Brico-Manual Nuevo Paravientos Z3

jesusz3

Forista
Modelo
Z3 2.2 SE
Reacciones
1.423
.

Te quedaría ya de 10 si haces la funda en todo el arco...y de paso así, también podrías aislarlos con metacrilato...de todas formas y sea como fuere, buen trabajo !!! Un saludo :guiño:

.
De un principio esa era mi intención, y de hecho comencé su desarrollo, pero mis conocimientos de tapicero tienen un limite y la (in)flexibilidad de la cremallera me lo tiró por tierra.

Última edición:

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.826
.

Si pones la cremallera por la parte interior, no debería haber ningún problema con la cremallera ....

.

jesusz3

Forista
Modelo
Z3 2.2 SE
Reacciones
1.423
.

Si pones la cremallera por la parte interior, no debería haber ningún problema con la cremallera ....

.
Si, eso creía yo, pero una cosa es la teoría y otra la cruda realidad. Por un lado, costaba un "güevo" cerrarla por la parte alta, y luego te retorcía toda la funda, por no decir el cabreo de la que cosía (mi señora).

jesusz3

Forista
Modelo
Z3 2.2 SE
Reacciones
1.423
Si un día tengo ganas, a lo mejor se lo propongo a un tapicero, a ver que me dice

jesusz3

Forista
Modelo
Z3 2.2 SE
Reacciones
1.423
De todas formas, me gusta mucho el resultado del conjunto

2021-03-10-12-27-02.jpg

supercanedas

I have gambas I have chopitos...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
987.1/S1000XR
Reacciones
9.808
Para los arcos podrías poner una rejilla, tipo boxster.
Así canalizarías el aire y habría menos remolino.
Una buena currada,te felicito

jesusz3

Forista
Modelo
Z3 2.2 SE
Reacciones
1.423
Para los arcos podrías poner una rejilla, tipo boxster.
Así canalizarías el aire y habría menos remolino.
Una buena currada,te felicito
Te puedo asegurar que no hay remolino alguno, salvo el aire que te roce el coco. Los respaldos de los asientos cubren de sobra.

Onemasone

En Practicas
Modelo
BMW Z3
Reacciones
43
Me parece un buen trabajo!..
Cada uno podría hacer su propia versión pero es innegable que ha quedado más que apañado y podría pasar por cualquiera no OEM que venden por Internet.
Tengo alguna duda que no se si podría pulir el diseño... Sería mejor que las cremalleras cierren hacia arriba, hacia bajo.. ?
El metracrilato deslumbra? Se puede obtener en un acabado que lo evite?
Estaría bien comprobar cuanto dura a la intemperie sin matizarse

También opino que si la fundita ocupa todo el arco, aunque estéticamente quedará peor, mejorará en el apartado técnico
Y respecto a la curvita, podría copiar la curva que hace la luna delantera, donde acaba y ya van los cierres y los parasoles, quedaría visto de detrás con la misma forma y sería un detallazo

Saludos!

jesusz3

Forista
Modelo
Z3 2.2 SE
Reacciones
1.423
Me parece un buen trabajo!..
Cada uno podría hacer su propia versión pero es innegable que ha quedado más que apañado y podría pasar por cualquiera no OEM que venden por Internet.
Tengo alguna duda que no se si podría pulir el diseño... Sería mejor que las cremalleras cierren hacia arriba, hacia bajo.. ?
El metracrilato deslumbra? Se puede obtener en un acabado que lo evite?
Estaría bien comprobar cuanto dura a la intemperie sin matizarse

También opino que si la fundita ocupa todo el arco, aunque estéticamente quedará peor, mejorará en el apartado técnico
Y respecto a la curvita, podría copiar la curva que hace la luna delantera, donde acaba y ya van los cierres y los parasoles, quedaría visto de detrás con la misma forma y sería un detallazo

Saludos!
Por partes:
Es mejor que la cremallera cierre hacia arriba, ya que primero tienes que engancharla, con lo que si pones ese enganche arriba, te va a ser mas complicado hacerlo. Aparte de esto, creo que es indiferente el sentido de cierre.
En mi experiencia con él, que va desde el año 2014, no he sentido ningún efecto deslumbrante.
En cuanto al comportamiento en intemperie, yo no puedo certificar nada, porque el coche duerme en garaje y en cuanto al sol, pues procuro dejarlo a la sombra... :floor:. Ya en serio, en mi caso es metacrilato de buena calidad y 8 mm de grosor. Viendo este material en tiendas y diferentes mobiliarios, no aprecio que se estropee en gran medida.
En cuanto a ocupar todo el arco, es lo que pretendía hacer con esta nueva funda, pero al coser la cremallera, era imposible cerrar en la parte alta por el interior, así que desistí de ello y se quedó como la original, pero con unos soportes mas pequeños y un cosido azul-rojo para darle un aspecto más acabado.
Si lo hubiera conseguido, desde luego que habría quedado mejor, pero por algo hay tapiceros por el mundo que saben hacerlo.
En cuanto a la curva superior, ya va en gustos. Yo la había preferido mas plana, pero fué un desarrollo en equipo con mi amigo @alvaroagm, y al final quedó con la curva que mandaba el borde superior del parabrisas viéndolo desde atrás. Esa fue la justificación, así que hemos coincidido contigo. :)
Perdón por el rollo.

jesusz3

Forista
Modelo
Z3 2.2 SE
Reacciones
1.423
Para comprobar el estado por el paso del tiempo del metacrilato, puedes ver las dos fotos del paravientos entre 2014 y 2021:
IMG-12.jpg

2021-03-10-11-39-39.jpg

Yo no veo diferencia

Última edición: