Nuevo MG3 gasolina(no híbrido) para competir con el Sandero

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
El MG3, ahora también sin hibridación, es uno de los coches más baratos del mercado

Por Rogelio Camargo
12 febrero, 2025 06:40

Fuente: MG
A principios del pasado año 2024, MG puso a la venta su modelo más pequeño, el MG3, dotado de una mecánica híbrida que le situaba como el gran rival del Toyota Yaris, la gran referencia en este segmento. Ahora, la firma de origen británico vuelve a revolucionar el mercado con una versión que prescinde de la hibridación y que se posiciona como uno de los coches más asequibles del mercado, con un precio de partida de 13.990 euros.


Este lanzamiento, además, coincide con la llegada de la gama 2025 del Toyota Yaris, que prescinde de la versión S-Edition del Yaris, que contaba con un motor 1.5 tricilíndrico de 125 CV y se posicionaba como la más asequible de la gama. No obstante, el MG3 1.5 sigue teniendo muchas alternativas, como el Renault Clio TCe 90, el Dacia Sandero TCe 90 (comparte motor con el Clio) o el Citroën C3 Turbo 100, entre otros. Como todos los anteriores, al MG3 1.5 gasolina le corresponde la etiqueta C (el MG3 Hybrid+ tiene la ECO).

Esta tarifa de 13.990 euros corresponde al acabado básico Standard con carrocería en color Pastel Yellow, ya lleva descontados 3.500 euros de promoción que implican financiar a través de Santander Consumer Finance. También se incluye de serie el primer año de seguro a todo riesgo con franquicia de 600 euros (se rebaja a 300 euros si la reparación se realiza en la red oficial de concesionarios MG) a través de Mutua Madrileña. Además, viene con 7 años de garantía.


MG3-1.5-gasolina-2-1024x683.webp

Fuente: MG
El MG3 1.5 gasolina presenta una excelente relación precio-equipamiento
El MG3 1.5 gasolina también está disponible con un acabado más completo denominado Comfort, que tiene 2.500 euros de descuento, que deja un precio también muy interesante: 16.490 euros. En caso de querer pagar al contado, las tarifas son 17.490 euros con el acabado Standard y 18.990 euros en el Comfort.

El nuevo MG3 1.5 gasolina equipa de serie, en cualquiera de sus dos acabados, el sistema de seguridad MG Pilot con 10 asistentes de conducción, doble pantalla digital (7″+10,25″), navegador, cámara trasera y conectividad Apple Car Play y Android Auto. En el Comfort se añaden elementos como las llantas de 16 pulgadas, retrovisores abatibles eléctricamente, arranque automático sin llave y sistema de audio con 6 altavoces.


Cabe hace hincapié en que este motor complementa, que no reemplaza, a la versión híbrida de 194 CV que se lleva vendiendo desde el principio. El MG3 1.5 gasolina es mucho más modesto en lo a prestaciones se refiere, pues equipa un propulsor 1.5 de cuatro cilindros con aspiración atmosférica que desarrolla 114 CV de potencia y 148 Nm de par máximo. Está asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades y ofrece un consumo combinado de 6,1 litros cada 100 kilómetros en ciclo WLTP, con unas emisiones de 137 gramos de dióxido de carbono por kilómetro.

MG3-1.5-gasolina-5-1024x683.webp

Fuente: MG
Otro de los aspectos diferenciales del nuevo MG3 es su interior, por amplitud, diseño y calidad de acabados. Las generosas dimensiones exteriores de este modelo (4,1 metros de longitud y 2,57 m de batalla) y su elaborado diseño han permitido crear un habitáculo con una habitabilidad propia de segmentos superiores, que ofrece unas generosas cotas de anchura, altura y espacio para las piernas en todas sus plazas. El maletero, de 293 litros (893 L con los asientos traseros abatidos), también se sitúa a la cabeza de su segmento por su capacidad. Y hay 25 compartimentos de almacenamiento distribuidos por todo el habitáculo.


Asimismo, el MG3 dispone de una completa dotación de seguridad, que incluye seis airbags (delanteros, laterales y de cortina) y el sistema MG Pilot de serie. Esta completa batería de sistemas ADAS de asistencia a la conducción incluye Frenado de Emergencia Automático (AEB), Advertencia de Colisión Frontal (FCW), Advertencia de salida de carril (LDK), Asistencia de Mantenimiento de Carril (LKA), Alerta de tráfico trasero cruzado (RCTA), Control de Crucero Adaptativo con Stop & Go (ACC), Asistente de Crucero Inteligente (ICA), Asistente de velocidad inteligente (ISA), Advertencia de distancia insegura (UDW) y detector de fatiga del conductor.


MG3-1.5-gasolina-7-1024x475.webp

MG3-1.5-gasolina-8-1024x567.webp

MG3-1.5-gasolina-5-1024x683.webp

MG3-1.5-gasolina-6-1024x683.webp

MG3-1.5-gasolina-3-1024x683.webp

MG3-1.5-gasolina-2-1024x683.webp
 

carloscsc

Forista Legendario
Que pereza con todos los articulos similares.
Es imposible conocer el precio al contado de ningun modelo.
Que si financiando, que si ayudas, que si tal...
 

tronco39

Clan Leader
Ojo que un chinorris se pone en alrededor de 15K, y si lo queremos con otro acabado hay que sumar otros 3K... :eek:
Hace tiempo que se nos ha ido la pinza con el precio de los coches.
 

