Noticia Nuevo recorte en equipamiento de serie

Espy

En Practicas
Reacciones
523
Tu cargador es de 16A? El mio es de 10A por lo q a 220V son 2200W…
Otra opción es q lo tengas limitado en el vehículo….
He estado mirando en mío y pone 16A. El caso es que teniendo mi instalación potencia para 6kw carga a un máximo de 2Kw aprox. No llega a los 3,68Kw que dice en el aparato ni por asomo. (Y no estoy en ninguno de los 3 países que se mencionan para 8A jejeje)
IMG-20231112-115754.jpg

Última edición:

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.636
Esto es lo que no entiendo por parte de la financiera más allá de que se trate de no parar la máquina de hacer coches y priorizar esto frente a la reventa de los ya fabricados.

Mi primer coche fue pedido a fábrica. El segundo fue matriculado por el concesionario básicamente porque el coche solo tenía 12 Km. Fui el primero que probó el coche y me lo quedé.

Después de esto, llegué a la conclusión que comprar un coche nuevo a fábrica es absurdo (repito, bajo mi punto de vista) y que solo miraría Premium Selection o MiniNext (que es lo mismo).

El Mini que tengo es MiniNext y de costar 36.000€ y algo, me salió por 24.000€ y algo, con un año y supuestamente 500 Km, aunque me vino con más; casi 800 Km. Pero bueno, todo Ok.

Con el iX1 iba a hacer lo mismo pero, al menos cuando yo me puse a mirar lo que había en Premium Selection, me encuentro que los descuentos son como mucho iguales a los que hacían a coche pedido a fábrica y encima, el TAE y el TIN muy pero muy superior a si lo pedías nuevo. No se entiende, la verdad. ¿Cómo vas a conseguir así hacer atractiva la venta de algo que ya tienes y cuya venta debería ser prioritaria para quitártelo del medio antes incluso de pedir nuevos coches para el concesionario?

Ahora mismo, que ha aumentado notablemente la oferta de iX1 en Premium Selection, ya empiezas a ver descuentos que se aproximan al hecho en mi unidad, que es pedida a fábrica. Sin embargo, los TAE y TIN siguen por las nubes.

Podrías pensar, bueno, financió fuera de la marca pero, sigues con el mismo descuento que a coche nuevo, pero con kilómetros encima. Para eso, me lo pillo nuevo y eso es lo que he hecho.

Yo la verdad es q ni me lo he plateado el motivo, pero si es verdad. Alguna vez q he visto alguno ya fabricado, me salía mejor nuevo. Lo único q hay mucha gente q no quiere esperar o q no mira cuanto le podría salir nuevo pensando q no le van a hacer descuentos q llegue a eso.

De todas formas, como son departamentos diferentes, pues cada uno va por su cuenta. Xq cuando cogí el mini q era de VO, me dijo q ahí ella no podía hacer nada, q hablaría con el q lo llevaba por si me podían hacer algo. Eso si, el interés me lo consiguió también al 3% :whistle:

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.636
Una pregunta para los que os dieron de forma gratuita el cargador tipo 2. El de enchufe shuko. ¿Os viene un adaptador para enchufe industrial o solamente el de shuko? He visto que se puede comprar el enchufe industrial y alcanzar cargas de 11kw.
Por cierto a mí me carga a 2Kw con el cargador tipo 2. No sé pq no alcanza los 3,7kw que indica el aparato

Con el shuko solo podrás cargar a 10A. Tienes q cambiar el cable para q lo detecte el cargador y pida más.
IMG-2008.jpg

Ese cable y por supuesto, un enchufe para esa clavija.
IMG-2007.jpg

Eso es lo q iba a hacer yo y por eso compré el enchufe para hacer la instalación, al final como puse el cargador, no lo he instalado.

También tienes ese cable para trifásico.

Bullsland

Forista
Reacciones
920
Ya por entonces venía sin ellas?? Yo creía q era una cosa de ahora. Pues por una parte, lo siento por ti, pero mal de muchos, consuelo de tontos. No me podré quejar xq no venía en algunos. Yo creo q los dos q me dejaron si venían.

