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DINGDRUM
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Hola, después de poner en la calle lo que para mi es uno de los mayores avances en el mundo del automovil en los últimos 50 años, el motor (Mulitiair) Fiat riza el rizo y va a llevar al extremo el "down sizing", va a lanzar un bicilíndrico de 900 cc turbo para el que anuncia hasta 105 cv. Os pongo información por si no conoceis este sistema.
El fabricante Valeo, junto a Jacobs Vehicle Systems y Lotus Engineering, está desarollando un motor que sustituiría el actual árbol de levas como sincronizador de la apertura y cierre de válvulas por solenoides electromagnéticos. Este avance permitiría una “total” soltura con el manejo de las válvulas, con lo que se aumentaría notablemente el rendimiento del motor y se reduciría la emisión de CO2 en un 20%. El principal inconveniente de este sistema ha sido, hasta ahora, el de la adecuación de los solenoides en motores pequeños (principalmente en los propulsores de 3 o 4 cilindros).
Simultánemente, el Grupo Fiat parece que estaría empezando a utilizar motores de similares características, denominado Multiair, tanto para gasolina como para diésel. El destino sería el de equipar alguno de sus pequeños modelos, estando entre los elegidos el Fiat 500 con un pequeño propulsor de 0.9 litros y el todavía no presentado Alfa Junior con un motor turbo de 4 cilindros.
Tecnología para motores Fiat Multiair
Fiat es la marca con la línea de modelos que menos CO2 emiten, este es un hecho muy claro. En progresión para mejorar lo máximo posible estos valores han presentado la tecnología de motores Multiair aplicable a nuevas plataformas de propulsores gasolina. Esta tecnología ofrece una nueva visión de la apertura variable de las válvulas.
Multiair utiliza un sistema electro-hidráulico que sirve para controlar los tiempos de apertura y cierre de válvulas de forma independiente, ajustando estos valores a la cantidad de fuerza exigida al motor a través de los pedales. Según Fiat la consecución de esta tecnología permite ahorrar hasta un 10 % de combustible en comparación con otro motor de similares características además de reducir la emisión de CO2 entre un 10 y un 25 %.
Con la mejora de la combustión, la potencia también se incrementa hasta en un 10 %. Otro cambio significativo es el de las revoluciones a las que se genera el par motor máximo, que pueden caer hasta en un 15 %. Ello quiere decir que permitiría sacarle el mayor partido al motor sin necesidad de alcanzar un nivel de vueltas muy alto. En cualquier caso el compendio de mayor potencia y menos consumo es su principal baza para convertirse en motores principales de las gamas Fiat.
El primer modelo que incorpora esta tecnología es el Alfa Romeo Mi.To GTA, con su motor 1.75 turbo de 240 CV. Un estreno de fábula sobre la versión más potente del pequeño utilitario y que supondrá el inicio de una amplia gama de motores incluyendo un T-Jet de 200 CV para el 159. El siguiente paso es la creación de motores bicilíndricos SGE (Small Gasoline Engine) de 900 cc con esta tecnología, atmosférico o turbo, que acercarán consumos verdaderamente bajos con el añadido se soportar GNC (gas natural comprimido) además de gasolina.
Este documental en inglés explica con más detalle el funcionamiento de los motores Multiair.
Motores sin árbol de levas para el Fiat 500 y el Alfa Junior en 2009
El Fiat 500 estrenará en 2010 el nuevo motor bicilíndrico Multiair de 900 cc
Definitivamente Fiat ha confirmado que los motores Multiair de 900 cc comenzarán a instalarse en su gama de utilitarios el próximo año, siguiendo la tendencia actual del mercado de reducir considerablemente la cilindrada y el tamaño de los motores y mejorar la eficiencia mediante la turboalimentación.
En principio se estima (aún no ha sido confirmado por Fiat) que el motor de 900 cc se ofrecerá en una versión atmosférica básica con 65 CV y dos truboalimentadas de 80 y 105 CV, a las que se podría unir más tarde una versión específica adaptada para funcionar con GNC (gas natural comprimido). Todo apunta a que el primero en equipar este motor será el pequeño Fiat 500 que en breve se comercializará en Estados Unidos.
Este pequeño motor bicilíndrico de 900 cc contará con la tecnología Multiair de Fiat que incluye el control de los tiempos de apertura y cierre de las válvulas dependiendo de la potencia que se necesite en cada momento. Además las versiones más potentes contarán con turbo.
Según Fiat su nuevo motor bicilíndrico ofrecerá unas prestaciones a la altura de los cuatro cilindros actuales con la ventaja de ser mucho más compacto y ligero (pesará hasta un 20% menos) y ofrecerá unos consumos muy bajos y por lo tanto también unas emisiones reducidas que acercan a la marca cada vez más a los objetivos globales de reducción de emisiones.
Se confirma además que este motor se incorporará en 2010 a la gama de automóviles Fiat del segmento A y B, por lo tanto se ofrecerá en breve para el Fiat 500, Fiat Panda y Fiat Punto Evo. Tampoco habría que descartar al Alfa MiTo, aunque parece poco probable que acoja estos motores, al menos de momento.
Según anunció recientemente Fiat, este radical ejemplo de downsizing no será el único, y de hecho harán lo propio con el resto de motores de combustión entre los que se incluirán los gigantescos V6 y V8 de Chrysler. Los diésel por tu parte también mejorarán su tecnología con un innovador sistema de control de inyección digital que promete reducir las emisiones de CO2 en un 3% de NOx en un 20% y reducir el ruido y las vibraciones de los motores para mejorar el confort.
Nuevo M-Jet2 de 95 CV para el Fiat 500 | Motores sin árbol de levas para el Fiat 500 | Tecnología para motores Fiat Multiair

