Nuevo Radar A4 sentido Andalucia pasado el cerro de los Angeles

chapu320d

En Practicas
Hola,

No se si será repost, pero bueno por si acaso :)
Hoy he visto un nuevo radar en la A4 por la zona del cerro de los Angeles, antes de llegar a la zona de Getafe dónde nace la M50.

Lo que me ha llamando la atención de este radar es que esta muy junto al radar de "toda la vida" de la A4 ... ese que hay cuando vienes de la M30-M40 buscando la carretera de Andalucia. Ese radar de toda la vida esta en el carril izquierdo, y claro es una recta increible y limitada a 100. Lo que todo el mundo hacia era frenar en el portico y acelerar luego ... o pasar sin frenar por el carril del medio .. o por la derecha ... pues bien, ahora han puesto otro después de ese en el carril de enmedio, básicamente para que te caze el segundo cuando estas acelerando de nuevo .. no se, me parece bien si ponen este radar y dicen, señores, este radar no es por su seguridad sino para recaudar, tenemos las arcas tiesas y sabemos que en una recta kilometrica vamos a coger gente despistada con un radar saltando a 115km/h ... pero por favor que no me digan me poner 2 radares seguidos en un recta por mi seguridad ... vale ya de hipocresia .... no pasa nada, ahora frenare 2 veces en vez de una :)

Kimi

Baneado
Baneado
j*der,ayer pase por hay,gracias por el aviso,y menos mal que iva tranquilo a 100/110.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Justamente me han pasado estas fotos, son piezoelectricos, no?

Yojiro

Forista
Gus;11820457 dijo:
Justamente me han pasado estas fotos, son piezoelectricos, no?

Ya decia yo que no eran normales... he pasado hoy por ahi con toda la atencion del mundo y no he logrado ver nada que me hiciera pensar que habia otro radar en ese panel.

Eau Rouge

Forista
Pero esa cámara es un radar?.

Se suelen ver en algunos paneles, por ejemplo viniendo de Guadalajara a Madrid a la altura de Torrejón creo que es, pero siempre he dudado de si lo eran o tenían otro cometido, a ver si alguno me lo aclara.

STENT

En Practicas
pero eso no es una camara de radar no? ademas de no tener flash no esta señalizado.

jaudi

Forista Legendario
Como esto sea un radar, dentro de muuuy poquito va a llegarme la foto a casa..

W

wyxchari

Guest
Si no hay panel informativo, no es un radar. Es obligatorio y lo suelen poner incluso antes de ponerlo en pruebas.
radar.jpg

Yojiro

Forista
wyxchari;11823465 dijo:
Si no hay panel informativo, no es un radar. Es obligatorio y lo suelen poner incluso antes de ponerlo en pruebas.
radar.jpg

el problema viene porque SÍ esta señalizado, porque esta señalizado un radar en la misma via en el mismo sentido a unos 300 metros antes de este segundo, por lo que la señal existe a 1 km mas o menos.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
bufff, pues no la había visto y paso casi todos los días por ahí, menos mal que suele haber trafico denso y no voy deprisa, pero vamos no me había fijado. :no:

Gracias por la Info

Neheb

En Practicas
Yo creo k eso no es un radar, es una camara de television como hay en las carreteras para tenernos mas controlados, porke como sea un radar me meten en la carcel fijo, tanto con el bmw como con la moto.

ROM///M3

Forista Senior
Esa información está corriendo por internet como la pólvora. Ya me han llegado varios emails sobre lo mismo.

Esas sondas bajo el asfalto son para medir el volumen de tráfico de la carretera, pero no para medir la velocidad, y multar. Muy cerca de mi casa, en la M-11, hay una de esas estaciones de medición de volumen de tráfico. Hace justo un año lo postee por aquí.

http://www.bmwfaq.com/f7/que-es-esto-un-nuevo-invento-peresiano-603819/

La verdad es que resulta curioso que hayan puesto justo ahí una cámara, pero dudo mucho que la cámara sea para multar.

Además, como ya han apuntado por aquí, no veo el flash por ningún lado. Me parece a mi que es una cámara de vigilancia de la DGT, que da la casualidad que está justo encima de una estación de medición de volumen de tráfico de esa zona de la A4.

