Video Nuevo iDrive 8 - OFICIAL

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 11 Ene 2021.

  1. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.508
    Me Gusta:
    92.585
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86


    Ha llegado la noche y depara sorpresas en el BMW Welt. Dos coches de dos mundos diferentes pero estrechamente relacionados entre sí. Una primera conversación superficial de fanfarronería y burla se convierte en una lección sobre desarrollo, interdependencia y cuidado….

    Este año comienza un nuevo capítulo en el CES digital 2021. BMW dibuja una nueva era de intuición, interacción y emoción, y visualiza el desarrollo de la experiencia del usuario dentro de un BMW durante las últimas dos décadas. Los protagonistas de este viaje en el tiempo son el BMW Serie 7 de 2001 --en el que se estrenaba el sistema BMW iDrive-- y el BMW iX, que saldrá al mercado en 2021 y en el que se incorporará la nueva generación de pantalla y sistema operativo. estar disponible para experimentar por primera vez.

    El nuevo BMW iX es un automóvil que crea una sensación de seguridad y familiaridad y genera un nuevo tipo de vínculo entre los ocupantes y el vehículo. Las pantallas y los controles se reducen a lo esencial, lo que refuerza aún más la impresión de una cabina despejada que ofrece un lugar de relajación. La tecnología del BMW iX se utiliza de forma inteligente y solo se hace visible cuando es necesario. Esto hace que su uso sea intuitivo en lugar de parecer demasiado complejo.

    --------------------------
    A story of generations. BMW is a part of CES 2021.

    •11 ene 2021

    [​IMG]
    BMW

    The night has come and it holds surprises at the BMW Welt. Two cars from two different worlds but closely related to each other. A firstly superficial bragging and mocking conversation turns into a lesson about development, interdependence and caring….

    A new chapter starts this year at digital CES 2021. BMW draws a new era of intuition, interaction and emotion – and visualizes the development of the user experience inside a BMW over the last two decades. The protagonists in this journey through time are the 2001 BMW 7 Series – in which the BMW iDrive system celebrated its premiere – and the BMW iX, which will come onto the market in 2021 and in which the new generation of the display and operating system will be available to experience for the first time.

    The all-new BMW iX is a car that creates a sense of safety and familiarity and engenders a new type of bond between occupants and vehicle. The displays and controls are all stripped down to the essentials, further reinforcing the impression of an uncluttered cabin offering a place of relaxation. The technology of the BMW iX is used intelligently and only becomes visible when it is needed. This makes it intuitive to use rather than seeming overly complex.
     
  2. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.508
    Me Gusta:
    92.585
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86


    Han pasado 20 años desde que debutó la primera generación de BMW iDrive. Ahora, en el Consumer Electronics Show (CES) 2021, BMW anuncia el próximo capítulo en su pantalla y sistema operativo, que está configurado para transportar la interacción conductor-vehículo a una nueva era digital e inteligente. El CES tendrá lugar del 11 al 14 de enero de 2021 en formato exclusivamente digital. BMW está utilizando el foro virtual que ofrece el evento para brindar a una audiencia global una vista previa inicial de su nuevo sistema BMW iDrive, que se dará a conocer oficialmente más adelante en 2021.

    La oferta digital de BMW en CES 2021 también incluye un entretenido video teaser que visualiza el desarrollo de la experiencia del usuario dentro de un BMW durante las últimas dos décadas. Los protagonistas de este viaje en el tiempo son el BMW Serie 7 de 2001 --en el que se estrenaba el sistema BMW iDrive-- y el BMW iX, que saldrá al mercado en 2021 y en el que se incorporará la nueva generación de pantalla y sistema operativo. estar disponible para experimentar por primera vez. Además, el equipo de diseño de BMW responsable de la experiencia del usuario y la interacción del usuario ha proporcionado algunos destellos entre bastidores de su trabajo de desarrollo. Con este fin, se agregó otro episodio a la serie de videos "Re-Thinking Design" lanzada como parte del evento #NEXTGen 2020 de BMW Group.

    ----------------------------------
    New BMW iDrive CES Digital 2021 Teaser


    20 years have passed since the first generation of BMW iDrive made its debut. Now, at the Consumer Electronics Show (CES) 2021, BMW is announcing the next chapter in its display and operating system, which is set to transport driver-vehicle interaction into a new digital and intelligent age. The CES will take place on 11 – 14 January 2021 in exclusively digital form. BMW is utilising the virtual forum the event provides to give a global audience an initial preview of its upcoming all-new BMW iDrive system, which will be officially unveiled later in 2021.

    BMW’s digital offering at CES 2021 also includes an entertaining teaser video that visualises the development of the user experience inside a BMW over the last two decades. The protagonists in this journey through time are the 2001 BMW 7 Series – in which the BMW iDrive system celebrated its premiere – and the BMW iX, which will come onto the market in 2021 and in which the new generation of the display and operating system will be available to experience for the first time. Added to which, the BMW Design team responsible for user experience and user interaction has provided some glimpses behind the scenes of its development work. To this end, another episode has been added to the “Re-Thinking Design” video series launched as part of the BMW Group’s #NEXTGen 2020 event.
     
    A pUllastre y Jokin les gusta esto.
  3. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.508
    Me Gusta:
    92.585
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    A pUllastre le gusta esto.
  4. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.508
    Me Gusta:
    92.585
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    CES 2021: primer avance de la próxima generación de BMW iDrive
    01/11/2021
    [​IMG]



    Pocos días después de la presentación de la hiperespantalla Mercedes MBUX , BMW anuncia oficialmente su próxima generación de iDrive: en el CES 2021, que se celebrará este año como un evento exclusivamente digital, la compañía con sede en Múnich quiere dar un primer vistazo a su nuevo sistema de infoentretenimiento. . El corazón óptico del desarrollo posterior del iDrive, que inicialmente se muestra con el BMW iX como ejemplo, es una pantalla curva de generosas dimensiones que se curva hacia el conductor, pero el software detrás de este sistema de infoentretenimiento es mucho más importante que esta base de hardware para las pantallas gráficas.


    El nuevo BMW iDrive tiene sensores adicionales para hacer que la aparentemente imparable variedad de funciones en el área de infoentretenimiento sea mucho más intuitiva. Por lo tanto, el sistema de infoentretenimiento no solo reacciona a las entradas clásicas con solo presionar un botón, pantalla táctil o entrada de voz, sino que también percibe el entorno de manera específica y, sobre esta base, analiza lo que el conductor podría querer en el momento siguiente. Por supuesto, esto también tiene en cuenta los datos completos, algunos de los cuales son generados por otros vehículos de la flota mundial de BMW: las situaciones peligrosas, la situación del tráfico a lo largo de la ruta y la disponibilidad de plazas de aparcamiento en el destino se analizan y utilizan constantemente para determinar las necesidades esperadas del conductor. . En otras palabras:[​IMG]

    [​IMG]

    Las primeras impresiones del nuevo BMW iDrive las proporciona un duelo de bromas entre un E65 generación 7 y un nuevo iX. Como parte de la reunión entre el sedán de lujo, que hace 20 años proporcionó el escenario para la primera generación de iDrive y liberó al automóvil de los botones armados habituales en ese momento, y el nuevo SUV eléctrico, se muestra en broma cuánto más poderoso es un sistema de información y entretenimiento moderno. es.

    La atención se centra en la reacción inteligente y, en consecuencia, adaptativa a una amplia variedad de comportamientos del conductor, porque idealmente esto da la impresión de interacción a la altura de los ojos: cuando un automóvil sabe cómo me siento y qué es bueno para mí en ese momento, y es apropiado Si implementa acciones sin una solicitud activa, el progreso técnico se puede experimentar de una manera impresionante.


    Además del BMW iX, la próxima séptima generación del G70 y muchos otros modelos futuros , por supuesto, también utilizarán la próxima generación iDrive.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  5. ///M3Fan

    ///M3Fan Forista

    Registrado:
    13 Dic 2008
    Mensajes:
    1.595
    Me Gusta:
    626
    Modelo:
    M240i G42
    me da que nos vamos a tener que acostumbrar a pantallas para todo, una lastima... al menos parece que siguen integrando botones y ruletas fisicas, pero me temo que los cuadros de instrumentos como tal, sean analogicos o digitales, acabaran desapareciendo... Veremos como integran las pantallas o si se van a limitar a poner una tablet pegada al salpicadero de cualquier forma...
     