El fabricante Valeo, junto a Jacobs Vehicle Systems y Lotus Engineering, está desarollando un motor que sustituiría el actual árbol de levas como sincronizador de la apertura y cierre de válvulas por solenoides electromagnéticos. Este avance permitiría una “total” soltura con el manejo de las válvulas, con lo que se aumentaría notablemente el rendimiento del motor y se reduciría la emisión de CO2 en un 20%. El principal inconveniente de este sistema ha sido, hasta ahora, el de la adecuación de los solenoides en motores pequeños (principalmente en los propulsores de 3 o 4 cilindros).
Simultánemente, el Grupo Fiat parece que estaría empezando a utilizar motores de similares características, denominado Multiair, tanto para gasolina como para diésel. El destino sería el de equipar alguno de sus pequeños modelos, estando entre los elegidos el Fiat 500 con un pequeño propulsor de 0.9 litros y el todavía no presentado Alfa Junior con un motor turbo de 4 cilindros.
Tecnología para motores Fiat Multiair

Fiat es la marca con la línea de modelos que menos CO2 emiten, este es un hecho muy claro. En progresión para mejorar lo máximo posible estos valores han presentado la tecnología de motores Multiair aplicable a nuevas plataformas de propulsores gasolina. Esta tecnología ofrece una nueva visión de la apertura variable de las válvulas.
Multiair utiliza un sistema electro-hidráulico que sirve para controlar los tiempos de apertura y cierre de válvulas de forma independiente, ajustando estos valores a la cantidad de fuerza exigida al motor a través de los pedales. Según Fiat la consecución de esta tecnología permite ahorrar hasta un 10 % de combustible en comparación con otro motor de similares características además de reducir la emisión de CO2 entre un 10 y un 25 %.

Con la mejora de la combustión, la potencia también se incrementa hasta en un 10 %. Otro cambio significativo es el de las revoluciones a las que se genera el par motor máximo, que pueden caer hasta en un 15 %. Ello quiere decir que permitiría sacarle el mayor partido al motor sin necesidad de alcanzar un nivel de vueltas muy alto. En cualquier caso el compendio de mayor potencia y menos consumo es su principal baza para convertirse en motores principales de las gamas Fiat.
El primer modelo que incorpora esta tecnología es el Alfa Romeo Mi.To GTA, con su motor 1.75 turbo de 240 CV. Un estreno de fábula sobre la versión más potente del pequeño utilitario y que supondrá el inicio de una amplia gama de motores incluyendo un T-Jet de 200 CV para el 159. El siguiente paso es la creación de motores bicilíndricos SGE (Small Gasoline Engine) de 900 cc con esta tecnología, atmosférico o turbo, que acercarán consumos verdaderamente bajos con el añadido se soportar GNC (gas natural comprimido) además de gasolina.
Este documental en inglés explica con más detalle el funcionamiento de los motores Multiair.
Fiat Multiair.









Motores sin árbol de levas para el Fiat 500 y el Alfa Junior en 2009
El Fiat 500 estrenará en 2010 el nuevo motor bicilíndrico Multiair de 900 cc

Definitivamente Fiat ha confirmado que los motores Multiair de 900 cc comenzarán a instalarse en su gama de utilitarios el próximo año, siguiendo la tendencia actual del mercado de reducir considerablemente la cilindrada y el tamaño de los motores y mejorar la eficiencia mediante la turboalimentación.
En principio se estima (aún no ha sido confirmado por Fiat) que el motor de 900 cc se ofrecerá en una versión atmosférica básica con 65 CV y dos truboalimentadas de 80 y 105 CV, a las que se podría unir más tarde una versión específica adaptada para funcionar con GNC (gas natural comprimido). Todo apunta a que el primero en equipar este motor será el pequeño Fiat 500 que en breve se comercializará en Estados Unidos.

Este pequeño motor bicilíndrico de 900 cc contará con la tecnología Multiair de Fiat que incluye el control de los tiempos de apertura y cierre de las válvulas dependiendo de la potencia que se necesite en cada momento. Además las versiones más potentes contarán con turbo.
Según Fiat su nuevo motor bicilíndrico ofrecerá unas prestaciones a la altura de los cuatro cilindros actuales con la ventaja de ser mucho más compacto y ligero (pesará hasta un 20% menos) y ofrecerá unos consumos muy bajos y por lo tanto también unas emisiones reducidas que acercan a la marca cada vez más a los objetivos globales de reducción de emisiones.
Se confirma además que este motor se incorporará en 2010 a la gama de automóviles Fiat del segmento A y B, por lo tanto se ofrecerá en breve para el Fiat 500, Fiat Panda y Fiat Punto Evo. Tampoco habría que descartar al Alfa MiTo, aunque parece poco probable que acoja estos motores, al menos de momento.

Según anunció recientemente Fiat, este radical ejemplo de downsizing no será el único, y de hecho harán lo propio con el resto de motores de combustión entre los que se incluirán los gigantescos V6 y V8 de Chrysler. Los diésel por tu parte también mejorarán su tecnología con un innovador sistema de control de inyección digital que promete reducir las emisiones de CO2 en un 3% de NOx en un 20% y reducir el ruido y las vibraciones de los motores para mejorar el confort.
Nuevos motores de Fiat


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