Acabo de mirar y por lo menos uno si las llevaba pero llevaba techo. El otro no llevaba techo pero no tengo fotos por dentro, aunque me hubiese llamado la atención el q no las llevase. O estoy confundido y era solo en el G01 donde las llevaba y al tener el G23 pequeñas, no me llamo la atención.

Me he acordado q tenía vídeos hechos por las niñas. No llevaba el grande. Ósea q lo mismo estaba acostumbrado y no me llamo la atención o a saber. Ya tengo un lío mental… q venga como quiera.

IMG-1987.jpg

Llevo desde las 4 de la tarde para escribir este mensaje. :facepalm:

El mío debe ser modelo 2023, por fabricarse después de ¿julio?, y supongo que ahí está el cambio, pero ni idea.
El de Tirant debe ser modelo 2022.

A mi me da bastante igual, salvo porque creo que he perdido lúmenes cuando enciende la luz interior.

Spad21

En Practicas
Modelo
I4 40e
Reacciones
189
Ya no me extraña nada. Ya te digo q lo he leído en el foro usa. :nose: Tendremos q esperar a q entreguen uno de esa fecha por aquí. Me parece q nadie ha recibido uno, no?

El mío tiene el paquete luz ambiente; creo venia junto con algo más. (Me refiero a algún paquete; quizás luz automática de cortas a largas; no sé, porque han cambiado tanto el configurado desde que yo lo pedí que ya me he perdido)
Viene sin palanca de “marchas”, las luces en las manecillas, bajo la puertas ilumina una zona en el suelo. Me lo entregaron en Octubre. Las luces en el techo son pequeñas no tienen forma de alas.

Última edición:

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.636
El mío debe ser modelo 2023, por fabricarse después de ¿julio?, y supongo que ahí está el cambio, pero ni idea.
El de Tirant debe ser modelo 2022.

A mi me da bastante igual, salvo porque creo que he perdido lúmenes cuando enciende la luz interior.

Si, ahí hacen Justo el cambio. El mío será MY24. O mejor dicho, es, xq ya está fabricado.

Me suena q es de noviembre del 22, así q anterior al tuyo.

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.636
El mío tiene el paquete luz ambiente; creo venia junto con algo más. (Me refiero a algún paquete; quizás luz automática de cortas a largas; no sé, porque han cambiado tanto el configurado desde que yo lo pedí que ya me he perdido)
Viene sin palanca de “marchas”, las luces en las manecillas, bajo la puertas ilumina una zona en el suelo. Me lo entregaron en Octubre. Las luces en el techo son pequeñas no tienen forma de alas.

Gracias por ir poniéndonos algo de luz.:guiño: Nunca mejor dicho.

Me parece q venía con el paquete confort la luz ambiente.

Bajo las puertas te refieres a la estela q sale de las estriberas o luz debajo de la misma puerta? Y tienes luces en los huecos porta objetos de las puertas? Creo q llevaba dos en las delanteras.
IMG-1904.jpg

Bullsland

Forista
Reacciones
920
Si, ahí hacen Justo el cambio. El mío será MY24. O mejor dicho, es, xq ya está fabricado.

Me suena q es de noviembre del 22, así q anterior al tuyo.

El mío es de octubre 22 en España, y no tiene ese plafón de luz interior, pero si tiene el paquete iluminación.
Lleva luces en manetas, guantera de la puerta, suelo interior, alas en el suelo exterior desde las puertas, … . La verdad que no sé bien, pero lo miro si quieres.

Spad21

En Practicas
Modelo
I4 40e
Reacciones
189

Bajo las puertas te refieres a la estela q sale de las estriberas o luz debajo de la misma puerta? Y tienes luces en los huecos porta objetos de las puertas? Creo q llevaba dos en las delanteras.
IMG-1904.jpg

Bajo las puertas es una estela que se proyecta en el suelo. Esas luces en la guantera creo que no las tengo.

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.636
El mío es de octubre 22 en España, y no tiene ese plafón de luz interior, pero si tiene el paquete iluminación.
Lleva luces en manetas, guantera de la puerta, suelo interior, alas en el suelo exterior desde las puertas, … . La verdad que no sé bien, pero lo miro si quieres.