  6. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    16.244
    Me Gusta:
    13.451
    Ubicación:
    territorio comanche
    Buff ya estamos con las pantallas enganchadas al estilo Mercedes
     
    A pUllastre le gusta esto.
  7. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.941
    Me Gusta:
    34.428
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Soy el único que infrautiliza todas las posibilidades que tienen las pantallitas de hoy en día. A veces, pasan días sin tocar nada.

    Excepcionalmente, uso el navegador. No me acostumbro a la cámara de visión trasera, prefiero los retros.

    Alguna llamada usando las órdenes de voz porque me hace gracia hablarle al coche...biggrin

    Y el sistema de programación de la carga de la batería, por obligación.

    El Audi TT lo lleva todo en los relojes y es más que suficiente. NAda de pantalla central.
     
    Última edición: 11 Ene 2021
    A MiniFER, Gus y SP_Kenny les gusta esto.
  8. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.508
    Me Gusta:
    92.585
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Donde estén los mandos por botones, ruedas y palancas que se quiten todas las pantallas... ya es que ni velocímetro ni tacómetro son de aguja, también de pantalla y lo más estrambótica posible :muro:
     
    Última edición: 11 Ene 2021
    A nebur, pUllastre y Barbinski les gusta esto.
  9. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    20.904
    Me Gusta:
    11.606
    Ubicación:
    Barcelona
    Noooooo pantallazos nooooo :lloro::lloro::lloro::lloro: quiero mis botoncitos y mis pantallas relativamente 'pequeñas', de 8" 10" :lloro::lloro:
     
  10. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.555
    Me Gusta:
    26.213
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Qué guapas están las llantas individual 20” del E65.

    el iDrive, un sistema que marcó tendencia como todo lo que ha sacado BMW en este milenio. Qué sigan empatando el resto.
     
    A Gus y pUllastre les gusta esto.
  11. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.508
    Me Gusta:
    92.585
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Un puente entre el coche y el conductor. BMW es parte de CES 2021.



    En 2001, BMW introdujo el sistema iDrive que purgó la cabina del creciente número de botones y controles. Después de eso, en 2004 BMW se convirtió en el primer fabricante de automóviles en presentar un Head-Up Display, que proyectaba información de conducción relevante en el parabrisas en la línea de visión directa del conductor. BMW se convirtió en el primer fabricante de vehículos del mundo en desbloquear el acceso ilimitado a Internet en el automóvil en 2007. En respuesta al auge de los teléfonos inteligentes, y las aplicaciones digitales desarrolladas especialmente para ellos, las aplicaciones de terceros también podrían integrarse en el sistema operativo BMW iDrive de 2012.

    Hay 14 millones de automóviles BMW en la carretera que proporcionan datos para crear nuevos servicios interesantes y útiles. Servicios que definitivamente no podíamos imaginar en 2001. El aprendizaje automático nos permite dar vida a características interesantes y funcionales a nuestros clientes. Un puente entre el mundo digital y el analógico, que hace que la interacción con los automóviles BMW sea aún más natural, emocional y humana.

    Entonces, en muchas situaciones, el vehículo tiene acceso a una mayor cantidad de información que el conductor. Por ejemplo, puede recibir y mostrar advertencias de peligro de otros vehículos BMW y realizar predicciones sobre la disponibilidad de plazas de aparcamiento en un destino. Los desarrollos continuarán en esta dirección, presentando la pantalla y el sistema operativo del automóvil con nuevos desafíos ahora y en el futuro. El BMW iDrive de próxima generación está configurado para utilizar el potencial de un vehículo conectado de manera inteligente más ampliamente que nunca y, por lo tanto, hace que la experiencia de movilidad sea aún más segura, aún más cómoda y conveniente, y aún más rica en variedad.

    ------------------
    A bridge between car and driver. BMW is a part of CES 2021.

    •12 ene 2021



    In 2001, BMW introduced the iDrive system which purged the cockpit of the growing number of buttons and controls. After that, in 2004 BMW became the first carmaker to present a Head-Up Display, which projected relevant driving information onto the windscreen in the driver’s direct line of sight. BMW became the first vehicle manufacturer worldwide to unlock unlimited in-car internet access in 2007. In response to the boom in smartphones – and the digital applications developed specially for them – apps from third parties could also be integrated into the BMW iDrive operating system from 2012.

    There are 14 million BMW cars on the road which provide data for creating new exciting and useful services. Services like we definitely couldn’t imagine in 2001. Machine learning allows us to bring life interesting and functional features to our customers. A bridge between the digital and the analog world, that makes the interaction with BMW cars even more natural, emotional and human-based.

    So, in many situations, the vehicle has access to a greater supply of information than the driver. For example, it can receive and display hazard warnings from other BMW vehicles and make predictions on the availability of parking spaces at a destination. Developments will continue in this direction, presenting the car’s display and operating system with fresh challenges now and in the future. The next-generation BMW iDrive is set up to utilize the potential of an intelligently connected vehicle more extensively than ever and so makes the mobility experience even safer, even more comfortable and convenient, and even richer in variety.
     
  12. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.508
    Me Gusta:
    92.585
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  13. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.508
    Me Gusta:
    92.585
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    https://www.cnet.com/roadshow/news/bmw-idrive-8-interview/

    El pasado, presente y futuro 5G del icónico iDrive de BMW

    Hablamos con Frank Weber de BMW sobre el origen del sistema de información y entretenimiento en el automóvil de la compañía hace 20 años, y lo que podemos esperar ver en iDrive 8.

    10 de marzo de 2021

    [​IMG]
    El sistema de comunicaciones y entretenimiento iDrive de BMW cumple 20 años este año, un logro notable dada la cantidad de competidores a medio cocinar en el tablero que se han visto obligados a pastar en ese tiempo. Solo en los últimos cinco años hemos visto el auge de Android Auto y Apple CarPlay , la creciente ubicuidad de las pantallas táctiles y la afluencia de conexiones de datos activas, por lo que es sorprendente cuántos conceptos presentados en esa primera generación de iDrive todavía están en juego. en la versión actual.

    Sin embargo, se avecina un gran replanteamiento de lo que será iDrive 8, que se presentó con el lanzamiento del concepto BMW iX del año pasado . La semana pasada, tuve la oportunidad de sentarme con Frank Weber de BMW para hablar sobre el pasado y el futuro del venerable sistema. Curiosamente, el iDrive original surgió de una base organizativa.

    "Hace veinte años, BMW reconoció que el futuro está en lo digital, y lo interesante es organizativamente, los chicos que desarrollaron los interiores también fueron responsables de todo el contenido eléctrico", dijo Weber. "Así que aprendimos que la experiencia dentro del interior del vehículo, que la forma en que interactúas con el vehículo, que el contenido interior y eléctrico tiene que convertirse en uno".

    iDrive, entonces, fue un intento de hacer emerger los subsistemas eléctricos de un automóvil de una manera intuitiva y estéticamente agradable. Al igual que el automóvil en el que se lanzó, el BMW Serie 7 de 2002, fue audaz pero no del todo exitoso. Torpe y plagado de submenús y matices ocultos, el periodista Georg Kacher, que escribe para Automobile , lo llamó "una verdadera prueba de la paciencia".

    Independientemente, la idea fundamental era tan sólida que la misma interfaz giratoria básica vivirá en la versión próxima de iDrive 8, aunque con algunos cambios significativos. ¿Qué tipo de cambios? Bueno, para empezar, ¿qué opinas de los cristales?

    "En un mundo que es más virtual, más digital, la gente anhela interacciones reales", dijo Weber. Sí, dado que la mayoría de los fabricantes están evitando los controles físicos para las pantallas capacitivas, BMW está duplicando los materiales de primera calidad para los puntos de contacto restantes. La tacto importa, dijo Weber. "Sí, habrá más discurso, pero para las cosas que tienen más contacto físico, es muy importante".

