Fotos "Nuevo" Mercedes SLC (ex SLK)

GOLDAR

Forista Senior
uishhhh se le ha pegado una "aleta de tiburón" en el maletero... un poco tarde ya no? Sobre todo con la cantidad de soluciones que hay ya para disimular las antenas esa parece la menos acertada, parece un pegote y se me va la vista ahí directamente (n)

Bebgie

Forista
Miembro del Club
Siempre me ha parecido poco proporcionado.
El único que se salva es el SLK55
De todos modos, en mi opinión tanto el slk como el sl los han desgraciado....

Jokin

Clan Leader
Pues si, el heredero de las siglas SLC habría de ser poniéndose puntillosos o bien un SL COUPE, o sea, un biplaza al que le pongan dos asientos traseros de adorn derivado de la clase S o bien un SEC/CL/S coupe acortado. Porque el problema del SLC es que fue unico en su especie al ser el unico SL (coupe) que no fue biplaza (se quedo a medio camino entre un SEC/CL/ S coupe y un SL coupe por necesidad de meterle 4 plazas al SL) pero al contrario que los SEC no tenia plazas traseras útiles.

Creo que, por primera vez desde los 60s, Mb va a tener el nicho completo por arriba S berlina/S largo/S coupe/S cabrio y SL cabrio y coupe (AMG GT) por lo que podrían volver a los nombres clásicos S/SEL/SEC-CL/Nunca existió S de cuatro plazas reales cabrio y luego SL-SLS/SLC pero en vez de eso van a liar la madeja cambiándole el nombre al SLK a SLC cuando no llegará ni a la suela de los zapatos a las calidades/exclusividad de un SL y la C en mercedes se identifica mas con coupe que con cabrio ya que utilizaban para ellos la S (spyder) o R (Roadster) aunque lo usual era no poner nada ya que el biplaza cabrio tope de gama (derivado de la Clase S) solía ser SL a secas. Como si al heredero del z4 roadster lo llaman Z8 coupe .... Ni pies, ni cabeza.

Supongo, meditándolo, que la idea de esto es que el SLK pase a SLC porque pasa a ser el SL de la serie C y en poco tiempo salgan el SLE y por ultimo el restyling del SL, el de toda la vida, pase a ser SLS, tendría más sentido en la nueva tendencia de la marca pero hasta que no se complete llevara a error.

Un saludo
Y ya mismo SLCERKXWZT biggrin

Jesmo

Forista Senior
Les han cambiado los grupos opticos, actualizandolos a la nueva gama....pilotos con CCFL/led y faros con iluminacion inteligente.

Nanouk

Forista Legendario
Una duda, a ver si alguien me la puede resolver: ¿qué son esos círculos pegados a las barras antihuelco y que miran hacia atrás?

Si no miracen hacia atrás, pensaría que son altavoces...

¿Será para poder colocar el corta vientos?

Por cierto, en ninguna foto viene con el corta vientos puesto, ¿no?

luxo46

Forista Senior
Me gusta y el interior a falta de verlo mejor, también. No lleva tablet ni el panel táctil encima de la rueda también en plan pegote.

Eddie27

Clan Leader
Y ya mismo SLCERKXWZT biggrin

Nos reeiremos todos cuando haya un slG, ya veras como si :)
Mercedes ha visto la gallina de los huevos de oro como en su día renault con el megane y en todos sus nichos esta metiendo, o metera, una de todo (berlina/coupe 4p/coupe 2p/cabrio/ranchera, SUV/SUV coupe, biplaza roadster/coupe, y cuando nos descuidemos meterá el mongovolumen corto y largo y el SUV cabrio y hasta el SUV biplaza biggrin)

Un saludo

Última edición:

Hipno Sapo

Forista Legendario
Lo bueno es que con esto y esto, puedes tener un nuevo SLC por cinco mil pavos, y encima seis cilindros!!
51vuj7ZFswL._SX425_.jpg

2012-2013-CHA-NEW-W204-C180-C200-C230-C260-MERCEDES-font-b-BENZ-b-font-ANGEL.jpg

Fuera coñas, el salpicadero sí me gusta bastante con su pantallita pequeña integrada. No es mi roadster favorito, pero tampoco le haría ascos!

cybermad

Clan Leader
Una duda, a ver si alguien me la puede resolver: ¿qué son esos círculos pegados a las barras antihuelco y que miran hacia atrás?

