Un simple pregunta Csar.
crees que el perfil de propietario de S600 es igual que de S63 AMG?
No, creo que son perfiles diferentes. Absolutamente.
Porque esa es la clave del post y el enfoque de un producto como el S63 AMG. Con dicho producto no se buscan prestaciones (el S600 las tiene), ni equipamiento (el S600 tendra tanto o mas)....no
Estoy de acuerdo, pero: crees que quien compra uno de estos bichos sólo "compra" prestaciones?
La version S63 AMG solo aporta, en mi opinion una cosa:
ser el centro de atencion. Ya sea por sonido, o por estetica.
ESta es la clave, Gulf. Ahí, para mi, está el prejuicio o la no comprensión del porqué alguien quiero algo así. Por qué no pensar que alguien quiere disfrutar de ese "algo" mas? Por sí mismo, no por qué dirán.
Porque con este coche no cuela que AMG le de un toque deportivo....a una berlina de 5,3 m y previsibles 2.4 toneladas....
Claro, pero el tema de los pesos y las medidas se ha ido a niveles que sólo les queda parar. TE diré mas; para mi no tiene ningún sentido un vehículo así, pero entiendo a quien lo compra.
Con ese enfoque del coche esta claro quien es el potencial comprador....desde luego alguien discreto y sosegado no creo.
Cuestión de percepciones. Pero sintiéndolo mucho quien compra hoy un S600 o un 750/760 tampoco - a pesar de no llevar trompetas en el culete -
La cuestion es que la propia mercedes con su oferta ya esta clasificando a los compradores.
Exactamente igual que bmw, jaudi, etc. Segmentación muy similar.
Para concluir, y haciendo un poco de autocritica, mi opiniones sobre el tema creo que son criticables porque he dado a entender que los gustos de los potenciales clientes de AMG son distintos que los mios. Cada uno es libre de entender el automovil como quiera, y una de esas formas es el coche como objeto para llamar la atencion (como pasa con otros muchos productos de lujo). Y mi cutre estudio estadistico, aunque si creo que se cumple en gran medida es cierto que tampoco me he puesto a hacer analisis de confianza