    Prepárate para pasar mucho más tiempo hablando con tu BMW también. "Hemos hecho que la interfaz hombre-máquina sea mucho más humana. El control por voz está funcionando ahora muy bien, muy rápido", dijo Weber.

    Si bien la voz es más un foco, el control de gestos no lo será, aunque no desaparecerá por completo. BMW hizo olas al permitir que los conductores ajustaran el volumen girando un dedo, o descartar una llamada con un movimiento de la mano. Estos gestos están lejos de ser amados universalmente, pero Weber dice que todavía tienen un lugar para algunas tareas.

    "Por ejemplo, aceptar llamadas o finalizar llamadas, pasar a la siguiente canción, son cosas muy simples", dijo. "El volumen que hicimos es muy impresionante. Da impresión, pero ya es demasiado complicado en cierto sentido. Cuando se vuelve demasiado complicado, [los conductores] no lo usan".

    Del mismo modo, no espere ver ningún avance importante para la realidad aumentada en iDrive 8. Weber hizo referencia a las pantallas de visualización frontal de la compañía como una muestra de esa funcionalidad, pero cree que la realidad aumentada puede proporcionar una distracción innecesaria cuando se superpone demasiado.

    [​IMG]
    El futuro son cristales.

    BMW
    Impulsando todo esto hay un nuevo sistema de chips que BMW llama Super Brains. Cinco de estas obleas de silicio reemplazan más de 100 procesadores discretos en BMW anteriores, simplificando enormemente la arquitectura interna del automóvil y, presumiblemente, mejorando el rendimiento también. Weber se negó a proporcionar más detalles sobre la composición o el origen de estos chips, pero es de esperar que su empresa pueda gestionar un suministro estable .

    5G también estará a bordo para impulsar el rendimiento inalámbrico de la próxima generación de automóviles, lo que aumentará 40 veces el ancho de banda. Esto solo puede ayudar a que las actualizaciones inalámbricas se realicen sin problemas, porque sabe que esos archivos no se están haciendo más pequeños.

    Sin embargo, lo que es más importante, la conectividad avanzada ayudará a unir la red de vehículos de BMW. "Estamos utilizando toda la flota de BMW como un aporte sobre cuándo se toman decisiones sobre la ruta, la navegación, la velocidad, el tráfico, en todo", dijo Weber. "Tenemos la flota conectada más grande del mundo".

    Está muy lejos de las redes avanzadas, independientes de la marca, de vehículo a vehículo que hemos estado esperando durante décadas, pero al menos es un comienzo. Y, dice Weber, todo estará bloqueado detrás de un sistema de seguridad integral. "En BMW creemos que la privacidad de los datos, la seguridad de los datos, es parte de su promesa premium en un vehículo".

    Con tanto enfoque en la seguridad de accidentes en vehículos, por supuesto es alentador escuchar un énfasis similar puesto tanto en la seguridad como en la santidad de sus datos. Suena como un enfoque casi similar al de Apple para los datos de los clientes, pero no se preocupe: Android Auto de Google seguirá siendo compatible con iDrive 8. CarPlay también lo será. De hecho, estarán mejor integrados que nunca, y será más fácil entrar y salir para que puedas disfrutar de todo lo que el sistema de BMW tiene para ofrecer, todo esperándote en el otro extremo de un pequeño disco de cristal.

    Actualización : se eliminó una referencia a la vinculación del control de mirada y voz. Un representante de BMW se acercó para confirmar que iDrive 8 no combinará las entradas de estos sistemas.
     
  14. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.941
    Me Gusta:
    34.428
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cristales...muy bonitos, pero prefiero el tacto del aluminio pulido.

    ainnnsss...la LOPD....:facepalm:
     
  15. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.846
    Me Gusta:
    22.917
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo he explorado muy poco de lo que tiene el coche nuevo, prefiero ir descubriendo las cosas poco a poco y prolongar la sorpresa biggrin
    Al final, conecto Spotify, que me lea algún mensaje y el ''llama a pepito'' de turno, poco más utilizo. El navegador, a estrenar aún :muro:
     
    A Barbinski le gusta esto.
  16. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.508
    Me Gusta:
    92.585
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Lunes a partir de las 4:30 p.m.: Estreno de BMW iDrive 8 en la transmisión en vivo
    13/03/2021
    [​IMG]

    La octava generación de BMW iDrive se presentará como parte de un estreno mundial digital: una transmisión en vivo comenzará el lunes por la tarde a las 4:30 pm para cualquiera que quiera obtener más información sobre el último y más poderoso sistema de información y entretenimiento de BMW Group. . El BMW iDrive 8 hará su debut a bordo del SUV eléctrico iX , pero posteriormente se utilizará en prácticamente todos los nuevos lanzamientos y, por lo tanto, se convertirá en el nuevo estándar en la oferta de información y entretenimiento de Múnich.


    Ya obtuvimos nuestras primeras impresiones del aspecto y la sensación de la nueva generación iDrive con la presentación de las primeras fotos del BMW iX; más detalles se publicarán el lunes. Ya se sabe que el iDrive 8 del iX se reproduce en una gran pantalla curva que, desde el punto de vista del conductor, flota libremente frente al salpicadero, lo que elimina la separación óptica anterior del instrumento y las pantallas de infoentretenimiento. La pantalla está diseñada como una pantalla táctil, pero todavía existe la opción de baja distracción para la operación a través del controlador iDrive y la entrada de lenguaje natural a través del Asistente personal inteligente de BMW .[​IMG]

    [​IMG]

    Mucho más importante para los desarrolladores que el tamaño y la forma de la pantalla es el tipo de interacción entre el conductor y el vehículo. BMW habla de una relación que se desarrolla entre el hombre y la máquina: el sistema aprende algo sobre el usuario con cada interacción, registra sus preferencias y puede, con el tiempo, adaptarse cada vez mejor a las necesidades del conductor. Después de acostumbrarse, debería surgir la impresión de que iDrive 8 ya conoce y puede satisfacer los deseos del conductor incluso antes de que los haya formulado.


    BMW ya ha introducido partes de esta idea con la actual generación iDrive, que entre otras cosas permite programar determinadas funciones en función de factores como la ubicación y la temperatura. Por ejemplo, la calefacción del asiento y del volante siempre se activa automáticamente a determinadas temperaturas o la ventana se cierra automáticamente cuando se llega a la entrada del aparcamiento subterráneo. No sería una sorpresa que iDrive 8 prescindiera de la programación manual y, después de reconocer las regularidades correspondientes, solo preguntara brevemente al conductor si una determinada función debería realizarse siempre de forma automática en el futuro.


    Descubriremos qué más puede hacer BMW iDrive 8 el lunes a partir de las 4:30 p.m.en la transmisión en vivo en live.bmwgroup.com . Especialmente cuando se trata de redes con otros dispositivos inteligentes, una u otra innovación podría surgir en nuestro camino, después de todo, las casas inteligentes y compañía juegan un papel esencial para cada vez más clientes.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  17. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.508
    Me Gusta:
    92.585
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    The all-new BMW iDrive

    •Emitió en directo hace 72 minutos

    [​IMG]
    BMW Group




    #BMWiDrive. Discover the next era of unique and personalised driving experiences.
     
  18. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.508
    Me Gusta:
    92.585
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    All New BMW iDrive 8 - Design Language

    •15 mar 2021

     
  19. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.508
    Me Gusta:
    92.585
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    The all-new BMW iDrive.



    March 15, 2021

    [​IMG]
    [​IMG]
    What began 20 years ago with the introduction of a rotary dial and a digital display is now an all-encompassing, intelligent, multi-sensory experience tailored to the user at hand. That is what the new BMW iDrive represents. It brings about another paradigm shift – this time to a natural dialogue between the user and their vehicle: more intuitive, personal and inspiring, but also engaging on an emotional level.

    The new generation of BMW iDrive takes the interaction between driver and vehicle into a digital future where many areas of life are getting increasingly smart. The new interpretation of BMW’s operating system equips the vehicle to actively engage in its relationship with those on board and, in so doing, serves as a digital, intelligent and proactive partner in any situation. A natural dialogue is created with the aim of precisely tailoring all the functions controlled via BMW iDrive to the driver’s needs and preferences as the situation demands.

