Nuevo motor 320d (184cv)

Carthago Nova

Forista
Reacciones
64
///Mortys;8041513 dijo:
Estaria bien hacer un gran censo a nivel nacional y ver todos los motores 2.0d que han tenido problemas de cigueñal, dumper... que parece que el 80% hayan salido malos y seguro que no llega ni a un 20%, tirando bastante alto.
Estaria mejor que los coches no dieran problemas, pero bueno, si te conformas con un 20%...
Incluso un 5% de tasa de fallos sería un disparate para una marca.

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
33
325dcoupé;8041337 dijo:
A los que dicen que son muchos cv para un 2.000, recordad que ya hace tiempo que bmw tiene un 4 cilindros de 200cv, el 123d, asi que no lo veo una locura, este nuevo saldrá igual de malo que todos los bmw, llamese 320d 325d o xxx ;-)

Si, pero los 123d son de geometria fija, el 120d no.

///Mortys

Forista Legendario
Reacciones
823
Carthago Nova;8041522 dijo:
Estaria mejor que los coches no dieran problemas, pero bueno, si te conformas con un 20%...
Incluso un 5% de tasa de fallos sería un disparate para una marca.

No es que me conforma, pero aqui se pinta como si la gran mayoria salieran malos, y no es asi. Si el ser humano no es perfecto, no pretendas que lo sea una maquina fabricada por el. Ademas, bmw ya no es lo que era, ya sea por exclusividad o en marcar diferencias, pero si el dia de mañana decidiera comprarme otro 2.0d 4 cil., me lo compraria con los ojos cerrados... que no va ser asi porque el proximo sera un 6L xD

cubati

Baneado
Baneado
Reacciones
8
rhisrhis;8041322 dijo:
Apretado no, para nada, tu sigue confiando....................
:mus-

y el 123d?

y el audi TT-s 2.0 272 c.v.?

un 2.0 de 4 cilindros, puede dar mas de 300 c.v.

Carthago Nova

Forista
Reacciones
64
///Mortys;8041566 dijo:
No es que me conforma, pero aqui se pinta como si la gran mayoria salieran malos, y no es asi. Si el ser humano no es perfecto, no pretendas que lo sea una maquina fabricada por el. Ademas, bmw ya no es lo que era, ya sea por exclusividad o en marcar diferencias, pero si el dia de mañana decidiera comprarme otro 2.0d 4 cil., me lo compraria con los ojos cerrados... que no va ser asi porque el proximo sera un 6L xD
Si el ser humano no es perfecto que no cobre los coches como si lo fuera;-)

///Mortys

Forista Legendario
Reacciones
823
Carthago Nova;8041600 dijo:
Si el ser humano no es perfecto que no cobre los coches como si lo fuera;-)

Totalmente de acuerdo, pero eso pasa con casi todas las marcas "de prestigio" reconocidas, casi siempre pagas mas por el nombre que por lo que ofrecen :guiño:

982

Forista
Reacciones
0
No creo que el motor 320d sea el mas apretado del mercado.....
No se si este motor lo mantaran en todos los modelos, o solo en la serie 5. Ya veremos, yo, la verdad solo espero un P*** motor TURBO en 2000cc de Gasolina!!!!!!!

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
33
982;8041643 dijo:
No creo que el motor 320d sea el mas apretado del mercado.....
No se si este motor lo mantaran en todos los modelos, o solo en la serie 5. Ya veremos, yo, la verdad solo espero un P*** motor TURBO en 2000cc de Gasolina!!!!!!!

Ojalá... aunque los atmo tampoco van mal.

982

Forista
Reacciones
0
YKpower;8041653 dijo:
Ojalá... aunque los atmo tampoco van mal.
Estaria muy bien un motor 20i de 180-190CV. Asi los usuarios de 320i no estaríamos vistos como tortugas:descojon:. Por cierto el motor atmosferico 320i, de lo mejorcito. Super contento con el.

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
33
982;8041672 dijo:
Estaria muy bien un motor 20i de 180-190CV. Asi los usuarios de 320i no estaríamos vistos como tortugas:descojon:. Por cierto el motor atmosferico 320i, de lo mejorcito. Super contento con el.

Jaja pues sí. Yo he llevado un 118i automatico durante dos semanas y me dejo contento, la verdad es que para tener 143cv aceleraba muy bien y un amigo mio con su alfa GT de 140cv no tenia nada que hacer.

