Duda Nuevo motor N47S1

Belmar

En Practicas
Hola a todos, me estoy planteando cambiar el X3 y pasarme al X1, como lo que quiero es un motor diesel y alrededor de 200 cv, le he dado vueltas al modelo X1 25dx, pero lleva el motor 2.0 diesel con la contraseña N47S1, o sea empieza por los dígitos malditos N47 con el habitual problema de distribución, de palomillas, de carbonilla y de damper. Y yo me pregunto, ¿después de tanta avería repetitiva, van evolucionando el motor para solucionar esos problemas?, ¿o al ser la misma base de motor (N47), aunque tenga otro apellido (S1), podría ser uno de los afectados si me decido por ese motor.?

Belmar

En Practicas
Es que ya empieza a tener unos kms y no necesito tanto coche. Estoy encantado con él, pero a medida que van haciendo actualizaciones del modelo van alargando las medidas, y la plaza de parking de mi comunidad tiene unas medidas justísimas.
La verdad es que desde el primer día no me ha gustado el X1 estéticamente, pero en el configurador vistiéndolo con el paquete M y llantas M de 19 pulgadas creo que mejora mucho y está poco visto.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Pues yo te alabo el gusto, ea: X1 manque pierda.

Luis_E

Forista
Efectivamente la base es la misma que el famoso N47. Cambian los accesorios pero en esencia puede sufrir los mismos problemas. De todas formas, se supone que han cambiado referencias de varias piezas y no se han oído muchos casos en los motores 23d (la versión biturbo de 204cv que ha dado lugar al 25d que mencionas). Yo tengo este 23d y es una delicia, consume poco y anda muchísimo desde muy pocas vueltas y, por supuesto, lo recomiendo porque en mi caso con 140000km sólo se ha acercado al taller para revisiones

TSM

En Practicas
Yo tengo las mismas dudas que tu TSM, pero la opinion de Luis me ayuda a pensar que el tema debe de estar bastante solucionado.

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Pues sí... lamentablemente lleva la base "maldita" o sea, es un N47, aunque en muchos aspectos... poco tiene que ver con los de 2007. En cualquier caso, problema de distribución y en algún caso damper... sí, obviamente sí tiene problemas... pero nada de palomilitis o carbonilla acusado, como tenia el anterior m47 que se montó en los anteriores X3.. ;-)

Hola a todos, me estoy planteando cambiar el X3 y pasarme al X1, como lo que quiero es un motor diesel y alrededor de 200 cv, le he dado vueltas al modelo X1 25dx, pero lleva el motor 2.0 diesel con la contraseña N47S1, o sea empieza por los dígitos malditos N47 con el habitual problema de distribución, de palomillas, de carbonilla y de damper. Y yo me pregunto, ¿después de tanta avería repetitiva, van evolucionando el motor para solucionar esos problemas?, ¿o al ser la misma base de motor (N47), aunque tenga otro apellido (S1), podría ser uno de los afectados si me decido por ese motor.?