    Underpinning the unique user experience are the new BMW Operating System 8, a new generation of displays, controls and software, and extremely powerful connectivity and data processing. The new iDrive will be rolled out gradually across all vehicle classes, making its debut later this year in the BMW iX before also featuring in the BMW i4.

    The ability of the BMW Intelligent Personal Assistant to adjust to the driver’s individual needs and routines, as well as the situation at hand, makes it – more than ever – a central operating channel of human-machine interaction. The operating system is designed with a clear focus on dialogue-based interaction using natural language and touch operation via the BMW Curved Display. And then there is “Great Entrance Moments”, which brings emotionality to the relationship between driver and vehicle even before the driver climbs on board. This new customer experience welcomes the driver and invites them into the vehicle with a thoroughly choreographed routine. During the journey, the new My Modes use an all-encompassing interplay of various functions to conjure special moments from a combination of vehicle characteristics and the interior ambience adapted to the situation at hand.

    The new BMW iDrive constantly processes a large quantity of self-generated data, information available online and data imported from the BMW Group vehicle fleet to implement the driver’s wishes in a context-related way. Paving the way for even greater personalisation is the BMW ID. This system recognises repetitive situations, learns from them and provides suggestions on how functions can be activated accordingly. Remote Software Upgrade allows the new BMW iDrive to benefit from regular over-the-air improvements, integrate additional functions and stay up to date at all times.

    Design approach and operating concept.

    The BMW iX all-electric Sports Activity Vehicle was developed from the inside out. It’s the same story with the user experience for the new BMW iDrive. The wishes of those travelling in the iX underpin how the user experience is designed – in all its facets and for all the senses.

    Advances made in the field of digital design are likewise reflected in the design of a user interface which not only fulfils its functional role but is also extremely clear, aesthetically pleasing and rich in detail. This artistic approach creates surprising moments, with graphic presentation on the displays precisely designed, down to the last pixel. The interaction between driver and vehicle becomes a unique experience in which the boundaries between the digital and analogue worlds melt away. The digital design’s use of form fits in neatly with the geometric structures of the analogue elements in the new BMW design language. A prime example is the use of clear, minimalist design in both the exterior and interior of the car, which is reprised by the pure, reduced design of the digital elements of BMW iDrive.

    The most distinctive new addition to the physical components on board is the BMW Curved Display, which groups together the information display and control display. This curving screen offers a futuristic interpretation of the traditional driver orientation in the cockpit design of BMW models. The BMW Curved Display is angled clearly towards the driver to good ergonomic effect, making the intuitive touch control even more straightforward. In this new BMW Curved Display, the screen areas of the 12.3-inch information display and 14.9-inch control display merge together into a single unit.

    The “Act, Locate and Inform” principle, which ensures information is distributed clearly and screen redundancy is avoided, takes the signature BMW driver orientation of the cockpit design to a new level. Pre-filtering ensures that only information relevant to the driving situation is presented to the driver – and always shown where they can absorb it as quickly and easily as possible.

    Voice control and the touch function of the BMW Curved Display were prioritised as usage options in the development of the new BMW iDrive. The number of buttons and switches has been reduced by almost half. At the same time, control clusters for relevant and frequently used basic functions are retained where customers expect to find them. The control panels on the centre console and instrument panel have an all-new, strikingly clear and minimalist design. The familiar iDrive Controller is the central control element on the centre console. The Touch Controller, designed in an extremely smart glass-effect finish for the BMW iX, is encircled by a bezel painted in Gold Bronze.

    The upgraded BMW Intelligent Personal Assistant performs the role of a digital character which can engage in natural dialogue with the driver and front passenger – similarly to a relationship between humans.

    Graphical user interface.

    The new generation of BMW iDrive brings a new design language for the newly developed BMW Operating System 8. Strong and eye-catching graphics, modern colours, futuristic textures and forms, bright light and the interplay of reflections create an impressive and immersive visual appearance. At the same time, the user interface has been optimised to present the right amount of information at all times in a simple and easy-to-understand way.

    The information display in the driver’s central visual axis impresses both with its generously sized screen surface and its striking forms, dynamic light effects, strong depth of colour and modern colour worlds. All of the displays have an extremely high graphic resolution of 200 ppi.

    The extensive individualisation options available for the screens in the display area behind the steering wheel can be selected extremely quickly and easily via the function keys on the steering wheel. The two-axis operating system enables user-friendly vertical list navigation with the rotating key, as well as toggling between menus by tilting horizontally. The driver can switch between three layout types and various different widgets according to personal preference or the driving situation at hand – by thumb control and in just a few operating steps. In the Drive layout, drivers can use a dynamically changing area in the centre of the information display to show individually selectable information. The Focus layout, meanwhile, has been designed for extremely dynamic driving situations. By contrast, the Gallery layout largely minimises the driving information view to clear as much space as possible for widget content. For example, information on the media source currently being accessed, the map display or the interventions and action prompts of the driver assistance systems are presented in even greater detail. Colour-coordinated, three-dimensional animations – imbued with extra dynamism by the use of light reflections – give each of the three layouts a distinctive character.

    The clear structure and new arrangement logic employed for the widgets, which provide a flawless overview of the relevant information at all times, are an immediately eye-catching feature of the large, horizontally stretched control display. The widgets line up in an unbroken ribbon on the home screen. The content of the widgets is pared back to essential information and presented as a live image. Frequently used functions are shown in the widgets and can therefore be activated directly by touch. The driver is free to choose the widgets shown on the home screen and configure their order. At the same time, widgets can change depending on the context using seamless and fluid animations to show more or less information, as the situation demands.

    The newly designed media player represents a particular aesthetic highlight. Taking the "reduced to the essentials” approach a step further still and adopting a simple arrangement, the clarity of its design has a magnetic appeal. An algorithm selects the cover colour scheme of the music track currently playing and reproduces it dynamically across the display area of the media player.

    BMW iDrive creates a personal relationship and natural dialogue between the user and vehicle.

    Natural dialogue with the BMW Intelligent Personal Assistant.

    The new generation of BMW iDrive also brings additional skills for the BMW Intelligent Personal Assistant. In order to strengthen the personal connection between the digital companion and the vehicle occupants, users can still give the BMW Intelligent Personal Assistant a name of their choice, which they then use as a prompt.

    In communication between people, a great deal of information is conveyed non-verbally. The new visualisation approach for the assistant features spheres of light in differing sizes and brightness levels, giving it more space and new ways of expressing itself. This visual image also gives it a “face” with a clearly visible point of focus and identifiable states of activity via gestures.

    Using an extensive requirements and evaluation catalogue, a visualisation form was chosen from a selection of over 100 design approaches. It has a trustworthy and appealing aura and displays the dynamism required to be able to express different emotions and states of mind non-verbally and in a human-like manner.

    Advances have also been made in the functionality of the BMW Intelligent Personal Assistant. An expanded pool of underlying data and information has not only made the digital assistant more intelligent, it has also enabled it to act according to context. It can take into account the situation in the vehicle and its surroundings when considering when and how it will communicate with those on board.

    The personal assistant follows the shy tech principle of design in terms of how and where it is visible. When it is spoken to, it appears in a fluid animation and spreads out engagingly over the displays, without concealing relevant information. The BMW Intelligent Personal Assistant can distinguish who is talking to it and appears on the relevant screen area. A widget designed specially for the BMW Intelligent Personal Assistant enables rapid access to other settings and suggestions.

    The BMW Intelligent Personal Assistant will also learn new functions and new forms of expression as the ongoing development of BMW iDrive continues. These new features are regularly imported into the vehicle by means of Remote Software Upgrade.

    Greater personalisation using the BMW ID.

    When using the new BMW iDrive, customers benefit from increasing personalisation of the user experience based on the BMW ID. In future, it will be possible to securely store even more personalised settings in the BMW ID and transfer them between vehicles. A PIN code can be created or the BMW ID associated with a particular key to prevent other vehicle users from accessing personal data.

    When the BMW ID has been loaded, the driver will receive a personal greeting which will include the customised profile image that can be uploaded in the My BMW App. Once the BMW ID has been activated with the associated key or by selecting the BMW ID in the vehicle, the personal settings are instantly adopted.

    A warm welcome from vehicle to driver: Great Entrance Moments.

