Nuevo modo de estafa????

NANDOM5

Forista
Reacciones
6
Pues os cuento el caso a ver qué opinais...

Como algunos ya sabeis,tengo anunciado el Stype y he recibido (o mejor dicho,llevo recibiendo) estos dias atrás,unos cuantos emails de un tal "Sr.Beauchamp",que por la pinta es ga**cho biggrin (ya que el correo acaba en " .fr " y los textos que envía traducidos son de traca) y que me ha pedido una serie de datos,qué,sin ser preocupantes,son poco habituales para mí.

Empezó pidiendo más fotos del coche y el precio final.Le contesté que las fotos eran recientes y que había publicadas casi 15....(#-o) y que no tenía más.En principio él acepta el trato y me dice que va a realizar una transferencia a mi cuenta (yo flipando pues ni siquiera comenta el hecho de venir a ver el coche) ,pero que necesita el número Swift e Iban (al principio ésto me mosqueó bastante,pero luego me informé que para hacer o recibir transferencias del extranjero son necesarios estos códigos).A todo esto,le envío los códigos y el nº de mi cuenta personal y le indico que hasta que yo no compruebe que la transferencia es efectiva,no puede llevarse el coche,pero que del garaje no lo toco hasta que no venga él.

Más tarde recibo un email donde me dice que mi nombre no figura como titular de esa cuenta :)eek:) y que si está todo correcto,o hay algún error y que está preocupado no vaya a ser esto una estafa....:floor::floor::floor: (o sea,que yo le esté estafando a él,que soy quien vende....#-o)

Tambien me pide la dirección exacta de la ubicación del coche pues tiene que hablar con los del transporte marítimo... :eek::eek::eek::eek::eek: a lo que yo respondo: "Sr,en Madrid no tenemos puerto.....:descojon::descojon::descojon:"...

Total,que así está la cosa.A mí todavía no me ha ingresado nada y con los datos y el nº de cuenta,imagino que no puede hacer nada malo,pero lo mejor viene ahora,pues ayer,hablando del tema con un amigo mio me dice que TENGA MUCHO CUIDADO PUES RECIBES EL DINERO CORRECTAMENTE EN TU CUENTA,ENTREGAS EL COCHE Y LUEGO LA INTERPOL TE RECLAMA ESE DINERO PUES ES DINERO QUE DEMUESTRAN SER ROBADO,a lo que yo,definitivamente me quedo a cuadros y sin saber que hacer pues sí llego a recibir el dinero de este tio y pasa esto.....[-X

De todas formas sí esto es cierto,¿Qué culpa tienes tú de que ese dinero sea robado???.No creo que sea muy legal que te lo hagan devolver,no???

Pues eso,que echo un lio y con un "mosqueo" del tres.

Saludos.

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Reacciones
28.321
Discúlpame NANDOM5, pero NO deberías mandar esos datos bancarios a NADIE, y menos si además figuran tu nombre y apellidos, y si está el DNI pues mucho peor. Y menos a alguien que no conoces salvo por 2 o 3 mails #-o Hay que tener cuidado con estas cosas, el Phising y los troyanos están ideados en su mayor parte para sacar información personal de los equipos informáticos.

Tómate en serio el tema e intenta hablar con el departamento de Policía o GC que se dedica a delitos informáticos, para que te asesoren sobre las medidas preventivas que puedes tomar ;-) Más vale estar prevenido, por si acaso.

NANDOM5

Forista
Reacciones
6
No,Flynn,ni DNI nada de eso.Ni siquiera le he pasado mi 2º apellido y la cuenta que le he mandado para que me haga la transferencia es una en la que no suele haber más de 300-500€ pues la tengo para estos y otros menesteres,precisamente.

Pero claro,sí yo te tengo que hacer una transferencia a tí necesitaré datos,por lo que,de un modo u otro tienes que darlos....

El caso que pienso que con lo que tiene sí piensa liarla se va a limpiar el...:moon:

S2!!!

yaker

Forista Legendario
Reacciones
3.910
si, es una estafa, te paga con un cheque sin fondos, mas dinero de lo que pides, tu lo cobras, luego te pide que por favor, le ingreses el dinero sobrante.

tu lo haces, porque eres un tio de buena familia.

el banco al ser un cheque extranjero, comprueba que el cheke no tiene fondos, pero claro tu ya le has devuelto el dinero.

el banco te reclama el dinero del cheque mas los gastos administrativos........

y ese es el timo, conseguir el dinero extra que se supone te ha ingresado.