Existen los radares por bandas de inducción bajo el asfalto, se llaman SpeedCurb, y en Cataluña hay unos cuantos. Pero los sensores que miden la velocidad son 3 líneas perpendiculares a la carretera. No son como estos.

Aqui aparecen alguna fotos de como son los SpeedCurb.

Presentacion de distintos tipos de radares porticos en España

A ver si Berki sabe si es cierta la información y nos ilumina sobre el tema.

Mientras tanto, mejor pasar despacio por ese punto. ;-)

ROM.

A300

En Practicas
Las fotos que circulan por Internet, como las aquí publicadas, son obsoletas. Lo que actualmente existe en ese lugar presenta alguna sustancial variación.

ROM///M3

Forista Senior
A300;11864174 dijo:
Las fotos que circulan por Internet, como las aquí publicadas, son obsoletas. Lo que actualmente existe en ese lugar presenta alguna sustancial variación.
¿Que variación? ¿Que es lo que hay ahora en ese punto?

Gracias.

ROM.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
¿De tramo, creéis?

¿Pero con tantas salidas de la vía en los siguientes kms?

ROM///M3

Forista Senior
Ni de coña es un radar de tramo.

Los radares de tramo tienen una cámara por cada carrirl para "cazar" todoas las matrículas sin problema.

Tal y como están ubicadas estas, cada vez que pasa un camión por el carril derecho le tapa los coches de los carriles central e izquierdo.

ROM.

Rudy_man

En Practicas
Buenas,

Pues sí, paso casi todos los días ahí y solo hoy me he dado cuenta mirando el retrovisor :bash:

Aqui teneis las coordenadas del Google maps:

+40° 18' 39.75", -3° 41' 31.40"

Sentido Andalucia

Por si quereis actualizar los POIS de mapas de Vicentico.

Salu2

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
hala, venga

guillermo78

En Practicas
Bueno, no es por darmelas de listo, pero ese "nuevo" radar del carril derecho sentido Cadiz lleva como aproximadamente 1 año si no es un poco mas,no se si operativo dado que voy en trailer y no paso de 89km/h, pero lleva mucho, y paso muchas veces al día por ahí.
De todas maneras es bueno decirlo,no viene estar de mas para el que no lo sepa.
Saludoss a todos.

ROM///M3

Forista Senior
guillermo78;12013666 dijo:
Bueno, no es por darmelas de listo, pero ese "nuevo" radar del carril derecho sentido Cadiz lleva como aproximadamente 1 año si no es un poco mas,no se si operativo dado que voy en trailer y no paso de 89km/h, pero lleva mucho, y paso muchas veces al día por ahí.
De todas maneras es bueno decirlo,no viene estar de mas para el que no lo sepa.
Saludoss a todos.
No te preocupes que no te las das de listo. ;-)

Esa cámara lleva ahí más de un año, pero no multaba. La diferencia es que se supone que ahora si multa. Y aún así, yo sigo teniendo mis dudas.

ROM.

ROM///M3

Forista Senior
Resulta que un amigo mio trabaja justo delante de ese punto, y cuando instalaron las cámaras él y sus compañeros le preguntaron a los operarios que eran esas cámaras, ppr si era un radar.

Les dijeron que no controlan la velocidad, si no las matrículas, y chequean si tienen seguro e ITV en vigor. En caso contrario te mandan la multa a casa, con la foto que demuestra que el vehículo circulaba sin seguro y/o ITV.

ROM.

mariogb

En Practicas
Yo creo que no es radar paso por ahí mínimo 2 veces en semana y si fuera radar ya me habría llegado. Me pillaron en 17 de julio en Palencia a 182 y en menos de 10 días ya tenía la multa

Poten

En Practicas
Por ese radar paso unas 4 veces al día ya que vio a 3 4km del dichoso radar decir que bien antes hay un Radar señalizado de pórtico que esta limitado a 100km y luego este mas adelante donde la gente que suelta el pie para el primer radar ya le pasa y acelera y esta este puesto.
Tambien hay que destacar las marcas que hay en la calzada.
Yo con el detector se me vuelve loco en esa zona ya que pilla el primero y luego el otro en sentido contrario y por esa zona no para de pitarme entonces no puedo confirmarlo 100%