Gracias. No te preocupes, si dentro de 15 días saldré de dudas y total, me digas lo q me digas no voy a poder hacer nada para solucionarlo. :guiño:

Spad21

En Practicas
Modelo
I4 40e
Reacciones
189
Bajo las puertas es una estela que se proyecta en el suelo. Esas luces en la guantera creo que no las tengo.

Te confirmo que mi i4 no lleva esas luces en la guantera de la puerta.
eb6b90b11e4532ed673b6a8f185eb13d.jpg

Sólo lleva la tira de led dinámico en las puertas , y las luces en el suelo en forma de alas.

SmashFrankie

En Practicas
Modelo
BMW I4
Reacciones
778

Sólo lleva la tira de led dinámico en las puertas , y las luces en el suelo en forma de alas.

Pfff pues quedaban bastantes elegantes esas luces para que las quiten habiendo pagado un paquete de iluminación . Creo que sería mas fácil haber subido 100€ el paquete y dejar que la gente elija . Que esto no es Tesla , aqui vamos todos sabiendo a los que vamos con el mercadillo de los extras si queremos tener nuestro coche ideal

Spad21

En Practicas
Modelo
I4 40e
Reacciones
189
Pfff pues quedaban bastantes elegantes esas luces para que las quiten habiendo pagado un paquete de iluminación . Creo que sería mas fácil haber subido 100€ el paquete y dejar que la gente elija . Que esto no es Tesla , aqui vamos todos sabiendo a los que vamos con el mercadillo de los extras si queremos tener nuestro coche ideal

Pues así actúan los fabricantes; cost savings. A cada “reestiling” estudian dónde recortar. Teniendo en cuenta impacto dinámico , estético etc…También dónde mejorar, pero bueno… estoy de acuerdo contigo, recortar en la forma de las luces del techo, y esos Leds en la guantera de la puerta.. pues no!

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.636

Gracias. Q la verdad q muchas veces no te das cuenta q las llevas, pero si esta muy oscuro si se nota y te hace un ambiente, no se, muy bonito.

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.636

Leí por el foro de USA, q había gente intentando reequiparla pidiendo las referencias. A mi me salen estas.
IMG-2017.jpg

IMG-2016.jpg

IMG-2015.jpg

IMG-2014.jpg

No la luz interior con alas. Y las otras, a saber xq no las identifico.

Última edición:

Bullsland

Forista
Reacciones
920

IMG-1904.jpg

Las luces de la guantera de la puerta creo que no las tengo. Hoy estaba en un parking subterráneo, y no las he visto. Lo comprobaré de noche.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.133
Leí por el foro de USA, q había gente intentando reequiparla pidiendo las referencias. A mi me salen estas.
IMG-2017.jpg

IMG-2016.jpg

IMG-2015.jpg

IMG-2014.jpg

No la luz interior con alas. Y las otras, a saber xq no las identifico.

Es que ahí está la historia, en si mantienen las conexiones y/o mazo de cables para conectar esas luces. Si el cableado sigue, entonces es fácil. Sino, ya se puede subir la complejidad y coste del capricho a un precio que... Ya depende de la cabezonería.

Yo lo voy a intentar con la luz de la guantera de mi iX1 pero ya te digo que, si tienen que poner cableado, paso. Conociendo a la gente que trabaja en el taller BMW de mi ciudad, me van a aconsejar que pase (pues no son por complicarse mucho pues, si sale algo mal, se llevan ellos las tortas) y, cuando me den el precio, me habrán convencido para que desista, jajaja...

Otras cosa es que venga mazo cables y conector :) :)

Última edición:

Espy

En Practicas
Reacciones
523
Pues aquí está el motivo de que el mío no las lleve, ni las luz de alas del techo, ni … .
Cago en su sombra!
Si te sirve de consuelo el mío tampoco. Jeje.
Se supone que tenemos o podremos tener idrive8.5 y los anteriores 8.0 ¿no? Algo es algo...por cierto cómo se puede ver que versión tenemos? Jaja

Espy

En Practicas
Reacciones
523
Las luces de la guantera de la puerta creo que no las tengo. Hoy estaba en un parking subterráneo, y no las he visto. Lo comprobaré de noche.
Por lo menos la guantera frontal tiene luz, que he leído por ahí que en otros modelos han recortado eso. Madre mía donde pueden llegar ...

