa les daban: sobre 12.000€ o menos, entonces han probado durante un mes si lo vendían a particular sin entregar nada a cambio, o sino lo entregaban allí.
    Yo también espero que no tenga nada raro, al menos cuando yo lo probé todo estaba perfecto excepto lo que os comento mas arriba. Ya os pondré fotos. También el hecho de que sea comprado con factura al concesionario oficial Porsche me da cierta garantía al respecto 8-[

    Un saludo!
     
  10. Fredo

    Fredo Forista

    Registrado:
    16 Abr 2006
    Mensajes:
    905
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Alicante
    Yo tambien lo veo barato, pero bueno, tambien hay oportunidades en esta vida.
    En cuanto a comprarlo si lo haces, ademas de cambiar los contras que expones que ya es un dinero, en el dia a dia veras mas desgastes por los kms que lleva, y si deverdad te lo quieres quedar empezará la inversión, es un coche que si lo quieres tener bien, ( este año hace 9 años ) pues cada mes una cosita, pero si lo pillas por 14.000 pues ya tienes un buen precio para lo que salga, yo pagué 42.000 por el mio, y me tiene enamorado, pero como te digo invirtiendo, suerte sea como sea, un saludo
     
  11. Txarly

    Txarly Guest

    La verdad es que sigo con mis dudas, tengo de margen hasta el lunes para reconfirmar la compra... :fs:

    Saludos!
     
  12. ALFIN

    ALFIN Guest

    por todo lo que comentas,con 2000 euros que le inviertas tienes un m,en condiciones,un saludo
     
  13. jc

    jc Forista

    Registrado:
    9 Ene 2004
    Mensajes:
    997
    Me Gusta:
    88
    Adelante con el, yo tengo uno con 147000km y en 4 años le he hecho 80000km con 0 problemas de motor,se me rompio el espejo interior y noseque de la calefaccion....estoy 100% satisfecho,el otro dia me lo compraban por 19000e y ni de coña.
     
  14. azulette

    azulette Forista

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    2.229
    Me Gusta:
    362
    Ubicación:
    En paro,busco trabaj
    mira que me cuesta crees ese importe... pero de ser así creo que has tenido la mayor suerte con la que jamás se encontrará nadie excepto el forero del m3 e30 por 300€ (chasis )

    realmente de xpediente X
     
  15. Txarly

    Txarly Guest

    Creo que al final me lo quedaré, lo usaré a diario y venderé el golf. Ya que a parte del tema de que no pueda tener ninguna avería está el hecho de que no hago mas de 8.000-10.000kms al año con el coche y tener dos coches para ese kilometraje es absurdo.

    Os dejo el anuncio del coche para que lo veáis: BMW Serie 3 Coupé M3 Gasolina de color azul metalizado oscuro del año 2002 con 164000km en Valencia

    Pone particular pero es del concesionario de Porsche Valencia, tengo copia de los documentos que así lo acreditan y allí lo estuve viendo y probando. Lo tienen anunciado como particular porque Porsche no les deja usar el nombre del concesionario para vehículos que no sean de la marca.

    Saludos!
     
  16. pacoM

    pacoM Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    5.508
    Me Gusta:
    2.586
    Ubicación:
    valencia
    Modelo:
    m3 e92
    yo me lo quedaria seguro,,,por ese precio esta regalado!!!te dejas 1000 eurillos y lo dejas impecable!!!por cierto...eres de valencia???
     
  17. Txarly

    Txarly Guest

    No, soy de Girona ;-)

    Un saludo!
     
  18. Txarly

    Txarly Guest

    Algún consejo más antes de que mañana reconfirme la compra? :-k

    Saludos!
     
  19. pacoM

    pacoM Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    5.508
    Me Gusta:
    2.586
    Ubicación:
    valencia
    Modelo:
    m3 e92
    creia que eras de aqui!!!:ang:yo la verdad es que si ves que esta bien y todo es correcto(campañas,fisuras de chasis,etc)no lo dudaba!!!lo de las gomas de las ventanillas creo que alguna vez han comentado que cambiarselas estan alrededor de 500e en el conce(creo)
     
  20. Txarly

    Txarly Guest

    Si, lo del precio de las gomas es un atraco a mano armada, pero ya he contactado con un forero que despieza su 320ci y me las voy a quedar seguramente. Sino las buscaría en un desguace, y las pegaría según este brico:
    http://www.bmwfaq.com/f9/marco-del-coupe-despegado-132622/

    Algo más que tenga que tener en cuenta? A nivel de consumos cuento que me gastará unos 3 litros a los 100 mas que el Golf IV GTI, voy en lo correcto?

    Saludos!
     
  21. JT_M3

    JT_M3 En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2010
    Mensajes:
    507
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Tarragona

    Que siempre estas a tiempo a vender...:descojon: y si ta salido por 14.000 leuros... mas razon todavia..biggrin
     
  22. JT_M3

    JT_M3 En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2010
    Mensajes:
    507
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Tarragona

    Alfiiin... que ya te veo con 3... biggrin:descojon::descojon::descojon:
     

Compartir esta página