Esto es lo que no entiendo por parte de la financiera más allá de que se trate de no parar la máquina de hacer coches y priorizar esto frente a la reventa de los ya fabricados.
Mi primer coche fue pedido a fábrica. El segundo fue matriculado por el concesionario básicamente porque el coche solo tenía 12 Km. Fui el primero que probó el coche y me lo quedé.
Después de esto, llegué a la conclusión que comprar un coche nuevo a fábrica es absurdo (repito, bajo mi punto de vista) y que solo miraría Premium Selection o MiniNext (que es lo mismo).
El Mini que tengo es MiniNext y de costar 36.000€ y algo, me salió por 24.000€ y algo, con un año y supuestamente 500 Km, aunque me vino con más; casi 800 Km. Pero bueno, todo Ok.
Con el iX1 iba a hacer lo mismo pero, al menos cuando yo me puse a mirar lo que había en Premium Selection, me encuentro que los descuentos son como mucho iguales a los que hacían a coche pedido a fábrica y encima, el TAE y el TIN muy pero muy superior a si lo pedías nuevo. No se entiende, la verdad. ¿Cómo vas a conseguir así hacer atractiva la venta de algo que ya tienes y cuya venta debería ser prioritaria para quitártelo del medio antes incluso de pedir nuevos coches para el concesionario?
Ahora mismo, que ha aumentado notablemente la oferta de iX1 en Premium Selection, ya empiezas a ver descuentos que se aproximan al hecho en mi unidad, que es pedida a fábrica. Sin embargo, los TAE y TIN siguen por las nubes.
Podrías pensar, bueno, financió fuera de la marca pero, sigues con el mismo descuento que a coche nuevo, pero con kilómetros encima. Para eso, me lo pillo nuevo y eso es lo que he hecho.