Por mi parte ya pueden sacar un 320d de 250cv y que sea de lo mas fiable, yo me quedo con el 320i y su suavidad de marcha.

Carthago Nova

Forista
Reacciones
64
BMW necesita los turbo gasolina para aumentar las ventas en esas motorizaciones y dar mayor imagen "rapidos" a los usuarios de 4 cilindros.
Es curioso pero hace 15 años se decia que 100cv gasolina tiraban mas que 100cv diesel y ahora pasa lo contrario y claro, es debido a los Turbo diesel.
Los BMW gasolina son muy buenos coches pero muchos no se compran un 170 atmosferico (por ejemplo yo que hago 20000km anuales) porque lo ven lento. Sin embargo un 170TFSI de VAG se valora como mas rapido "en la práctica" (aunque en las cifras no se refleje tanto) por el uso habitual de gente que no exprime las marchas.
Los TFSI le han dado mucha vidilla a los gasolina de VAG porque no a todo el mundo le gusta llevar el coche alto de vueltas.
Muchos antiguos compradores de gasolina y actuales compradores diesel del grupo VAG se han pasado a gasolina gracias a las siglas TFSI.

Creo que sin darme cuanta me he enrollao :mus-

Alex850i

Forista Legendario
Modelo
e90, e31
Reacciones
585
esos 20d de 184cv nos lo van a poner dificil a los 325d de 197cv...

se oye algo a lo lejos... que sera.. quiero una reproooo...

scampos1984

Forista Senior
Reacciones
1
Yo tengo en casa un E90 320d 163cv y un E91 320d 177cv y el único problema fue el damper nada más comprar el de 163, así que para mí son infalibles esos motores, que es una exageración mucho menor que los que decís que son una mierda.

¿Quién esperais que busque en Internet un foro de BMWs, suponiendo que no es un fan de los coches, alguien que le va bien o alguien que le va mal el coche? Esa es la razón de que en este foro se vean fallos, pero en este y en el de Audi, Mercedes, Seat, Dacia o lo que sea.

Saludos

alferi

Forista
Modelo
X5 3.0d* R850R
Reacciones
70
ya tienen que estar preparando cientos de turbos y cigüeñales a patadas,haran falta!!!!:mus-

982

Forista
Reacciones
0
Carthago Nova;8041752 dijo:
BMW necesita los turbo gasolina para aumentar las ventas en esas motorizaciones y dar mayor imagen "rapidos" a los usuarios de 4 cilindros.
Es curioso pero hace 15 años se decia que 100cv gasolina tiraban mas que 100cv diesel y ahora pasa lo contrario y claro, es debido a los Turbo diesel.
Los BMW gasolina son muy buenos coches pero muchos no se compran un 170 atmosferico (por ejemplo yo que hago 20000km anuales) porque lo ven lento. Sin embargo un 170TFSI de VAG se valora como mas rapido "en la práctica" (aunque en las cifras no se refleje tanto) por el uso habitual de gente que no exprime las marchas.
Los TFSI le han dado mucha vidilla a los gasolina de VAG porque no a todo el mundo le gusta llevar el coche alto de vueltas.
Muchos antiguos compradores de gasolina y actuales compradores diesel del grupo VAG se han pasado a gasolina gracias a las siglas TFSI.

Creo que sin darme cuanta me he enrollao :mus-

Carthago, ahí "las dao"
100% deacuerdo contigo

M

marcooo

Invitado
alferi;8042157 dijo:
ya tienen que estar preparando cientos de turbos y cigüeñales a patadas,haran falta!!!!:mus-

jajajjaa :descojon: pues no te extrañe eh?

la gente es que no se entera que un motor diesel por muy diesel que sea sigue siendo eso, un motor diesel, el motor de un tractor, y que no se puede "jugar" tanto con el como con un gasolina, si los 163 cv dieron algunos problemillas y ahora los 177 estan dando la cara de ese pequeño exprimido mas, que va a pasar cuando monte 184 cv??? :-&:-&:-&
si va a ser el mismo n47...ni regalao vaya

fanava

Forista
Reacciones
5
982;8041672 dijo:

:descojon::descojon::descojon:

yo tambien estoy muy contento con el mio.
saludos

Splash

Forista
Modelo
X4 xdrive30d
Reacciones
229
///Mortys;8040066 dijo:
El bloque motor del 2.0 4 cil. aguanta hasta 250cv