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Reacciones
28.321
NANDOM5;4656442 dijo:
No,Flynn,ni DNI nada de eso.Ni siquiera le he pasado mi 2º apellido y la cuenta que le he mandado para que me haga la transferencia es una en la que no suele haber más de 300-500€ pues la tengo para estos y otros menesteres,precisamente.

Pero claro,sí yo te tengo que hacer una transferencia a tí necesitaré datos,por lo que,de un modo u otro tienes que darlos....

El caso que pienso que con lo que tiene sí piensa liarla se va a limpiar el...:moon:

S2!!!

Ok, mejor así ;-) Lo que pasa es que comprar un coche a distancia entre particulares como hace el francés presunto este, huele muy mal no crees?? Sin saber estado real del coche, ni prueba, ni que lo revise un mecánico...

Un saludo ;-)

NANDOM5

Forista
Reacciones
6
j*der,y tan mal,Flynn..............De todas formas sabeis sí lo que me dijo mi amigo del tema de la Interpol es cierto????

s2!!!

NANDOM5

Forista
Reacciones
6
yaker;4656536 dijo:
si, es una estafa, te paga con un cheque sin fondos, mas dinero de lo que pides, tu lo cobras, luego te pide que por favor, le ingreses el dinero sobrante.

tu lo haces, porque eres un tio de buena familia.

el banco al ser un cheque extranjero, comprueba que el cheke no tiene fondos, pero claro tu ya le has devuelto el dinero.

el banco te reclama el dinero del cheque mas los gastos administrativos........

y ese es el timo, conseguir el dinero extra que se supone te ha ingresado.

Pero yaker......sí te hace una transferencia?????

s2!!!

Cyph3r

Forista Legendario
Reacciones
141
Hola,

Otra tipica estafa pero esta a estilo frances, todavia no se como funciona pero te digo ya que es una estafa. Ha pasado esto con coches y también con pisos. Pones el piso o el coche en venta en corto plazo se pone el frances en contacto contigo y te ofrece un 10% del precio de venta y dice que te lo va ingresar en tu cuenta, tu aceptas por que tienes prisas y te vacia la cuenta. Repito no se como funcionará este tipo de estafa pero cuando me entere lo voy a poner en el foro. Voy a preguntar a mis compañeros del curro , ya que trabajo en un banco, en transferencias bancarias, y voy a poner aqui para que nadie caiga en este tipo de estafas.

Se nota que los francese se han currado el timo mas que los ingleses jejeje

Estafadores internacionales:
1. Ingleses
2. Franceses
3. Italianos (ya os contaré que pasa con los italianos, otros h.d.p)

yaker

Forista Legendario
Reacciones
3.910
no se.... lo mismo te pone pegas para la transferencia y el siguiente paso es decirte lo del cheque......

sinceramente..... quien ingresa el dinero a una persona que no conoce, para comprar un coche del que desconoce su estado..... en un pais extranjero???

Cyph3r

Forista Legendario
Reacciones
141
El otro tipo de estafa, el del cheque que te manda y sacas el dinero y pagas la diferencia creo que ya no se usa, pero que no caigamos, ha habido mucha gente que ha caido en esto, que compraron mesas, motos , camaras foto, etc, que la persona del extranjero le mandaba un cheque con una suma desorbidada de dinero, por ejemplo la camara costaba 200 € y ellos te mandaban un cheque de 2500 €, tu sacabas el dinero pagando la diferencia hasta 2500, pero en realidad le mandabas al estafador el dinero.

NANDOM5

Forista
Reacciones
6
Ya te digo sí es raro sin nisiquiera ver el coche.....

Yo no voy a aceptar otra cosa que no sea la transferencia,pero por lo que decis,estoy por dar parte a la oficina de delitos informáticos de la GC.

s2

330 CI

En Practicas
Reacciones
4
A la gente que no conoces entre menos datos les des mucho mejor.

Thornbringer

En Practicas
Reacciones
0
Hola a todos,

El principio básico ... el dinero regalado NO EXISTE ... es estúpido hacerse ilusiones con algo así.

Compraríais vosotros acaso un coche sin probarlo? Pues no!!

Otra cosa cosa, dudo mucho que vuestro señor Bonabo o como se llame sea incluso Francés. Es muy fácil conseguir una dirección de correo en cualquier país ... mañana mismo me podría abrir un dirección de e-mail terminada en es, fr, uk, it, com, org o lo que sea. Está chupado.

