A todo esto, llevas la admisión de serie? por recordarte que la primera mejora es ponerle la mariposa, colector de admisión, y egr de un 540i/740i M60B40 que son los mas gordos que hay, a parte de ganar 30cv esos 30cv los vas a mantener si montas un motor 4.4 te metes en 340cv con el chip.
Asi es como iba el 740iA que he llevado y eso andaba una barbaridad.
Que valvulina has puesto? 75w140 SAE GLI5 es la suya, aunque no sea autoblocante.
Voy a ir repasando el hilo primero, que hace mucho que no leo por aquí
Sí sí, lo sé. De momento, estoy teniendo mucho curro y trabajo sabados etc con lo cual este verano no he podido tirarle al coche. Aparte mantengo otro coche y 2 motos y no es barato eso >.<
El coche lo voy adelantando poco a poco. Hago cosas pequeñitas los fines de semana que tengo más libres. Compré un montón de repuestos para adecentar el asunto hace como 2 meses y todavía no los he montado jejeje. Y son cosas básicas... en fin, todavía no he comprado el volante de inercia... son 600€ mas luego el disco de embrague etc, se te van 900€ fácil con todo. Compré hace poco la bomba de embrague y todas las tuberías y depósito para el embrague (a diferencia de otros e34, éste lo lleva separado del depósito del freno). Le cambié los paragolpes. Le quité mucho cableado... es mucha faena. Con que sea funcional en breves, me vale hahaha
Estoy muy al loro de lo de la admisión del 40i. Hay 3 tipos diferentes de admisión para 40i. Los e34 540i equiparon 2 diferentes y los e39 equiparon otras 2 también. Las más deseables son las de los primeros e34 540i. Pero los primeros e39 4.4 compartieron la admisión de los últimos e34 540i y también es buena. Hay un post por ahí con fotos muy detalladas.
Como también quiero comprar un 4.4, pues no sé si me animaré a montar la admisión del 40i al 30i, aunque puede ser divertido.
Incluso me he planteado montar un m62b35 en lugar del 40i. Sería divertido hacer un engendro acoplando al bloque del m62, las culatas del m60b30. Tendría doble cadena, y j*der, podría seguir llevando la pegatina de 30i xP si no se lo digo a nadie sería de p*ta madre porque correría más de lo que la gente espera que corra un 30i xP
Otra cosa es que me arrepiento un poco de no haberle echado huevos y haber comprado la caja de 6 velocidades. Ahora ya lo tengo todo pero bueno. Lo bueno es que el volante de los 40i e39 son compatibles con los s62 y m62b35, lo cual significa que admite bien la caja de 5v y la de 6v siempre con sus respectivos embragues... una movida... a ver si afloja un poco ahora en septiembre y me pillo 2 semanitas para adelantarlo.
Ahora mismo es blanco y negro el coche xP tiene piezas de los 2 hahaha