    “Great Entrance Moments” is the name given to the user experience from the point when the driver first approaches the vehicle until the journey commences. All steps are orchestrated by the vehicle to optimum effect and blended into an inspiring overall experience.

    Ultra-wideband (UWB) radio technology is key to enabling all of this. It allows precision location pinpointing between vehicle and the key or smartphone, meaning that the car knows exactly where the driver is approaching from and how far away they are to within a few centimetres. As soon as the distance drops below three metres, the vehicle starts to wake up and indicates this with a gradually intensifying, dynamic lighting effect using the exterior lights. A soft, subdued light comes on in the cabin. The vehicle shows the customer the way to the entrance area, which is lit up by a light carpet in the vicinity of the driver’s door featuring geometric forms inspired by the elements of the graphical user interface. At the same time, the door handles and boot lid handle are illuminated to make it easier for the customer to take hold of them.

    Once the driver moves to within one-and-a-half metres, the vehicle unlocks no matter whether they are carrying their UWB key or a smartphone with BMW Digital Key Plus. Opening a door activates the seat’s entry assistance feature along with the surface and steering wheel heating. The entire BMW Curved Display is taken up by a BMW-style welcome animation that shows the system is starting up.

    The personal settings from the BMW ID are loaded and a connection is established with the driver’s smartphone while they are still getting into the car. If a phone call is in progress, it will be seamlessly transferred to the vehicle’s microphone and speakers. Meanwhile, the control display shows a welcome window with a personal greeting and useful suggestions and information.

    BMW iDrive provides optimum support for the driver and uses intelligence to delight.

    An all-encompassing driving experience for the senses: My Modes.

    The new My Modes feature ensures an all-encompassing user experience geared towards the driver’s personal preferences, creating unique moments for both the driver and their passengers. When designing My Modes, consideration was given to a multitude of functions relevant to the driving situation in order to maximise the functionality and emotional impact of the user experience in the situation at hand. My Modes are designed to stimulate multiple senses, from sight to hearing to touch. They can be selected very easily by voice command or by using a dedicated button on the centre console.

    The initial version of My Modes will neatly combine up to ten different parameters in the vehicle. These parameters include the previous driving experience mode functions, such as drive system and transmission control, steering characteristics and chassis settings. The activated configuration is indicated by variations in the artwork specially developed for My Modes, the style and layout of the displays, and a change in the display colour, which adapts to the experience setting in the same way as the ambient lighting. Switching between My Modes produces acoustic changes, too, including adjustment of the engine/motor sound.

    The new BMW iDrive system will be launched with these Efficient, Sport and Personal Modes. Further modes will be added as part of the ongoing development of BMW iDrive in the future. This will also include modes that do not revolve primarily around the driver or the task of driving. Additional functions will be integrated into the modes and the options for configuring functions extended. These enhancements will be imported into vehicles via over-the-air updates.

    Navigation, parking and charging with BMW Maps.

    With the arrival of the new BMW Operating System 8, the digital services for navigation, parking and charging are fully integrated into the cloud-based BMW Maps system in a user-friendly way. The intelligent functions of BMW Maps are also being expanded further.

    One of the key functions here is “Learning Navigation”, meaning that BMW Maps uses the habits associated with the individual BMW ID as the basis for learning and anticipating the destination the driver is likely to head for next. This saves drivers the trouble of entering the destination again for regular journeys, especially the daily commute to work, when they nevertheless wish to be alerted to delays or hazards along their route. All of the learned destinations can be viewed from the vehicle and in the My BMW App, and deleted if desired.

    There is a choice of three different views for the navigation map. The “adaptive” view shows relevant information along the route that is tailored to the specific driving situation and user habits. The information becomes more focused in the “reduced” view, which only displays the four most popular points of interest categories. Meanwhile, in the “expanded” view all available local information can be seen on the map, including points of interest, as well as the traffic situation on side roads and the current parking situation.

    Intelligent automation of climate control.

    Control of the air conditioning system will be incorporated into the BMW Curved Display in future, as customers should seldom need to adjust any of the climate control settings. To make this possible, all temperature and comfort functions will now be intelligently controlled together. Each further adjustment is registered by the system and stored in the user profile for the BMW ID so that users do not have to keep making the same adjustments.

    The ideal pre-set configuration has been programmed based on the evaluation of more than 440 million customer journeys across all model classes and regions of the world. Besides fan speed (airflow) and air distribution, the intelligent automatic climate control also regulates the steering wheel and surface heating as well as the seat heating and ventilation in order to ensure optimum levels of thermal comfort. To make operation of the air conditioning system as energy efficient as possible, the automatic climate control considers a host of other factors, too, such as the number of occupants, where they are sitting and the intensity and direction of the sunlight. This means BMW’s intelligent climate control system is arguably interconnected to a higher degree than any other air conditioning system in the automotive industry.

    The air conditioning is operated centrally by specifying a target temperature for each climate zone. Based on the individual user settings in the air conditioning menu, the intelligent climate control automatically regulates and operates all the available features itself. Voice commands can also be used to communicate various requirements directly. Saying, “My feet are cold,” for instance, will result in the temperature in the footwell being increased.

    Technology and connectivity.

    BMW Operating System 8.

    BMW Operating System 8 is the most powerful and extensive technology stack ever created by BMW. It forms the basis for the eighth generation and new interpretation of BMW iDrive. The BMW Group has been developing the central control unit and software integration platform entirely on Linux and in-house since 2013. Having complete control over software is crucial for creating a stable, upgradeable, high-quality system that distinguishes the brand. In the era of fast-paced digital development, it is no longer enough to completely update a model’s digital features every three years.

    The arrival of Remote Software Upgrade means the vehicle is now conceived as a digital platform. So, when a new-generation BMW Operating System is launched, the development work is far from finished. Instead, it acts as the basis for ongoing development during the product life cycle. The integrated interaction between hardware and software, the technical possibilities offered by Remote Software Upgrade and the company’s agile development processes underpin its ability to make new functions accessible to the customer in a matter of a few months or even weeks.

    Always up to date: Remote Software Upgrade.

    Since the introduction of BMW Operating System 7 in 2018, BMW drivers have been able to keep their vehicle up to date with the latest software at all times by means of the Remote Software Upgrade facility. The new BMW Operating System 8 offers the same functionality with some important enhancements. Consequently, Remote Software Upgrade for BMW Operating System 8 will also offer the possibility of performing extremely complex and large software updates in areas such as driving assistance and partial automation. BMW Operating System 8 will additionally allow customers to schedule the installation of a Remote Software Upgrade.

    The BMW Group is one of the key players in the field of over-the-air function upgrades. By 2020 it was already carrying out the largest upgrade campaigns of any European carmaker. And the BMW Group has set itself the goal of having the largest over-the-air upgradeable fleet of any manufacturer in the world by the end of 2021. By that time, a total of over 2.5 million vehicles from the BMW brand will be able to receive Remote Software Upgrades.

    BMW Digital Key Plus with ultra-wideband radio technology.

    BMW has been pioneering the use of smartphones as digital vehicle keys since 2018. For instance, the premium carmaker has developed a new, convenient and secure way of unlocking and starting the vehicle without the user even having to take their Apple iPhone out of their pocket. The upcoming BMW Digital Key Plus version is based on the ultra-wideband (UWB) technology already integrated into the vehicle and, for example, the iPhone’s U1 chip.

    UWB is a digital radio technology for short-range high-bandwidth applications that offers exceptionally precise location identification combined with maximum security. The BMW Digital Key Plus will be first introduced for the all-electric BMW iX.

    More apps, greater diversity: optimised third-party integration.

    The new-generation BMW iDrive offers new opportunities for seamlessly incorporating customers’ habits and preferences into the operating system. The system’s higher degree of flexibility will additionally make in-car use of third-party apps even simpler and more convenient in future. BMW Operating System 8 again ensures full integration of Apple CarPlay and Android Auto, while the new BMW iDrive will also enable extensive integration of the Alibaba and Tencent services for customers in China.
     
  20. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    39.465
    Me Gusta:
    76.244
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Uno de los peores slogan que he leído en mi vida...
     
