Avería ¿Nuevo radar en A6 sentido salida, en la incorporación del BUS-VAO?

E. Gonzalo

Forista
Pues pasé anoche por allí y me pareció notar un pequeño flash rojo. o_O
No iba a velocidad ni de puntos pero igual me han alegrado el día...
Si en unos días me escribe la DGT para felicitarme, pues os lo diré.

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Pues pasé anoche por allí y me pareció notar un pequeño flash rojo. o_O
No iba a velocidad ni de puntos pero igual me han alegrado el día...
Si en unos días me escribe la DGT para felicitarme, pues os lo diré.
Yo hoy he pasado por ahí en la moto, no digo más :mad:

E. Gonzalo

Forista
No sé, en ese punto, tanto a la entrada como a la salida la DGT está experimentando, o eso parece, con cosas relativamente nuevas.
La cámara de línea contínua para entrar al BUS-VAO sentido Madrid que ya me cazó...
Y, bueno, el panel luminoso éste avisador que mucha gente se toma a cachondeo e igual nos han dejado que nos confiemos para luego darnos el leñazo.
Cuando vuelva a pasar, aparte de la velocidad y mil ojos, pondré el Waze a ver qué me dice.

Quiero pensar que esto es solo un experimento pero conociendo a la DGT, si da dinero pues ya sabemos...

Un cariñoso saludo para la madre del Director General de Tráfico y que continue prestando servicios en su polígono habitual.

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Yo tenía controlado el avisador ese y, hasta que no lo dejaba atrás, no volvía a acelerar… Pero claro, justo hoy se me ha ocurrido la feliz idea de adelantar (mal hecho) a dos carril-izquierdistas aprovechando la incorporación del bus-vao como carril adicional… a saber a qué velocidad he pasado por el pórtico… me está bien empleado, la verdad :facepalm:

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Al final estos quedan para los pueblerinos como yo que vamos 2 veces a Madrid y nos pillan fijo .

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Es el radar de remolque. Muy "popular" por mis lares.....:mad:
Efectivamente, emite un pequeño flash rojo cuando "caza" a alguien.
Lo van cambiando de posición cada varios días, siempre en sitios de mucho peligro ......:whistle:
Lo *odido es que se confunde con los bloques de hormigón....y de noche....:facepalm:
Suerte!

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Qué bien, me siento mucho más seguro :facepalm:

Tocará esperar a ver si llega receta… qué despropósito todo, c0ñe…

• Like
Reacciones: Gus

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Es el radar de remolque. Muy "popular" por mis lares.....:mad:
Efectivamente, emite un pequeño flash rojo cuando "caza" a alguien.
Lo van cambiando de posición cada varios días, siempre en sitios de mucho peligro ......:whistle:
Lo *odido es que se confunde con los bloques de hormigón....y de noche....:facepalm:
Suerte!
Que tipo de radar llevan?

Garvan90

Clan Leader
Yo tenía controlado el avisador ese y, hasta que no lo dejaba atrás, no volvía a acelerar… Pero claro, justo hoy se me ha ocurrido la feliz idea de adelantar (mal hecho) a dos carril-izquierdistas aprovechando la incorporación del bus-vao como carril adicional… a saber a qué velocidad he pasado por el pórtico… me está bien empleado, la verdad :facepalm:
Yo aceleraba al máximo al pasar por el avisador, vez que pasaba vez que me anunciaban, ya que era gratis al menos que gasten luz y se les quemen los leds a los hdlgp estos

JEG

Clan Leader
Puntos negros no arreglan ninguno, pero en radares no escatiman un céntimo ...... :pota:

Acabaré con gastritis de tanto devolver ......

• Like

duke80

En Practicas
Justo debajo del panel donde salían las matrículas de los que iban deprisa

Ver el archivos adjunto 181192

No había visto este tipo de cajas nunca, así que no sé si será radar o sólo sensor.

¿Alguien sabe algo?

Es el rada en remolque que están usando en Cataluña y que se usa mucho en Francia y Alemania.

El fabricante del mismo se lo ha cedido a la DGT para que lo pruebe pero NO ESTÁ HOMOLOGADO POR EL CEM así que no puede multar a nadie. Las fotos que haga no son válidas, lo están probando.

E. Gonzalo

Forista
¡¡Gracias @duke80!!

Más o menos esa idea tenía yo, que están empezando a probarlo. Lo malo será que las pruebas sean positivas y empiecen a usarlo masivamente... eso ya me gustará menos.
Anoche pasé por delante, despacito y lo vi perfectamente. Pero porque iba predispuesto a verlo. Si vas normal en el punto donde está te lo comes con patatas.
En el Waze, no aparecía.
Por cierto, ¿como se hace para marcarlo y compartirlo en el Waze? Funcione o no, me interesa saber como señalizarlos... ¡Gracias!

• Like

duke80

En Practicas
¡¡Gracias @duke80!!

Más o menos esa idea tenía yo, que están empezando a probarlo. Lo malo será que las pruebas sean positivas y empiecen a usarlo masivamente... eso ya me gustará menos.
Anoche pasé por delante, despacito y lo vi perfectamente. Pero porque iba predispuesto a verlo. Si vas normal en el punto donde está te lo comes con patatas.
En el Waze, no aparecía.
Por cierto, ¿como se hace para marcarlo y compartirlo en el Waze? Funcione o no, me interesa saber como señalizarlos... ¡Gracias!

En el Waze tienes que marcarlo como una patrulla de policia y te saldrá un desplegable para marcar radar. Con eso ya lo tendrías.

No sé si lo acabarán comprando o no, es muy muy caro, más que cualquier radar embarcado y "fácilmente" vandalizable con un spray de pintura. La DGT no suele seguir los pasos de Mossos/Servei de Transit, así que mi apuesta es que no llegará a más que una prueba.

Un saludo!

*NANO*

Clan Leader
Ahí no, pero ahora mismo había un móvil, un Mondeo con el radar en el salpicadero, justo donde resalto en rojo. Salida hacia la A6 desde Cristo Rey, nada más pasar por debajo la glorieta que va hacia la Complu, INEF... en el carril de incorporación.

Screenshot-20250613-095350-Maps.jpg

comple

Forista Legendario
Varias veces les he visto ahí.
Algún domingo a primera hora de la mañana también se ponen, poco tráfico y que la gente lo único que ve es autovía, 120 y fotazas al canto. Se hinchan.