Espy

En Practicas
Reacciones
523
Con el shuko solo podrás cargar a 10A. Tienes q cambiar el cable para q lo detecte el cargador y pida más.
IMG-2008.jpg

Ese cable y por supuesto, un enchufe para esa clavija.
IMG-2007.jpg

Eso es lo q iba a hacer yo y por eso compré el enchufe para hacer la instalación, al final como puse el cargador, no lo he instalado.

También tienes ese cable para trifásico.
Con el grosor del cable no sé cómo no soporta llegar a los 16A. Será para sacarnos más pasta en accesorios. Un triste Leaf de 2019 viene de serie con cargador de 16A

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.133
Yo, por lo pronto, ya estoy luchando para contrarrestar la reducción en equipamiento.

Por lo pronto, me he pillado una funda de silicona para la llave!!!!

Captura-de-pantalla-2023-11-14-a-las-23-42-23.jpg

0,92€ me ha costado, con gastos de envío gratis!!! jajajaja...

Ahora estoy mirando si pillarme los pedales por 16,56€:

Captura-de-pantalla-2023-11-14-a-las-23-45-52.jpg

Última edición:

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.636
Es que ahí está la historia, en si mantienen las conexiones y/o mazo de cables para conectar esas luces. Si el cableado sigue, entonces es fácil. Sino, ya se puede subir la complejidad y coste del capricho a un precio que... Ya depende de la cabezonería.

Yo lo voy a intentar con la luz de la guantera de mi iX1 pero ya te digo que, si tienen que poner cableado, paso. Conociendo a la gente que trabaja en el taller BMW de mi ciudad, me van a aconsejar que pase (pues no son por complicarse mucho pues, si sale algo mal, se llevan ellos las tortas) y, cuando me den el precio, me habrán convencido para que desista, jajaja...

Otras cosa es que venga mazo cables y conector :) :)

Eso es lo q hablaban y no me quedo claro, si venían los cables. Si fuese así, lo mismo me lo pensaba, pero como he dicho antes, eso de desmontar el guarnecido y q luego suene, como q no me ilusiona. La de la guantera, por la foto q vi, perece q si tenía los cables. A saber si son de otra cosa, si fuese así, es tan fácil como cómprala, sacar el conector y arreglado.

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.636
Si te sirve de consuelo el mío tampoco. Jeje.
Se supone que tenemos o podremos tener idrive8.5 y los anteriores 8.0 ¿no? Algo es algo...por cierto cómo se puede ver que versión tenemos? Jaja

Si la climatización te sale así, es 8.5.
IMG-2022.jpg

Y así, 8.
IMG-2023.jpg

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.636
Con el grosor del cable no sé cómo no soporta llegar a los 16A. Será para sacarnos más pasta en accesorios. Un triste Leaf de 2019 viene de serie con cargador de 16A

Yo quiero pensar q es para proteger la instalación de la casa. Si tú a un enchufe de casa le metes 16A durante 6/8 horas, no se si lo aguanta. Según he leído, los cables de 2.5 no aguantarían tantas horas. Por eso el horno de casa lleva, mínimo 4mm, xq está muchas horas encendido.

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.636
Yo, por lo pronto, ya estoy luchando para contrarrestar la reducción en equipamiento.

Por lo pronto, me he pillado una funda de silicona para la llave!!!!

Captura-de-pantalla-2023-11-14-a-las-23-42-23.jpg

0,92€ me ha costado, con gastos de envío gratis!!! jajajaja...

Ahora estoy mirando si pillarme los pedales por 16,56€:

Captura-de-pantalla-2023-11-14-a-las-23-45-52.jpg

Yo compré esos para el F32, tenia paquete M pero no venían los pedales, el reposapiés si. Para la llave compré una carcasa q va toda cerrada. Son dos piezas de fibra y la tengo en casa, no se si encajara en la nueva, o si la pondré.