Un apunte Adrián y es que la caja de 6 es más larga y el flector también es más grande Luego desde el ordenador me explayo más Edito: lo de los enlaces es de los palieres no? En ese caso con montar los que llevaba el donante del diferencial debería bastar (no se si los del e32 son más largos o iguales )
Hostia, pues es verdad jajaja... lo estaba viendo mal... ahora que lo dices, eso es la brida de los palieres! Mierda... Esta tarde desmonto los diferenciales y los comparo bien porque me estoy volviendo loco... Por cierto, un colega tiene diferencial de 540i, y lo vende; si te interesa... eso sí, no es autoblocante...
Me puede interesar, ¿tiene también los palieres? Antes de marearlo tengo que comprobar bien todo por si puedo usar el mío, si no le importa esperar al finde que viene que pueda mirar todo..
Tio, hay una cosa que me interesaría mucho mucho saber. Y es la longitud total del arbol de transmsión. Desde la brida de la caja hasta la brida del diferencial. Si tuvieras el árbol suelto por ahí para mi sería muy útil saberlo porque con un poco de suerte igual este finde lo convierto a manual ya con el árbol del 25i, si coincide la longitud. Lo suyo sería, para tener ambos la misma referencia de medida, desde la superficie de la brida de contacto con la junta elástica o flector, hasta la superficie que asienta contra la brida del diferencial. Si no puede ser pues nada. El del 25i m50 mide 1624 mm. Lo pone en realoem. De todos modos no sé qué medida toman ellos de referencia. Sin embargo en el 530i los muy puercos no especifican nada. La prueba de fuego será intentar montarlo. Pero otra que puede ser determinante es ver la altura de la caja del v8 comparado con una de un 6 cilindros que tengo por ahí. Si la distanvia desde la brida del flector hasta la superficie de la campana es la misma, son intercambiables. Incluso una diferencia de 10 mm, siempre y cuando sea menor, creo que la podría asumir. Pero no creo la verdad
El de 5 velocidades está montado en el coche y hasta el sábado que pueda sacarlo a la calle no podría medirtelo. Entre semana imposible
Pues quedo a la espera que me pases medidas. Ahora mismo ya tengo el coche montado entero. He pasado todo de uno al otro. Queda brutal. Se va a quedar de ese color. Lo llevaré a pintar y cuando vuelva haré el cambio. Por cierto, también estaría dispuesto a comprarlo en caso de que lo vendas...
Qué diferencia existe entre el catalizador de un 540i y un 530i? De aspecto, parecen idénticos, pero tienen diferentes referencias...
Que brutal! ! Sobre el árbol si finalmente no lo uso te lo vendo, también tengo los mandos de la caja de 5 aunque no se si todo
Los mandos de la caja los he comprado junto con la caja. Me falta arbol, diferencial quizás, y tramo intermedio de los catalizadores. Aunque eso todavía no lo tengo claro.
Bueno, ya he estado tomando medidas. El cardan del 25i va a ser imposiboe de acoplar al 30i. El motor v8 está más hacia adelante que el 6L. 30 mm para ser exactos. Lo he medido desde la superficie de unión entre la caja y el motor, donde asienta la campana de la caja de cambios, hasta la superficie de cierre de la tapa del diferencial. Esa superficie del diferencial es la única coincidencia fiable que he podido tomar para ambos, puesto que ambos diferenciales son iguales y el subchasis también. Así pues en el 530i hay una distancia de 2545 mm mientras que en el 25i hay 2515, lo que significa que el motor del 25i viene más atrás que el v8. Sin embargo existía la pequeña posibilidad de que la caja de cambios compensase esa diferencia de longitud, aunque no ha sido así. La caja del v8 mide desde la superficie de la campana hasta la superficie de contacto con la junta elástica del cardan 525 mm. Las mismas referencias en la caja del 25i dan 540 mm lo cual implica que el cardan del 25i debe ser 45 mm más corto que el del 30i. Así que nada, necesito un cardan.
Adrián no te he medido eso porque no había nadie disponible para ayudarme a sacar el coche, allí mismo lo levanté y miré pero con la chapa anticalorica no podía hacer mucho Ha desmontado tu colega el diferencial ya?
No, el tema es que viene de un 35i. Pero el diferencial es de un 40i. En cuanto lo tenga listo te digo algo. De todas formas miraremos referencia a ver. Un saludo.
@alejandroe34 qué piensas hacer con el tramo intermedio de los catalizadores? Estoy interesado en eso y el árbol de transmisión
El escape de momento dejaré el que tiene, una línea completa son muchos euros y hay muchos frentes abiertos ya jajaja El árbol hasta que no compruebe todo me lo quedo, a ver que hago con el diferencial ... De donde eres Adrián?
Soy de Denia; norte de la provincia de Alicante, en la costa. Puees, vale. De momento sólo me falta el árbol de transmisión, y embrague y volante. Que el que me ha mandado la caja me lo ha cobrado todo pero sólo me ha mandado la caja. Creo que me está tomando el pelo el hombre, ya veremos en qué queda.
Bueno, pues al fin ya compré un árbol de transmisión de 530i v8. El árbol del 530i v8 manual es más largo y más grueso en el primer tramo, que el del 525i. No son compatibles, sin embargo se podría hacer fácilmente un acople con el torno para que sí lo sean. La diferencia en longitud entre el árbol del 525i y del 530i es de 39,5 mm +/- 0,5. Eso quiere decir que un suplemento de 40 mm funcionaría, pero uno de 39 mm también. De hecho el rodamiento central del cardan, en su cajera lleva unos colisos para ajustar diferencias de longitudes. Con uno de 40 no habría problema. La junta elástica del cardan podría cubrir la diferencia por error de medida sin problemas. El tramo que va del puente al diferencial es idéntico en ambos modelos.