Hay incluso un Audi TT TFSI de 2 litros con 272 CV. Así que no veo descabellado un 2.0 de 184 CV.

dcb69

Forista Legendario
Reacciones
17
Splash;8042664 dijo:
Hay incluso un Audi TT TFSI de 2 litros con 272 CV. Así que no veo descabellado un 2.0 de 184 CV.
Compi estan hablando de petroleros..;-)

cascorro

Forista
Modelo
325d
Reacciones
0
marcooo;8042265 dijo:
jajajjaa :descojon: pues no te extrañe eh?

la gente es que no se entera que un motor diesel por muy diesel que sea sigue siendo eso, un motor diesel, el motor de un tractor, y que no se puede "jugar" tanto con el como con un gasolina, si los 163 cv dieron algunos problemillas y ahora los 177 estan dando la cara de ese pequeño exprimido mas, que va a pasar cuando monte 184 cv??? :-&:-&:-&
si va a ser el mismo n47...ni regalao vaya
Ahora va a pasar que tú eres más listo que los ingenieros de BMW que montan el motor de un tractor en sus vehículos.
Hay que joderse con las opiniones de algunos....

D

david_zhen

Invitado
gataka;8040955 dijo:
184cv son 7 miseros caballos mas que el actual,eso con una repro muy pobre se saca sin problemas,no veo que sea un gran salto,puede que cambien algun componente y mejoren algo la respuesta y fiabilidad del motor,pero si lo miramos friamente con el actual motor y una pequeña repro ya lo subes a 184cv,es mas,cualquier repro que te hagan le suman 30cv al actual motor,bastantes mas que 7 jejeje ;-)

El 320d 177, arroja alrededor de 184cv según tengo entendido, por lo que, una de dos, o es el mismo motor, pero con la potencia real que da, reconocida por BMW, o el nuevo de 184cv luego en la práctica pasa de los 190. En cualquier caso, un nuevo 320d más potenciado? Pufff... nasty de plasty...!! :descojon:

D

david_zhen

Invitado
cascorro;8043415 dijo:
Ahora va a pasar que tú eres más listo que los ingenieros de BMW que montan el motor de un tractor en sus vehículos.
Hay que joderse con las opiniones de algunos....

Un ingeniero es un ingeniero, pero si es de los de BMW... igual hay que tirar de tus resultados académicos, porque me parece que en fábrica no son muy exigentes con su personal, a la vista está los concesionarios... ejem :mus- (con todos mis respetos para cualquier ingeniero que haya en el foro, eh?)

D

david_zhen

Invitado
///Mortys;8040066 dijo:
El bloque motor del 2.0 4 cil. aguanta hasta 250cv

Y hasta 280cv también, mira el Leon que corre en el DTM, jaja. Lo que nos preocupa a los usuarios no es la potencia que aguanta el motor, sino los kilómetros que aguanta el coche ;-)

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.220
kilian;8039646 dijo:
Lo dicho , ya esta en el horno , lo estrenan a principios de 2010 con la aparicion de la nueva serie 5.

Motor 4 cilindros de 2 litros turbodiesel de 184 caballos.

A ver si mejoran los "fallos" de los anteriores (163cv ò 177cv)

:inoc

De verdad crees que van a mejorar todos los fallos!!

Algunos se vienen arrastrando desde el e46 y hay que sumarles los nuevos, ademas pensad que alguno de los ingenieros de BMW, tendrá algún hijo que también está estudiando ingenieria, y si lo hace todo bien a la primera, de que va a comer su hijo... :-k

Siempre hay que dejar algun cabo suelto, para poder seguir hilvanando...

Pablitorz

Forista
Reacciones
1
yo el 520d npi pero con el motor del 550i de 407cv me conformo, le haces un swap al tractor y listo

user_2708.1610

Forista
Reacciones
935
325dcoupé;8041337 dijo:
A los que dicen que son muchos cv para un 2.000, recordad que ya hace tiempo que bmw tiene un 4 cilindros de 200cv, el 123d, asi que no lo veo una locura, este nuevo saldrá igual de malo que todos los bmw, llamese 320d 325d o xxx ;-)

Cierto, si este 2.0 con 184 cv y un turbo és apretado, el 123d con 2.0 204 cv y dos turbos deberían estar todos rotos por la regla de algunos...deberían montar el 23d biturbo pero con 184 cv y llamarlo 20d, así se olvidarían de la geometría variable y serían turbos como los de toda la vida sin historias y más fiables.