  21. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.508
    Me Gusta:
    92.585
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  22. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.508
    Me Gusta:
    92.585
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Comunicado de prensa:

    El nuevo BMW iDrive.

    [​IMG] [​IMG]

    15 de marzo de 2021

    Lo que comenzó hace 20 años con la introducción de un dial giratorio y una pantalla digital es ahora una experiencia multisensorial inteligente, integral y adaptada al usuario en cuestión. Eso es lo que representa el nuevo BMW iDrive. Provoca otro cambio de paradigma, esta vez a un diálogo natural entre el usuario y su vehículo: más intuitivo, personal e inspirador, pero también atractivo a nivel emocional.

    La nueva generación de BMW iDrive lleva la interacción entre el conductor y el vehículo a un futuro digital donde muchas áreas de la vida se vuelven cada vez más inteligentes. La nueva interpretación del sistema operativo de BMW equipa al vehículo para participar activamente en su relación con los que están a bordo y, al hacerlo, sirve como un socio digital, inteligente y proactivo en cualquier situación. Se crea un diálogo natural con el objetivo de adaptar con precisión todas las funciones controladas a través de BMW iDrive a las necesidades y preferencias del conductor según lo requiera la situación.

    Respaldando la experiencia única del usuario se encuentran el nuevo Sistema Operativo BMW 8, una nueva generación de pantallas, controles y software, y una conectividad y procesamiento de datos extremadamente potentes. El nuevo iDrive se implementará gradualmente en todas las clases de vehículos, haciendo su debut a finales de este año en el BMW iX antes de presentarse también en el BMW i4.

    La capacidad del Asistente Personal Inteligente de BMW para adaptarse a las necesidades y rutinas individuales del conductor, así como a la situación en cuestión, lo convierte, más que nunca, en un canal operativo central de interacción hombre-máquina. El sistema operativo está diseñado con un enfoque claro en la interacción basada en diálogos utilizando lenguaje natural y operación táctil a través de la pantalla curva de BMW. Y luego están los "Grandes momentos de entrada", que aportan emoción a la relación entre el conductor y el vehículo incluso antes de que el conductor suba a bordo. Esta nueva experiencia del cliente da la bienvenida al conductor y lo invita a subir al vehículo con una rutina minuciosamente coreografiada. Durante el viaje,

    El nuevo BMW iDrive procesa constantemente una gran cantidad de datos autogenerados, información disponible en línea y datos importados de la flota de vehículos de BMW Group para implementar los deseos del conductor de una manera relacionada con el contexto. El BMW ID abre el camino para una personalización aún mayor. Este sistema reconoce situaciones repetitivas, aprende de ellas y ofrece sugerencias sobre cómo se pueden activar las funciones en consecuencia. La actualización remota del software permite que el nuevo BMW iDrive se beneficie de las mejoras periódicas por aire, integre funciones adicionales y se mantenga actualizado en todo momento.

    Enfoque de diseño y concepto operativo.

    El vehículo deportivo totalmente eléctrico BMW iX se desarrolló desde adentro hacia afuera. Lo mismo ocurre con la experiencia del usuario del nuevo BMW iDrive. Los deseos de quienes viajan en el iX sustentan cómo se diseña la experiencia del usuario, en todas sus facetas y para todos los sentidos.

    Los avances en el campo del diseño digital también se reflejan en el diseño de una interfaz de usuario que no solo cumple su función funcional, sino que también es extremadamente clara, estéticamente agradable y rica en detalles. Este enfoque artístico crea momentos sorprendentes, con presentaciones gráficas en las pantallas diseñadas con precisión, hasta el último píxel. La interacción entre el conductor y el vehículo se convierte en una experiencia única en la que los límites entre los mundos digital y analógico se desvanecen. El uso de la forma del diseño digital encaja perfectamente con las estructuras geométricas de los elementos analógicos en el nuevo lenguaje de diseño de BMW. Un buen ejemplo es el uso de un diseño claro y minimalista tanto en el exterior como en el interior del automóvil, que se repite con el diseño puro y reducido de los elementos digitales de BMW iDrive.

    La nueva incorporación más distintiva a los componentes físicos a bordo es la pantalla curva de BMW, que agrupa la pantalla de información y la pantalla de control. Esta pantalla curva ofrece una interpretación futurista de la orientación tradicional del conductor en el diseño de la cabina de los modelos BMW. La pantalla curva de BMW está claramente orientada hacia el conductor para lograr un buen efecto ergonómico, lo que hace que el control táctil intuitivo sea aún más sencillo. En esta nueva pantalla curvada de BMW, las áreas de pantalla de la pantalla de información de 12,3 pulgadas y la pantalla de control de 14,9 pulgadas se fusionan en una sola unidad.

    El principio "Actuar, localizar e informar", que garantiza que la información se distribuya claramente y se evite la redundancia de la pantalla, lleva la orientación característica del conductor de BMW del diseño de la cabina a un nuevo nivel. El filtrado previo garantiza que solo se presente al conductor la información relevante para la situación de conducción, y que siempre se muestre dónde puede absorberla de la forma más rápida y sencilla posible.

    El control por voz y la función táctil de la pantalla curva de BMW se priorizaron como opciones de uso en el desarrollo del nuevo BMW iDrive. El número de botones e interruptores se ha reducido casi a la mitad. Al mismo tiempo, los grupos de control para funciones básicas relevantes y de uso frecuente se conservan donde los clientes esperan encontrarlos. Los paneles de control de la consola central y el panel de instrumentos tienen un diseño completamente nuevo, sorprendentemente claro y minimalista. El conocido controlador iDrive es el elemento de control central de la consola central. El controlador táctil, diseñado con un acabado de efecto cristal extremadamente inteligente para el BMW iX, está rodeado por un bisel pintado en bronce dorado.

    El Asistente Personal Inteligente BMW actualizado desempeña el papel de un personaje digital que puede entablar un diálogo natural con el conductor y el pasajero delantero, de manera similar a una relación entre humanos.

    Interfaz gráfica del usuario.

    La nueva generación de BMW iDrive trae un nuevo lenguaje de diseño para el sistema operativo BMW recientemente desarrollado 8. Gráficos fuertes y llamativos, colores modernos, texturas y formas futuristas, luz brillante y la interacción de reflejos crean una apariencia visual impresionante y envolvente. Al mismo tiempo, la interfaz de usuario se ha optimizado para presentar la cantidad correcta de información en todo momento de una manera simple y fácil de entender.

    La pantalla de información en el eje visual central del conductor impresiona tanto por su superficie de pantalla de generosas dimensiones como por sus formas llamativas, efectos de luz dinámicos, gran profundidad de color y mundos de color modernos. Todas las pantallas tienen una resolución gráfica extremadamente alta de 200 ppp.

    Las amplias opciones de individualización disponibles para las pantallas en el área de visualización detrás del volante se pueden seleccionar de manera extremadamente rápida y sencilla a través de las teclas de función en el volante. El sistema operativo de dos ejes permite una navegación de lista vertical fácil de usar con la tecla giratoria, así como alternar entre los menús inclinándolos horizontalmente. El conductor puede cambiar entre tres tipos de diseño y varios widgets diferentes según sus preferencias personales o la situación de conducción en cuestión, mediante el control del pulgar y en solo unos pocos pasos operativos. En el diseño de la unidad, los conductores pueden usar un área que cambia dinámicamente en el centro de la pantalla de información para mostrar información seleccionable individualmente. Mientras tanto, el diseño del Focus se ha diseñado para situaciones de conducción extremadamente dinámicas. Por el contrario, el diseño de la Galería minimiza en gran medida la vista de información de conducción para liberar tanto espacio como sea posible para el contenido del widget. Por ejemplo, la información sobre la fuente de medios a la que se accede actualmente, la visualización del mapa o las intervenciones y avisos de acción de los sistemas de asistencia al conductor se presentan con mayor detalle. Las animaciones tridimensionales de colores coordinados, imbuidas de un dinamismo adicional mediante el uso de reflejos de luz, dan a cada uno de los tres diseños un carácter distintivo.