Toda esta chusma suele venir de países del Este, Africa, Sudamérica, etc...

Ojo, con ello no quiero decir que toda la gente de esta procedencia sea delincuente pero digamos que las redes que cometen este tipo de delitos suelen estar compuestas por gente de estas procedencias... gente sin escrúpulos a las que les importa un huevo el esfuerzo que nos ha costado conseguir nuestras cosas.

Cuanta menos información le demos a un desconocido, más seguros estaremos.

Si tienes un minuto y quieres acabar con esta lacra, una denuncia nunca está de más. Te dejo la siguiente dirección para que no tengas ni que buscar: fraudeinternet@policia.es La Brigada de Investigación Tecnológica (BIT) del Cuerpo Nacional de Policía se dedica a investigar estafas por internet como esta.

Un saludo

El Pollo Diablo

Forista
Reacciones
2
Desde luego, con estas cosas, si no es en persona no hago ningún trato
Todo esto huele mal. Cuidado, compañero

NANDOM5

Forista
Reacciones
6
He mandado un email al grupo de delitos telematicos de la GC,pero quizás este enlace que pones de la Policia sea más efectivo,no???

Por lo menos,que lo sepan.

Saludos.

G

gerardotaco

Invitado
a desconocidos ni un dato personal y menos de cuentas, bancos, etc... y a conocidos.... pues con cuidadin...

NANDOM5

Forista
Reacciones
6
La policia me ha dicho que,incluso con el dinero en la cuenta te la pueden liar,ya que puede ser un dinero fraudulento y,que hasta que no me "timen",que no pueden hacer nada,o sea,que haré caso omiso a los email del paisano este en lo sucesivo....[-X[-X[-X

s2

cargarsupra2

Forista
Modelo
M6 Cabrio
Reacciones
28
madre mia... como me suena esto....

Yo he puesto un ploter a la venta... un HP DESIGNJET 850C, bueno el caso es que he recibido un mail que me decia lo siguiente:

Date: Thu, 14 Feb 2008 20:43:25 -0800
From: krichard1tt@yahoo.com
Subject: 700 € - PLOTTER HP DESIGNJET 450C PERFECTO ESTADO (madrid)
To: user-es017659529@loquo.com

Goodday
I saw your item so i will like to know if it is still for sale and also the present conditon with the last asking price

Mr.Kola Richard

Le respondo, que el precio es el mismo, 700€ y que aun esta a la venta

y me responde... OJO AL DATO

Date: Fri, 15 Feb 2008 17:46:55 -0800
From: krichard1tt@yahoo.com
Subject: Payment Process........Urgent Reply
To: serviasistencia@hotmail.com

Hello,

Thanks for your reply, I am satisfied with the purchase, I'm alright with it, i am willing to make out Payment right away to you, I request that a Bill of purchase be issued out to :Mr.Kola Richard

I have seen the price and its ok by me then i have instructed my client in the States to issue a Certified Cashier's Check on your name in Us funds, meanwhile i also instructed him to include your money on the payment so you should expect a check of ( 2,650 € ) this excess is for my shipper that will be coming for pick up of the goods from your location, the funds will be used for the shipping of the { 700 € - PLOTTER HP DESIGNJET 450C PERFECTO ESTADO } along side other goods i placed order for in care of my shipper to handle for me, i imply that as soon as you receive my payment cash and and deduct your money for the ( 700 € ) and then proceed to a western union outlet and have my shipping Charges Paid to My delivery Company as soon as you receive the cheque and also have deduct an extra 100 € for your stress of cashing and the cost of wiring the remaining funds to my shipper that same day you receive my payment.

My Shipper will come for pick up of the goods on a specified date that will be convenient for you i hope i can count on you for my balance I ALSO WANT THIS TO BASE ON TRUST CAN I TRUST YOU?... Hope i can trust you with my shipping company charges. Please acknowledge this email I have sent you and await my payment. I request you provide me with your details, for Payment to be Issued and mailed out to you .

Details :
Name in full: , Address: , City: , State:
, Zip code: Phone Number :
Thanks as I await your Payment Details.

Pls mail me today, to let me know what's good. I know I can trust you, hope all my explanation is clear to you bcos i will arrange the shipement with my private shipper which has been in service for shipement long years ago.

Mr.Kola Richard

Por lo que ya no me queda ninguna duda... Sabia que era un tocomocho, pero tenia curiosidad por saber como lo hacian. Pues gracias a vosotros ya lo sé.