En el video se ve, son los cortavientos que solo lleva en el arco de seguridad, esos circulos deben ser el sistema de sujeccion, pero vaya cosa rara, no lleva cortavientos entre los arcos de seguridad y por ahi se cuela todo el aire (n)

Nanouk

Forista Legendario
En el video se ve, son los cortavientos que solo lleva en el arco de seguridad, esos circulos deben ser el sistema de sujeccion, pero vaya cosa rara, no lleva cortavientos entre los arcos de seguridad y por ahi se cuela todo el aire (n)

Estoy pensando... ¿Podría ser que, con el sistema de visera delantera que se pliega hacia arriba, no haga falta corta vientos trasero salvo entre los arcos?

Es un tipo de deflector que utiliza mercedes, al menos en el slk anterior existía esta opción y el deflector normal.
Se llama AIRGUIDE y al parecer debe funcionar incluso con el espacio que deja
DSC03560.jpg

Nanouk

Forista Legendario
Es un tipo de deflector que utiliza mercedes, al menos en el slk anterior existía esta opción y el deflector normal.
Se llama AIRGUIDE y al parecer debe funcionar incluso con el espacio que deja
DSC03560.jpg

Muchas gracias por la aclaración.

Pues parece curioso, la verdad.

Me encantaría ver la utilidad real que tiene. Saber si es algo más estético que práctico o cumple con creces con su función :)

Un saludo.

adrynoemi

Forista
Que manía han cogido por cambiar los nombres de los coches?
Y encima los CDI ahora son D. Tócate los.......
Respecto al coche, esta genial. Me gusta muchos.
Pero aún siendo muy taliMercedes, el morro eterno del z4 me puede.

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
No me gusta nada...la caída mas suave del culo, al estilo del resto de sus hermanos, hace que el techo parezca un huevo...

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
No me gusta nada...la caída mas suave del culo, al estilo del resto de sus hermanos, hace que el techo parezca un huevo...

A mi aún me gusta menos el voladizo delantero , en un coche tan compacto... y por supuesto que ensucien las siglas SLC y no en el Bandama precisamente

mercedes-benz-slc-500.jpg

http://www.bmwfaq.com/threads/la-av...a-es-signal-rot-al-final-con-estampas.205087/

Dicho eso, al típico comprador de estos coches en LuxuryHighEndWagenCarsTopPolleces y mierdas similares, lo mismo tampoco le atre mucho una denominación tan clásica, claro.

vicente6

Forista Senior
Yo tengo claro que si compro un cabrio de este tipo,iría de cabeza por el Porsche Boxster,que es más caro está claro,pero creo que es de lo mejor que hay en ese segmento.

• Like
Reacciones: Gus

EL NINJA

Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power
Miembro del Club
No me dice nada este coche y para mí sigue fallando en algo aunque no sé en qué .......

Manolo71

Forista Senior
El único SLK que me ha gustado y mucho ha sido este:

Exactamente!! Desde que dejaron de hacer este,no he vuelto a ver un SLK que me entre por los ojos.....despuues de este ha sido cagada tras cagada!!!

Mercedes_SLK_001.jpg

Ese frontal en forma de bala me encantaba (y me encanta)

No sé por qué pero este nuevo modelo (SLC) me recuerda mucho al primero:

slk-32%20amg.jpg

Seguramente porque han vuelto a dejar las líneas más suaves.

Respecto a la parte trasera del nuevo SLC, me parece feo lo de dejar una antena de "tiburón" puesta ahí, en medio del maletero :nose:

Además, esa nueva trasera me recuerda, por los faros, a los clase C anterior:

Mercedes-Benz_C-Klasse_Avantgarde_(W_204)_rear_20110125.jpg

Inclinado de menos a más en el frontal trasero y comiéndose mucho del lateral del coche.

Bueno, estas son mis impresiones. No digo que sean muy acertadas pero es la sensación que me ha dado a mi :(