    La estructura clara y la nueva lógica de disposición empleada para los widgets, que proporcionan una visión general impecable de la información relevante en todo momento, son una característica inmediatamente llamativa de la gran pantalla de control alargada horizontalmente. Los widgets se alinean en una cinta ininterrumpida en la pantalla de inicio. El contenido de los widgets se reduce a información esencial y se presenta como una imagen en vivo. Las funciones de uso frecuente se muestran en los widgets y, por lo tanto, se pueden activar directamente con el tacto. El conductor es libre de elegir los widgets que se muestran en la pantalla de inicio y configurar su orden. Al mismo tiempo, los widgets pueden cambiar según el contexto utilizando animaciones fluidas y fluidas para mostrar más o menos información, según lo requiera la situación.

    El reproductor multimedia de nuevo diseño representa un toque estético particular. Llevando el enfoque "reducido a lo esencial" un paso más allá y adoptando una disposición simple, la claridad de su diseño tiene un atractivo magnético. Un algoritmo selecciona el esquema de color de la cubierta de la pista de música que se está reproduciendo actualmente y lo reproduce dinámicamente en el área de visualización del reproductor multimedia

    BMW iDrive crea una relación personal y un diálogo natural entre el usuario y el vehículo

    Diálogo natural con BMW Intelligent Personal Assistant.

    La nueva generación de BMW iDrive también aporta habilidades adicionales para BMW Intelligent Personal Assistant. Para fortalecer la conexión personal entre el acompañante digital y los ocupantes del vehículo, los usuarios aún pueden darle al Asistente Personal Inteligente de BMW un nombre de su elección, que luego usan como indicación.

    En la comunicación entre personas, una gran cantidad de información se transmite de forma no verbal. El nuevo enfoque de visualización para el asistente presenta esferas de luz en diferentes tamaños y niveles de brillo, lo que le da más espacio y nuevas formas de expresarse. Esta imagen visual también le da un "rostro" con un punto de enfoque claramente visible y estados de actividad identificables a través de gestos.

    Utilizando un extenso catálogo de requisitos y evaluación, se eligió un formulario de visualización de una selección de más de 100 enfoques de diseño. Tiene un aura confiable y atractiva y muestra el dinamismo requerido para poder expresar diferentes emociones y estados mentales de manera no verbal y de manera similar a la humana.

    También se han realizado avances en la funcionalidad del Asistente personal inteligente de BMW. Un conjunto ampliado de datos e información subyacentes no solo ha hecho que el asistente digital sea más inteligente, sino que también le ha permitido actuar de acuerdo con el contexto. Puede tener en cuenta la situación en el vehículo y sus alrededores al considerar cuándo y cómo se comunicará con los que están a bordo.

    El asistente personal sigue el principio tecnológico tímido del diseño en términos de cómo y dónde es visible. Cuando se le habla, aparece en una animación fluida y se extiende de manera atractiva sobre las pantallas, sin ocultar información relevante. El Asistente personal inteligente de BMW puede distinguir quién le está hablando y aparece en el área de pantalla correspondiente. Un widget diseñado especialmente para BMW Intelligent Personal Assistant permite un acceso rápido a otras configuraciones y sugerencias.

    El Asistente Personal Inteligente de BMW también aprenderá nuevas funciones y nuevas formas de expresión a medida que continúa el desarrollo continuo de BMW iDrive. Estas nuevas funciones se importan regularmente al vehículo mediante la actualización remota del software.

    Mayor personalización con el BMW ID.

    Al utilizar el nuevo BMW iDrive, los clientes se benefician de una mayor personalización de la experiencia del usuario basada en el BMW ID. En el futuro, será posible almacenar de forma segura configuraciones aún más personalizadas en el BMW ID y transferirlas entre vehículos. Se puede crear un código PIN o asociar el BMW ID con una llave en particular para evitar que otros usuarios del vehículo accedan a los datos personales.

    Cuando se haya cargado el BMW ID, el conductor recibirá un saludo personal que incluirá la imagen de perfil personalizada que se puede cargar en la aplicación My BMW. Una vez que se ha activado el BMW ID con la llave asociada o seleccionando el BMW ID en el vehículo, la configuración personal se adopta instantáneamente.

    Una cálida bienvenida del vehículo al conductor: Grandes momentos de entrada.

    “Great Entrance Moments” es el nombre que se le da a la experiencia del usuario desde el momento en que el conductor se acerca al vehículo por primera vez hasta que comienza el viaje. Todos los pasos son orquestados por el vehículo para lograr un efecto óptimo y se combinan en una experiencia general inspiradora.

    La tecnología de radio de banda ultra ancha (UWB) es clave para permitir todo esto. Permite la localización precisa entre el vehículo y la llave o el teléfono inteligente, lo que significa que el automóvil sabe exactamente por dónde se acerca el conductor y qué tan lejos está en unos pocos centímetros. Tan pronto como la distancia desciende por debajo de los tres metros, el vehículo comienza a despertar y lo indica con un efecto de iluminación dinámica que se intensifica gradualmente mediante las luces exteriores. Se enciende una luz tenue y suave en la cabina. El vehículo muestra al cliente el camino hacia la zona de entrada, que está iluminada por una alfombra ligera en las proximidades de la puerta del conductor con formas geométricas inspiradas en los elementos de la interfaz gráfica de usuario. Al mismo tiempo, las manijas de las puertas y la manija de la tapa del maletero se iluminan para que el cliente pueda agarrarlas más fácilmente.

    Una vez que el conductor se mueve dentro de un metro y medio, el vehículo se desbloquea sin importar si lleva consigo su llave UWB o un teléfono inteligente con BMW Digital Key Plus. Al abrir una puerta, se activa la función de asistencia de entrada del asiento junto con la superficie y la calefacción del volante. Toda la pantalla curva de BMW está ocupada por una animación de bienvenida al estilo de BMW que muestra que el sistema se está iniciando.

    Los ajustes personales del BMW ID se cargan y se establece una conexión con el teléfono inteligente del conductor mientras aún se están subiendo al automóvil. Si hay una llamada telefónica en curso, se transferirá sin problemas al micrófono y los altavoces del vehículo. Mientras tanto, la pantalla de control muestra una ventana de bienvenida con un saludo personal y sugerencias e información útiles.

    BMW iDrive proporciona un soporte óptimo para el conductor y utiliza la inteligencia para deleitarse.

    Una experiencia de conducción que lo abarca todo para los sentidos: My Modes.

    La nueva función My Modes asegura una experiencia de usuario integral orientada a las preferencias personales del conductor, creando momentos únicos tanto para el conductor como para sus pasajeros. Al diseñar My Modes, se tuvo en cuenta una multitud de funciones relevantes para la situación de conducción con el fin de maximizar la funcionalidad y el impacto emocional de la experiencia del usuario en la situación en cuestión. Mis modos están diseñados para estimular múltiples sentidos, desde la vista hasta el oído y el tacto. Se pueden seleccionar muy fácilmente mediante un comando de voz o mediante un botón dedicado en la consola central.

    La versión inicial de My Modes combinará perfectamente hasta diez parámetros diferentes en el vehículo. Estos parámetros incluyen las funciones del modo de experiencia de conducción anterior, como el sistema de conducción y el control de la transmisión, las características de la dirección y la configuración del chasis. La configuración activada se indica mediante variaciones en el diseño especialmente desarrollado para Mis modos, el estilo y la disposición de las pantallas, y un cambio en el color de la pantalla, que se adapta a la configuración de la experiencia de la misma manera que la iluminación ambiental. El cambio entre Mis modos también produce cambios acústicos, incluido el ajuste del motor / sonido del motor.

    El nuevo sistema BMW iDrive se lanzará con estos modos Efficient, Sport y Personal. Se agregarán más modos como parte del desarrollo continuo de BMW iDrive en el futuro. Esto también incluirá modos que no giran principalmente en torno al conductor o la tarea de conducir. Se integrarán funciones adicionales en los modos y se ampliarán las opciones para configurar funciones. Estas mejoras se importarán a los vehículos mediante actualizaciones inalámbricas.

    Navegación, estacionamiento y carga con BMW Maps.

    Con la llegada del nuevo Sistema Operativo BMW 8, los servicios digitales de navegación, estacionamiento y carga están completamente integrados en el sistema BMW Maps basado en la nube de una manera fácil de usar. Las funciones inteligentes de BMW Maps también se están ampliando aún más.