Que panda h.d.p.

Un ploter a EEUU, sin verlo, sin saber su estado, mandandome más dinero para "el transporte", aunque como veis se contradice, que se lo envie por empresa de envio de dinero... que lo recoge su transportista y que se lo de a el... raro raro

NANDOM5

Forista
Reacciones
6
Sí esto,más o menos era conocido,Cargasupra y has hecho bien en desistir,pero lo mio es "innovación total".....:mad:

s2!!!

J

Jairo_Luis

Invitado
NANDOM5;4656337 dijo:
Tambien me pide la dirección exacta de la ubicación del coche pues tiene que hablar con los del transporte marítimo... :eek::eek::eek::eek::eek: a lo que yo respondo: "Sr,en Madrid no tenemos puerto.....:descojon::descojon::descojon:"...
j*der que bueno :floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor:

Renesis8

Forista Senior
Modelo
430d xd G26
Reacciones
1.046
Yo puse un Quad en venta... y me han enviado esto...lo voy a marear un ratito largoooooooooooooooooooooo:dan:

Nombre: Alexander Winter
Teléfono: +44702401
E-mail: bellamy001@yahoo.fr

Pregunta: Hola vendedor, He visto su anuncio mientras se navega por Internet y estoy dispuesto e interesado en comprarlo de usted. Vuelve a mí a través de mi correo electrónico, si es que queda disponible para la venta. ¿Es usted el dueño? ¿Cuáles son las condiciones? Enviar fotos si su reciente disponible. ¿Cuál es su última oferta? (PRECIO) También puede anillo de mí en mi teléfono móvil .... +447024017558 +447024053778 Espero de usted a leer lo antes posible. Best Regards, Alexander Invierno +447024017558, +447024053778 Bellamy001@yahoo.fr ------------------------------- Hello seller, I saw your advert while surfing via the internet and am willing and interested to buy it from you. Get back to me via my email if it is still available for sale. Are you the owner ??? What are the conditions ??? Send its recent pictures if available. What is your last offer? (PRICE) You can also ring me on my mobile telephone.... +447024017558 +447024053778 I look forward to read from you soonest. Best Regards, Alexander Winter +447024017558, +447024053778 bellamy001@yahoo.fr
Contraoferta: #contraoferta# Eur.

Thornbringer

En Practicas
Reacciones
0
Como dice un amigo mío abogado:

Al amigo se le da el culo (no penséis mal!)
Al enemigo se le dá por culo
y al infdiferente se le aplica la legislación vigente!!

Yo no dedicaría ni un minuto de mi tiempo a estos Hijos DP que por cierto he estado averiguando y suelen ser Africanos ....

Un saludo compañeeeeeros!! ;-)

PS: Las estafas estas son tan burdas ... ayn!! ... como se nota que utilizan traductores informáticos.

yaker

Forista Legendario
Reacciones
3.910
renesis8;4662131 dijo:
Yo puse un Quad en venta... y me han enviado esto...lo voy a marear un ratito largoooooooooooooooooooooo:dan:

Nombre: Alexander Winter
Teléfono: +44702401
E-mail: bellamy001@yahoo.fr

Pregunta: Hola vendedor, He visto su anuncio mientras se navega por Internet y estoy dispuesto e interesado en comprarlo de usted. Vuelve a mí a través de mi correo electrónico, si es que queda disponible para la venta. ¿Es usted el dueño? ¿Cuáles son las condiciones? Enviar fotos si su reciente disponible. ¿Cuál es su última oferta? (PRECIO) También puede anillo de mí en mi teléfono móvil ....

cargarsupra2

Forista
Modelo
M6 Cabrio
Reacciones
28
juassssssss. pero la verdad es que te entretienen... yo por lo menos no conocia esta forma de estafa... pero esta claro.. cada dia hay mas.

Y con crisis mas aun

NANDOM5

Forista
Reacciones
6
cargarsupra2;4668931 dijo:
juassssssss. pero la verdad es que te entretienen... yo por lo menos no conocia esta forma de estafa... pero esta claro.. cada dia hay mas.

Y con crisis mas aun

Ya te digo sí entretienen.......como que lleva más de un mes así....:descojon:

s2

NANDOM5

Forista
Reacciones
6
DESENLACE!!!

Ayer recibí un email de un "supuesto" banco africano para que hiciera YO una transferencia de 650€ a ellos para así luego ya devolverme el total.....

Le he puesto de vuelta y media y le he dicho que así se muera.

s2!!!