Motorizaciones disponibles
Aunque en un principio KIA no anunció los detalles acerca de la gama de motorizaciones, cuatro semanas después de su debut finalmente lo ha hecho público. Según hemos podido saber, el Sportage 2022 estará disponible con un motor 1.6 T-GDi de 177 CV y 265 Nm de par máximo. También habrá un turbodiésel, el 2.0 CRDI de 185 CV y 415 Nm de par máximo. Junto al motor de gasolina habrá una transmisión automática de doble embrague y siete velocidades, así como una opción manual de seis relaciones. En el caso del diésel, tan solo se podrá equipar un cambio automático de ocho velocidades con un convertidor de par multidisco controlado por amortiguador. Según el fabricante, mejora el consumo y ha sido optimizado con una nueva bomba de aceite.
KIA ha anunciado que otros motores de gasolina y diésel están a la vuelta de la esquina, aunque no ha entrado en más detalles. También ha informado de que habrá sistemas de propulsión híbridos e híbridos enchufables, siguiendo los pasos de su hermano, el Tucson. También llegarán versiones con tecnología Mild Hybrid de 48 V.
Tecnología y sistemas de seguridad
El nuevo Kia Sportage 2022 estará basado en la plataforma N3 de la compañía, una arquitectura optimizada para mejorar su rendimiento off-road. De esta forma, la marca surcoreana ha integrado un nuevo modo todoterreno que se ajusta automáticamente según las condiciones, incluido nieve, barro y arena. Los programas de conducción Comfort, Eco, Sport y Smart también están disponibles. En otras zonas se ha instalado una suspensión de control eléctrico, mientras que las versiones electrificadas incluirán el sistema E-Handling de KIA.
Por otro lado, KIA ha dispuesto una completa gama de sistemas de seguridad y asistentes a la conducción para el nuevo Sportage. Los compradores tendrán acceso a tecnologías como el asistente de precolisión frontal (FCA), el asistente para la conducción en carretera (HDA) o el control de crucero inteligente basado en la navegación (NSCC). El nuevo Sportage también dispondrá el mismo sistema de aparcamiento asistido presente en otros modelos de Kia, Hyundai y Genesis.
“Reinventar el Sportage brindó a nuestro talentoso equipo de diseño una gran oportunidad para hacer algo nuevo; para inspirarse en el reciente relanzamiento de la marca y la introducción del EV6, e inspirar a los clientes a través de un diseño SUV moderno e innovador”, dijo Karim Habib, jefe de diseño de KIA. “Con el nuevo Sportage no queríamos simplemente dar un paso adelante, sino pasar a nivel diferente en la clase SUV”.