    Una de las funciones clave aquí es "Aprender navegación", lo que significa que BMW Maps utiliza los hábitos asociados con el BMW ID individual como base para aprender y anticipar el destino al que probablemente se dirigirá el conductor a continuación. Esto les ahorra a los conductores la molestia de ingresar al destino nuevamente para viajes regulares, especialmente el viaje diario al trabajo, cuando, no obstante, desean recibir alertas sobre retrasos o peligros a lo largo de su ruta. Todos los destinos aprendidos se pueden ver desde el vehículo y en la aplicación My BMW, y se pueden eliminar si se desea.

    Hay tres vistas diferentes para el mapa de navegación. La vista "adaptativa" muestra información relevante a lo largo de la ruta que se adapta a la situación de conducción específica y los hábitos del usuario. La información se enfoca más en la vista "reducida", que solo muestra las cuatro categorías de puntos de interés más populares. Mientras tanto, en la vista “ampliada” se puede ver en el mapa toda la información local disponible, incluidos los puntos de interés, así como la situación del tráfico en las carreteras secundarias y la situación actual del aparcamiento.

    Automatización inteligente de climatización.

    El control del sistema de aire acondicionado se incorporará en la pantalla curva de BMW en el futuro, ya que los clientes rara vez necesitarán ajustar alguna de las configuraciones del control de clima. Para que esto sea posible, ahora todas las funciones de temperatura y confort se controlarán de forma inteligente de forma conjunta. Cada ajuste adicional es registrado por el sistema y almacenado en el perfil de usuario para el BMW ID para que los usuarios no tengan que seguir haciendo los mismos ajustes.

    La configuración preestablecida ideal se ha programado basándose en la evaluación de más de 440 millones de viajes de clientes en todas las clases de modelos y regiones del mundo. Además de la velocidad del ventilador (flujo de aire) y la distribución del aire, el climatizador automático inteligente también regula la calefacción del volante y la superficie, así como la calefacción y ventilación de los asientos para garantizar niveles óptimos de confort térmico. Para que el funcionamiento del sistema de aire acondicionado sea lo más eficiente posible desde el punto de vista energético, el control de clima automático también considera una serie de otros factores, como el número de ocupantes, dónde están sentados y la intensidad y dirección de la luz solar. Esto significa que el sistema de control de clima inteligente de BMW está posiblemente interconectado en un grado más alto que cualquier otro sistema de aire acondicionado en la industria automotriz.

    El aire acondicionado funciona de forma centralizada especificando una temperatura objetivo para cada zona climática. Basado en la configuración del usuario individual en el menú de aire acondicionado, el control de clima inteligente regula y opera automáticamente todas las funciones disponibles. Los comandos de voz también se pueden utilizar para comunicar varios requisitos directamente. Decir, "Tengo los pies fríos", por ejemplo, hará que aumente la temperatura en el espacio para los pies.

    Tecnología y conectividad.

    Sistema operativo BMW 8.

    El Sistema Operativo BMW 8 es el conjunto de tecnología más poderoso y extenso jamás creado por BMW. Constituye la base de la octava generación y la nueva interpretación del BMW iDrive. BMW Group ha estado desarrollando la unidad de control central y la plataforma de integración de software completamente en Linux y de forma interna desde 2013. Tener un control completo sobre el software es crucial para crear un sistema estable, actualizable y de alta calidad que distinga a la marca. En la era del desarrollo digital acelerado, ya no es suficiente actualizar completamente las características digitales de un modelo cada tres años.

    La llegada de Remote Software Upgrade significa que el vehículo ahora se concibe como una plataforma digital. Entonces, cuando se lanza un sistema operativo BMW de nueva generación, el trabajo de desarrollo está lejos de haber terminado. En cambio, actúa como base para el desarrollo continuo durante el ciclo de vida del producto. La interacción integrada entre hardware y software, las posibilidades técnicas que ofrece Remote Software Upgrade y los ágiles procesos de desarrollo de la empresa respaldan su capacidad de hacer accesibles al cliente nuevas funciones en cuestión de meses o incluso semanas.

    Siempre actualizado: actualización remota de software.

    Desde la introducción del BMW Operating System 7 en 2018, los conductores de BMW han podido mantener su vehículo actualizado con el software más reciente en todo momento mediante la función Remote Software Upgrade. El nuevo BMW Operating System 8 ofrece la misma funcionalidad con algunas mejoras importantes. En consecuencia, Remote Software Upgrade para BMW Operating System 8 también ofrecerá la posibilidad de realizar actualizaciones de software extremadamente complejas y grandes en áreas como la asistencia a la conducción y la automatización parcial. El Sistema Operativo BMW 8 permitirá además a los clientes programar la instalación de una Actualización de Software Remota.

    BMW Group es uno de los actores clave en el campo de las actualizaciones de funciones inalámbricas. Para 2020, ya estaba llevando a cabo las campañas de actualización más grandes de cualquier fabricante de automóviles europeo. Y BMW Group se ha fijado el objetivo de tener la flota mejorable por aire más grande de cualquier fabricante en el mundo para fines de 2021. Para ese momento, un total de más de 2.5 millones de vehículos de la marca BMW podrán para recibir actualizaciones de software remotas.

    BMW Digital Key Plus con tecnología de radio de banda ultra ancha.

    BMW ha sido pionera en el uso de teléfonos inteligentes como llaves digitales de vehículos desde 2018. Por ejemplo, el fabricante de automóviles premium ha desarrollado una forma nueva, conveniente y segura de desbloquear y arrancar el vehículo sin que el usuario tenga que sacar su iPhone de Apple del bolsillo. . La próxima versión de BMW Digital Key Plus se basa en la tecnología de banda ultra ancha (UWB) ya integrada en el vehículo y, por ejemplo, en el chip U1 del iPhone.

    UWB es una tecnología de radio digital para aplicaciones de ancho de banda alto de corto alcance que ofrece una identificación de ubicación excepcionalmente precisa combinada con la máxima seguridad. El BMW Digital Key Plus se presentará por primera vez para el BMW iX totalmente eléctrico.

    Más aplicaciones, mayor diversidad: integración optimizada de terceros.

    El BMW iDrive de nueva generación ofrece nuevas oportunidades para incorporar sin problemas los hábitos y preferencias de los clientes en el sistema operativo. El mayor grado de flexibilidad del sistema también hará que el uso en el automóvil de aplicaciones de terceros sea aún más simple y conveniente en el futuro. BMW Operating System 8 asegura nuevamente la integración completa de Apple CarPlay y Android Auto, mientras que el nuevo BMW iDrive también permitirá una amplia integración de los servicios de Alibaba y Tencent para los clientes en China.
     
  23. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.508
    Me Gusta:
    92.585
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Debutando en los próximos iX e i4, la versión más reciente de la interfaz conductor-pasajero-vehículo de BMW actúa como un socio digital, inteligente y proactivo durante el tiempo que pasa dentro de su vehículo. Se han realizado avances en todos los sentidos para ofrecer una experiencia de usuario interactiva y holística más natural entre el conductor y su BMW. La base de la experiencia única del usuario es una nueva generación de pantallas, controles, software y una conectividad y procesamiento de datos extremadamente potentes.
    Se presentará con los nuevos vehículos totalmente eléctricos BMW iX e i4.
    Interfaz conductor-vehículo que lo abarca todo
    Gran pantalla curva combinada
    Asistente inteligente personal BMW mejorado
    Conectividad 5G disponible

    The New BMW iDrive Reveal Presentation

    •15 mar 2021



    Debuting in the upcoming iX and i4, the newest iteration of BMW’s driver-passenger-vehicle interface acts as a digital, intelligent and proactive partner during the time you spend inside your vehicle. Advances have been made all-around to deliver a more natural interactive and holistic user experience between the driver and their BMW. Underpinning the unique user experience are a new generation of displays, controls, software, and extremely powerful connectivity and data processing.
    Will be introduced with new BMW iX and i4 fully electric vehicles.
    All-encompassing driver-vehicle interface
    Large combined, curved display
    Enhanced BMW Personal Intelligent Assistant
    Available 5G connectivity
     

Compartir esta página