D

david_zhen

Invitado
DavidGP;8043652 dijo:
Cierto, si este 2.0 con 184 cv y un turbo és apretado, el 123d con 2.0 204 cv y dos turbos deberían estar todos rotos por la regla de algunos...deberían montar el 23d biturbo pero con 184 cv y llamarlo 20d, así se olvidarían de la geometría variable y serían turbos como los de toda la vida sin historias y más fiables.

Lo de suprimir la geometría variable no te quepa duda de que en parte ayudaría a BMW con el problema de los turbos, pero no me parece la solución, puesto que en motores diesel es más una ventaja que una desventaja, desde un punto de vista comercial.

Si se aplicase tal cual en motores de gasolina, podría dar incluso más problemas, ya que en estos la temperatura de los gases de escape es demasiado alta como para que sea fácil su compatibilidad con este sistema. En un diesel es distinto, porque el aumento de aire en el motor, no necesariamente implica que haya que inyectar más gasolina, por lo que se mantienen más constantes la temperatura y la presión.

///Mortys

Forista Legendario
Reacciones
823
david_zhen;8043529 dijo:
Y hasta 280cv también, mira el Leon que corre en el DTM, jaja. Lo que nos preocupa a los usuarios no es la potencia que aguanta el motor, sino los kilómetros que aguanta el coche ;-)

Lo se, me referia a poder cojerlos sin comprometer mucho la fiabilidad y sin tener que hacer grandes cambios mecanicos :guiño:

david_zhen;8043720 dijo:
Lo de suprimir la geometría variable no te quepa duda de que en parte ayudaría a BMW con el problema de los turbos, pero no me parece la solución, puesto que en motores diesel es más una ventaja que una desventaja, desde un punto de vista comercial.

Si se aplicase tal cual en motores de gasolina, podría dar incluso más problemas, ya que en estos la temperatura de los gases de escape es demasiado alta como para que sea fácil su compatibilidad con este sistema. En un diesel es distinto, porque el aumento de aire en el motor, no necesariamente implica que haya que inyectar más gasolina, por lo que se mantienen más constantes la temperatura y la presión.

Ahi le has dao, los turbos VTG no son compatibles con los motores gasolina ya que su complejo y delicado mecanismo, no admite temperaturas elevadas... quizas algun dia si consigan que sean compatibles. Las ventajas de un turbo VTG es que entra en funcionamiento desde muy pocas rpm y alcanza mayor presion que un turbo convencional.

4Aiur

Forista
Modelo
335d E92
Reacciones
874
alferi;8042157 dijo:

Sobre todo turbos, y más que cientos yo diría miles. :descojon:

garlito

Forista Senior
Reacciones
3.875
El 320d de 163cv que yo tengo va para 40.000km y por ahora ningun fallo eso si con todo lo que he leido aqui con el culito mas apretao que un gordito en la ducha de la carcel temiendo alguna de las famosas roturas. A mi que me gusta mucho el mundo del motor desde muy chiquitin de "echo en el curro soy el asesor de compras de coches de los compañeros y de los jefes" aun recuerdo por el año 99/00 cuando a bmw se le ocurrio correr con un bmw 320d 136 cv que rendia mas de 200cv una prueba de resistencia. Por eso no me parece nada exagerado un 320d de 184cv ya hace 10 años bmw lo hacia y en este tiempo la técnica seguro que ha mejorado lo suficiente para que esos motores aguanten. El problema creo que llega en la industria auxiliar de componentes en donde las marcas aprietan de tal manera que pasan después las cosas que pasan como la falta de fiabilidad en piezas que terminan produciendo roturas con mas calidad y resistencia se mejoraría esta situación. La pregunta seria interesa a las marcas testar mas esas piezas con el consecuente retraso en las ventas de un modelo nuevo cuando podemos testarlo los propios compradores. Y para finalizar sigo pensando que en el mudo actual y en momentos actuales no tener un 4 cilindros gasolina con turbo con cierto matiz deportivo es un herror bastante grande por parte de bmw mientras siga con esa politica perdera posibles compradore en detrimento de otras marcas que controlan mucho mejor ese tipo de motores.