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Que pereza con todos los articulos similares.
Es imposible conocer el precio al contado de ningun modelo.
Que si financiando, que si ayudas, que si tal...
La verdad que eso daría a un post por si sólo, porque es una pesadez lo de la financiación y el precio contado
 

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
15 billetes una mierda de perro con 4 ruedas. Ganga:waki2:
Ya pero eso es válido en 2020 no en 2025. Dime tu qué compras por ese dinero, que tenga equipamiento "decente" y 7 años de garantía(ó 150.000kms). Y lo que decimos siempre, cada uno compra acorde a su bolsillo por lo que una administrativa que gane 1500 es más factible que se compre éste a un Golf tdi del 2015/8 con 200.000kms y que salen por ese precio casi, ya que una avería le jode no ya el mes,sino el trimestre o año.
 

Garvan90

Clan Leader
Ya pero eso es válido en 2020 no en 2025. Dime tu qué compras por ese dinero, que tenga equipamiento "decente" y 7 años de garantía(ó 150.000kms). Y lo que decimos siempre, cada uno compra acorde a su bolsillo por lo que una administrativa que gane 1500 es más factible que se compre éste a un Golf tdi del 2015/8 con 200.000kms y que salen por ese precio casi, ya que una avería le jode no ya el mes,sino el trimestre o año.
No entro a lo que cada uno pueda/deba comprar, a lo que me refiero es que semejante truñon sean 15000€ y nos parezca tan normal…y dices de ese golf 2015/8..y una posible avería, pero prepárate para la que te viene encima con el mg divino de la muerte…ya puede tener una buena garantía y que te vayan atendiendo en la misma…yo me compraría el golf que dices pero sin pensarlo, antes que esto
 

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
No entro a lo que cada uno pueda/deba comprar, a lo que me refiero es que semejante truñon sean 15000€ y nos parezca tan normal…y dices de ese golf 2015/8..y una posible avería, pero prepárate para la que te viene encima con el mg divino de la muerte…ya puede tener una buena garantía y que te vayan atendiendo en la misma…yo me compraría el golf que dices pero sin pensarlo, antes que esto
Yo me compraría el Golf pero un mileurista prefiere años de garantía; por lo menos los que tiene financiado.
15k es mucho pero dime tu qué compras nuevo por menos
 

Dlc22

En Practicas
Ya pero eso es válido en 2020 no en 2025. Dime tu qué compras por ese dinero, que tenga equipamiento "decente" y 7 años de garantía(ó 150.000kms). Y lo que decimos siempre, cada uno compra acorde a su bolsillo por lo que una administrativa que gane 1500 es más factible que se compre éste a un Golf tdi del 2015/8 con 200.000kms y que salen por ese precio casi, ya que una avería le jode no ya el mes,sino el trimestre o año.
Te respondo yo la pregunta, el SEAT Ibiza acaban de sacar por 14500-15.000€ la versión básica con el motor 1.0 de 80 cv, eso si es una oferta.
El mg3 vale 17500€ , que no engañen que si financias te bajan 3500€, pero no es el precio que vas a pagar, metele los intereses y entonces el mg3 igual pasa holgadamente los 20.000€
 

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Te respondo yo la pregunta, el SEAT Ibiza acaban de sacar por 14500-15.000€ la versión básica con el motor 1.0 de 80 cv, eso si es una oferta.
El mg3 vale 17500€ , que no engañen que si financias te bajan 3500€, pero no es el precio que vas a pagar, metele los intereses y entonces el mg3 igual pasa holgadamente los 20.000€
80cv's, sin clima.... no es precisamente lo que yo llamaría una oferta por 15.000 euros. Échale que en Mg te regalan el seguro a TR y 7 años de garantía
 

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Pero si no es tanto, yo en el 2000 pagué más de 2,1 millones de pelas por un Ibiza SDI con 6 meses y mas pelado que el culo de un mandril, 25 años de IPC más tarde……….15 mil por un coche nuevo muchos más equipado tecnológicamente que aquello y con 115cv es mucho?
 

*NANO*

Clan Leader
Pero si no es tanto, yo en el 2000 pagué más de 2,1 millones de pelas por un Ibiza SDI con 6 meses y mas pelado que el culo de un mandril, 25 años de IPC más tarde……….15 mil por un coche nuevo muchos más equipado tecnológicamente que aquello y con 115cv es mucho?

El precio son 17.500, no 15.000.

Y visto así, comparándolo con ese Ibiza que mencionas, es cierto que no parece caro. Es "solo" un 40% más.
 

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Pero si no es tanto, yo en el 2000 pagué más de 2,1 millones de pelas por un Ibiza SDI con 6 meses y mas pelado que el culo de un mandril, 25 años de IPC más tarde……….15 mil por un coche nuevo muchos más equipado tecnológicamente que aquello y con 115cv es mucho?
tenías climatizador :p


Mi cuñado y yo nos comprados 2 Cordoba 1.9tdi de 90cv's y juraría que salieron por 2.450.000ptas, con su acabado Sport 2p
 
Arriba