Por cierto, lo que me ha traído por el camino de la amargura ha sido el sistema de frenado me cago en todo. Bomba de freno cascada y varillaje gripado. Se quedaba el pedal hundido y no volvía. El coche se me quedaba frenado hasta el punto de que no había Dios que lo moviera del sitio. Hasta que me di cuenta, pues ha pasado todo este tiempo. Una movida. Todo arreglado.
La verdad es que es una gozada. Avanza a pasos lentos, pero avanza. Lo tengo casi todo comprado y guardado. Pero me falta tiempo para montarlo. De lo único que me arrepiento es de no haber pillado una caja de 6 velocidades en lugar de la de 5v y probablemente me dedique más a buscar esto como continuación del proyecto más que meter un motor de e39 4.4 litros. Hace un par de semanas le puse el diferencial de 3.23 autoblocante en lugar del original 3.07 que trae. Uah! Qué diferencia! Mi percepción de la caja automática ha cambiado sustancialmente. No es que ahora piense que es la p*lla, pero desde luego no es una p*ta mierda como venía predicando. Con un desarrollo más corto todavía, de diferencial, sería incluso mejor. Algo entorno a 3.64 o así sería ideal. No sé si esa relación existe. El principal problema que le veo a la caja auto es el diferencial ultra largo. A 160 kmh el coche iba a apenas 2500 rpms. Eso es una aberración. A esas velocidades debería ir a unas 3800 o 4200 rpms como mínimo. Si con el diferencial de 3.23 ha mejorado tanto, no quiero ni imaginar con uno bien ajustado para que en la overdrive circule a una maxima de 230 en régimen de potencia máxima o por ahí. Ahora vas en modo S y le pisas a 100 kmh y te pega cabotada contra el reposa cabezas. Con un desarrollo bien ajustado sería para pensarselo lo del swap a manual... tiene su rollo.
j*der tío ......no sé si me gusta más el coche o el taller... Como te gusta liarte, solo espero que no te dé mucho lío y lo disfrutes lo antes posible Saludos!!
A todo esto, llevas la admisión de serie? por recordarte que la primera mejora es ponerle la mariposa, colector de admisión, y egr de un 540i/740i M60B40 que son los mas gordos que hay, a parte de ganar 30cv esos 30cv los vas a mantener si montas un motor 4.4 te metes en 340cv con el chip. Asi es como iba el 740iA que he llevado y eso andaba una barbaridad. Que valvulina has puesto? 75w140 SAE GLI5 es la suya, aunque no sea autoblocante. Voy a ir repasando el hilo primero, que hace mucho que no leo por aquí
Sí sí, lo sé. De momento, estoy teniendo mucho curro y trabajo sabados etc con lo cual este verano no he podido tirarle al coche. Aparte mantengo otro coche y 2 motos y no es barato eso >.< El coche lo voy adelantando poco a poco. Hago cosas pequeñitas los fines de semana que tengo más libres. Compré un montón de repuestos para adecentar el asunto hace como 2 meses y todavía no los he montado jejeje. Y son cosas básicas... en fin, todavía no he comprado el volante de inercia... son 600€ mas luego el disco de embrague etc, se te van 900€ fácil con todo. Compré hace poco la bomba de embrague y todas las tuberías y depósito para el embrague (a diferencia de otros e34, éste lo lleva separado del depósito del freno). Le cambié los paragolpes. Le quité mucho cableado... es mucha faena. Con que sea funcional en breves, me vale hahaha Estoy muy al loro de lo de la admisión del 40i. Hay 3 tipos diferentes de admisión para 40i. Los e34 540i equiparon 2 diferentes y los e39 equiparon otras 2 también. Las más deseables son las de los primeros e34 540i. Pero los primeros e39 4.4 compartieron la admisión de los últimos e34 540i y también es buena. Hay un post por ahí con fotos muy detalladas. Como también quiero comprar un 4.4, pues no sé si me animaré a montar la admisión del 40i al 30i, aunque puede ser divertido. Incluso me he planteado montar un m62b35 en lugar del 40i. Sería divertido hacer un engendro acoplando al bloque del m62, las culatas del m60b30. Tendría doble cadena, y j*der, podría seguir llevando la pegatina de 30i xP si no se lo digo a nadie sería de p*ta madre porque correría más de lo que la gente espera que corra un 30i xP Otra cosa es que me arrepiento un poco de no haberle echado huevos y haber comprado la caja de 6 velocidades. Ahora ya lo tengo todo pero bueno. Lo bueno es que el volante de los 40i e39 son compatibles con los s62 y m62b35, lo cual significa que admite bien la caja de 5v y la de 6v siempre con sus respectivos embragues... una movida... a ver si afloja un poco ahora en septiembre y me pillo 2 semanitas para adelantarlo. Ahora mismo es blanco y negro el coche xP tiene piezas de los 2 hahaha
No he abandonado la cosa; sigue adelante el proyecto, pero se ha convertido más en una restauración que en un "simple" swap a manual. Tiene miga la cosa no creáis... al final terminé alquilando un local para poder ir haciendo cosas poco a poco. Respecto al cableado del auto vs manual, son prácticamente iguales. Si no te importa que queden fichas sueltas por ahí adentro, se puede hacer incluso relativamente rápido. Si quieres que quede bien tienes que desmontar el interior entero.